lunes, enero 31, 2022

El Consorcio Era7 Trae el gaming “Play-to-Earn” a Latinoamérica


Tres de los pioneros del juego más grandes de Corea se están uniendo para lanzar una nueva experiencia GameFi, Game of Truth, incorporando funciones de “play to win” (juega para ganar), que permiten a los jugadores ganar, ahorrar, transferir y gastar de sus experiencias de juego, en la moneda de su elección.

Nexon y NCSoft se encuentran entre el consorcio detrás del juego que se lanzará oficialmente a nivel mundial el próximo mes de marzo.

Fundada en 1994, Nexon, el desarrollador de juegos más grande de Corea del Sur es la compañía detrás Dungeon Fighter Online que registró 700 millones de usuarios en todo el mundo el año pasado y representa uno de los juegos más taquilleros de todos los tiempos. NCSoft desarrollado un número de juegos exitosos como Lineage 2 (lanzado en 2003, y hoy en día uno de los más populares de Brasil (y Latinoamérica) y Guild Wars 2 (aclamado como el mejor videojuego de 2021 por Time Magazine).

Un portavoz de Era7, Kema Bae, describió la colaboración con algunos de los desarrolladores de juegos más famosos del mundo como un hito de la industria en sí mismo.

“Pero lo que hace que Era7 sea tan atractivo es la incorporación de NFT y las finanzas descentralizadas en una experiencia que en realidad representa una elección de estilo de vida. Los jugadores pueden monetizar su experiencia de juego y ser recompensados por romper sus limitaciones personales”, declaró.

“Es crucial tener en cuenta que para nosotros la tecnología Blockchain es un facilitador que permite a los jugadores registrarse y monetizar sus ganancias, no un requisito previo. Game of Truth atraerá tanto a los jugadores tradicionales como a aquellos con experiencia en cripto; se trata de transformar sus habilidades y experiencia en un activo valioso que se puede gastar, intercambiar o ahorrar, más allá del juego en sí. Al igual que cualquier otro deporte, GameFi ahora puede representar una opción de estilo de vida para que los jugadores complementen, reemplacen o, incluso, aumenten sus ingresos.”

Era7 es un innovador juego competitivo soportado por NFT, basado en conceptos de TCG (Trading Card Game). Los jugadores recolectan cartas para luchar y derrotar a sus oponentes; al mismo tiempo, el juego incorpora un completo sistema de incentivos económicos.

Si bien el juego está programado para su lanzamiento oficial global en marzo, el primer lote de lanzamientos de NFT fue programado en diciembre de 2021.

“América Latina ha sido históricamente uno de los mercados de eSports más apasionados y avanzados; para 2022, se espera que alcance los 70 milliones de espectadores. La temporada inaugural de League of Legends Liga Latinoamérica (LLA) en 2020, por ejemplo, registró más de 8 milliones de visitas únicas.   Al mismo tiempo, la región representa uno de los mercados en crecimiento más rápidos del mundo para las criptomonedas y, en particular, para las transacciones DeFi que han crecido exponencialmente desde 2020.

“Es esta combinación la que hace que América Latina esté tan madura para GameFi; y Era7 en particular ".

Kema explica en qué se diferencia Era7 de los proyectos populares de GameFi en el mercado.

“En primer lugar, gracias al equipo de desarrolladores establecido de Era7, los juegos de Era7 son ricos en profundidad y contenido, y brindan a los usuarios largas horas de entretenimiento. El sistema de cartas grande y bien diseñado está respaldado por un sistema numérico bien desarrollado que admite una jugabilidad innovadora. La combinación de un modo ligeramente competitivo con un extenso contenido de juegos no suele estar disponible en GameFi ", señala.

“En segundo lugar, el umbral bajo para que los jugadores comiencen a ingresar y la extensión del contenido de los juegos ayuda a atraer a los jugadores del espacio de juego tradicional a unirse, creando un gran espacio de mercado cuando se combina con los jugadores de blockchain / cripto,” explica.

Tarjetas de intercambio de alta calidad para pelear, intercambiar o vender para obtener beneficios

El juego de Era7 incluirá más de 1,000 cartas diferentes, incluidas Cartas Maestras para funciones de invocación y Cartas de Batalla para el juego. Cada una tiene valores y atributos diferentes, lo que brinda a los jugadores una variedad de estrategias de combinación de cartas.

"Un juego de ritmo rápido de 3 minutos puede encapsular cambios ilimitados en la estrategia, brindando a los jugadores una imaginación, diversión y, potencialmente, ganancias ilimitadas". añade Kema.

Frenessí, la nueva propuesta del Grupo Seratta, elige proyectores Epson para desarrollar su restaurante de realidad virtual


Frenessí es la nueva propuesta gastronómica del Grupo Seratta (Seratta Gourmand Market, Viva la Vida y Descortés), un espacio que ofrece una experiencia única e innovadora a sus clientes. Con casi cinco años de investigación y desarrollo, este nuevo restaurante, ubicado en Bogotá, Colombia, abrió sus puertas a fines de noviembre, con el objetivo de fusionar la alta gastronomía con tecnología de realidad virtual. La propuesta se presenta como un ícono de la unión entre gastronomía y tecnología en América Latina.

El restaurante es una sala con una gran mesa blanca en el centro, donde pueden asistir 14 comensales. La misma, está rodeada de paredes, que luego se convierten en paisajes y lugares creados a través de 8 proyectores Láser Epson Pro  L1070U ubicados tanto en la mesa como en las paredes, para lograr un efecto 360°. La proyección es similar a una función y el menú consiste en 11 pasos. Cada mundo varía con los platos que se sirven y el comensal vive la experiencia en todos los mundos. Con una cultura organizacional basada en la innovación, el equipo de Frenessí apuesta a seguir trabajando en la creación de nuevos mundos y/o proyecciones cada mes.

“Empezamos a pensar cuál iba a ser el futuro de la gastronomía y escogimos experimentar con la realidad virtual. Desarrollamos una cápsula de inmersión gastronómica en la cual, con los proyectores Epson de última generación, creamos un ambiente realista para maridar nuestro menú degustación y ofrecer una experiencia única”, explica Jairo Palacios, Gerente General de Grupo Seratta.

“Investigamos acerca de los proyectores y cuáles eran los indicados y descubrimos que Epson tiene un museo espectacular en Tokio. Me di cuenta rápidamente que Epson es pionera en esto, y por eso busqué aquí en Colombia, quien manejaba la marca. Fue muy interesante, porque pude hacer pruebas antes de realizar la inversión y revisar la disponibilidad del producto. Epson nos acompañó de cerca en todo el proceso, lo que facilitó mucho el avance del proyecto y eso ayudó mucho.” cuenta Jairo.

Los proyectores láser de alta luminosidad Pro L1070U son ideales para espacios reducidos y proyectos innovadores como Frenessí. Su tamaño compacto y peso ligero combinado con su amplia conectividad, como entradas de video HDMI, DVI-D y HD BaseT, lo convierte en el producto más versátil para una gran variedad de usos dentro del segmento de alta luminosidad. Su tecnología 3LCD y sus 7.000 lúmenes en color y blanco dan el poder necesario en el tamaño perfecto para una facilidad de uso. En este sentido, Jairo Palacios afirma: ¨La calidad que dan los proyectores Epson Pro L1070U era la que necesitábamos para que las imágenes se vieran totalmente realistas, y tuvieran alta definición. Revisamos todos los proyectores, la compatibilidad y el blending que para nosotros era lo más importante. Epson es pionero y eso lo maneja muy bien. Además, pudimos evaluar las horas de los proyectores en función al retorno de inversión. Hicimos todo el plan financiero y nos dio positivo¨.

Frenessí fue desafiado por la pandemia en múltiples ocasiones, pero los protagonistas de este proyecto comentaron que el principal desafío fue crear un proyecto que nunca habían realizado ni tampoco habían escuchado hablar. Jairo complementa: “Tuvimos que crear un equipo exclusivo de profesionales interdisciplinarios dedicado a esto, todo fue basado en nuestra propia experiencia, a prueba y error. Creemos profundamente que es muy importante para Latinoamérica que se desarrollen este tipo de proyectos.  Claramente es un paso muy grande para la gastronomía colombiana y latinoamericana. Lo que buscamos es impulsar el turismo internacional y convertir a Bogotá en un destino gastronómico”.

Llantas de motocicleta Bridgestone Battlax Hypersport S22 seleccionadas como equipo original para MT-10 de Yamaha Motor

Bridgestone anunció que sus llantas BATTLAX HYPERSPORT S22 han sido seleccionados como equipo original por Yamaha Motor Co. (Yamaha Motor), Ltd. en el modelo insignia de la serie MT, 2022 Yamaha MT-10 lanzado el 10 de noviembre de 2021.

Las dos empresas tienen una larga historia de creación conjunta y Bridgestone se enorgullece de haber aportado valor a la amplia gama de motocicletas de Yamaha Motor. Bridgestone apoya los deportes de motor, como el FIM1 Endurance World Championship (EWC) y MFJ2 All Japan Road Race Championship con sus llantas BATTLAX, y refina sus tecnologías a través de deportes de motor que requieren el máximo rendimiento de los neumáticos. Las llantas BATTLAX HYPERSPORT S22 para la MT-10 se desarrollaron con base en tecnologías fomentadas por la experiencia de las actividades de automovilismo de la empresa. 

Con el último compuesto y estructura de la banda de rodadura que combinan un alto agarre y durabilidad a alta velocidad, así como la rigidez optimizada de las llantas, estas brindan una experiencia de conducción refinada pero divertida en la motocicleta MT-10 sin importar si se utilizan en áreas urbanas, autopistas o pistas de carrera.

La motocicleta MT-10 engloba los conceptos de "máximo rendimiento deportivo en calle con la experiencia de manejo que busca el motoclista” y una "funcionalidad versátil y agradable”, lo que hace que la Yamaha MT-10 2022 sea digna de ser el modelo insignia bajo el concepto "El Rey de la MT".

viernes, enero 28, 2022

DistroTV lanza el paquete de canales gratuitos Distro TV Español


DistroTV, la mayor plataforma independiente de transmisión de televisión gratuita presentó hoy DistroTV Español. El nuevo paquete de transmisión gratuita incluye más de 20 canales en español dirigidos a hispanohablantes de EE. UU. y América Latina.

Este lanzamiento es el resultado del esfuerzo de la plataforma de transmisión para ampliar su audiencia global en ambos territorios. 2022 es un año decisivo para DistroTV que tiene, entre otros objetivos, el estreno de la primera película original de esta plataforma transmisión de televisión gratuita.

«Aspiramos a proporcionar contenido gratuito a nuestra creciente y cada vez más diversa audiencia global», afirmó Navdeep Saini, cofundador y director general de DistroScale, empresa matriz de DistroTV. «Dado que más de 53 millones de personas hablan español en los EE. UU., estamos absolutamente encantados de ampliar nuestros contenidos de transmisión gratuita a este importante sector, con frecuencia desatendido, así como a la audiencia de Latinoamérica. En 2022 queremos abrirnos paso, lo que significa derribar barreras para que cada vez más gente a nivel global pueda consumir contenidos sugerentes, estimulantes, inclusivos y amenos».

DistroTV Español lleva sus canales tanto en español como en inglés a nuevos países, como Argentina, Colombia, Perú, México, Bolivia y Ecuador, y amplía la oferta actual en español de la plataforma en los EE. UU., Canadá y Europa.

Para Ricardo Alarcón, presidente de la productora mexicano-colombiana TRIPTIC, «implantar DistroTV en América Latina es una decisión novedosa e innovadora». «Implica que la audiencia de la región podrá acceder fácilmente a una cantidad importante de contenido producido en Latinoamérica. La situación actual del mercado y las audiencias de la región se convierten en la ecuación ideal para que un servicio de libre transmisión financiado por publicidad obtenga un gran éxito en Colombia y Latinoamérica».

«Estamos encantados de asociarnos con DistroTV para seguir expandiendo nuestra presencia digital en los EE. UU. y en Latinoamérica», declaró Victor Montilla, presidente de Olympusat International. «La incorporación de los canales de transmisión de TV gratuitos financiados por publicidad de Olympusat a la plataforma DistroTV lleva series con guión, películas y contenidos globales, así como programación multigénero en alta definición, a los hogares hispanos de toda América». Actualmente, DistroTV Español dispone de los siguientes canales, que se espera que vayan en aumento:

Películas

Cine Real: incluye películas y series galardonadas y de producción independiente de España y Latinoamérica, presentadas en su formato original en español.

Cine Sureño: películas y series contemporáneas de primer nivel de todo el mundo, dobladas o producidas en español. Incluye dramas con algo de acción.

Horrorfy: canal dedicado a las obras de terror, ciencia ficción y thrillers con más suspense e intriga procedentes de España, Latinoamérica y el resto del mundo.

Juntos: programación familiar producida exclusivamente para la audiencia hispana. Top Cine: fantástica selección de las mejores series y miniseries de todo el mundo. Incluye una videoteca cuidadosamente escogida de producciones originales y exclusivas series de ficción atractivas para la audiencia hispana de los EE. UU.

Ocio y estilo de vida

Chiquilines: contenidos amenos y educativos procedentes todo el mundo y entretenimiento interactivo para toda la familia.

Wapp TV: introduciendo la perspectiva de género, la participación y la colaboración, genera un cambio cultural para transitar hacia una comunidad más abierta y comprensiva.

Canela TV: TV latina gratuita: con más de 8000 horas de contenidos de calidad en español e inglés, ¡es el principal destino de los hispanos de EE. UU.!

Noticias y opinión

Euronews Español DistroTV continúa creciendo y diversificando su contenido audiovisual con más de 150 canales. La plataforma cuenta con una potente oferta que combina programas de televisión de Bloomberg, EuroNews, People TV, Magellan TV y la red TD Ameritrade con canales independientes como Black Enterprise. También incluye Kweli TV, centrada en la riqueza del pasado y la diversidad global de la comunidad negra y Desi TV, con los principales canales gratuitos del sur de Asia. Se puede acceder a estos canales de forma gratuita en cualquier lugar y a través de una amplia gama de dispositivos móviles y CTV (televisión conectada), así como desde el sitio web de Distro.tv, y sin necesidad de registrarse ni usar tarjetas de crédito para visualizar los contenidos GRATIS.

Para acceder a los contenidos o enterarse de los canales que están disponibles en directo y a la carta (VoD) en cada país, visite https://www.distro.tv o instale DistroTV gratis en Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, Google TV, LG TV, Samsung TV, Sony TV, iOS o Android.

jueves, enero 27, 2022

Ricardo Wills, nuevo CEO de la empresa de servicios logísticos para Pymes Kargoru


El administrador de empresas bogotano Ricardo Wills Salas acaba asumió recientemente como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de la recientemente creada plataforma de servicios logísticos para Pymes, Kargoru.

El directivo, egresado de la Universidad de Los Andes, cuenta con Especializaciones en Derecho de los Negocios, de la Universidad del Rosario, y en Alta Dirección en Liderazgo, también de Los Andes; además, adelantó el Programa de Presidente Pade de Inalde Business School.

A pesar de su juventud, Wills Salas es un curtido hombre de negocios, ya que fue cofundador de la también empresa de servicios logísticos Vigía Plus Services (VPS) y CEO del conglomerado colombiano Cumbria Holdings.

Aunque el nuevo CEO de Kargoru acepta que la pandemia fracturó las cadenas de suministro mundiales, es consciente de que los retos a nivel operacional han requerido mucha atención, “pero también nos abrieron las puertas a cientos de clientes que decidieron cambiar la forma en que hacen su logística internacional”.

Entre sus principales desafíos en el nuevo cargo, el directivo planea llevar la empresa por la senda del venture capital, logrando crecimientos anuales de cinco veces lo proyectado, levantar las rondas de inversión que lleven a Kargoru a tener presencia en otros países de la región, abrir operación en el mercado de Estados Unidos en el corto plazo, y “construir un ´dream team´ que cambie la forma de hacer logística en Latam”.

Hitachi Energy logra el 100% de electricidad libre de combustibles fósiles en sus propias operaciones

Hitachi Energy, líder mundial en tecnología y mercado de redes eléctricas, anunció que logró el primer objetivo de su plan de Sostenibilidad 2030: el uso de electricidad 100% libre de combustibles fósiles en sus operaciones propias.

La compañía se está encaminando hacia la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 20302, de acuerdo con su propósito de "promover un futuro energético sostenible para todos".

“Al lograr electricidad 100% libre de combustibles fósiles en nuestras propias operaciones, hemos reducido nuestras emisiones de CO2 equivalente en más del 50% en comparación con 2019”, afirma Claudio Facchin, CEO de Hitachi Energy, quien agregó: “El desafío Net Zero es global y se trata de actuar ahora, innovar y colaborar entre países, industrias y sociedades. Junto con clientes, socios y todos los grupos de interés, estamos impulsando un sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro”.

La meta de reducción del 50% lograda antes de lo previsto, ascenderá a aproximadamente 175 kilotoneladas de CO2e por año, lo que equivaldría a retirar de las carreteras a más de 35.000 automóviles.

Con el fin de lograr una electricidad 100% libre de combustibles fósiles en sus propias operaciones para el 2030, y manteniendo su objetivo de neutralidad de carbono, el Grupo Hitachi3   ha explorado una serie de caminos, incluyendo el apoyo a proyectos para generar su propia electricidad libre de combustibles fósiles, como la instalación de paneles solares combinados con soluciones digitales de malla electrónica e-meshTM, para recursos energéticos distribuidos que maximizan la eficiencia energética y minimizan las emisiones de CO2.

En su fábrica de Zhongshan en China, la empresa genera casi el 20% de su consumo total de energía a partir de paneles solares. En su primer año de funcionamiento, se espera que la potencia generada en la fábrica alcance los 1.510 megavatios hora (MWh), contribuyendo a la reducción de las emisiones anuales de carbono en más de 1.000 toneladas.

Para lograr una electricidad 100% libre de combustibles fósiles, Hitachi Energy también migró a tarifas verdes, compró Certificados de Atributos de Energía (EAC por sus siglas en inglés) y firmó Contratos de compraventa de energía (PPA por sus siglas en inglés) en todas sus operaciones e instalaciones en 90 países.

Mirando hacia el futuro, Hitachi Energy continúa invirtiendo en su viaje hacia la neutralidad de carbono, aumentando aún más la eficiencia energética, así como electrificando sus propias operaciones.

En Ludvika, Suecia, la compañía ahora utiliza electricidad 100% renovable generada a partir de energía hidroeléctrica y paneles solares para respaldar sus operaciones. Ludvika, que es una de las instalaciones de producción más grandes de Hitachi Energy, ha avanzado más allá de abordar su suministro de electricidad y ahora está cerca de eliminar el uso de todos los combustibles fósiles de todas sus operaciones.

Desde hace tiempo, la compañía ha implementado sus propias tecnologías en las operaciones propias para permitir la integración de energía renovable. Por ejemplo, en el 2015, sus operaciones en Sudáfrica instalaron una planta fotovoltaica en la azotea de 750 kW y un PowerStoreTM basado en baterías de 1 MVA/380 kWh, para mejorar el uso de las energías renovables y proporcionar un suministro continuo de energía.

A través de los objetivos y su plan de Sostenibilidad 2030, la compañía refuerza su compromiso de acelerar las acciones que impulsan los negocios de forma sostenible. Basada en cuatro pilares: Planeta, Personas, Paz y Asociaciones, la estrategia se fundamenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con un enfoque específico en los siguientes: 3 (Buena salud y bienestar), 4 (Educación de calidad), 5 (Igualdad de género), 6 (Agua limpia y saneamiento), 7 (Energía limpia y asequible), 12 (Producción y consumo responsable), 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas); y 17 (Alianzas para los Objetivos). En línea con estos ODS, cada pilar tiene metas correspondientes que impulsan al negocio a aportar valor social, ambiental y económico.

miércoles, enero 26, 2022

Beat eligió a Andrew Pinnington como su nuevo CEO


Beat, una de las aplicaciones de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, parte del grupo FREE NOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, anuncia el nombramiento de Andrew Pinnington como su nuevo CEO para liderar el equipo y continuar con la expansión y el crecimiento de la compañía en la región.

La mesa directiva del grupo FREE NOW confía en que la experiencia, el enfoque y el estilo de liderazgo de Pinnington ayudarán a desarrollar aún más el negocio de Beat e impulsarán el crecimiento en América Latina, desbloqueando un mayor potencial comercial en toda la región.

"Somos muy afortunados de tener a Andrew, un líder experimentado con seriedad y visión, como compañero de nuestra misión de desarrollar una movilidad sin interrupciones para una vida urbana segura y sostenible", expresaron los miembros de la Junta Directiva de FREE NOW. "La Junta Directiva y el equipo de liderazgo ejecutivo confían en que Andrew es la mejor persona para liderar a Beat en la construcción de soluciones de movilidad que desbloqueen el verdadero potencial de las ciudades y la vida de las personas, mientras mejoran continuamente la cultura de Beat, lo que convierte a la compañía en uno de los mejores lugares para trabajar.”

Por su parte, el nuevo CEO de Beat dijo que está muy feliz de unirse a una empresa de tan alto crecimiento, con una cultura y una misión únicas de desarrollar soluciones de movilidad innovadoras para las experiencias perfectas que los pasajeros y conductores merecen. “Estoy encantado de unirme a Beat para liderar la próxima fase de crecimiento de la empresa en toda la región de América Latina, especialmente en un momento tan emocionante para el negocio. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y volver a una industria tan emocionante y dinámica como la de las aplicaciones de movilidad”, destacó Pinnington.

Andrew aporta un gran conocimiento y experiencia, ya que se desempeñó como CEO  de mytaxi, mientras potenciaba al negocio desde 9 mercados en Europa Occidental, para abarcar 19 países en 2 continentes, viendo así crecer los ingresos más de 8 veces en un período de dos años, a través de una combinación de crecimiento orgánico y basado en adquisiciones.

El cargo más reciente de Andrew fue el de CEO de itch, el negocio de suscripción de suministros para mascotas de DTC (Directo al Consumidor) con sede en el Reino Unido, desde abril de 2020 hasta finales de 2021, momento en el que el negocio hizo la transición a una nueva estructura. Durante su liderazgo, el negocio creció 3 veces y pasó de una etapa inicial de start-up a un negocio más maduro, listo para escalar rápidamente a nivel local e internacional.

Andrew tiene más de 30 años de experiencia en diferentes sectores como tech, retail, FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y consultoría para empresas públicas y privadas. Pasó la mayor parte de su carrera en la exitosa empresa retailer, The Carphone Warehouse, donde terminó como Chief Operating Officer, siendo un jugador clave de un equipo que había alcanzado un crecimiento de una facturación anual de £ 150 millones a más de £ 4.000 millones en 11 mercados diferentes.

Antes de Carphone, Andrew trabajó en Estados Unidos para PepsiCo en diferentes posiciones de administración y finanzas,  mientras que obtuvo un MBA en The Wharton School en la Universidad de Pensilvania. Anteriormente, obtuvo sus primeras experiencias laborales con la consultora Bain & Company, tras graduarse en la Universidad de Bristol.

Andrew Pinnington asumirá el cargo que ocupaba Marc Berg, CEO de FREE NOW, quien también dirigió a Beat como director ejecutivo interino.