jueves, junio 30, 2022

Tezo, una nueva pintura de alto desempeño y rentabilidad, llega al mercado



Pensado en incrementar la rentabilidad del ferretero y optimizar el trabajo del pintor, llega al mercado la pintura Tezo, un nuevo producto que apuesta por entregar excelente calidad y lograr mejores resultados, a precios asequibles.

Tezo, una marca de distribución exclusiva a través de la súper app para ferreterías Tul, es una pintura de alta calidad para acabados y usos interiores. Posee atributos como mayor resistencia, mejor recubrimiento y rendimiento, buen olor, secado rápido y baja viscosidad.

Desarrollado con las mejores materias primas, este producto está diseñado para tener alta resistencia a la lavabilidad y mantener la consistencia del color; es así que cuenta con una muy buena capacidad de abrasión.

La pintura, que inicialmente nace para interiores, se puede encontrar en presentación tipo 1, que cumple con la norma NTC 1335 de calidad y está hecha para una larga duración en paredes; y en presentación tipo 2, pensada especialmente para techos y que permite con menos pasadas cubrir más.

Este producto llega a la par de las pinturas premium del mercado en términos de calidad, con el gran diferencial de contar con precios más bajos. Adicionalmente, facilita el trabajo de los maestros de obra, pintores, contratistas y usuarios en general, con una pintura de alto cubrimiento y calidad certificada que permite garantizar su trabajo e incrementar sus ganancias.

Tezo es una marca que apuesta por mejorar la vida de los colombianos a través de una pintura de alta calidad al precio justo, partiendo de la convicción de que al contribuir con la rentabilidad de los ferreteros, podemos brindarle bienestar a más personas y mejorar sus vidas. Es por esto que con Tezo, el futuro de Colombia a través de los ferreteros, PINTABUENO.

La pintura Tezo ya está disponible a través de la app Tul en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga. Para adquirirla y complementar su inventario de pinturas ofreciendo una mayor variedad a sus clientes, el ferretero solo debe acceder a la app de Tul que puede descargar en cualquier tienda de aplicaciones, registrarse y buscar el producto. Con solo un clic, podrá comprarla, sin cantidades mínimas de pedido y con entregas de máximo 24 horas. 

miércoles, junio 29, 2022

Primax Colombia y la Cruz Roja cierran alianza para beneficiar a más de 45.000 habitantes de diversas regiones del país



Con el objetivo de sumar esfuerzos para brindar asistencia humanitaria a más de 45.000 beneficiarios de cinco regiones del país dentro de la emergencia del COVID 19, Primax Colombia y la Cruz Roja anunciaron que este 2022 continuarán con su programa “Movilizando a Nuestros Héroes”, una iniciativa que contempla la donación de más de 9.000 galones de combustible mensuales para movilizar el parque automotor que lleva misiones humanitarias a los departamentos de Bolívar, Meta, Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá.

Dentro de los proyectos que se tienen contemplados, se encuentran la prestación de servicios de vacunación contra el covid-19, la entrega de elementos de protección personal y toma de exámenes de diagnósticos en zonas de difícil acceso, así como en las operaciones y acciones de respuesta en el marco de la actual Temporada de Lluvias que afecta gran parte del país.

“Esta alianza estratégica con la Cruz Roja nos permite continuar apoyando positivamente de manera directa a las poblaciones más vulnerables del territorio nacional, llevando servicios humanitarios a comunidades de difícil acceso que han sido muy afectadas por la pandemia del COVID 19. Como compañía, seguiremos contribuyendo a este tipo de iniciativas para brindarle una mano a aquellas poblaciones que más lo necesiten y darle Siempre Más por los colombianos” explicó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

Por su parte, Juvenal Francisco Moreno Carrillo, Director Ejecutivo Nacional agregó "Agradecemos a Primax esta importante donación que estará destinada a apoyar nuestra Misión Humanitaria en diferentes departamentos del país, específicamente Meta, Cundinamarca, Bolívar, Valle del Cauca y Santander, en la respuesta de la Cruz Roja Colombiana a los impactos del COVID-19 en las comunidades más vulnerables de estos territorios, así como en las operaciones y acciones de respuesta en el marco de la actual Temporada de Lluvias que afecta gran parte del país. Valoramos mucho esta importante alianza que permite aunar esfuerzos, para ampliar nuestro alcance humanitario." 

Esta iniciativa se viene realizando con éxito desde el año 2020, atendiendo a las poblaciones más necesitadas del territorio nacional.  Además, durante el 2021, en regiones como Valle del Cauca, Cauca y Nariño, se favorecieron a más de 43.000 personas, brindando atención prehospitalaria, entrega de equipos biomédicos y acompañamiento en emergencias por temporadas de calor y lluvias en el marco de la pandemia por el COVID 19.

Neveras Bespoke, una línea que marca tendencia



El lanzamiento mundial de las neveras Bespoke de Samsung marcó el comienzo de una era completamente nueva de electrodomésticos personalizables, al permitir a los usuarios escoger el color y módulos de su refrigerador para satisfacer sus necesidades y adaptarse a los estilos de vida cambiantes.

La respuesta de los usuarios en los diversos mercados hacia Bespoke ha sido extraordinaria, pues reconocen en el producto la versatilidad para ajustarse al estilo de vida y un nivel superior de innovación de Samsung.

Cuando Bespoke se lanzó, en 2019 presentó una nueva visión de diseño en electrodomésticos: combinó la filosofía de diseño minimalista de Samsung, conocida como Flat Style, con la capacidad de personalizar el interior y el exterior del refrigerador.

Estas cualidades facilitaron la combinación de las neveras Bespoke en cualquier espacio y le otorgaron una variedad de premios de diseño, incluyendo un reconocimiento de diseño del Foro Internacional (iF) de oro 2020, así como un premio de plata y los honores Best-in-Show en los Premios Internacionales de Excelencia en Diseño (IDEA) 2020.

Creador de tendencias

La popularidad de Bespoke refleja las tendencias versátiles de las neveras. Según una investigación interna de Samsung, 39% de los consumidores europeos ven su hogar como una forma de expresión. Además, 22% cree que la estética de un electrodoméstico y cómo se verá en su hogar, es más importante ahora que antes de la pandemia.

Esto ha llevado a un mayor interés de los usuarios en la variedad de colores en los electrodomésticos. Antes del lanzamiento de Bespoke, la gran mayoría de las neveras eran negras o plateadas, pero Bespoke cambió esta tendencia.

En el mundo, los consumidores han optado por neveras de colores claros: los refrigeradores blancos ahora representan más de 40% de la demanda y otros colores claros, como beige y rosado, muestran fuertes ventas. Por ejemplo, en EE.UU, el blanco y el azul marino representan -cada uno- más de 20% de la demanda a medida y los colores de los páneles como el gris, azul -comercializados en América Latina- y rosado, también atraen a los consumidores que buscan algo diferente para sus cocinas.

Desde hace un par de semanas, los usuarios colombianos cuentan con la línea de neveras Bespoke, compuesta por las referencias 1 Door y French Door. La nevera Bespoke 1 Door cuenta con paneles disponibles en rosado, blanco, beige, gris y azul. El modelo French Door al ser de 4 puertas permite combinar distintos colores en un solo producto, los colores disponibles para este modelo serán: azul, blanco, beige, vainilla, gris y amarillo.

“Sin duda la versatilidad que ofrece Bespoke es ideal para los usuarios, puesto que puede cambiar sus paneles las veces que quiera para ajustar el color según la decoración de donde se ubique Bespoke. En caso de hacer alguna remodelación, no es necesario reemplazar el producto para que se ajuste al nuevo diseño, tan solo cambiando los paneles se puede tener un nuevo aspecto”, asegira Santiago Ospina, director de Línea Blanca de Samsung Colombia.

domingo, junio 26, 2022

Abierta exposición sobre La Nostalgia de las Flores en la Sala de Exposiciones Cafam



La Sala de Exposiciones Cafam inauguró la exhibición “La Nostalgia de las Flores” de la artista Verónica Madrid-Malo. Esta exposición estará hasta el 31 de julio de 2022.

La nostalgia de las flores es un recorrido por las intrincadas memorias de Verónica Madrid-Malo (n.1990), este recorrido no tiene un final, tampoco un inicio, es una narrativa que evoca el nostos, un viaje de regreso a lugares, recuerdos y sueños, el resultado es poesía visual. Cada una de sus obras es una reflexión, un intento de acercarse a aquello que ya no está. La obra de Madrid-Malo analiza el duelo, la constante pérdida en que vivimos los seres humanos, y cómo sobrellevarla en un mundo en el que no hay lugar para pensar en que todo instante vivido se pierde para siempre.

Las flores son el símbolo perfecto para representar el tiempo y la impermanencia, en un ejercicio etnográfico la artista recorrió por más de dos años los lugares físicos que ha habitado a lo largo de su vida y tomó las flores caídas que encontró en cada uno de estos. Estas flores se guardaron y fueron cambiando para ser testigos del paso del tiempo, de cómo cada día se pierde alguna propiedad y cómo deseamos aquello que ya no está.

La artista además de analizar su memoria y cómo esta constituye un mundo poético donde cuestiona sus pérdidas y cómo añora aquellos recuerdos borrosos del pasado; intenta mostrar, a través de cuidadosos retratos, cómo todos los seres humanos pasamos por estos procesos, sin si quiera darnos cuenta. La obra de Verónica Madrid-Malo nos invita a pensar en nuestra memoria, en el tiempo y en cómo estamos en un constante encuentro con el duelo, y al ser conscientes de este podremos percibir la fragilidad de nuestra vida y su memoria.

Nostos (del griego antiguo νόστος, «regreso», «retorno», «viaje de vuelta al hogar familiar», «vuelta a la patria» es un género y concepto de la literatura griega antigua que centra su trama en el regreso de los héroes griegos por mar a sus tierras patrias después de la destrucción de Troya.

Cómo llegar a la Sala de Exposiciones Cafam:

La Sala de Exposiciones Cafam está ubicada en la Sede Administrativa en Floresta en la Av. Carrera 68 # 90 – 88.  El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Honra el legado de papá brindando con un single malt



Con la misma devoción, cuidado y dedicación con el que se añeja el whisky más preciado del mundo, un padre otorga a sus hijos lo mejor de sí. El Día del Padre es la ocasión ideal para brindar con un espirituoso que ha unido a padres y a hijos por generaciones. Un buen whisky escocés hace que este momento sea aún más extraordinario, ya que revela el cuidado por lo perdurable y atemporal. La maduración de un single malt, representa el tiempo que le dedicamos a cultivar la relación con nuestros seres más amados: nuestros padres.

Hablar de legado, es hablar de la transmisión de valores, ideas, procesos de elaboración o aficiones. Un legado es una herencia con el objetivo de seguirlo, vivirlo y compartirlo con las futuras generaciones. El legado es el aporte espiritual, emocional y cultural, que es traspasado de padres a hijos. Los padres modelan y refuerzan este legado mediante los momentos rutinarios de la vida y en conversaciones casuales.

Existen pasiones que pueden iniciar de manera espontánea, mientras que otras tienen el potencial de convertirse en una tradición heredada. Entre estas aficiones, destaca el coleccionismo de bebidas espirituosas, especialmente aquellas que tienen un periodo de añejamiento de años o décadas. Ya sea que estemos dando inicio a nuestra colección de single malts o que ya sea una tradición familiar, obsequiar o beber un buen scotch con nuestros padres o abuelos es motivo de celebración.

“El legado está presente en cada una de nuestras expresiones y en cada técnica transmitida desde hace siglos de padres a hijos y que sigue viva hasta el día de hoy. Esto también es el núcleo de la devoción de The Macallan por su tradición. Hoy que festejamos la paternidad, queremos reconocer esa misma paciencia y cuidado que cada padre le otorga a sus hijos. Lo más preciado que poseemos es el tiempo, compartirlo con nuestros seres amados es el obsequio más grande de la vida y, qué mejor qué acompañarlo con un single malt para festejar y honrar la sabiduría de nuestros padres”, comparte Ramón Cardona, The Macallan Brand Ambassador en Colombia.

Double Cask: El homenaje de dos mundos que se añeja por 18 años

Para festejar a papá o comenzar una gran colección de bebidas espirituosas, solo lo mejor de lo mejor es lo indicado. Double Cask es la encarnación del compromiso de The Macallan con el manejo excepcional de la madera, ya que madura exclusivamente en barricas de roble elaboradas en Jerez, España, que previamente han albergado el licor del mismo nombre para aportarles intensidad y complejidad.

Este whisky armonioso es la asociación perfecta de barricas de roble americano y europeo sazonadas con jerez oloroso. Double Cask se añeja en dos tipos de roble, el roble americano le imparte delicados sabores a vainilla, cítricos y caramelo, mientras que el roble europeo ofrece la inconfundible esencia sutil de The Macallan. Una vez madurados, estos dos whiskies excepcionales se unen para crear un distintivo single malt con un sabor y un carácter más dulce y cálido.

The Macallan Double Cask de 18 años forma parte de la colección Double Cask y engloba el estilo clásico Macallan y la dulzura inigualable del roble americano. Este es un single malt perfectamente equilibrado, con notas a frutas secas, jengibre y caramelo. Double Cask 18 años es la expresión de The Macallan perfecta para los amantes del whisky. Ideal para disfrutarlo solo o con unas gotas de agua para liberar sus sabores.

The Macallan eleva a una experiencia irrepetible de lujo y exclusividad el beber whisky. Es el trago ideal para un momento verdaderamente especial. Después de beber The Macallan, el whisky nunca volverá a ser igual.

sábado, junio 25, 2022

Los cuatro planes que prefieren los Papás para celebrar su día, según Makro.



Hace casi un siglo en Estados Unidos comenzó a hablarse del Día del Padre. Sin embargo, solo en 1966, Sonora Smart Dood, hija del veterano de guerra Henry Jackson Smart logró que esta celebración se institucionalizara en ese país y el mundo, en el mes de junio de cada año.

Hijas, hijos, esposa y papás coinciden en que esta es una celebración casera, '‘tamaño familiar’. Es más, los propios homenajeados se inclinan por un agasajo en el hogar, en compañía de la familia y los amigos, o en un plan gastronómico que puede ir desde el desayuno hasta la cena. Por lo anterior, cocinar en casa, preparar un asado y compartir con amigos, se ha convertido en la mejor opción para la celebración del Día del Padre.

Makro, la multinacional con más de dos décadas de operación en el país, con presencia en 16 ciudades de Colombia y 22 tiendas, tiene a disposición de los hogares colombianos, sin necesidad de membresías por parte de los compradores, los productos que se requieren, y a los mejores precios, para garantizar una celebración a la altura de los padres colombianos quienes buscan ahorro y el máximo aprovechamiento del presupuesto.

Recomendaciones para celebrar con Makro el día del padre:

Padres parrilleros: Los papás colombianos siempre tienen la excusa perfecta para prender el carbón. Esta va desde un partido de fútbol, una carrera de ciclismo y la fórmula 1, o simplemente reunirse con sus seres queridos para “asar carne a la parrilla”. Utensilios de cocina, cerveza, vino, licores y cortes de carne como tira de ternez, entre otros artículos que se encuentran en Makro, son el complemento perfecto para esta celebración acompañado de un buen chorizo. Además, la cadena les ofrece los sábados de asado con descuentos en las tiendas.

Papás que buscan conexión con la naturaleza: Colombia goza de amplias zonas verdes, lo que permitirá disfrutar este día en familia, rodeado de hermosos paisajes, sin dejar a un lado un acompañamiento ideal como los snacks favoritos de papá, como empanadas, quesos, y productos de charcutería para un picnic perfecto, sin olvidar las bebidas como cervezas para los más grandes de la familia. O de lo contrario, aprovechar los miércoles y domingos de plaza con descuentos en Makro para Todos.

Amantes de la cocina: Ser su propio chef y para eso su plan es convertirse en un comprador inteligente. En Makro con su propuesta de valor ‘Makro para todos’, los padres encontrarán ofertas adaptadas en tamaño a las necesidades de cada uno. Desde venta por unidades hasta grandes cantidades compradas por clientes profesionales. En Makro es el lugar donde compran los chefs los ingredientes de sus grandes platos.

Papá cervecero: A los papás colombianos les gusta disfrutar de una buena cerveza. En Makro encuentran gran variedad, y los padres podrán probar diferentes marcas nacionales e internacionales, con texturas suaves, otras con carácter dulce o cítrico, oscuras y tradicionales. Permitiendo disfrutar su día con una bebida de acuerdo a su gusto y personalidad, incluidos vinos y otros licores.

El objetivo de la cadena es hacer que el Día del padre sea un plan fácil de resolver con Makro. Además, la cadena de supermercados cuenta con su tienda virtual www.tienda.makro.com.co que ofrece nuevas formas de compra fácil, ágil, donde el cliente puede conseguir sus productos bajo la modalidad de “Escoja en Línea y Recoja en tienda” y en algunas ciudades es posible solicitar la entrega en su dirección de residencia o negocio.

Makro se une a la conmemoración del Mes del Padre, a través de rebajas que les permitan a los papás y a su familia, convertirse en verdaderos “Dueños del Ahorro”.

Luis Barboza asume la Gerencia General del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida



Marriott International se complace en anunciar el nombramiento de Luis Barboza como Gerente General de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

“Es una oportunidad que me emociona y que asumo con el firme compromiso de mantener el posicionamiento del destino y del hotel, brindando experiencias memorables y enriquecedoras a nuestros huéspedes”, comentó Barboza.

La trayectoria de 25 años en la industria hotelera de Luis Barboza conlleva experiencia en diversidad de marcas y propiedades. Durante su carrera se ha desempeñado en puestos de liderazgo como la Gerencia de Ventas de los hoteles Orient Express de Perú.

Posteriormente, como Gerente General de los hoteles Sonesta Posadas del Inca Cusco y Sonesta Posadas del Inca Yucay, en la región del Cusco.

En 2007 Luis Barboza se trasladó al sur del Perú para desempeñarse como gerente del Libertador Hotel Lago Titicaca.

Luego de dos años, en 2009, se instaló en Lima, la capital peruana, donde asumió el rol de Director de Operaciones de Intursa Hotels, llevando el liderazgo operativo de siete propiedades de marcas del portafolio de Marriott International, tres de ellas parte de The Luxury Collections. Durante ese periodo participó de proyectos de remodelación en dos de los hoteles y en la transición de Palacio de Inka, a Luxury Collection Hotel en 2009.

En 2015, el ejecutivo asumió la posición de gerente general de The Westin Lima Hotel & Convention Center. Bajo su liderazgo, destaca el posicionamiento de esta propiedad, durante 2 años consecutivos, como el hotel número 1 en el Índice de Intensión de Recomendación Global de los hoteles Westin, máximo indicador de satisfacción del cliente, y en el Top 10 de los Trip Advisor Travelers Choice Awards en la categoría Hoteles de Lujo. Además, se involucró activamente en la planificación de apertura de los hoteles AC Hotel Lima Miraflores y Aloft Lima Miraflores.

En 2022 su experiencia internacional llega de la mano de Marriott International, al ser nombrado Gerente General del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, puesto que asume con el firme compromiso de mantener el posicionamiento del destino y la propiedad, brindando experiencias memorables y enriquecedoras a los huéspedes nacionales y extranjeros.

Luis no solo brilla en su liderazgo, también se caracteriza por crear entornos que fomentan el crecimiento y desarrollo del talento humano, algo que lo refleja en su vocación como docente, impartiendo cátedras en las universidades peruanas Antonio Ruiz de Montoya y Toulouse Lautrec, así como en el Centro de Formación en Turismo. Es aficionado del mundo del cine, la mecánica automotriz, los perros y del running.