martes, julio 04, 2023

AmCham Colombia realizará el foro ‘Innovación disruptiva en salud digital: la tecnología como catalizador del cambio en las regiones’

La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), con el apoyo de Pfizer, realizará el 6 de julio el foro “Innovación disruptiva en salud digital: la tecnología como catalizador del cambio en las regiones” que contará con la participación de representantes del Gobierno Nacional, empresarios, gremios, startups, desarrolladores de tecnología en salud, medios de comunicación y la academia.

“A través de este Foro buscamos generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los mecanismos óptimos para garantizar un mejor acceso y calidad en la prestación del servicio de salud en Colombia. A su vez, existe un compromiso indudable por conectar y empoderar a los territorios, siendo estos ejes del desarrollo nacional”, aseguró la presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

Agregó que los desafíos para acceder con mayor eficiencia y eficacia a zonas apartadas y permitir procesos dinámicos en la Atención Primaria en Salud conllevan a revisar cómo han sido los procesos de implementación de estrategias digitales enfocadas al sector salud, así como a “hacer un llamado a la construcción interinstitucional que fomente la transformación digital, ofreciendo servicios innovadores en salud y un talento humano más capacitado para atender los retos del siglo XXI en materia sanitaria”. 

“Desde hace varios años Pfizer ha propiciado espacios de diálogo en el país sobre la importancia de la transformación digital de la salud en Colombia, buscando la adopción de soluciones que sean escalables, sostenibles y replicables, que atiendan los desafíos de acceso a servicios médicos oportunos, especialmente para las poblaciones rurales. Este diálogo busca identificar retos, soluciones y potenciar las conexiones entre quienes tenemos un rol en el sector, entre ellos las startups colombianas ”, afirmó Ana Dolores Román, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela.

Cinco temas clave para el futuro de la salud

En el marco del foro ‘Innovación disruptiva en salud digital’, que tendrá lugar en la Universidad EAN, se discutirán cinco grandes ejes temáticos: (1) los procesos de innovación en salud digital; (2) fomento del acceso a la telemedicina en regiones rurales y dispersas; (3) fortalecimiento de capacidades digitales del talento humano en salud; (4) emprendimiento e innovación social en salud digital; y (5) transformación digital y eficiencia sanitaria.

Así mismo, el Foro estará dividido en tres segmentos. El primer segmento consistirá en una mesa de discusión donde diversos tomadores de decisión, líderes académicos y gremiales, debatirán sobre los procesos de innovación digital en el sector sanitario, los desafíos de política pública y la preponderancia de las regiones para implementar estrategias que fomenten el acceso en salud con calidad, apostando por la transformación digital. 

 Para el primer segmento está prevista la participación de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya; la viceministra de Transformación Digital del MinTIC, Sindey Bernal; el Secretario de Salud de la Gobernación de Cundinamarca, Luis Fernández; la gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela, Ana Dolores Román; el presidente de EPS Sanitas, Juan Pablo Rueda; el asesor del sector salud de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Arango; la gerente general de Cisco Colombia, Sandra Eslava; la vicepresidenta de Conexión y Experiencias de iNNpulsa Colombia, María Paula Castro; la coordinadora sectorial de Colombia Productiva, Erika Vásquez; la presidenta de Gestarsalud, Carmen Dávila; el especialista de Salud y Protección Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Luis Ortiz; y el director de la Fundación Retorno Vital, Jorge García.

En el segundo segmento, representantes de empresas nacionales e internacionales, académicos y emprendedores en salud digital expondrán algunos proyectos y casos de éxito, en este campo, desarrollados en el territorio nacional. Asimismo, será un espacio de reflexión sobre los requerimientos de las StartUps para aportar a la generación de la innovación en salud, al tiempo que afrontan retos como la formalización, la inyección de capital y el crecimiento empresarial.

El gerente de Emprendimiento del HUB IEX de la Universidad del Bosque, Manuel Vargas; el CEO y Cofounder de Cielum Health (StartUp INNpulsa), Newar Giraldo; el gerente senior de Conectividad y Colaboración de Axit, Daniel Niño; y el líder de Construcción de Futuros de Netux, Carlos Franco; serán los invitados del segundo segmento.

En el tercer y último segmento del Foro se darán a conocer cuatro startups del país que presentaron las mejores soluciones en salud digital, a dos retos enfocados en conectividad y formación al talento humano en salud, durante una convocatoria que realizó AmCham Colombia con el apoyo de Pfizer Colombia y en coordinación con el Hub IEX de la Universidad del Bosque. Es este espacio, se busca además incentivar proyectos colaborativos posteriores, formando un ecosistema entre los diferentes actores participantes. Además, se hará una entrega de reconocimientos por parte de la presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture; y la gerente general de Pfizer Colombia, Ana Dolores Román. 

El Foro se desarrollará desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 p. m., y será transmitido a través de la página web y las redes sociales de AmCham Colombia. Los interesados en participar virtualmente, pueden inscribirse en este link: https://amchamcolombia.co/es/eventos-amcham/innovacion-disruptiva-en-salud-digital/

 

El premio Visa Player of the Match dará una victoria a las empresas de mujeres durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA

 


Los números permean todos los aspectos de los negocios y el deporte, contando una historia de inspiración, perseverancia y crecimiento: el número de la camiseta, los goles marcados, el capital recaudado. Visa (NYSE: V) celebrará los números, y las historias que hay detrás de ellos, durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, incluyendo algunos números que están cambiando el juego para las mujeres en el torneo y en todo el mundo: USD 500.000, 32 y 64.

Visa, el Socio Global del Fútbol Femenino de la FIFA, anunció que por primera vez el codiciado premio Visa Player of the Match tendrá una extensión para apoyar a pequeñas empresas propiedad de mujeres (WSMB, por sus siglas en inglés) con USD 500.000 en total de contribuciones en los 64 partidos y potencialmente 32 países calificados.

“En un contexto global en el que empoderar a las mujeres se ha vuelto crucial para construir sociedades prósperas, en Visa estamos emocionados de utilizar el escenario deportivo femenino más grande del mundo para celebrar tanto a las mejores atletas como a las mujeres emprendedoras que están impulsando nuestras economías en la región”, dijo Adriana Cárdenas, Gerente General para Visa en Colombia. “A medida que el fútbol femenino continúa alcanzando niveles sin precedentes, con este tipo de iniciativas innovadoras queremos continuar inspirando a millones de mujeres e impulsar aún más la igualdad, diversidad e inclusión tanto dentro como fuera de la cancha.”

Una atleta, una mujer propietaria de un negocio, un momento inspirador

El trofeo Visa Player of the Match se entrega en cada uno de los 64 partidos a la jugadora que los aficionados seleccionan como la más destacada de cada juego. En la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, las personas que miren los partidos desde casa tendrán una vez más la oportunidad de celebrar a las atletas en el campo de juego, al tiempo que ayudan a mujeres empresarias. La audiencia solo tiene que ingresar a la página de la FIFA+ y votar por la mejor jugadora en cada uno de los 64 partidos.

Hasta llegar a la final, Visa otorgará 64 donativos a mujeres propietarias de pequeños negocios que sean del mismo país de las futbolistas ganadoras. Ya sea que se trate de una jugadora de Panamá, país que calificó por primera vez, o de una jugadora veterana del equipo campeón defensor de los Estados Unidos, la propietaria de una pequeña empresa del país que represente la atleta que gana el Visa Player of the Match recibirá una contribución que le ayudará a alcanzar sus propios objetivos. El valor de los fondos varía entre USD 5.000 para la primera ronda de 48 partidos hasta USD 50.000 para la final. Las ganadoras propietarias de pequeñas empresas serán anunciadas en vivo en la presentación de los trofeos a las atletas.

Un número que apunta al éxito: 82%

Esta iniciativa surge del compromiso multianual de Visa de ayudar a las mujeres emprendedoras a acceder a recursos financieros vitales y de empoderar su inclusión en la economía global. Apoyar a las mujeres en el deporte es importante para el futuro éxito empresarial. De acuerdo a una encuesta realizada a 5.000 adultos y 2.250 propietarios de pequeños negocios en 10 mercados realizado por Wakefield Research y comisionado por Visa:

·        Ocho de cada diez (82%) propietarias de pequeños negocios coinciden en que participar en deportes tiene un impacto en el éxito de una persona en los negocios.

·        Las cuatro principales habilidades de negocio adquiridas gracias al deporte incluyen: pensamiento estratégico, trabajo en equipo, comunicación y liderazgo.

·        El 81% de las propietarias de pequeñas empresas están de acuerdo en que superar adversidades en los deportes prepara a las personas para hacer frente a las situaciones más difíciles en los negocios.

·        El 89% de las mujeres están de acuerdo en que los niños pueden desarrollar habilidades fundamentales para su éxito profesional futuro si participan en deportes.

 Visa tiene el compromiso de empoderar a las mujeres en toda su organización y a través del apoyo de su marca. Durante más de 15 años, la inversión de Visa en el fútbol femenino ha abogado por la equidad, la inclusión y la creación de conexiones significativas con atletas, aficionados y comunidades de todo el mundo. Visa es el primer Socio de Fútbol Femenino de la FIFA, primer patrocinador de fútbol femenino de la UEFA y patrocinador de equipos nacionales, como la Federación de Fútbol de Estados Unidos y la Federación Mexicana de Fútbol.

 

TikTok for Business construye oportunidades para las marcas y anunciantes en Colombia

TikTok for Business el especializado en impulsar el crecimiento y la presencia de las marcas dentro de la plataforma ya está en Colombia.

TikTok For Business es el espacio ideal para que las empresas puedan explorar su creatividad y llegar a interactuar con nuevas audiencias de forma significativa y auténtica. La plataforma ofrece productos y soluciones a las marcas y empresas que les ayudan a construir una presencia digital fuerte. En TikTok las marcas no hace anuncios sino que conectan, inspiran y co-crean con la comunidad a través de herramientas como desafíos o hashtags.

"Cada vez más empresas apuestan por utilizar las herramientas creativas de TikTok, tan solo el año pasado, TikTok tuvo un crecimiento del 221% en anunciantes en Latinoamérica. Lo que resulta ser un resultado de confianza que permite que le sigamos dando la vuelta al marketing tradicional. Nuestros productos ayudan a situar a las marcas a la vanguardia para conectar con sus audiencias de formas nuevas y sorprendentes" Natalia Arévalo, Gerente General de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador.

Las soluciones de TikTok for Business crean oportunidades que impactan la forma en que las marcas se comunican e interactuan con sus clientes. En la plataforma el entretenimiento brinda a los negocios la oportunidad de construir marca, construir confianza, construir relevancia e impulsar ventas. 

Por otra parte, TikTok es una plataforma diversa y personalizada donde hay espacio para todos los colombianos. De acuerdo con un Estudio de investigación Understanding Community on TikTok (Resultados Colombia) 2022 realizado por Ipsos, el 93% de los usuarios de TikTok en Colombia están de acuerdo en que pueden encontrar comunidades alineadas con sus propios intereses en TikTok.

Estos resultados permiten que se desarrolle un Community Commerce o comercio comunitario, un ecosistema de participación con contenido creativo, original y auténtico que desencadena en la compra. Las personas utilizan TikTok para recomendar productos o reseñar los que ya tienen y así influir en la comunidad. Así es como el 43% de los usuarios de TikTok publican contenidos en TikTok sobre sus compras y  70% de los usuarios de TikTok buscan recomendaciones de productos en TikTok publicadas por gente de la comunidad.

 #TikTokMeHizoComprarlo

TikTok está inspirando e impulsando las compras de todo tipo de cosas. De acuerdo con IPSOS, 4 de cada 5 usuarios de TikTok en Colombia compraron un producto después de buscarlo en TikTok.

Actualmente el hashtag cuenta con más de 1.7 mil millones de visualizaciones en mundo y en Colombia, #TikTokMeHizoComprarlo logró en las primeras 23 semanas del año más de 169 millones de visualizaciones.

Además, en Colombia 69% de los usuarios de TikTok están de acuerdo en que TikTok les motiva a comprar productos recomendados por las marcas.

Ingredientes secretos en TikTok para marcas y anunciantes

La esencia de TikTok está en la creatividad y la autenticidad, por lo que la mejor forma de sacarle provecho a la plataforma es apropiandose de la misma para contar historias reales que cautiven a la comunidad. Recomendamos que los anunciantes tengan un enfóque holístico con: Contenidos orgánicos, Pauta y Colaboración con Creadores.

Los creadores de TikTok son el eje de TikTok y, se están convirtiendo en expertos culturales, en creadores de tendencias y en pioneros de nuestra plataforma. Crear alianzas con los creadores es una oportunidad para conectar de forma natural con la comunidad, construir o impulsar la presencia de marca en la plataforma.

Por último, Natalia Arévalo, Gerente General de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador, menciona: "Las estadísticas hablan por sí solas: La colaboración con los creadores en TikTok aumenta un 193% las tasas de visualización de los anuncios y El 62% de los usuarios dice que los creadores son la mejor manera de que las marcas conecten con los consumidores".

Este enfóque holístico es clave para el crecimiento de los anunciantes y la construcción de un contenido relevante para la comunidad. Por lo que TikTok for Business recomienda a las marcas apropiarse de la plataforma y de sus herramientas para contar historias reales que cautiven y marquen la diferencia.


 

Estas son las 5 claves para generar ventas conscientes y que se aumenten los negocios concretados hasta en un 30%

Al momento de tener ventas existen muchos factores que impiden que estas se cierren. Existen factores externos como la infoxicación, es decir la recepción excesiva de información, y la recesión económica, pero también aspectos personales como malas rutinas, pérdida de tiempo y creencias limitantes. Por eso, The MindsellerZ desarrolló desde Colombia la metodología que lleva su nombre, la cual invita a tener una nueva consciencia en el sector comercial a través de un cambio de perspectiva del mundo de las ventas integrando las prácticas ancestrales de la meditación para negocios, los hábitos de alto rendimiento, la marca personal y los cierres digitales de alto valor.

“Un vendedor o negociante debe estar conectado consigo mismo para que un cliente o empresa sienta que el vendedor está ahí para ayudar y no por la comisión o su dinero. La gente está desconectada por estrés y cansancio y eso no los deja avanzar en su camino comercial”, menciona Alexander Jiménez, fundador y CEO de The MindsellerZ.

Esta metodología se enfoca en que los emprendedores y empresarios cierren clientes más grandes hablando solo el 30% del tiempo y sin ellos sentir presión al momento de cerrar un cliente. Además, hace que las ventas aumenten hasta tres veces y que la productividad incremente entre un 15 y 30%, incluyendo email contestados, chats respondidos, citas cumplidas y cerradas.

Asimismo, “la filosofía mindseller ayuda a que el cierre de negocios incremente hasta un 30%. De hecho, uno de sus casos más exitosos, se concretó en 1 millón de dólares”, como menciona Jímenez, quien comenta también que la compañía colombiana ya cuenta con personas entrenadas en más de 9 países, entre ellos Chile, México, Argentina, España, Estados Unidos y Costa Rica.

Teniendo en cuenta las experiencias adquiridas en los entrenamientos alrededor del mundo con un impacto de +20.000 personas en  eventos presenciales y virtuales,  The MindsellerZ determinó, a través de su filosofía,  las cinco claves para generar ventas conscientes:

Conocer las creencias limitantes

Ser consciente de las ideas que limitan las acciones y decisiones es el primer paso para que haya una reprogramación de esas creencias problemáticas. Además, la hipnosis terapéutica es una de las alternativas que puede ayudar a que la persona encuentre su limitante real y la rompa, sintiéndose más confiad@ y valios@

Tener hábitos que favorezcan el alto rendimiento

Adquirir prácticas saludables como saber dormir, meditar y manejar correctamente el tiempo hace que haya un mejoramiento de sus energías, lo que lleva a las personas a acercarse a cumplir objetivos complejos con enfoques claros.

Tener entrenamiento en ventas

Cuando todos los aprendizajes en ventas son netamente empíricos, hay muchos negocios que se pierden, por lo que ser entrenado es una ventaja para aquellas empresas o emprendedores que saben manejar las herramientas de influencia y saben cómo sus clientes están tomando decisiones en la actualidad esto los diferencia de vendedores tradicionales y de antaño.

 Saber manejar conversaciones difíciles

El conocimiento sobre el manejo de conversaciones se puede obtener a través de prácticas constantes de meditación enfocadas al entorno de negocio. Estos hábitos permiten desarrollar una escucha activa y ganas de ayudar que se traducen en más ventas.

Conocer los procesos de venta

Uno de los retos en el sector comercial es entender por qué se cierran o no los negocios, es decir, lo que se está haciendo bien y lo que no. Por eso, ser conscientes de las acciones y conocer los procesos de venta con sistemas claros, ayudará a entender lo que se puede optimizar para mejorar y cumplir metas.

Colfuturo abre convocatoria para semillero de talentos



Los interesados en mejorar sus posibilidades de acceso a estudiar un posgrado en las mejores universidades del mundo tienen plazo de postularse hasta el 10 de julio al Semillero de Talentos de COLFUTURO. Un programa gratuito que los acompaña en la búsqueda, preparación y postulación a maestrías y doctorados en el exterior.

El programa está diseñado para estudiantes de último año de pregrado, profesionales con máximo 4 años de graduados y docentes de universidades en Colombia con certificado vigente. El único requisito es tener excelencia académica demostrable, lo cual está definido por los siguientes criterios: promedio académico sobresaliente; tesis meritoria o laureada; matrícula o semestre de honor, así como premios, honores o distinciones.

Con el objetivo de incentivar su acceso a los mejores posgrados en el exterior, el Semillero le da prioridad en su selección a los interesados que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente y que provengan de comunidades étnicas (afrocolombianos e indígenas).

“Con el Semillero les ayudamos a los profesionales de todas las regiones de Colombia a fortalecer su estrategia de identificación y admisión a programas de alta calidad, postulación y búsqueda de financiación, lo que aumenta su tasa de éxito cuando se presentan a las universidades en el exterior, así como en la búsqueda de financiación, si el proceso de selección es por meritocracia, como lo es en el Programa Crédito Beca”, explicó Jerónimo Castro, director de COLFUTURO.

El acompañamiento dentro del Programa se realiza a través de talleres virtuales y/o presenciales, charlas, sesiones personalizadas de consejería, apoyo en convocatorias para el dominio de una segunda lengua, emisión de documentos de apoyo en el proceso de aplicación, así como revisión y retroalimentación de algunos requisitos de postulación a la universidad.

El impacto del Semillero se puede medir a través de la tasa de selección en la convocatoria del Programa Crédito Beca de COLFUTURO, el cual financia a los profesionales que quieren hacer sus estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo. Mientras el 82 % de los Semilleros que se presentan son seleccionados, el 50 % de los candidatos que no hacen parte de dicho programa tienen éxito en su postulación.

Actualmente hay 300 semilleros iniciando sus posgrados en el exterior y, desde la creación del programa, se han formado 8.000 profesionales. De acuerdo con la última medición, el 60 % cursaron sus estudios en universidades públicas y el 30 % de los Semilleros son la primera generación de su núcleo familiar que accede a estudios de pregrado.

“Con este programa queremos darles las herramientas a los candidatos para que mejoren su proyecto de estudio y tengan mejores posibilidades de éxito, independientemente de la universidad de origen o de qué región del país provienen”, puntualizó Castro.

Actualmente está abierta la segunda convocatoria del Semillero en 2023. Los interesados en postularse pueden encontrar las instrucciones para realizar el proceso hasta el 10 de julio ingresando a www.colfuturo.org.

L’Oréal abre la convocatoria del programa ‘Para las Mujeres en la Ciencia’, que premiará a 10 científicas colombianas

Con el objetivo de impulsar y reconocer el trabajo realizado por las científicas colombianas y su legado en el cerrar las brechas de género, L’Oréal Groupe, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICETEX y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO anuncian de forma conjunta la apertura de la convocatoria al programa ‘Para las Mujeres en la Ciencia Colombia’ (For Women in Science) a partir del 29 de junio, que en esta oportunidad otorgará 10 becas, cada una por un valor de 39 millones de pesos.

La convocatoria está dirigida a mujeres colombianas que tengan un título de doctorado o estén cursando doctorados y lleven como mínimo un año en la realización de sus estudios. Adicionalmente, deben estar adelantando una investigación en una entidad pública o privada que haga parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

En estudios realizados con las más de 4.100 beneficiadas por el programa a nivel global, se concluyó que el 55% de las científicas se han enfrentado a prejuicios de género en los procesos de contratación, promoción y financiación, al menos una vez a lo largo de su carrera.

Conscientes de los retos existentes en materia de género en el campo de la ciencia, L’Oreal Groupe, MinCiencias, ICETEX, y la UNESCO convocan a todas las científicas del país a postularse a la décimo cuarta versión de su iniciativa en Colombia. “Las mujeres siguen estando subrepresentadas en los niveles científicos más altos”, comentó Alberto Mario Rincón, director general de L’Oreal Groupe en Centroamérica y región Andina.

“A pesar de cierto progreso, a la fecha solo el 33 % de los investigadores a nivel mundial son mujeres, de acuerdo con el informe científico más reciente de la Unesco; es por esto que un premio como el que otorga ‘Para las Mujeres en la Ciencia’ se vuelve tan relevante. Es una excelente oportunidad para visibilizar la brecha de género tan grande que sigue existiendo y cómo la solución está en la cooperación de diferentes actores del sector privado, educativo, gubernamental y social”, añadió el directivo de L’Oreal Groupe.

Este año marca el aniversario número 25 de esta iniciativa a nivel global y ratifica el compromiso de Colombia con esta iniciativa. “Estamos muy a la expectativa sobre los proyectos de investigación que recibiremos y creemos en el potencial de la científica colombiana para aspirar a la premiación global. Es tarea de todos extender la convocatoria a todas las científicas que trabajan con y por el conocimiento en nuestro país, y darles la oportunidad de beneficiar sus proyectos con la beca del premio nacional”, concluyó Alberto Mario Rincón.

La convocatoria

Hasta las 5:00 p.m. del 31 de agosto de 2023, las científicas colombianas interesadas en participar podrán postularse a través de la plataforma www.forwomeninscience.com

Para que la aplicación sea efectiva, las candidatas deben cumplir con los siguientes requisitos:

          Ser colombiana.

          Haber obtenido un buen rendimiento académico en su pregrado y posgrado. Deberá acreditar un promedio general acumulado a partir de 4.0 al momento de su postulación.

          Tener un título de doctorado o ser estudiante activa de doctorado, con al menos un año en curso en el programa al momento de realizar la postulación.

          La participante debe estar vinculada a una entidad pública o privada que haga parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Héctor Juliao asume la Presidencia de Credicorp Capital Colombia en reemplazo de Juan Pablo Galán



El administrador de empresas, Héctor Juliao, asumió el rol como nuevo country head de Credicorp Capital Colombia, empresa del Grupo Credicorp; en reemplazo de Juan Pablo Galán, quien liderará una posición regional desde Miami, al frente del negocio de Wealth Management.

Juliao, quien cuenta con más de 24 años de trayectoria en Credicorp Capital, estará a cargo de liderar la estrategia de expansión y consolidación de la Compañía en el mercado local, esto de la mano de una transformación tecnológica, que ya inició, con el fin de ofrecer cada vez un mejor servicio a los actuales y nuevos clientes, manteniendo el liderazgo de Credicorp Capital en el sector.

Otros de sus retos se encuentran seguir impulsando el crecimiento de los negocios para los clientes de alto patrimonio, continuar con el buen momento de banca corporativa buscando consolidar nuevos productos para este segmento, posicionarse dentro del segmento Afluente, y llegar a más clientes internacionales.

Por último, el barranquillero tiene en sus prioridades consolidar el centro de servicios compartido que opera desde Colombia para la región, así como avanzar con los programas de sostenibilidad y equidad de género de la Compañía

“Me llena de orgullo asumir este nuevo reto, en el cual no solamente buscaré mantener el crecimiento de Credicorp Capital, brindando el mejor acompañamiento a nuestros más de 34.000 clientes en Colombia, sino que seguiré trabajando por la profundización de los mercados locales y el desarrollo del país, como parte del compromiso del Grupo Credicorp”, expresó Héctor Juliao, country head de Credicorp Capital.

Juliao viene de liderar el área de Banca Corporativa, en la que estuvo a cargo de unificar su oferta de valor, logrando que hoy el 40% de los ingresos de la Compañía provengan de este segmento de clientes. Adicionalmente, estuvo encargado de encabezar la renovación tecnológica de los sistemas de cash managment para los clientes corporativos.

El ejecutivo ha ocupado cargos de gerencia y dirección en Gestión de Activos en el Segmento Corporativo y en el área comercial de Credicorp Capital. Es administrador de empresas del CESA, con postgrado en Finanzas Corporativas y cuenta con un executive MBA de las Universidades Deusto Business School y Adolfo Ibáñez School of Management.

Por su parte, por primera vez en la historia de la Compañía, el liderazgo regional de Wealth Management sale de Perú y se traslada a Estados Unidos, y estará a cargo de Juan Pablo Galán como head Regional del Negocio, al tiempo que mantiene su cargo como head de Negocios Fiduciarios para Colombia y Perú en Credicorp Capital. Galán, quien cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector financiero, ocupó la Presidencia de la Compañía en Colombia durante cerca de 3 años.

Entre los retos en su nuevo cargo se encuentran consolidar la operación de Credicorp Capital en Estados Unidos, como polo de crecimiento del negocio de Wealth Management en la región, elevar la oferta de valor con asesoría a clientes de altos patrimonios a través de Vicctus, el multi-family office de Credicorp Capital ubicado en Miami, profundizar el tamaño del negocio fiduciario en Perú y mantener el crecimiento de este en Colombia.

Y es que en los últimos dos años han salido más de USD 60.000 millones de familias de Colombia, Perú y Chile, en la mayoría de los casos hacia Estados Unidos, por lo que fortalecer las soluciones de inversión en el exterior resulta fundamental, con lo cual Credicorp Capital busca competir con los grandes bancos de inversión americanos.

“La tendencia de salida de recursos de familias hacia Estados Unidos ha causado que nuestro negocio en Estados Unidos se haya cuadruplicado en los últimos años, lo que nos motiva a robustecer nuestras capacidades para poder seguir creciendo en ese país, al tiempo que continuamos ofreciendo la mejor asesoría a nuestros clientes en la región. Asumo este nuevo cargo con la satisfacción de haber consolidado la expansión de la Compañía en Colombia, tras la fusión con Ultraserfinco, y con la seguridad de que Héctor cumplirá las ambiciosas metas que tenemos en el país”, explicó Juan Pablo Galán, head Regional de Wealth Management y Negocios Fiduciarios en Credicorp Capital, empresa del Grupo Credicorp.

Durante su paso por la Presidencia de Credicorp Capital Colombia, Galán consolidó la fusión entre Credicorp Capital Colombia y Ultraserfinco, impulsó el crecimiento en ingresos un 15% aproximadamente, hasta los COP 333.738 millones al cierre de 2022, logrando que el margen de contribución de la operación en Colombia pese el 38,5% a nivel regional y convirtiendo a la Compañía en el principal jugador del mercado de renta fija del país, con un volumen de COP$134 billones. Asimismo, consiguió la regionalización de la unidad de Negocios Fiduciarios, con presencia muy importante en Perú y Colombia.