domingo, julio 31, 2022

La aplicación de Cornershop by Uber anuncia nuevo gerente general para Colombia



La app de Cornershop by Uber anunció el nombramiento de Jaime Gómez como su nuevo gerente general para Colombia. Su gestión estará enfocada en fortalecer dentro la plataforma la selección y categorías de tiendas, además de generar un mayor número de oportunidades de ganancias flexibles dentro de las ciudades en las que la compañía está disponible: Bogotá, Medellín y Cali.

“Me llena de orgullo asumir esta posición en Cornershop by Uber en Colombia, un país con mucho potencial y aceptación hacia la tecnología. Apostaremos por el crecimiento, expansión y democratización del uso de la aplicación hacia un mayor número de usuarios, con la mejor selección y variedad de tiendas, además de precios al alcance de todos”, comentó Jaime Gómez, nuevo gerente general de Cornershop by Uber.

La aplicación está disponible en Colombia desde noviembre de 2019. A la fecha, los usuarios de la app tienen acceso a más de 120 comercios, entre los que se encuentran tiendas especializadas, que van desde farmacias, ropa, regalos, juguetes, mascotas, hasta decoración para el hogar. Además de supermercados, como: Jumbo, Pricesmart y Euro.

Con este nuevo nombramiento, la app de Cornershop by Uber impulsará alianzas con más cadenas comerciales, tiendas especializadas y pymes colombianas, con miras a ayudar a que cada vez un mayor número de personas adquieran lo que necesiten, cuando y como lo desean, y sobre todo, a precios competitivos.

“Continuaremos innovando para que los usuarios encuentren todo lo que buscan a un clic de distancia. Lo que distingue a la app es su amplia oferta de productos, pero sobre todo, la atención personalizada y calidad de compra que brindan los shoppers”, añadió el ejecutivo.

Jaime Gómez ingresó a Cornershop by Uber en 2018, en donde ha asumido diferentes posiciones estratégicas y de liderazgo en mercados como México, Colombia y Costa Rica. Hoy, tras dos años de la adquisición de la compañía por parte de Uber, con los equipos 100% integrados y con miras a consolidarse como una plataforma integral en la que se adquiere cualquier producto y arriendan trayectos, Gómez toma el liderazgo del mercado local, además de hacerlo también para el de Perú.

Ventas de Porsche en Colombia crecieron 40 % en el primer semestre del año

La firma Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, registró un crecimiento de ventas de 40 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2021. Los deportivos de cuatro puertas Cayenne y Macan se destacaron con una participación de 90 por ciento del total de entregas con un 52 y 38 por ciento, respectivamente.

La tendencia mundial hacia los SUV está en línea con las preferencias del mercado colombiano. Es por ello, que Cayenne y Macan siguen liderando el volumen de ventas de Porsche en el país. Estos dos modelos son claves para la estrategia comercial de Autoelite, pues su desempeño y diseño son ideales para la geografía colombiana.

“Seguimos consolidando el segmento de los SUV de lujo en Colombia, superando los objetivos propuestos para el 2022 y continuamos apostándole a la innovación tecnológica con el fin de seguir aumentando nuestras entregas”, dijo Jorge Behar, gerente general de Autoelite.

Asimismo, con 10 por ciento del total de ventas en el semestre, el icónico 911 y el eléctrico Taycan mantienen su gran acogida en Colombia y aumentan cada vez más la participación en sus respectivos segmentos.

Debora Capobianco es la nueva Directora de Marketing para Latinoamérica de Farfetch



FARFETCH, la mayor plataforma de marketplace para la industria de la moda de lujo, anuncia la incorporación de Debora Capobianco como Directora de Marketing para Latinoamérica de la firma.

Entre sus objetivos, se encuentran impulsar el crecimiento de la marca con partnerships locales, seguir encantando al cliente con una buena experiencia al adquirir moda de lujo de diversas partes del mundo, y aprovechar las características en la forma de comprar de los latinos, que son distintas a las de Europa, como son los meses sin intereses por ejemplo.

Debora tiene una amplia experiencia de más de 20 años trabajando en actividades relacionadas con la mercadotecnia y el comercio electrónico, en compañías como B2W Digital, Vente-Privee y Privalia (en Brasil y México).

“Estoy muy contenta con el nuevo reto y me da mucha ilusión entrar a este mundo que es FARFETCH. He trabajado con e-commerce en los últimos 20 años y es la primera vez que estoy en un marketplace global, así que hay cosas que aprender también. FARFETCH en Latinoamérica vive un momento interesante de expansión y de múltiples oportunidades en la región. Vengo a sumar a este equipo para que nuestra región gane cada vez más relevancia dentro del grupo”; comentó al respecto Debora Capobianco.

En su último puesto, como Directora de Marketing en Privalia México, reformuló el equipo de mercadotecnia y enfocó sus esfuerzos en el crecimiento de la captación de compradores. Su relación con el marketing digital data del 2003; y además de las empresas antes mencionadas, también ha trabajado para marcas como Submarino.com, UOL Host y PagSeguro.

“Lo que más me encanta de este mundo digital, es que siempre hay algo nuevo que aprender, pero también que muchas cosas se pueden replicar. Mi experiencia en marketing en Brasil y luego en México, creo que me ayuda a conocer mejor a nuestro consumidor latinoamericano, y a buscar formas de conexión con ellos. Igualmente, hay oportunidades de aprender de otras regiones dentro del grupo y compartir experiencias”; concluyó la nueva Directora de Marketing para Latinoamérica de Farfetch.

Debora Capobianco es licenciada en Comunicación y Publicidad por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing (ESPM, una de las academias privadas mejor calificadas en su ramo de Brasil), y tiene un Máster en Administración de Empresas (MBA, Master of Business Administration) por la Fundación Getulio Vargas. Entre otros, ha tomado cursos sobre Data y Business Analytics en la Cambridge Judge Business School.

 

viernes, julio 29, 2022

Conéctate, trabaja y disfruta en grande con el nuevo coworking gratuito de AC by Marriott Santa Marta

  


AC By Marriott Santa Marta, parte de las 30 marcas de Marriott Bonvoy, anunció su servicio gratuito de coworking como respuesta a las necesidades de las nuevas generaciones de trabajadores remotos y nómadas digitales que buscan un lugar apacible, trendy y lleno de experiencias para conectarse, trabajar y establecer relaciones de negocios.

El nuevo servicio de coworking de AC by Marriott Santa Marta permite a los visitantes trabajar en ambientes modernos y cómodos con banda ancha inalámbrica gratuita, aire acondicionado, tomas de energía suficientes y una exquisita oferta gastronómica opcional con menús desarrollados por el Chef Ejecutivo Josué Subero del emblemático restaurante AC Kitchen.

Todo inicia en el sofisticado y acogedor AC Lounge, donde puedes tener una reunión de negocios, disfrutando de un café Juan Valdez eligiendo entre una extensa variedad de preparaciones desde un Capuccino Irlandés o un Latte Vanicanela, pasando por un Cumbre Descafeinado o un Chai Tradicional, hasta un Expresso Doble o bien un Nevado de Galleta y Arequipe. Las opciones son casi ilimitadas. Puedes pasar el día trabajando desde el amplio sofá abullonado con mesas frontales, o bien desde las mesas auxiliares o en la misma barra del bar.

También puedes degustar deliciosas opciones de pastelería y panadería, incluyendo Croissant recién horneados, Alfajores, Brownies, Corazones Hojaldrados e incluso Galletas de Avena, Deditos de Queso o Empanadas, entre muchas otras exquisiteces.

“Fieles a nuestros principios de complacer los espíritus creativos, viajeros y emprendedores en constante movimiento que disfrutan trabajar, divertirse y conectarse, hemos transformado nuestros espacios para proponer nuevas formas de coworking”, aseguró Lisette Sprangers, gerente general, AC by Marriott Santa Marta. “También evolucionamos nuestros servicios de alimentos y bebidas en función del coworking para que la experiencia sea excepcionalmente genial en todos los aspectos”.

Al caer la tarde, deja que tus negocios se transforman en un encuentro social y refréscate con una de nuestras cocteles premium o variedades de Gin Tonic, entre ellos el aclamado Gin Sunset, un relajante mix de Ginebra Hendricks con notas cítricas, tónica premium y aroma único. Una propuesta refrescante y persistente.

Puedes pedir un Gin Red: A base de Ginebra Bombay, este coctel burbujeante propone un intenso sabor a frutos oscuros y aromatizado con té hindú de frutos rojos; o bien un Gin Umami, una obra cautivante con sabor y aroma a vainilla y clásicos toques de romero fresco.

Pasa la jornada en total conexión con tu trabajo o tus miembros de equipo y deléitate con tres opciones de Tostadas: Tomate & Jamón Serrano; Aguacate & Queso de Cabra; o de Camarón & Tomate Rostizado. Las opciones continúan con Antipasto de Prosciutto, Salami & Mozarrella; Aceitunas Marinadas; Papas Estrelladas espolvoreadas con sal de Hawái; Albóndigas tradicionales en salsa de tomate coronado; o Champiñones asados al ajillo con finas hierbas.

También puedes hacer coworking en el comedor de AC Kitchen, el icónico restaurante de AC by Marriott Santa Marta. Ubicado en el cuarto piso de la torre hotelera, AC Kitchen te deleitará a ti y a tus colegas y miembros de equipo con una gama deliciosa de preparaciones magistrales.

El almuerzo está más que descontado en AC Kitchen con una gama de opciones culinarias que eleva tus sentidos, desde Tapas tradicionales, Carpaccios y Chicharrón, hasta Lebranche, Lomo de Res y Arroz de Lisa, pasando por apetitosos Pokes, Burratas y Provolones e incluso postres increíbles tales como Cheesecake con Salsa de Frutas, Volcán de Chocolate y Galleta de Chocolate con frutos.

No se requiere reserva previa ni estar hospedado para utilizar el servicio gratuito de coworking de AC by Marriott Santa Marta. Utilizar los espacios dispuestos para el coworking es gratis. Todas las bebidas y alimentos consumidos tienen costo. Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo. Todos los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y medidas de distanciamiento. Los alimentos se sirven solo en los horarios establecidos y no aplica para llevar.

Nuevas tendencias tecnológicas que promueven el bienestar integral

 


Reducción del trabajo físico, preferencia por los juegos electrónicos, largas horas mirando televisión, el consumo de alimentos poco nutritivos, la ingesta recurrente de bebidas alcohólicas y desequilibrios tanto sociales como emocionales son los caminos que pueden afectar el bienestar general de la ciudadanía y derivar en: sedentarismo, obesidad, ansiedad y depresión, entre otros trastornos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen alrededor de 2,8 millones de personas por sobrepeso u obesidad. En este sentido, Colombia no es la excepción. Entre adultos de 18 a 64 años, existe una prevalencia con sobrepeso de 37,7% y obesidad de 18,7%, según la última Encuesta Nacional de Salud Nutricional. Por otro lado, la más reciente Encuesta de Salud Mental del Ministerio de Salud y Protección Social evidenció que alrededor del 52,2% de los jóvenes encuestados presentaba entre uno o dos síntomas de ansiedad.

Dicho esto, en un contexto donde los colombianos vivimos inmersos en realidades cambiantes y estresantes que muchas veces generan intranquilidad, mejorar el bienestar se convierte en un aspecto esencial para la vida.

Por esta razón, la aplicación Bolívar Conmigo es una herramienta para estar y sentirse bien en diferentes aspectos de la vida, al tener soluciones que acompañarán a las personas en su cotidianidad, además de contar con aliados que se unen al objetivo de generar tranquilidad y bienestar.

“Nuestra apuesta es romper el paradigma de que las aseguradoras solo estamos en los malos momentos de las personas. ¡Claro que lo estamos! Pero además de acompañarlos en esos momentos inesperados, ahora con nuestra App Bolívar Conmigo queremos estar presentes en su vida cotidiana, brindándoles nuevas opciones que van desde mejorar el bienestar integral, así como facilitar el acceso a soluciones confiables para situaciones que nos quitan tranquilidad en nuestras vidas como un cambio de llanta o una fuga de agua en el lavaplatos”, expresó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar. 

Y agregó: “Sabemos que uno de nuestros retos es tener interacciones más fáciles con nuestros clientes en tiempo real, por esto, en nuestra aplicación integramos tecnología de punta y aliados de talla internacional y nacional para transformar el relacionamiento en algo tan sencillo que esté al alcance de nuestras manos, desde el celular”.

Luego de la pandemia la mayoría de las personas están más conscientes de mejorar su bienestar, pero no saben qué tan bien están, qué hacer para mejorar y por dónde empezar. “Queremos ayudar a que toda Colombia adopte buenos hábitos. Por eso, creamos un espacio que integra las condiciones de salud del usuario (cuerpo), cómo se siente (mente) y cómo vive (hábitos), y se consolida en un índice de bienestar. Apostamos a que las personas tengan una vida más sana. Cada paso cuenta. Lo que no se mide, no se mejora”, indicó el titular.

La aplicación cuenta con la tecnología de dacadoo, aliado experto en Suiza, enfocado en ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de un algoritmo e inteligencia artificial que ayuda a promediar el índice de bienestar, con millones de datos. Este indicador varía en una escala entre 0 (muy bajo) y 1000 (excelente), que permite comparar el bienestar del usuario con el de otros, con el objetivo de hacer un seguimiento del bienestar alcanzado y qué se debería hacer para mejorarlo.

Cabe aclarar que, la construcción de esta aplicación se llevó a cabo con clientes y usuarios reales permitiendo comprender cuáles eran los tres mundos necesarios para generar tranquilidad: bienestar, movilidad y hogar. En los próximos meses, se lanzarán al mercado todas las soluciones relacionadas con la casa para que las personas estén tranquilas.

Hay situaciones en las que las personas se enfrentan todos los días que, de un momento a otro, pasan de sentir tranquilidad a intranquilidad y muchas veces no consiguen resolverlas ya sea en su movilidad o en el hogar. “En este sentido, Bolívar Conmigo será la mano derecha de los usuarios ante imprevistos que puedan sufrir en su casa y tareas que no saben realizar: desde la inundación de la cocina, arreglar el grifo de un baño, resanar una pared de la sala comedor, cambiar una llanta, todo lo anterior con expertos confiables, o hasta sacar un certificado de Tradición y Libertad y/o consultar una multa por cometer una infracción de tránsito”, indicó el titular.

“Nuestra innovadora plataforma tiene la cualidad de brindar un canal de autogestión a los clientes y no clientes desde tres conceptos: inmediatez, practicidad y versatilidad.

A través de nuestro Botón Verde en el mundo de la movilidad podrán tener, de una manera muy fácil, asistencia en caso de choque, varada o robo para que en esos momentos de intranquilidad podamos acompañarlos. En caso de no tener un seguro también lo conecta con algunas soluciones de Jelpit con descuentos y beneficios por ser usuario de Bolívar Conmigo”, reconoció Carrillo.

En el mundo del bienestar, para los usuarios de la App, no clientes de Seguros Bolívar, podrán acceder a beneficios y opciones que hacen fácil su día a día, gracias a todas las funcionalidades de la aplicación para tener hábitos saludables y, de esta manera, mejorar su calidad de vida.

“Ante emergencias médicas, pueden oprimir el botón verde de Bolívar Conmigo y, de manera fácil y ágil, pedir una cita con profesionales especializados registrados en la plataforma DoctorAkí. Y si necesita un plomero o un cerrajero porque olvidaron las llaves en el apartamento o tienen una emergencia por pérdida de agua en la cocina, Jelpit será la encargada de darles la solución y salir de inconvenientes cotidianos rápidamente”, culminó.

Inversionistas y propietarios apuestan por Wynwood House, plataforma en el sector de la hospitalidad



Con más de 500 propiedades en las zonas más exclusivas de México, Colombia y Perú, Wynwood House es una empresa de hospitalidad que se perfila para ser una de las más rentables, tanto para inversionistas como para propietarios de departamentos en Latinoamérica y próximamente en Estados Unidos. Esto, en términos inmobiliarios y turísticos, gracias a un innovador modelo de negocios que fusiona las amenidades propias de la categoría de la hospitalidad, con la versatilidad y el grado de personalización de una plataforma digital.

Con un crecimiento constante que le permite sumar, en promedio, 50 nuevas propiedades al mes y sólidos planes de expandir su operación durante el cierre de 2022 a Panamá, Chile y Estados Unidos, Wynwood House demuestra que es una importante y productiva fuente de ingresos dentro del mercado inmobiliario en general.

Basados en una ocupación constante de más del 85% y un margen EBITDA del 10%, aún considerando el crecimiento del 500% que tuvo durante los últimos 12 meses (hasta mayo de 2022), es necesario resaltar que Wynwood House puede garantizar ingresos en dólares desde el primer día de operación debido a sus rápidos procesos de gestión que le permiten minimizar tiempos y gastos de corredores.

A diferencia de otros servicios o plataformas, Wynwood House se encarga al 100% de la administración de las propiedades, incluyendo ventas, marketing digital, servicio al cliente, coordinación de check-in/out, operación del día a día y la gestión de gastos como el mantenimiento, la luz, el internet, la limpieza y lavandería, elevando a cada uno de los espacios a un estándar de exclusividad propio de la marca.

Además, a través de la tecnología que utiliza, los propietarios tienen acceso en todo momento y en tiempo real, al estado general de sus departamentos o villas, sus ingresos y ocupación.

Estos diferenciadores y muchos otros atributos de la marca, son el resultado de una planeación estratégica y un modelo de negocios diseñado por un equipo de jóvenes expertos que, gracias a una visión creativa, visualiza y calcula minuciosamente tanto riesgos como oportunidades en un mercado en constante crecimiento. El CEO de Wynwood House, Ignacio Masias, por ejemplo, se enfoca en el plan de crecimiento y en la impecable operación de la empresa, diseñando procesos que apuntan a los factores de la estabilidad y escalabilidad de esta red de propiedades para ofrecer tanto a sus huéspedes como a sus propietarios e inversionistas, beneficios únicos en el mercado.

Cada una de las propiedades de Wynwood House trae consigo una personalidad y diseños únicos, creados a partir de una relación cercana con el arte y la comunidad de cada región en la que opera. Al mismo tiempo, los espacios comparten un estándar de calidad en términos de servicios, amenidades y experiencias, transformando así la forma con la que los viajeros conocen Latinoamérica.

Para más información acerca de esta nueva innovadora opción de hospedaje o para conocer el portafolio completo de Wynwood House, por favor visita Wynwood-House.com.

Alianza entre Philips y Fundación Santa Fe de Bogotá

Royal Philips es una empresa líder en tecnología comprometida con la salud de las personas, donde cada avance y unión representa una mejora para la vida de los pacientes y los profesionales de la salud. Pensando en esto, la Fundación Santa Fe de Bogotá y Philips, lanzaron el primer Reference site de la región FSFB-Philips – Centro de referencia-, enfocado en resaltar la importancia de las soluciones guiadas por imagen con enfoque en neurorradiología intervencionista.

Cada día las instituciones de salud buscan innovar y encontrar soluciones de última generación con técnicas menos invasivas para la población ofreciendo valor en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, un ejemplo de esto es el uso de sistemas como el Azurion una plataforma de tratamiento guiado por imágenes de última generación que le permite a los profesionales de la salud llevar a cabo intervenciones de accidente cerebrovascular isquémico, aneurisma cerebral y otras intervenciones neurológicas con precisión y confianza, o dispositivos como el arco en C móvil Zenition que brinda una mayor eficiencia en el quirófano para un uso intensivo en intervenciones y operaciones quirúrgicas de alta complejidad. 

Cabe resaltar que el uso de sistemas intuitivos permite que los procesos se lleven de una manera eficaz y rápida para los pacientes, razón por la que estos equipos cuentan con la tecnología de pantalla táctil, lo que permite a los especialistas seleccionar, arrastrar o ampliar elementos con facilidad. Esto significa que pueden ver imágenes al instante, durante los procedimientos, y les brinda un mayor control de estos. 

“Contar con un aliado estratégico como lo es la Fundación Santa Fe de Bogotá nos permitirá construir experiencias exitosas sobre la contribución de las tecnologías y la innovación para mejorar el cuidado de la salud, además de brindarles diagnósticos y tratamientos fiables a los pacientes, al implementar el primer centro de referencia de la región”, comenta Alexei Costa, Líder de Distrito Hispano- Philips Latinoamérica.

Si bien este centro de referencia será multipropósito, es decir, se tratarán diversos campos de la medicina, tendrá un foco muy especial en la intervención neurológica. Este enfoque está cambiando rápidamente a medida que se tratan un mayor número de enfermedades con técnicas menos invasivas y con un beneficio superior para los pacientes; una muestra de esto es que los equipos que se usarán en este centro cuentan con una disminución significativa en la dosis de radiación, haciendo uso de la técnica ClarityIQ, mejorando los resultados y cuidando la salud de las personas en los procedimientos a los que se someten. 

De acuerdo con Alexei Costa, “es importante revisar los retos de adopción de nuevas tecnologías digitales que enfrentan los hospitales e instituciones médicas del país. En Philips, estamos comprometidos con la transformación y desarrollo de la medicina, para que un mayor número de pacientes puedan beneficiarse de esto y así ofrecer servicios más seguros y rápidos”.

Este centro apunta a ser líder en la región respecto a la tecnología de punta en los procedimientos que se manejen. Alianzas como la de Philips y la Fundación Santa Fe representan un logro a nivel regional en el mapa de la vanguardia con la implementación de la tecnología en la salud.