martes, diciembre 07, 2021

Finalizó el rodaje de El Club de los Graves, la nueva serie de Disney+ con canciones originales de Carlos Vives


Disney+ anunció el fin de rodaje de El club de los graves, una nueva serie de ficción del sello Disney+ Original Productions realizada en Latinoamérica por TeleColombia y protagonizada por el ícono de la música latina, el colombiano Carlos Vives. Con una fuerte impronta musical, la serie presenta canciones originales del artista y transcurre en una tradicional escuela secundaria especializada en educación musical, donde un excéntrico profesor con métodos de enseñanza poco convencionales queda a cargo de un singular grupo de estudiantes. La nueva producción cuenta con un talentoso elenco de jóvenes actores y actrices, y llegará a Disney+ en 2022.

“Este proyecto ha sido extremadamente placentero y enriquecedor para mí. Lo he disfrutado muchísimo como músico y actor, compartiendo momentos inolvidables con un elenco joven extraordinario que me ha inspirado enormemente”, señaló Carlos Vives, y agregó: “Estoy ansioso por compartir esta historia tan especial con las audiencias de Disney+, y ver cómo se divierten y emocionan con los maravillosos personajes que la protagonizan. ¡Sé que la van a disfrutar muchísimo!”.

Grabada entre agosto y octubre de este año en distintas locaciones de Bogotá, Colombia, El club de los graves   sigue la historia de Amaranto Molina (Vives), un profesor de música poco convencional que llega a dar clases a un colegio especializado en educación musical, regido por fórmulas antiguas que deja de lado a los alumnos que no cumplen con las normas establecidas por el éxito comercial. El director del instituto, Eduardo Kramer (Julián Arango), elige cada año a cinco alumnos —apodados “Los Agudos”— para integrar la prestigiosa Teen Band del colegio. Molina, entonces, es asignado como docente de “Los Graves”, el grupo de estudiantes que queda fuera de la selección porque su talento no cumple con los estándares del mercado. Con sus métodos disruptivos, el excéntrico profesor se hará cargo de “Los Graves”, emprendiendo junto a ellos un viaje musical transformador que lo ayudará a sanar heridas e inspirará a cada uno de los jóvenes a expresar su talento único, hallando juntos un esperanzador rumbo en común. A la vez, irán descubriendo el misterioso pasado que oculta el profesor.

Compuesta por diez episodios de 30 minutos de duración, la serie tendrá 10 canciones originales compuestas y producidas por Carlos Vives junto a Andrés Leal y Martin Velilla, los “Kogiman”, que destacan la riqueza musical de las distintas regiones de Colombia, combinando ritmos típicos del país.

En un tono alegre y optimista, la serie aborda temas de relevancia para la audiencia como el paso de la adolescencia a la adultez, el poder del trabajo en equipo, la música como vía para hallar una voz propia y el reencuentro con uno mismo a partir de la reconexión con aquello que nos apasiona.

Completan el elenco de El club de los graves los actores y actrices Catalina Polo (“Martina”), María Fernanda Marín (”Lala”), Manuela Duque (”Roxana”), Salomé Camargo (“Cami”), Elena Vives (“Amalia”), Juan Diego Panadero (“Panchito”), Brainer Gamboa (“Romario”), Kevin Bury (“Pa-Pi-Yón”), Gregorio Umaña (“Raphaelo”), Pitizion (“KJ”), Juan Manuel Lenis (“Peter”), Juan Camilo González (“Dardo”), Giseth, Deisy y Zoila Mariano (“Trillizas”) y Luis Fernando Salas (“Ocampo”).

 

 

Terpel y Gopass realizan alianza para agilizar movilidad en temporada de fin de año

Con la reactivación económica se espera que en esta época decembrina se agudice el tráfico complicando la movilidad de los ciudadanos. Ante esto, Terpel y Gopass se unen para implementar estaciones de servicio con pago inteligente donde el usuario podrá pagar el combustible y acceder a servicios, sin contacto con otras personas o superficies, sin manipular billetes o monedas, siendo una alternativa ágil, efectiva y segura.

“Por medio de una solución tecnológica desarrollada por Gopass, nos unimos desde hace dos años para perfeccionar este producto que hoy lanzamos oficialmente al mercado y esperamos llegar al 100 por ciento de las estaciones de servicio Terpel”, menciona Jorge Miguel Camacho, socio y fundador de Gopass.

Con esta alianza, además de revolucionar la forma de pago en las estaciones de servicio, las dos compañías buscan facilitarle la movilidad al usuario y que viva una nueva experiencia administrando sus consumos de combustible, y otras facilidades que ofrece esta plataforma.

 “Sin duda, esta alianza le agrega valor a nuestra oferta y respalda nuestro compromiso de generar experiencias memorables a los consumidores. Soluciones digitales se insertan en los nuevos hábitos de consumo, facilitan y agilizan el proceso de tanqueo”, agregó Johand Patiño, VP comercial combustibles de Terpel.

Actualmente, más de 120.000 usuarios de Gopass pueden acceder a más de 40 estaciones de servicio inteligentes Terpel ubicadas en Medellín, Bogotá y sus alrededores, 21 peajes a nivel nacional, 16 parqueaderos de centros comerciales, 33 parqueaderos de la red Parking; servicios dentro de la APP como pago de multas, compra de SOAT, revisión tecnomecánica, entre otros.

“Se espera que, en los próximos meses 200 estaciones de Terpel implementen esta nueva tecnología, y que, además de nuestras soluciones de peaje, parqueo, pago de combustible, pago en comercios y adquisición de productos por nuestra aplicación, podamos sorprender a nuestros usuarios en el primer semestre del 2022 con otros servicios en los que venimos trabajando, y que, estamos seguros facilitarán, aún más, la movilidad de los viajeros por Colombia”, afirmó Camacho.

lunes, diciembre 06, 2021

W Bogota lanza los mejores planes para disfrutar las fiestas


El hotel W Bogota, ubicado en la exclusiva zona de Usaquén, presenta sus propuestas para el fin de año. Durante diciembre, el público local tendrá un menú de actividades que van desde variedad de platos al mejor estilo del restaurante Jairo y el tradicional brunch hasta un paquete de estadía para festejar la Navidad y el año nuevo al mejor estilo de W Hotels, característico por ofrecer experiencias vibrantes y con un lujo rebelde.

Para las noches del 24 y 31 de diciembre está disponible el Holiday Season Package, que incluye estadía para 2 adultos y 2 niños, desayuno en horario extendido de 6:30 AM a 1 PM con mimosas ilimitadas a partir de las 10 AM, late check out a las 4 PM, acceso a la piscina, amenidad de bienvenida y hangover kit. 

Aunado, el hotel será sede de las siguientes actividades: 

Navidad 

El Jingle Bell Brunch promete ser el mejor plan para recibir la Navidad. Buffet con opciones tradicionales de la época como el pavo relleno, el pernil de cerdo y más, y estaciones de comida colombiana, ceviches, quesos y fiambre, además de bebidas ilimitadas, copa de espumante, cotillón y DJ serán parte de esta celebración, el 24 de diciembre de 8 PM a 1 AM. Precio $225.000 adultos, $112.500 niños. Detalles y reservaciones a 317 438 0754 ó a sebastian.ujuetajaramillo@whotels.com

Año nuevo 

Para despedir el 2021 la celebración de W Bogota contempla DJ, banda en vivo, estación de agüeros, zona de niños con niñera y photobooth, variedad de alimentos, bebidas ilimitadas, cotillón y hangover station. El público podrá reservar su espacio aprovechando alguno de los dos paquetes disponibles, uno con entrada a partir de las 8 PM al brunch u otro a partir de las 12 AM con estaciones de Street food. 

Detalles y reservaciones a 317 438 0754 ó a sebastian.ujuetajaramillo@whotels.com

domingo, diciembre 05, 2021

Wellness Spa Móvil Center le apuesta a Medellín y Cali


La pandemia dejó lecciones que “aprendimos muy bien, que nos permitieron lograr grandes eficiencias operativas y logísticas, y que gracias a ellas hoy en día nos dejan más fuertes y en mejor posición de mercado”.

Así lo dio a conocer Alejandro Niño, director ejecutivo de la empresa Wellness Spa Móvil Center, galardonada como mejor Spa de Sur América, quien informó que inauguran dos sedes más en Colombia, particularmente en las ciudades de Medellín y Cali.

Ya son 3 las sedes que han abierto post pandemia y esperan cerrar 2021 con un 35% de crecimiento frente a 2019 y un 130% versus 2020.

En Medellín

Particularmente, la sede de la capital antioqueña será la segunda que abren en esta ciudad y será inaugurada el 13 de diciembre dentro del hotel York Luxury Suites, ubicado en el Poblado.

Niño aseveró que “es una apuesta maravillosa por esta ciudad que está en constante desarrollo,  además de una afluencia constante de turistas de todo el mundo. Medellín es una plaza muy importante para nosotros y con esta consolidamos nuestra segunda sede en la ciudad ubicada en un hotel de lujo como el York Luxury Suites, brindándole a nuestros clientes y a sus propios huéspedes una experiencia de spa de primer nivel bajo la marca de Wellness Spa”.

Mercado objetivo

De acuerdo con el directivo, con esta sede buscan llegar a más clientes de ingresos medios y altos con una propuesta de valor de lujo, diseño y tecnología, valores que comparte la marca junto con el hotel con el cual se realizó la alianza.

Así mismo, quieren ampliar el espectro de opciones y capacidad instaladas para clientes habituales de membresías, paquetes, bonos de regalo y corporativos

De igual forma, esperan atender a lo largo del primer año en esta nueva sede más de 1.850 personas y realizar más de 5.300 servicios de spa.

Además, Niño destacó que en esta sede tendrán cabinas individuales para atender masajes de relajación, tratamientos faciales y experiencias corporales como chocolaterapia o envolturas tropicales.

Igualmente, contarán con cabinas dobles especialmente diseñadas para realizar rituales en pareja, con jacuzzi en su interior, perfectas para celebrar un aniversario, un cumpleaños o simplemente una tarde de relax en pareja. Tendrán como complemento a todas las experiencias en cabina, sauna, turco y piscina lúdica.

Proyectos para 2022.

Para 2022 esperan terminar el año con 15 sedes en Colombia y están explorando oportunidades en México, Miami, y Asunción (Paraguay) para dar su primer paso a nivel internacional.

Llantas Run Flat: una tecnología que maximiza la seguridad al volante

Desde su aparición en la industria, las llantas Run Flat revolucionaron el concepto de movilidad en la gama automotriz. Su tecnología consiste en la adición de un soporte interior reforzado, que apoya a la banda de rodamiento al experimentar una falta de presión provocada por una pinchadura. Además, los flancos de la llanta también son más resistentes al impedir su deformación, tras conducir bajo estas condiciones.

Estas virtudes se resumen en una capacidad de rodamiento de hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h así se este pinchado.

Ahora que ya sabes un poco de ellas, Goodyear, una de las compañías fabricantes de llantas más grande del mundo, te comparte algunas otras ventajas que este tipo de llantas ofrecen al mercado.

Olvídate de cambiar las llantas. Con las llantas Run Flat no tendrás que detenerte en una carretera o calle peligrosa para cambiarla. Ya que tendrás la suficiente presión y seguridad para localizar un taller y repararlas con un mecánico después del incidente.

Más espacio para las cajuelas. Muchos vehículos, sobre todo de alta gama, han sustituido el espacio de la llanta de refacción, para darle más amplitud a la cajuela. Con este tipo de llantas, ya no es necesario la carga de un gato hidráulico o herramienta para su cambio. Solo deberás tener a la mano tu birlo de seguridad – en caso de tenerlo - por cualquier eventualidad.

Manejo más seguro. Ante un pinchazo, tu manejo sigue siendo seguro, ya que las tecnologías de una llanta Run Flat, evitan que la llanta explote o que se provoque algún cambio repentino en la estabilidad del vehículo que ponga en peligro a los pasajeros. La pérdida de aire de una llanta Run Flat es lenta y gradual ante un pinchazo accidental.

Más resistentes. Las llantas Run Flat son más resistentes ante todo terreno, incluyendo los baches de la ciudad y ante los cambios de temperatura.

Más autos Run Flat. En un principio, estas llantas eran consideradas solo para vehículos de alta gama; sin embargo, cada vez se vuelven más populares y los fabricantes cada vez integran a sus modelos este tipo de llantas.

Operaciones virtuales de Scotiabank Colpatria aumentaron 32 %


Los clientes de Scotiabank Colpatria realizaron más de 21 millones 483 mil transacciones a través de la Banca Virtual del Banco en la página Web y la Aplicación para dispositivos móviles, entre enero y septiembre de 2021; cifra que aumentó un 32 % en comparación con el mismo periodo de 2020 y que representa el 25 % del total de las operaciones realizadas en el año. En cuanto al monto, estas transacciones superaron en un 30 % a las realizadas el año anterior.

Para Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, estos datos dan cuenta de los avances digitales efectuados por la entidad para garantizar la realización de transacciones que antes debían hacerse de manera presencial. “Nuestros clientes son cada vez más digitales y por ello, ahora resuelven de manera ágil y segura las operaciones que realizan a diario con el banco”, recalcó.

Como parte de su transformación digital, y desde inicio del 2021, Scotiabank Colpatria ha creado cerca de 39 nuevas funcionalidades a través de la Banca Virtual Web y la aplicación para dispositivos móviles (App) de sus clientes. “Tras la llegada de la pandemia la banca digital ha tenido un auge importante, por ello Scotiabank Colpatria trabaja continuamente por modernizar y optimizar su Banca Virtual, garantizando que sus clientes cuenten con la mejor experiencia en términos de servicio y agilidad”, afirmó Upegui.

Desde solicitar tarjetas de crédito con aprobación 100% en línea, tarjetas compartidas o beneficiarias (que el titular otorga a terceros), compra de cartera con cargo a la tarjeta de crédito, hasta la solicitud de créditos personales (rotativo y libre inversión), compra de seguros, apertura de cuentas de ahorro digital, apertura o renovación de CDT Digital, entre otras alternativas, son algunos de los desarrollos que ahora se pueden realizar a través de la Banca Virtual del Banco (web y app).

Es importante recordar que a la fecha, más de 1.1 millones de clientes del Banco han adoptado la digitalización. En los últimos tres años la entidad pasó de un 29 % de adopción digital a un 65.8 %, es decir, más de la mitad de los clientes del Banco ya utilizan activamente las plataformas digitales, no sólo a modo de consulta sino también para realizar transacciones como transferencias, pagos por Pago Seguro en Línea (PSE) de créditos, servicios públicos, recargas y giros internacionales.

sábado, diciembre 04, 2021

Cargill ha disminuido cerca de 4.704 toneladas de CO2 en su planta de Producción de Villagorgona, a través del uso de energías renovables


Impulsada por su compromiso de promover prácticas sostenibles que permitan proteger la naturaleza, minimizar la generación de contaminantes e implementar un mejor uso de los recursos,  Cargill se vinculó al proyecto de Granja Solar construida por Celsia en el corregimiento El Carmelo en el Valle del Cauca, mediante el cual nueve meses después se generan 6,1 Megavatios (MW) de energía que suplen cerca del 40% de la demanda de energía mensual de la Planta de Beneficio de Villagorgona, mientras que el Sistema Interconectado Nacional en Candelaria recibe los 3,7 MW de energía restante producida.

En ese sentido, los beneficios ambientales de este proyecto son clave, pues cada megavatio instalado evita la emisión de 640 toneladas de CO2 al año, lo que se traduce en una disminución aproximada de 4.704 toneladas de CO2 durante los nueve meses de operación de la Planta de Cargill, esto equivale a la siembra de 6 mil árboles. Además, la Granja Solar cuenta con 33.000 paneles fotovoltaicos que evita un corte largo de energía y a su vez asegura la producción de pollos de levante 100% confiable.

Este proceso se suma a otras iniciativas que la compañía ha realizado en Colombia en pro del desarrollo sostenible “La puesta en marcha de este proyecto en alianza con Celsia ha sido un avance muy significativo en nuestra estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad. La energía renovable que soporta nuestra planta de producción ubicada en Villagorgona, Candelaria; aporta a la meta de reducir nuestros gases efectos invernadero contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático”, asegura Carlos Roque, Gerente de Operaciones de Cargill Proteína en Colombia.

Cabe destacar que este proyecto del cual Cargill es único cliente en la zona fue una apuesta a la reactivación económica del departamento, puesto que se construyó durante pandemia y brindó una oportunidad de empleo en el pico más alto de su construcción a 140 hombres y mujeres, de los cuales el 63% fue de mano de obra local.

Contribuir con el cuidado medioambiental es una prioridad máxima y por ello la compañía continúa en la búsqueda de tecnología de punta que requieren menos recursos para este tipo de infraestructuras, además de su aumento en inversión de energía renovable que impulse sus operaciones y compensen las emisiones en sus diferentes proyectos.

Con esta alianza, la compañía espera continuar sumando esfuerzos para lograr la meta de reducir en un 10% los gases de efecto invernadero en todas las operaciones globales para el 2025, con ello, se mitigan los impactos del cambio climático en línea con los objetivos de sostenibilidad de Cargill y con su propósito de nutrir de forma segura, responsable y sostenible a Colombia y al mundo entero.