sábado, febrero 19, 2022

Hankook Tire lanzó unas zapatillas deportivas a través de una colaboración


La empresa de llantas Hankook Tire colaboró con la marca deportiva Coreana Pro-Specs para crear un nuevo tipo de zapatillas.  

Inspirándose en cómo las llantas y el calzado comparten la misma responsabilidad de proporcionar una movilidad segura en contacto con la superficie del suelo, Hankook Tire y Pro-Specs se embarcaron en un viaje conjunto para fabricar estas zapatillas. Para mayor seguridad y alto rendimiento, el diseño de la banda de rodamiento de Hankook Kinergy 4S2 se incorporó en las suelas de las zapatillas.

 El Kinergy 4S2 es una llanta para todo tipo de clima que ofrece un excelente rendimiento en superficies secas, mojadas y en la nieve con una calificación de Montaña de 3 Picos con Copo de Nieve (3PMSF – 3 Peak Mountain Snowflake). Sus amplias ranuras laterales permiten una mejor tracción sobre mojado y una evacuación acelerada del agua, y el diseño de la banda de rodamiento en forma de V en zigzag garantiza un rendimiento óptimo en la nieve y un control estable. El Kinergy 4S2 fue coronado ganador de la prueba de llantas para todas las estaciones de la revista automovilística Alemana Auto Bild Allrad en 2020, y de la revista automovilística más vendida del Reino Unido Auto Express en 2021. Su versión SUV, el Hankook Kinergy 4S2 X, también ha ganado la prueba de llantas para todas las estaciones de Auto Bild 2021.

Como resultado de la colaboración, Hankook Tire y Pro-Specs presentaron dos zapatillas deportivas: el Blade HK y el Airsky HK. El Airsky HK viene en color de la marca de Hankook Tire. Brindarán una excelente estabilidad en movimiento al asegurar un alto agarre y garantizando la seguridad en todos los climas, incluidas en la lluvia y en la nieve.

El año pasado, la compañía lanzó zapatos ecológicos hechos con llantas reciclados en colaboración con la marca de zapatos YASE, colaboró con el juego Crazyracing Kartrider en la presentación de automóviles e items dentro del juego, y organizó el evento '2021 Made in HANKOOK' en un complejo espacio cultural Peaches D8NE.

Se producirán en cantidades limitadas con un total de 6.500 pares. Se venden en las tiendas offline de Pro-Specs en Corea, su LSN Mall online (tienda online) y la tienda de moda online Musinsa.  

Vacunación, jornada de adopción con feria pet, oferta gastronómica, misas y festival inmobiliario en un solo lugar

El tiempo es un factor determinante cuando se trata de diversión o esparcimiento y es por esta razón que muchas personas buscan espacios donde puedan optimizar su tiempo teniendo todo en un mismo lugar y que satisfaga las necesidades de cada uno de los miembros del hogar, es por esto que el Centro Comercial Outlet Factory, ha venido trabajando en años por ofrecer opciones y variedad de actividades tanto para familiares y toda la población en diferentes horarios que hace posible poder unir a las personas en torno de la música, gastronomía, salud, diversión y con la opción de compras outlet que hacen que el bolsillo sea más flexible.

El Centro Comercial Outlet Factory en su compromiso con la salud de la comunidad, habilito un punto de vacunación Covid-19 para niños a partir de los 3 años de edad hasta adultos mayores, que requieran la primera, segunda y tercera dosis, y que podrán agendar su cita a través de la página web www.ccoutletfactory.com por medio del código QR de la IPS Cuidarte tu salud SAS, asimismo podrán consultar la disponibilidad de las vacunas diaria a través de su cuenta de Instagram @outletfactory.

Adicional, Outlet Factory en alianza con el IDPYBA, realizara la jornada de adopción de perros y gatos que han sido víctimas de maltrato, en estado de calle, o atendidos por el equipo de Urgencias Veterinarias y el Escuadrón Anti crueldad, jornadas que viene realizando hace 4 años y que se llevará a cabo nuevamente el sábado 26 de febrero. Esta labor permite apoyar actividades de responsabilidad social que aportan a la comunidad un granito de arena, para forjar la unión y el amor hacia los caninos y felinos. Es por esto que se realizará la Feria Pet los días 25, 26 y 27 de febrero, para que aquellos emprendedores que quieren dar a conocer productos y servicios puedan ofrecer a los visitantes de forma, fácil, cómoda y completa todo lo que sus mascotas necesitan para su cuidado y protección.

Otras actividades que aportan a la unión y desarrollo de las familias como base de la sociedad del sector son:

          Sábado 16 de febrero: taller niñas y mujeres científicas

          Sábado 26 de febrero: taller familiar con base en la FÉ

          Sábado 19 y 26 de febrero: sábados de sabor, donde los visitantes podrán degustar la oferta gastronómica de nuestros restaurantes para elegir su mejor opción.

          Domingo 13, 20 y 27 de febrero: Misas de preparación para el miércoles de ceniza.

Los visitantes también podrán disfrutar los viernes y sábados de 1pm a 6pm de música en vivo, para salir de la rutina del día a día y vivir un momento grato y de esparcimiento con familiares y amigos.

Dando continuidad al apoyo de la reactivación económica de nuestra ciudad, el centro comercial realiza el Outlet Fest Inmobiliario durante todo el mes de febrero donde emprendedores y comerciantes, tendrán la oportunidad de adquirir locales en arriendo con el costo más bajo por metro cuadrado de la zona. Sabemos que para nadie ha sido fácil comenzar de nuevo después de vivir las afectaciones económicas de la pandemia, pero siempre el compromiso y la disposición esta puesta para aportar al equilibrio y bienestar de nuestra sociedad.

Todo esto y mucho más es lo que brindan de forma gratuita los espacios en Outlet Factory y adicional premian tus compras en cualquier de las marcas con un exclusivo calendario 2022.

AMC presenta en Colombia "Leonardo", la serie de televisión sobre la vida de Leonardo Da Vinci


El canal de televisión AMC anuncia el estreno en Colombia de “Leonardo”, la primera serie televisiva dirigida por Frank Spotnitz el próximo domingo 27 de febrero, a las 8:00 pm. La producción relata la vida y obra del artista italiano, Leonardo Da Vinci, aunque da un giro inesperado.

En 1506, Leonardo da Vinci, el artista más famoso de su tiempo, es acusado del asesinato de Caterina da Cremona. Interrogado por Stefano Giraldi, un ambicioso oficial del Ducado de Milán, Leonardo comienza a contar su vida a partir del primer encuentro con Caterina en el taller de Andrea del Verrocchio. Giraldi, fascinado por la personalidad del artista, comienza a sospechar que Leonardo puede ser inocente e investiga para descubrir la verdad.

La serie trata de revelar el enigma de este hombre extraordinario. Los espectadores podrán ver cómo Leonardo Da Vinci se convirtió en un referente de la cultura occidental, cuya obra trastocó el orden establecido.  Su inquieta curiosidad revoloteó entre las artes, la ciencia y la tecnología. Estuvo impulsado por una profunda búsqueda del conocimiento y decidido a descifrar los misterios del mundo que le rodeaba.

Leonardo es protagonizada por Aidan Turner, y en su reparto internacional cuenta con la participación del español Carlos Cuevas (“Merlí”), quien interpreta el papel de Salaí, aprendiz y amigo de Leonardo, y el británico Freddie Higmore, recordado por sus papeles en “Charlie and the Chocolate Factory” y “Bates Motel”, como Stefano Giraldi, un joven investigador de Podestá.

viernes, febrero 18, 2022

Latam Cargo duplica oferta durante San Valentín y transportó más de 15.500 toneladas de flores desde Colombia y Ecuador


Más de 15.500 toneladas de flores transportó LATAM Cargo desde Colombia y Ecuador durante la temporada de San Valentín 2022, cifra que representa un incremento del 16% respecto a la temporada anterior (13.200 toneladas).

Este positivo resultado se obtuvo al duplicar su oferta habitual para hacer frente a la alta demanda generada entre 17 de enero y 6 de febrero con motivo de la celebración del día de “San Valentín”, una de las temporadas peak de exportación de flores junto a la celebración del “Día de la madre”.

“El positivo resultado se debe al trabajo colaborativo y permanente que llevamos a cabo con nuestros proveedores y clientes, y refleja la confianza que depositan en nosotros al elegirnos como aliados en un periodo crítico para sus negocios. Fueron semanas de intensa planificación para generar las soluciones de excelencia que sus negocios necesitan en términos de capacidad, operación y servicio”, comentó Desirée Aramburú, Gerente Comercial Internacional de LATAM Cargo de Colombia y Ecuador.

Más de 260 despegues de LATAM Cargo repartidos entre Bogotá, Medellín y Quito transportaron las flores frescas hacia los principales centros de consumo. En Colombia la oferta prácticamente se duplicó, pasando de 28 a 56 frecuencias durante la temporada alta, totalizando 9.200 toneladas de flores -en su mayoría rosas, claveles y crisantemos- con destino a Miami, desde donde son distribuidas dentro de Norteamérica.

En Ecuador la compañía estuvo cerca de triplicar su oferta, al pasar de 11 frecuencias habituales a 30 durante San Valentín, aumento que le permitió transportar más de 6.340 toneladas de flores, destacando las rosas y mini rosas, hacia Miami (USA) y Ámsterdam (Países Bajos).

“Durante este año la compañía recibirá tres aviones de carga en el marco del plan de crecimiento anunciado en 2021, y si bien aún no están definidos sus mercados, junto a nuestros clientes podemos proyectar temporadas aún más auspiciosas”, finalizó Desirée Aramburú.

Fiduciaria Scotiabank Colpatria en el top 10 de empresas con mayor equidad de género en Colombia

Por segundo año consecutivo, la Fiduciaria Scotiabank Colpatria fue reconocida dentro de las diez empresas privadas con el mejor desempeño en materia de equidad de género en Colombia, según los más recientes resultados del Ranking PAR de Equidad de Género en Latinoamérica 2021 de la firma Aequales; análisis que destaca el trabajo de cientos de empresas regionales en temas como el cierre de brechas de género, inclusión y diversidad en el ámbito laboral.

A nivel nacional, la Fiduciaria Scotiabank Colpatria, ocupó el séptimo puesto entre las empresas con mayor equidad de género y el segundo lugar entre las empresas con menos de 200 colaboradores.

La compañía tiene más de 30 años de experiencia gestionando negocios fiduciarios y fondos de inversión en Colombia y hace parte de la unidad de negocio Scotia Wealth Management de Scotiabank Colpatria. Además de contar con todas las políticas de diversidad e inclusión de la organización, la Fiduciaria es gerenciada desde hace más de tres años por mujeres, su primera línea de trabajo está compuesta por un 55 % de mujeres y tiene un 40 % de participación femenina en la Junta Directiva.

Ivonne Casado, Head de Scotia Wealth Management en Colombia, de la cual hace parte la Fiduciaria Scotiabank Colpatria, está convencida del valor de este tipo de mediciones para las compañías, “de tal manera que trabajando como lo hacemos en Scotiabank Colpatria en pro de cerrar las brechas de género y que esto se pueda medir dentro de todas las compañías nos ayuda a consolidar esa riqueza de mujeres y hombres trabajando en aras de conseguir resultados comunes, garantizando una mejor oferta de valor a todos nuestros clientes, colaboradores y terceras partes con las que trabajamos en el día a día”.

Por su parte y de acuerdo con el tipo de sector económico, Scotiabank Colpatria fue reconocida por Aequales como una de las organizaciones más equitativas en la categoría de servicios financieros y de seguros en Colombia.

Por más de seis años Scotiabank Colpatria ha trabajado en la reducción de la brecha de género manteniendo un plan transversal con comités que involucran desde los altos directivos y líderes de la organización hasta proveedores y colaboradores, en un ambiente laboral con principios y políticas de diversidad e inclusión visibles de cara a los clientes de la entidad.

Esta estrategia ha permitido que a febrero de este año el 59 % de los colaboradores del Banco sean mujeres, así como el 52 % de los gerentes con reporte a un vicepresidente y el 55 % del comité directivo, en posición de vicepresidencia, está representado por el género femenino.

“Continuamos trabajando en consolidar una cultura que genere un espacio laboral y de atención a clientes con condiciones y ambientes libres de discriminación para mujeres, minorías étnicas, hombres, población LGBT+ y migrantes. En cuanto al género femenino trabajamos día a día por propiciar espacios de capacitación y empoderamiento que refuercen nuestro objetivo de ser el Banco más incluyente del país”, recalcó Lucía Amaya, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria.

Diana Ángel, imagen de la Carrera de la Mujer 2022


Diana Ángel, una mujer absolutamente inspiradora, además de reconocida cantante, actriz de cine, teatro y televisión colombiana, acompañará con mucha energía a las miles de corredoras que se siguen sumando a la Carrera de la Mujer, el evento deportivo de mujeres más grande del país, que sigue consolidándose como el de mejor reputación y referente nacional e internacional en el tema de deporte con enfoque de género de Colombia.

 Como profesional, Diana se ha empoderado de su rol y ha obtenido distintos reconocimientos que la han posicionado como una de las mujeres más talentosas de nuestro país, su energía contagia a quienes la rodean, con profunda pasión acerca del equilibrio entre la vida profesional y la personal; esta runner ha participado en varias versiones de la Carrera de la Mujer, y para el 2022 será la imagen oficial del evento.

Inspirada por la vida saludable, Diana tiene una cita semanal con ella misma, en el sendero peatonal de Monserrate para subir en la madrugada hasta la cima de la montaña de su ciudad natal.

La Carrera de la Mujer busca fomentar en las mujeres la práctica de actividad física y el disfrute seguro del espacio público a través del desarrollo de un evento atlético, así como un cambio en la concepción de las mujeres frente a la actividad física, facilitando y motivando la práctica de buenos hábitos alimenticios y ejercicio.

Para el 2022, se proyecta la participación de 15.000 mujeres, teniendo como principales novedades la inclusión de la distancia de media maratón (21k), junto a los tradicionales recorridos de 5 kilómetros y 10 kilómetros, y la posibilidad de realizar cualquiera de las tres opciones de manera presencial en Bogotá o virtual desde cualquier lugar del país.

 ¿Cuándo es?

 La Carrera de la Mujer, modalidad presencial, tendrá lugar a las 7:30 a.m. del domingo 31 de Julio de 2022.

 ¿Dónde es?

 La Carrera de la Mujer se llevará a cabo en Bogotá, el punto de encuentro es el Parque Simón Bolívar.

¿Qué distancias ofrece?

La Carrera de la Mujer ofrece 3 opciones de distancia para participar: 21K, 10K y 5K, en caso de no poder asistir a la modalidad presencial, está habilitada la inscripción a la modalidad virtual para participar desde cualquier lugar.

¿Cómo son las inscripciones?

Por medio de www.carreradelamujercolombia.com 

jueves, febrero 17, 2022

Curbo, startup tecnológico para la compra y venta de vehículos usados expande su operación a Colombia y México


Curbo Holdings LLC (Curbo), el primer startup tecnológico dominicano que redefine el proceso de compra y venta en línea autos usados, anuncia su expansión a Colombia y México con una inversión de capital semilla por el orden de los US$4.5 millones, lo que representa un hito para una empresa nacida en República Dominicana. 

Gracias al apoyo de sus socios estratégicos, la inversión y el acompañamiento de Applico Inc., Curbo busca convertirse en la primera opción de compra, venta y financiamiento de vehículos usados en toda América Latina.A inicios de 2020, en pleno auge del COVID-19, un grupo de jóvenes dominicanos emprendieron el desarrollo de la plataforma digital Curbo, con la visión de transformar el sector de compra y venta de vehículos en República Dominicana y en el resto del mundo. En 2022, 18 meses después, la startup logra entrar a los mercados de México y Colombia.

Con esta expansión, que hoy emplea a más de 100 colaboradores, Curbo avanza a grandes pasos para ubicarse en la cima de las empresas tecnológicas que han sido desarrolladas e implementadas por dominicanos, en este caso, el impacto alcanza una escala regional.  Demostrando en estos nuevos mercados, que la simplificación y mejora de la experiencia tradicional de compra y venta de autos usados es posible gracias al uso de la tecnología, que a través de esta startup le permiten a un cliente conectar con el carro de sus sueños.

“Curbo nació para agregar valor, desde el proceso de la búsqueda del vehículo hasta la gestión de los trámites requeridos, todo esto con la finalidad de proporcionarle una mayor garantía, facilidad y seguridad al cliente formalizando el mercado y evitando fraudes. Todo lo que necesitas para la compra o venta de un vehículo usado, Curbo, lo hace por ti”, apuntó Manuel Angomás, CO-Founder y CMO de Curbo.

Tanto en México como en Colombia, Curbo replicará la exitosa experiencia que acumula en la tarea de unir a compradores y vendedores redefiniendo la forma de adquirir el vehículo ideal por medio de una experiencia simple, intuitiva, humana y eficiente basada en la tecnología, atendiendo la necesidad de los consumidores para adquirir vehículos con respaldo y garantía.

En el caso de México, Curbo logró exportar tecnología basada en un modelo propietario a un país con un mercado automotriz 60 veces mayor (en capacidad y demanda) al de la República Dominicana; llevando consigo inversión extranjera y transformando la experiencia de servicio.

En Colombia, el aliado comercial para su entrada estuvo a cargo de Massy Motors Colombia, una de la red de concesionarios de automóviles más grande del país y el Caribe. Con esta entrada, Curbo se prepara para convertirse en la principal plataforma para vender y comprar autos de manera personal y también para apoyar a dealers y concesionarios automotrices a digitalizar y acelerar el negocio de vehículos usados.

Marc Rostant, vicepresidente Senior de Massy Motors Colombia, afirmó que desde hace tiempo comparten la visión de innovar dentro del sector, “Estábamos buscando un socio estratégico con tecnología avanzada y un fuerte impulso para irrumpir el espacio automotriz en Colombia y vimos la experiencia exitosa y comprobada de Curbo en República Dominicana y México, con un rápido crecimiento y expectativas de expansión".

Sobre esta asociación, Onil Pereyra, CEO y CTO de Curbo expresó que “acelerará aún más nuestro desarrollo como empresa y la expansión en el mercado. El equipo ha estado trabajando incansablemente este último año y estamos motivados a seguir transformando el futuro en torno a la experiencia de compra y venta de automóviles. Estamos enfocados en ser la plataforma con la mejor experiencia de servicio cuya expansión revolucione el ecosistema automotriz global”.

Los interesados en comprar un vehículo usado o vender el que tienen, solo deben visitar www.curbo.com, ingresar sus datos y buscar el automóvil o el comprador ideal, aprovechando toda la experiencia de Curbo, así como los beneficios de la inteligencia artificial en este mercado.