jueves, junio 09, 2022

La serie Dutro de Hino se “automatiza”, y mejora el desempeño, seguridad y el confort de todos sus modelos



De acuerdo con el balance hecho por el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, durante el primer trimestre del 2022 se movilizaron más de 32 millones de toneladas, un aumento del 9,3%, si se compara con las movilizadas en el mismo período de 2021.

En los dos últimos años el sector de transporte de carga en Colombia ha crecido de manera importante y de forma sostenida, debido a la demanda que ha surgido en diferentes sectores de la economía.

Empresas del sector de alimentos, mudanzas, mercadería o paquetero, carga refrigerada y carga viva, entre otros, han requerido esquemas de reparto más robustos en ciudades, a través de vehículos de carga en los segmentos ultralivianos y livianos.

Solo en 2021 estos dos segmentos de la industria crecieron un 40% y 14% respectivamente, tendencia que se mantendrá este año, pues las empresas siguen renovando y fortaleciendo su parque automotor.

Por este motivo y teniendo en cuenta las necesidades actuales del transportador nacional, HINO, fabricante de chasis de camiones y buses del Grupo Toyota, introdujo al país su renovada Serie Dutro.

Esta reconocida Serie va desde las 4.5 (ton) hasta las 7.5 (ton) de peso bruto vehicular, y corresponden al segmento ultraliviano y liviano. En 2021, HINO tuvo una participación de mercado en estos segmentos, del 8% y 12,8% respectivamente.

“HINO Colombia en los últimos años ha venido fortaleciendo su servicio posventa y actualizando su oferta de vehículos. Nuestro nuevo portafolio está diseñado y adaptado para responder a las necesidades particulares de los transportadores en las ciudades colombianas, para el traslado de carga de última milla desde los centros de acopio, y servicios puerta a puerta”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente Comercial de Distribuidora Hino de Colombia.

La nueva Serie brinda una buena capacidad de volumen de carga para una mayor rentabilidad en cada viaje: motores con gran desempeño y bajo consumo de combustible; mejor seguridad, y la cabina ahora ofrece más confort para los operarios, que afrontan largas jornadas de trabajo.

Con la remodelación de tres puntos de venta Bogotá, El Corral Gourmet inicia renovación



Como parte de su plan de afianzamiento y de fidelización con sus consumidores, El Corral Gourmet inició este año totalmente renovado. Con una importante inversión en adecuaciones, ha remodelado sus icónicos y reconocidos puntos de venta de la Calle 116 - local que además se reubica a escasos 30 metros de su antiguo espacio- Centro Comercial Titán Plaza y Centro Comercial Gran Estación en la ciudad de Bogotá; y el restaurante de El Tesoro Centro Comercial en Medellín.

Con la guía y dirección de un equipo profesional experto en arquitectura, el proyecto de remodelación incluyó la intervención directa sobre la distribución y el rediseño de puntos principales de los restaurantes como son el bar (empotrado en la pared), los mesones y las texturas de las paredes -algunas de ellas con laminado en madera y otras reconstruidas en ladrillo color oscuro- lo que le ofrece a los espacios una visual mucho más moderno y amplio. Además, la marca realizó un estudio a consumidores que arrojó la necesidad de contar con un espacio diferente que represente una nueva experiencia y con una estrecha relación entre calidad y precio. De este modo, El Corral Gourmet busca consolidarse como el lugar ideal para compartir la mejor comida con los amigos, la familia y los compañeros de trabajo.

“Para El Corral Gourmet, este cambio significa un momento perfecto para agradecer a nuestros clientes, quienes han sido testigos de nuestro crecimiento durante los últimos 21 años. Quisimos remodelar nuestros restaurantes para hacer más memorable la experiencia de nuestros consumidores y por eso decidimos lanzarnos a crear atmósferas mucho más llamativas y acogedoras para nuestros visitantes”, expresó Pilar Rodríguez, Gerente de Mercadeo de El Corral Gourmet. Y añadió:“ Se trata de espacios frescos y acogedores que hacen un homenaje al pasado de la marca desde la vanguardia. Decidimos también conservar y reutilizar muchos elementos como las mesas, las sillas y los booths, y así apoyar el cuidado del medio ambiente”.

Techos altos, una decoración a base de colores opacos que dan lugar a un ambiente más moderno, cambio en mesones y pisos, éstos últimos, dentro del concepto de aprovechamiento de materiales, fueron sometidos a un proceso de rejuvenecimiento que pasó por pulirlos y darles un acabado más fresco. Las paredes en ladrillo -prisma-, propias de la marca, se les dio más vida y color con un tratamiento especial que les cambió a un aspecto más rejuvenecido.

Los restaurantes conservan sus  cómodos espacios cerrados para que los visitantes disfruten de toda la experiencia El Corral Gourmet, al igual que sus terrazas que cuentan con un moderno techo corredizo -también reaprovechado-, que permite acceder a un día soleado en segundos.

Por su parte, Felipe Baquero, Gerente de Restaurantes de El Corral Gourmet afirmó: “La creatividad y la exploración de la carta de El Corral Gourmet continúan  siendo protagonistas de la experiencia de nuestros consumidores, apalancada en la innovación que por 21 años hemos convertido en platos con ingredientes de la más alta calidad, y con el sabor único de El Corral Gourmet”,

A pesar de la pandemia, El Corral Gourmet mantuvo a todo su personal dentro de la compañía implementando toda una estrategia que incluyó servicio de domicilios propios a través de su call center e ecommerce.

Actualmente la marca cuenta con 14 puntos de venta en Bogotá y Medellín y más de 500 anfitriones, encargados de recibir y atender a todos sus visitantes, brindándoles la experiencia y sello indiscutible de El Corral Gourmet, poniendo atención en cada detalle del servicio, el ambiente y su inigualable sabor.

miércoles, junio 08, 2022

Crepes & Waffles invitado especial al Emprendedor del año EY en Mónaco



EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones, reconocerá al mejor emprendedor del mundo en un evento que se llevará a cabo en Mónaco entre el 8 y 10 de junio del 2022.

En esta oportunidad, se tendrán en cuenta 50 diferentes historias de líderes de compañías globales que contribuyen al desarrollo económico y social de sus países gracias a su innovación y dedicación. Un jurado independiente será el encargado de evaluar a los empresarios bajo seis criterios estipulados a nivel global, los cuales son: espíritu emprendedor, creación de valor, direccionamiento estratégico, impacto global, innovación e integridad personal.

Vale la pena destacar que Beatriz Fernández y Eduardo Macías, fundadores de Crepes & Waffles, serán la cuota colombiana en el evento ya que, fueron los ganadores del Emprendedor del Año Máster EY en Colombia en la edición del 2019. Derivado de la pandemia no fue posible que asistieran a la edición global 2020, sin embargo, este año serán unos de los invitados de honor a la ceremonia, dando la oportunidad de destacar su liderazgo empresarial en esta esfera que reúne algunos de los empresarios más importantes del mundo.

“Ser empresaria es lo mejor que me pudo pasar. En Colombia, debido a las problemáticas que hay la responsabilidad es mucho más grande, pero también la satisfacción es inmensa al tener la oportunidad de tomar decisiones y apoyar a las diferentes comunidades que requieren de una mano amiga”, advirtió Beatriz Fernández, dueña de Crepes & Waffles.

El galardón “Emprendedor del Año Máster EY Colombia” reconoce la labor del fundador de una empresa que se ha dedicado a consolidar un negocio familiar de forma sostenible y ha logrado un crecimiento significativo, con ventas superiores a los $100.000 millones COP, presencia internacional y una trayectoria superior a los 15 años.

El Emprendedor del Año EY ha reconocido en Colombia a 180 emprendedores entre los cuales se destacan empresas emblemáticas como Coordinadora, Sempertex, Totto, Quala, Mario Hernández, Bodytech, Recamier, Crepes & Waffles, Grupo Carvajal, entre otras, que han representado al país en Mónaco.

“En EY queremos reconocer a las diferentes compañías que surgieron como un emprendimiento y que, gracias a su innovación, dedicación, trabajo arduo y constante, han logrado un desarrollo social sostenible. A lo largo de los años hemos encontrado grandes exponentes que han logrado sobrepasar diferentes barreras para convertir en realidad su sueño y generar un impacto en sus industrias, su entorno y en la vida de sus colaboradores, clientes, comunidades y demás grupos de interés”, concluyó Édgar Sánchez, presidente de EY Colombia.

En los próximos meses EY Colombia celebrará nuevamente el Emprendedor del Año en el país, tras dos años de pausa por la pandemia, con lo que la Firma reitera su compromiso con el emprendimiento y el desarrollo del país.

martes, junio 07, 2022

Antillana en alianza con Trident Seafoods buscan aumentar el consumo a 10 kg per cápita de pescados y mariscos en Colombia



Antillana, compañía colombiana de pesca, procesamiento y comercialización de pescados y mariscos con planta de procesamiento en Cartagena y San Andrés anuncia importante alianza con Trident Seafoods, una de las compañías líderes de la industria del seafood en Estados Unidos, convirtiéndose en distribuidor exclusivo para Colombia de la línea de productos de valor agregado a base de pescado blanco abadejo y salmón salvaje de Alaska.

Esta alianza, apoyada y promocionada por la Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI), surge bajo la visión de incrementar el consumo de pescados y mariscos en la población colombiana a través de una solución rápida y fácil de preparar. De esta manera, Antillana introduce al mercado nacional una variedad de productos de valor agregado a base de dos de las familias de pescados más importantes de Alaska como lo son el abadejo y el salmón, que a su vez representan una de las pesquerías más sostenibles del mundo gracias a sus políticas de preservación del recurso pesquero y del medio ambiente. 

Y es que los alimentos convenientes, tienen un potencial de crecimiento relevante en Colombia y a través del cual esperamos alcanzar un incremento importante en el consumo per cápita del país que permita llevar el consumo de esta proteína a más de 10kg por persona al año.

“Esta familia de productos nos abre la oportunidad de hacer cada vez más fácil la preparación y el consumo de los alimentos de mar dentro del hogar, permitiendo al consumidor colombiano acceder a un estándar de alimentación saludable con las mejores proteínas a base de pescados de Alaska, cuyo origen y dieta natural garantizan una buena alimentación sumado a un excelente sabor”, señaló Eric Thiriez, gerente general de Antillana.

Antillana y Trident Seafoods trabajan bajo los mismos principios corporativos, entre los que se destacan el desarrollo de la pesca sostenible y responsable, el apoyo a la industria pesquera y su desarrollo, así como la innovación orientada a beneficiar al consumidor con productos de calidad, nutritivos, pero, sobre todo, convenientes, que, en el caso de Colombia, cada vez más se convierten en una solución que permita superar las barreras al consumo y es por esta razón que la ASMI también juega un rol fundamental en promocionar el consumo de estos productos de pesca salvaje, natural y sostenible. 

“Nuestra apuesta es continuar fortaleciendo la alimentación del consumidor desde el más pequeño en adelante en todos los países donde hacemos presencia, gracias a nuestros productos provenientes de Alaska, reconocidos por su alto contenido proteínico. Y con esta alianza esperamos llegar a la mesa de miles de hogares colombianos e incentivar el consumo desde la infancia”, afirma Gerardo Suárez, Latin America Business director, de Trident Seafoods.

Diana, la marca más recordada por los colombianos en 2022



En el más reciente especial Top of Mind 2022, realizado por la Revista Dinero de la mano de Yanhaas, por primera vez, una empresa colombiana lidera dicho escalafón junto con dos multinacionales. El estudio sitúa a la marca de alimentos Diana, como una de las más presentes en la mente de los consumidores, por la calidad y la confianza que genera.

En el estudio se analizaron 80 marcas, 50 en la categoría de adultos y 30 en niños, con el fin de identificar aquellas que generan mayor recordación. En la categoría de adultos, las variables más influyentes fueron la innovación y la confianza. Por su parte, Diana es líder en la mente de los consumidores en todas las categorías, al alcanzar un 14% de recordación en primera mención, gracias a sus variedades de arroz y otros productos como aceites, granos, grasas y harinas.

Desde 2018, la marca ha subido cinco puntos porcentuales en el indicador, resultado de la acumulación de méritos operativos, productivos y competitivos, ligados a la innovación y a la sostenibilidad en todos los frentes de negocio. Dentro de la categoría de productos de consumo masivo, se deriva la subcategoría de arroz, en la cual, Diana mantiene su liderazgo con un top of mind del 44%, 17 puntos porcentuales frente al siguiente competidor.

Estos indicadores ratifican la posición de liderazgo de la marca y de la empresa, un reflejo de ello es el trabajo en equipo, así lo confirma Andrés Murra, CEO del Grupo Diana: “Agradecemos inmensamente a nuestros consumidores, clientes, agricultores de Tolima, Huila, Casanare, Meta, a nuestros proveedores y más de 2.000 empleados a quienes dedicamos este reconocimiento”.

Tras alcanzar este logro, el Grupo Diana refuerza su compromiso con los consumidores, al mantener altos estándares de calidad y valor agregado en los diferentes productos que hacen parte de la canasta básica. Así mismo, la empresa, que además de estar presente en la mesa de cientos de familias colombianas, aporta al desarrollo económico y social del país. 

lunes, junio 06, 2022

Grupo Levapan nombra nuevo Presidente

 


La Junta Directiva del Grupo Levapan nombró a Carlos Mejía Bonilla como nuevo Presidente de la organización desde el 1 de junio de 2022. Con esta decisión, la compañía multilatina de alimentos y bioigredientes continúa su ruta de fortalecimiento y expansión en los países en donde opera, generando bienestar para clientes y consumidores, colaboradores, y comunidades.

Carlos Mejía Bonilla es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana de Cali, con una maestría en administración del Boston College y ex alumno del programa de Alta Gerencia de Stanford.   Se desempeñó como CEO de Ondina, una compañía del portafolio de inversión de Altra Investments. Fue Vicepresidente de Finanzas y Desarrollo de Negocios de Alpina por más de 10 años, y consultor de McKinsey & Company por más de 5 años.

“Para mí es un orgullo unirme al equipo del Grupo Levapan y continuar impulsando el desarrollo de los más de 36 mil empresarios panaderos con quienes hemos crecido en la región, así mismo continuaremos invirtiendo en la expansión de nuestra oferta de productos tanto en consumo masivo bajo las marcas San Jorge, Gel´hada y Respin; así como nuestra oferta de bioingredientes derivados de la levadura, con los cuales competimos en el mercado global.”

Copa Bon Bon Bum llega a los 32 departamentos del país



Este mes, la Copa Bon Bon Bum, el campeonato que se ha consolidado como uno de los grandes semilleros de fútbol para el talento joven nacional, inició su doceava edición la cual, por primera vez, llegará a los 32 departamentos de Colombia. En esta versión se espera contar con más de 24.000 deportistas, en 6 categorías, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, y femenina Sub-17. Además, se estima un mínimo de 40 equipos en la categoría femenina, permitiendo que sea la mayor cantidad de jugadoras en la historia de la copa.

En esta oportunidad, los organizadores del torneo dividieron el país en 8 zonas buscando estratégicamente llegar a todos los departamentos del territorio nacional e incluir algunos que nunca han participado, como Meta, Guaviare, La Guajira, Amazonas, Arauca, Boyacá, Casanare, Chocó, Guainía, San Andrés, Vaupés y Vichada, los cuales harán parte de la Zona centro y especial exploratoria.

Históricamente, la Copa Bon Bon Bum ha sido el torneo de fútbol infantil y juvenil de mayor cobertura en el país. De acuerdo con César Caicedo, presidente del Grupo Empresarial Colombina, “este campeonato es una oportunidad para que jóvenes de diferentes regiones del país demuestren sus habilidades deportivas. Este es un escenario de visibilidad nacional para que aquellos que han participado en el torneo, puedan ser contratados por equipos de fútbol profesionales y continuar con su sueño deportivo” 

Esta edición estará dividida en ocho zonas: Valle del Cauca, Sur occidente, Eje Cafetero, Antioquia, Centro, Costa Caribe, Oriente y especial exploratorio. Los equipos participantes estarán desde este mes hasta agosto en etapas de eliminación, para pasar a la fase de clasificatoria a las finales. En cuanto a los premios, para campeón y subcampeón por categoría serán trofeos, medallas, implementos deportivos y dulces de Colombina. Asimismo, se premiará al mejor jugador, goleador y valla menos vencida.

Esta es iniciativa de la empresa Colombina, que le apuesta a generar espacios de recreación y deporte en zonas vulnerables del país, beneficiando a niños y jóvenes que ven en el futbol una oportunidad de proyección profesional.