jueves, diciembre 21, 2023

Para impulsar el acceso al crédito, Grupo Bancolombia Capital coinvertirá hasta $30.000 millones en un mecanismo de fondeo de corto plazo con Finsocial

 

Con el objetivo de impulsar el acceso al crédito como un mecanismo de progreso, Grupo Bancolombia Capital anunció que coinvertirá hasta $30.000 millones en un vehículo de fondeo de corto plazo con Finsocial, fintech especializada en libranzas y préstamos de consumo.

Esta operación, en la cual el Grupo Bancolombia Capital participó como estructurador y coinversionista, hace parte de los esquemas de Warehouse Finance implementados por la entidad como mecanismos para proveer recursos a través de un vehículo de inversión de corto plazo para apalancar actividades económicas, en este caso, cartera de libranzas.

Finsocial es una Fintech colombiana, propiedad de Christofferson, Robb & Company (CRC), enfocada en el otorgamiento de libranzas y crédito de consumo a profesores y pensionados con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales, ubicados principalmente en zonas rurales y en condiciones de rebancarización. Actualmente cuenta con más de 30 sucursales en todo el país y atiende a más de 60.000 clientes.

A través de este mecanismo, ambas compañías impulsarán el acceso de más personas a los servicios financieros, en particular con facilidades de crédito para impulsar sus actividades cotidianas, en segmentos y regiones que aún presentan desafíos importantes en materia de inclusión financiera.

Tras este cierre, Grupo Bancolombia Capital posiciona su liderazgo como estructurador e inversionista en vehículos Warehouse Finance en cartera dentro de este segmento.

¿Cómo hacer un buen uso de la prima de fin de año en las compras navideñas?

 


En los últimos dos años la economía se ha visto afectada y un ingreso adicional ayuda a afrontar la coyuntura actual. Por esta razón, muchos colombianos por estos días están pensando y planeando cómo gastar la prima de fin de año, sin embargo, no todos tienen claro en qué utilizarla.

“Uno de los errores más frecuentes de los colombianos es que se gastan la prima antes de recibirla y no realizan una buena planificación de este recurso, el no tener un presupuesto claro dificulta tener control sobre los bienes y servicios que adquirimos que no son tan necesarios en esta época. Por esta razón es importante incentivar la educación financiera en los niños, para tener un control de gastos y tener una mayor capacidad de ahorro”, comentó David Nieto Martínez, director del programa de Finanzas de la Universidad El Bosque.

Así mismo, Nieto y el programa de Finanzas de la Universidad El Bosque comparten algunos consejos para realizar un uso eficaz de la prima:

·         Analice la situación económica. Es clave que se haga de manera realista para establecer un presupuesto de gastos e ingresos, con el que se puedan identificar las salidas de dinero que disminuyen la capacidad de ahorro cuando se reciben ingresos adicionales.

·         Priorice las obligaciones con terceros. Si tiene deudas lo más importante es destinar el total o parte de este dinero para abonar o cubrir toda la deuda con el fin de generar un mejor flujo de caja en los próximos meses, mejorando la capacidad de ahorro.

·         Haga un listado de cosas que necesita. Es importante tener un listado de cosas que realmente necesita y que son de primera necesidad.

·         Destine un porcentaje para ahorrar. Pensar en el futuro es una buena opción, si le es posible guarde una parte de su prima en una cuenta de ahorros, CDT, fiducia, entre otros. 

·         Pague sus deudas con entidades financieras. Esto con el fin de reducir los intereses pagados por las diferentes obligaciones y mejorar la capacidad de endeudamiento para proyectos de emprendimiento o la etapa de vejez.

·         Piense en gastos futuros. Aproveche la llegada de estos recursos para los pagos importantes de 2022, como los impuestos, el pago de las matrículas de sus hijos o educación propia.

“Es importante recordar que el uso adecuado de estos recursos se logra a través de una buena educación y una planeación financiera de tipo personal que ayude a mejorar la administración de estos ingresos. Siendo el presupuesto, la dinámica del ahorro (independientemente el porcentaje que se destine), la búsqueda de productos financieros (inversión) o la posibilidad de generar emprendimientos permiten mejorar el uso de estos recursos”, concluyó Nieto Martínez. 

Grandes aprendizajes de 2023: reflexiones y perspectivas para 2024

 

Kantar, división Worldpanel, presenta los puntos más destacados sobre el comportamiento del consumidor en 2023, y perspectivas clave que definirán el panorama del consumo en 2024.

Aprendizajes de 2023

En el transcurso del año se identificaron tendencias significativas que impactaron directamente en las decisiones de compra de los consumidores:

·         Pérdida de capacidad adquisitiva hasta el segundo trimestre del año, más notable en la base de la pirámide, pero para el tercer trimestre inicia la recuperación

·         Mayor omnicanalidad; más puntos de venta visitados

·         Disminución de volumen cada vez que se compra hasta el segundo trimestre del año, sin embargo, para el 3er. trimestre va en crecimiento

·         Bajaron las misiones de compra de despensa

Mayor convivencia de marcas propias con marcas comerciales “En la mirada hacia 2024, proponemos un cambio de enfoque hacia nuevos mercados y demandas, la visualización integral del sistema de negocios, la innovación disruptiva para definir el futuro del mercado y la anticipación a las necesidades futuras de los consumidores. Buscamos que los fabricantes y retailers trabajen en conjunto para diversificar su oferta, y cumplir sus promesas a los compradores, para navegar con éxito en este emocionante viaje hacia el futuro del mercado, donde la adaptabilidad y la comprensión de las dinámicas cambiantes son esenciales”, afirmó, Juan José Caro, Director de Nuevos Clientes de Kantar Colombia, división Worldpanel.

Puntos clave y tendencias para tener en cuenta en 2024

·         Pasar de enfocarnos exclusivamente en mercados y fuentes de crecimiento existentes, a observar nuevos posibles mercados y demandas

·         Pasar de tener foco exclusivo en los cambios en el negocio para visualizar el sistema completo en el que se sitúa

·         De una innovación incremental dentro de mi sector o categoría, a hacerla disruptiva. Se puede empezar por categorías que vienen en crecimiento, buscando últimamente definir el futuro del mercado

·         De satisfacer lo que necesitan hoy los consumidores, a anticiparnos a lo que requerirán mañana

Tendencias de consumo que seguirán evolucionando

En el dinámico panorama del 2024, las tendencias del mercado se reconfiguran, ofreciendo oportunidades y desafíos. La digitalización se expande a través de las aplicaciones digitales (APPS) para hacer Business to Business (B2B), explorando nuevos canales como ventas por catálogo, famas, carnicerías y tiendas especializadas.

“Vemos que las empresas globales y locales trazan rutas divergentes, diversificando y renovando sus portafolios en respuesta a las cambiantes preferencias del consumidor. La base de la pirámide emerge como un epicentro estratégico, el crecimiento de discounters impulsado por innovaciones en formatos y apostándole a marcas comerciales para generar mejor conversión de compradores en sus tiendas”, concluyó Juan José Caro de Kantar Colombia.

Pibox by Picap se suma a dar su apoyo a los emprendimientos colombianos de Buró



Para los emprendimientos que quedaron “varados” en estas fechas navideñas se les apareció el Niño Dios con Pibox, la empresa de mensajería de última milla que le regalará a los emprendimientos que participaron en Buró bonos hasta de $1.000.000 COP redimibles en mensajería

Bogotá, diciembre de 2023. Para nadie es un secreto que este 2023 generó bastantes retos a los empresarios, y qué decir de los emprendimientos, por lo cual los espacios tipo ferias son una gran vitrina de ventas. Sin embargo, la noticia más reciente con relación a este tipo de ferias es Buró en Bogotá. Este espacio dejó más preguntas que respuestas y pocas ganancias para los emprendimientos colombianos que le apostaron a esta posibilidad y lamentablemente para algunos ha significado la quiebra.

Es por esto, que la empresa colombiana de envíos de última milla Pibox que se encuentra en https://www.pibox.app. quiere apoyar a los emprendimientos involucrados en esta situación por medio de varios generosos bonos:

          Un bono de $1.000.000 COP (Aplican TYC) a los 10 primeros emprendimientos que se registren.

          Un bono de $500.000 COP (Aplican TYC) a los 20 emprendimientos que se registren

          Un bono de $200.000 COP (Aplican TYC) a los siguientes 30 emprendimientos que se registren

Para acceder a este bono solo se debe ingresar a este link https://bit.ly/3tqOi9u y realizar un pequeño registro. Este bono es redimible desde el presente mes de diciembre hasta el 15 de enero solo en mensajería y llega como una increíble noticia de apoyo exclusivo para los emprendedores que participaron en esta feria

Así mismo, la vocera de la empresa declara que “Entendemos completamente a los emprendedores y empresarios que cuentan con nuestros servicios, los conocemos y basados en esa experiencia, queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar la situación lo más que podamos y que mejor forma de aportarles con expansión, para aquellos que tal vez no  tengan acceso a las ciudades en donde nosotros si, logrando así lo máximo de sus ventas esperadas para esta época” - Andrea Lucero - Product Manager de Pibox.

Durante su existencia, Pibox ha  apoyado a diferentes emprendimientos colombianos por medio de bonos y soluciones a la medida, lo que hace este servicio logístico una solución para cualquier tipo de empresa.

Más de 50 mil colombianos viajaron en 2023 con Viajes Falabella


En un año marcado por la reactivación del turismo, Viajes Falabella ha logrado consolidarse como la opción preferida para más de 50 mil colombianos que decidieron explorar nuevos destinos y vivir experiencias únicas en el 2023. La agencia multicanal de viajes, está cerrando el año con 36 puntos de venta a nivel nacional y un equipo de 95 especialistas en turismo que se encargan de atender y asesorar a todos los viajeros antes, durante y después de cada viaje.

“Pese a los retos que enfrentó el sector, principalmente durante los primeros meses del año, logramos mantener nuestro plan de expansión y consolidar nuestra presencia en el país, con la apertura de 10 tiendas físicas en Bogotá, las más recientes en Plaza de las Américas,  Mall Plaza, SantaFé, Centro Mayor, Titán  y Unicentro; acercamos nuestros servicios a los colombianos que prefieren tener una asesoría y acompañamiento más personalizado”, confirma Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella Colombia.

Así viajarán los colombianos en fin de año

Viajes Falabella analizó el comportamiento de los viajeros para fin de año encontrando que el mercado nacional marcó un alza de un 10% en comparación con el Internacional durante las últimas semanas de diciembre.

Además, en las reservas nacionales los destinos que continúan destacándose son San Andrés, Cartagena y Santa Marta concentrando el 50% del mercado doméstico para esta temporada. “Estas últimas semanas de  2023 un destino internacional que nos sorprendió ha sido Curazao con un crecimiento del 130% y Orlando que se entiende es un destino familiar en época de vacaciones de fin de año” confirmó Figueroa.

Los objetivos de la compañía para 2024 están enfocados en aumentar la cantidad de productos y servicios, sumar: cruceros, viajes de larga distancia, circuitos y experiencias, para que cada vez más colombianos encuentren todo lo necesario al momento de programar sus viajes. “El próximo año esperamos crecer más del 15% en ventas desde Colombia, estamos trabajando en mejorar cada vez más la experiencia de nuestros clientes e incorporar formas de pago y financiación”, finaliza Figueroa.

Dueños del Futuro, una acción de Germán Morales Hoteles por la sostenibilidad

 

La cadena German Morales Hoteles presentó el resultado final de su convocatoria Dueños de Futuro, actividad extendida a los hijos de sus funcionarios para ser parte del programa de sostenibilidad de esta organización que lidera las acciones de sostenibilidad en la industria. 

Invitamos a los niños a ser los creadores del calendario de la marca, a través de dibujos enfocados en la sostenibilidad, dijo Pilar Morales, directora de esta área en la cadena. Y el resultado, aseguró, fue maravilloso. Recibimos 37 dibujos, todos con un concepto, una explicación y un propósito, lo cual ratifica que es en los niños donde está la ejecución de las mejores prácticas con la naturaleza. 

Dueños del Futuro es un concurso con cuatro categorías, cada una con un tema. Semillitas, para resaltar la importancia de los animales; Pequeños Exploradores, enfocado en el cuidado de bosques y selvas; Guardianes del Planeta, en busca de ideas sobre el cuidado de agua y la energía y Grandes Visionarios, con la temática de los plásticos de un solo uso y la no contaminación de ríos y océanos.

La cadena seleccionó los dibujos que acompañaran los doce meses del año, premió a los ganadores y destacó este ejercicio hecho en familia. 

 “Germinando acciones con impacto en la sostenibilidad contribuimos a garantizar un futuro. Todos los dibujos son inspiradores, pero lo más importante es la siembra de conciencia desde ya en estas generaciones que, incluso, tienen mejores prácticas que los adultos”, anotó Pilar Morales.

Desde el 2024, el calendario de la cadena estará conformado por dibujos de los hijos de los funcionarios con su visión sobre la sostenibilidad. Paula Morales, directora de mercadeo, aseguró que como compañía pueden pernear en las segundas generaciones, ser parte del camino para cultivar el amor por un mundo más amable; decidir mejor hoy para tener un futuro mejor, expresó. 

Dueños del Futuro premió a Salomé y María Fernanda Vargas, María del Mar Padilla, Melanie Sofía Guerrero, Luciana Rojas, Alejandro Pérez. Selva, Dylan Ortiz, Isabela Giraldo, María Camila Cangrejo, Sara Lucía Ramírez, Jade Valentina Escobar, Isabela Cuasquer Duarte, Hawar Granados, Luisa Fernanda Prieto, Juan David Prada, Sofía Rodríguez.


Disney+ estrena diez episodios nuevos de la temporada 3 de Bluey el 12 de enero de 2024

  


Bluey está protagonizada por una perra pastora ganadera australiana llamada Bluey, que vive con su mamá, su papá y su hermana menor, Bingo.

En los diez episodios nuevos, Bluey convierte los hechos simples de la vida familiar –como por ejemplo hacer una carpa con sábanas o ir a la playa– en aventuras únicas que muestran cómo aprenden y crecen los niños por medio del juego. Los episodios son:

 “La casita” – Bluey y Bingo construyen una “casita” muy especial para su animal de peluche, Kimjim. 

 “Ejercicio” – Bingo juega a ser la nueva empleada de la jefa Bluey mientras Papá hace ejercicios en el jardín.

“Descanso” – De vacaciones, Bluey y Bingo prefieren explorar la habitación del hotel en lugar de descansar en la playa. 

“Pájaro palito” – En la playa, Mamá le enseña a Bluey a arrojar palitos mientras Bingo y Papá se ponen creativos con un palito de forma especial.

“Mostrar y compartir” – Bluey quiere saber por qué Papá siempre la está mandoneando.

“El dragón” – Bluey le pide a Papá que la ayude a dibujar un dragón para su cuento.

“Chicas salvajes” – Coco quiere jugar a las chicas salvajes con Indy, pero Chloe quiere jugar a otra cosa.

“Televisión” – En la farmacia, Bluey y Bingo se divierten jugando con las pantallas del circuito cerrado de televisión.

“El tobogán” – Bingo y Lila están entusiasmadas por jugar en su nuevo tobogán de agua.  

“Cricket” – Durante un juego amistoso de cricket en el barrio, los papás se esfuerzan por sacar del juego a Rusty.

También en 2024 los fans de Disney+ tendrán más Bluey para disfrutar cuando estrene el primer especial: La señal. Este especial, de 28 minutos de duración, está escrito por Joe Brumm, creador y guionista de Bluey, y dirigido por Richard Jeffery, de Ludo Studio.

 Encargada conjuntamente por ABC Children’s y BBC Studios Kids & Family, Bluey es una creación de Joe Brumm, que también es guionista de la serie, y la producción está a cargo de Ludo Studio, ganador de múltiples premios Emmy®, en asociación con Screen Queensland y Screen Australia. La serie se emite en Estados Unidos

 y en otras partes del mundo (fuera de Australia, Nueva Zelanda y China) en Disney Channel, Disney Junior y Disney+ por medio de un acuerdo de emisión global entre BBC Studios Kids & Family y Disney Branded Television.