viernes, agosto 04, 2023

Estas son las tendencias de arquitectura para el confort de las viviendas



Según el estudio nacional “Hogares con psicología”, realizado por el Consejo General de la Psicología,  la Psicofundación, en España e IKEA (2022), disponer de luz natural, tener plantas o estar rodeado de parques, aporta al bienestar y la felicidad de las personas. Adicionalmente, hay variables relativas a la vivienda como el orden, el buen estado, la funcionalidad y los espacios naturales que son claves para vivir de manera cómoda y segura en el hogar. Esto, teniendo en cuenta la data de la OMS, que proyecta para 2030 que los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad del mundo.

“Frente a las diferentes dinámicas sociales que hoy venimos presentando como sociedad, en torno a salud sicológica de las personas, desde Cusezar queremos seguir siendo propositivos para que a través de nuestros proyectos de vivienda, se garantice el bienestar emocional y la felicidad de cada propietario. Por eso, nuestros espacios cuentan con ventilación e iluminación natural, fortalezas que nacen de nuestra experiencia en el sector y que cumplen con nuestro propósito de crear valor para siempre en cada hogar”, asegura la gerente de mercadeo, Adriana Montenegro.

Proyectos como: Gran Reserva de Syráh, Oporto, Mallorca, Valdivia, Chablis, Trento, Piamonte, Pomerol, Rioja, Toscana y Navarra, ubicados en Ciudad Salitre, en la localidad de Teusaquillo, se caracterizan por su ubicación en un sector con gran desarrollo urbanístico en la capital, cercano a zonas verdes y parques, que brindan áreas amplias de hasta 3 habitaciones y 4 baños. De la mano de materiales de alta calidad que transmiten frescura y se adaptan a la diversidad de gustos y necesidades de cada persona o familia.

Asimismo, prevalecen los espacios funcionales, construidos con muros de melaminas asemejados a la madera, chapillas artificiales o naturales, elementos metálicos, formatos grandes en los pisos que brinden más espacialidad, porcelanatos, piedras naturales, detalles en los muros que rompan la monotonía y colores en tendencia como los tierra o grises, sin dejar de lado la vista a los cerros orientales con la que cuentan estas viviendas.

Dentro del decálogo planteado por  diferentes organizaciones para garantizar la salud psicológica y el bienestar en el hogar se encuentran: ordenar la casa y la mente, emplear ambientadores que transmitan tranquilidad, mantener los espacios conservados, disponer de luz natural en su mayoría, dar prioridad al silencio y la calma interior, tener zonas verdes cerca, establecer una buena relación con los copropietarios, recibir visitas frecuentemente, apartar espacios personales y buscar ayuda profesional en situaciones difíciles.

“Todos los proyectos tienen una particularidad y concepto específico, en cuanto a su volumetría e iluminación, materiales, espacios de socialización y centralidad que le apuestan al bienestar de las personas, de modo que haya una relación homogénea al interior de cada proyecto arquitectónico”, explica Luis Guillermo Cantor, director de diseño de Cusezar.

Macroproyectos como Gran Reserva del Salitre de Cusezar, se caracterizan por su diseño exterior en ladrillo, un material conductor de todos los proyectos, el cual  resalta la fachada en diferentes tonalidades como el chocolate y capuchino, rompiendo el esquema del color terracota. Asimismo, los gasodomésticos italianos con mucho diseño, en acero inoxidable o vidrio templado, cocinas y  chimeneas vanguardistas, logran mantener  la uniformidad y armonía de todos los elementos.

Para construir  espacios más amenos en los proyectos de  vivienda, Cusezar cuenta con una gran apuesta de diseño y decoración llamada “Boutique de reformas”, en donde brindan un asesoramiento técnico para personalizar los espacios del inmueble y así el cliente podrá elegir las opciones de acabados y espacios de acuerdo a sus gustos y necesidades.

 “Uno de nuestros grandes retos, a nivel arquitectónico, es brindar espacios de calidad y eficiencia para que cada propietario tenga todo lo que necesita desde que ingresa al lobby hasta su vivienda, esa es nuestra gran promesa valor, que tengan una experiencia de vida alineada con las tendencias y vanguardias de diseño y decoración” afirma Cantor.

 Los estudios y tendencias, relacionados con los espacios de vivienda, denotan  cada vez más la importancia de habitar en un ambiente saludable para el desarrollo humano. La calidad del entorno de la vivienda, la temperatura, iluminación y ventilación tienen una gran incidencia en la salud física y mental de las personas que habitan en el inmueble. Igualmente,  los diseños que promueven la comodidad y bienestar con una arquitectura que genera amplitud y transmite seguridad. 

Camacol B&C inició encuentros con candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Camacol Bogotá y Cundinamarca dio inicio al ciclo de conversatorios "Hablemos de ciudad región 2024-2027" con cada uno de los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Al espacio con Carlos Fernando Galán asistieron varios empresarios de la cadena de valor de la construcción afiliados al Gremio, y estuvo liderado por la presidenta de la Junta Directiva de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Susana Peláez, y el gerente de Camacol B&C, Edwin Chiriví.

El objetivo de estos diálogos es debatir alrededor de los planes de gobierno y las apuestas de los candidatos en el sector construcción, el cual genera efectos multiplicadores en el empleo, el crecimiento y el bienestar de los ciudadanos. Serán cuatro ejes en los que se conversará con los candidatos: política de vivienda, habilitación de suelo, simplificación de trámites y la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Estos conversatorios forman parte de nuestra gestión gremial y enfatizamos que no constituyen actos de proselitismo político a favor de algún candidato o campaña. Nuestro propósito es propiciar espacios legítimos para conocer las perspectivas para la Ciudad y nuestra actividad, mediante diálogos constructivos con todos los candidatos”, afirmó Edwin Chiriví, gerente de Camacol B&C.

En Bogotá, el sector constructor ocupa 200 mil personas de manera directa y 280.000 de manera indirecta, sumados a los 70.000 que se generan en actividades inmobiliarias conexas; es decir el 14% de la ocupación de la ciudad. La inversión en vivienda nueva supera los $15 billones al año, y el valor agregado asciende a $8 billones. Además, el sector mueve el 54% de los sectores productivos y de servicios de la ciudad.

Con estos espacios Camacol B&C espera seguir construyendo en conjunto con las autoridades locales las políticas públicas que permitan impulsar el desarrollo urbano de la ciudad región.

 De acuerdo con el gerente de Camacol B&C, ya están confirmados los próximos encuentros con los candidatos: Juan Daniel Oviedo, del Movimiento Significativo de Ciudadanos Con Toda por Bogotá; Jorge Robledo, de Dignidad por Colombia; Diego Molano, de Salvación Nacional, y Rodrigo Lara, de Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada. También se espera la confirmación para dialogar con Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, y con el general (r) Jorge Luis Vargas, del partido Centro Democrático.

DaviPlata es la billetera digital que más remesas trae al país



DaviPlata es la billetera digital que más ha aportado al crecimiento de remesas en Colombia. De acuerdo con el Banco de La República, ese segmento ha aumentado el flujo en un 21% frente al año pasado.

La billetera líder en Colombia, con 16.7 millones de clientes, cuenta con 13 aliados estratégicos o remesadoras alrededor del mundo: Dolex, Monty, Intermex, Omnex, More, Small World, Viamericas, UniTeller, Transfast, WorldRemit, Xoom, Remitly y RIA para que los colombianos puedan recibir dinero del exterior, lo que permite la recepción inmediata del envío internacional a través de un abono automático en el saldo disponible del DaviPlata.

Los colombianos podrán recibir la plata que les mandan desde el exterior a celulares activos en DaviPlata, sin importar el día o la hora en que lo necesiten. La plataforma cuenta con un ecosistema en el que se puede pagar, comprar y transferir, este dinero de los giros se puede retirar en cualquiera de los cajeros automáticos de Davivienda, corresponsales y red de convenios como Efecty, entre otros y a nivel nacional sin costo.

El familiar o amigo que envía el giro del exterior debe ir a las agencias autorizadas y dar el celular del DaviPlata de quien va a recibir el dinero y listo, el giro internacional será abonado en menos de una hora.

Luis Ignacio Gómez, nuevo presidente de Banca de Inversión Bancolombia

Luis Ignacio Gómez asumirá la presidencia de Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera, filial de Grupo Bancolombia especializada en soluciones para el Mercado de Capitales.

El directivo, papá de Pedro de 12 años y Alejandro de 9, es administrador de negocios de la Universidad EAFIT, especialista en Economía de la Universidad de los Andes y MBA del Brandeis International Business School. Su preparación académica la ha complementado, además, con programas de Negociación y formación para ejecutivos en Harvard Law School.

Durante su trayectoria de más de 20 años en el Grupo Bancolombia, ha desempeñado diversos roles que le han permitido conocer de forma integral el negocio de la banca. A su llegada al Grupo en el año 2000 fue broker Institucional, trader de Deuda Pública, así como gerente de Proyectos de Estructuración. Y, antes de su cargo actual como vicepresidente Inmobiliario y Constructor, ya había estado cerca de 10 años en el equipo de Banca de Inversión Bancolombia ocupando posiciones como gerente senior, director de Infraestructura y vicepresidente de Estructuración de Mercado de Capitales.

Luis Ignacio continuará impulsando la actividad de Banca de Inversión, que hoy cuenta con 90 colaboradores, y que, en el año anterior sumó $20,6 billones en recursos movilizados en el Mercado de Capitales, Financiamiento Estructurado y Fusiones y Adquisiciones.

“Desde Bancolombia, como líder del equipo inmobiliario y constructor, tuve la oportunidad de trabajar para crear condiciones favorables en la vida de muchas personas, ayudando a fortalecer el tejido empresarial en el sector y propiciando la construcción de ciudades y comunidades sostenibles. Mi regreso a Banca de Inversión representa un reto de crecimiento personal y profesional, y será para mí un honor liderar un equipo de alto desempeño y compromiso probado. Espero aportar a la profundización del liderazgo que ya tenemos, ratificando el compromiso de materializar nuestro propósito en los negocios de banca de inversión que impulsen la economía y el bienestar en Colombia y en la región”, señala el directivo.

Turismo corporativo, las 10 condiciones para alojarse en un hotel



Pensado especialmente para atender el turismo corporativo, la cadena Germán Morales Hoteles (GM Hoteles), estableció un decálogo de condiciones a partir de su experiencia, y de cara a la tendencia del consumo hotelero corporativo. 

De acuerdo con la cadena nacional que opera las marcas bh, bs, be y EK, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta, las empresas buscan para sus ejecutivos y grupos de trabajo una serie de condiciones que no están dispuesta a negociar. 

1. Ubicación = Productividad 

La ubicación sigue siendo la máxima prioridad para los viajeros de negocios. La proximidad al destino principal que tiene el huésped reduce el tiempo de viaje dentro de la ciudad, lo que se traduce en más tiempo para actividades laborales y una mayor eficiencia. 

2. Tecnología desde el comienzo 

La tecnología y automatización de vanguardia son imprescindibles. Las aplicaciones de registro y check-out permiten una gestión ágil y eficiente, que facilita al huésped todo el proceso y al hotel la operación general. 

3. Wi-Fi robusto, súper rápido y gratuito 

El acceso a Wi-Fi gratuito, de alta velocidad y confiable, es una necesidad absoluta para los viajeros de negocios. No debe haber zonas limitadas de Wi-Fi. 

 4. Conectividad garantizada 

 Los enchufes para un teléfono celular, una tableta, una computadora y más, son vitales y deben estar instalados por todo el hotel con generosidad, especialmente en la habitación. Los viajeros de negocios tienen mucho que conectar y recargar.

5. Salas de reuniones accesibles

 Los viajes de negocios a menudo implican importantes reuniones y presentaciones. Es por eso que los hoteles deben ofrecer salas y espacios para reuniones accesibles y equipados con la última tecnología audiovisual. Estos entornos facilitan el trabajo del huésped.

 6. Servicios rápidos y efectivos = ahorro de tiempo garantizado 

 El tiempo de un huésped de negocios nunca es mucho. Por ello hay que buscar hoteles en donde los servicios solicitados, que deben ser rápidos y efectivos, lleguen en un máximo de 20 minutos.   

 7. Opciones saludables en el menú 

 Platos de fácil digestión y practico consumo es lo que buscan los viajeros de negocios cuando deciden tomar alimentos en el hotel. Por eso las opciones saludables de desayuno y de room-service son la mejor oferta en un hotel enfocado al turismo corporativo.

 8. Gimnasios bien equipados y un lugar para relajarse 

 Gimnasios bien equipados, fáciles de encontrar y bien mantenidos es lo que buscan hoy los huéspedes corporativos. 

 Otro aspecto a tener en cuenta: el lugar para terminar el día antes de ir a la habitación. La inseguridad de las ciudades hace que el viajero de negocios prefiera el hotel desde más temprano. Un bar para tomar algo, relajarse un rato, es requisito. 

 9. Persona a persona 

 La experiencia personalizada continua como un factor diferencial. El huésped regresa a aquel en el que ya lo conocen y conocen sus gustos. Si bien los hoteles totalmente automatizados ganan terreno en algunas culturas, en Latam no es así. 

 10. Sostenibilidad 

 La tendencia establece que los viajeros de negocios, especialmente los más jóvenes, escogen hoteles comprometidos con la sostenibilidad. Crece el número de empresas que solo seleccionan para sus ejecutivos y grupos de trabajo, hoteles con programas sostenibles certificados, como es el caso de los hoteles de la cadena Germán Morales Hoteles.

Estudiar en el exterior: Colfuturo le enseña cómo alcanzar ese sueño

Con el objetivo de apoyar a los santandereanos que quieren acceder a formación de posgrados de alto nivel en las mejores universidades del mundo, COLFUTURO realizará una charla en Bucaramanga en la cual explicará cómo planear con éxito una maestría o doctorado en el exterior, dará herramientas para identificar los mejores programas y explicará las distintas fuentes de financiación.

“Hasta la fecha, gracias a COLFUTURO y a una inversión de USD 27 millones, cerca de 800 profesionales de Santander han podido estudiar sus posgrados en las mejores universidades del mundo, como la U. de Harvard (Estados Unidos), U. de Cambridge (Reino Unido) y la U. de Melbourne (Australia), entre otras. Ahora bien, con este evento, esperamos que más santandereanos puedan cumplir su sueño de hacer maestrías y doctorados en el exterior”, señaló Jerónimo Castro, director de la Fundación.

Para participar en la charla, que se realizará el sábado 12 de agosto a las 9:00 de la mañana en la Universidad Industrial de Santander (UIS) - Sede Bucarica, salón Santander, los interesados se pueden inscribir de forma gratuita aquí.

Durante la jornada participarán por COLFUTURO Johanna Torres, directora del Programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales, así como Nelson Cuevas, director del Programa Semillero de Talentos. Además, estarán representantes de los gobiernos de Francia y Australia, quienes explicarán las ventajas de estudiar en estos países.

El objetivo de COLFUTURO es contribuir al desarrollo del país al generar oportunidades para la formación de posgrado de profesionales colombianos de excelencia académica en los mejores programas del mundo. A través del Programa Crédito Beca, otorga hasta USD 50.000 a cada beneficiario, quien puede alcanzar una condonación máxima del 80 % sobre el monto solicitado. El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe.

 Gracias a esta experiencia de estudiar en el exterior los profesionales tendrán acceso a las últimas tendencias del conocimiento, podrán conocer otras culturas, generar relaciones de alto nivel y prepararse para afrontar con éxito sus retos laborales.

martes, agosto 01, 2023

Ford Motor Colombia sigue creciendo a pesar de la contracción del sector

Ford Motor Colombia se registró como una de las marcas con mejor comportamiento en ventas en el país durante el primer semestre del 2023, lo anterior, en el marco de la desaceleración en ventas que vive la industria automotriz en Colombia. Según informes de Andemos, con base en el RUNT, la marca del Óvalo Azul acumula un crecimiento del 13,8% al comparar con el mismo periodo de 2022.

“Es muy gratificante tener estos resultados a cierre del primer semestre, refleja que el trabajo que hacemos desde la marca por analizar el comportamiento del mercado, junto con el hecho de satisfacer las necesidades de los colombianos está dejando sus frutos. En definitiva, estos resultados han sido muy positivos para Ford, así como una invitación para continuar con estas acciones en el segundo semestre del año, en los segmentos de Pick-ups y SUVs, donde la marca tiene una gran fortaleza”, explicó Pedro Botero, Gerente Nacional de Ventas de Ford Motor Colombia.

El Gerente de Ventas destacó la llegada de la línea Ford Ranger Euro VI, y los lanzamientos de la tecnológicamente avanzada pick-up: Ranger Raptor; así como el primer lanzamiento del año con la primera pick-up Completamente Híbrida de la marca en el país: F-150 en sus versiones XLT y Platinum.

Además, durante este año la marca también anunció su alianza con el artista Carlos Vives a través de la canción ‘El Carro Ford’, en la que celebra de manera oficial los 30 años de la oficina de Ford Motor Company en Colombia.

Ford le sigue apostando al mercado colombiano con una amplia variedad de servicios y productos, integrando carros icónicos y con alternativas innovadoras nunca vistas en el país. En los próximos meses compartirá importantes noticias con las que espera mantener la tendencia de crecimiento.