lunes, noviembre 29, 2021

Juan Valdez continúa su expansión internacional, llegando a un nuevo mercado europeo


Juan Valdez, anuncia su entrada a Holanda, como resultado del trabajo en conjunto con la embajada de Colombia en Ámsterdam y la Federación Nacional de Cafeteros. La marca de los caficultores colombianos estará presente en una de las principales cadenas de supermercados de este territorio. Esta nueva oportunidad en el continente europeo fortalece su presencia a nivel internacional y proyecta a la compañía, como un referente de café premium en el mercado de este país. 

Europa Occidental, zona en donde está ubicada la región holandesa, cuenta con un mercado de café que viene creciendo en los últimos años de manera sostenida en un 17% aproximadamente y representa el 26% de consumo de esta bebida en el mundo. Por otro lado, durante el 2020, el consumo per cápita de café en Holanda fue de 8,3 kilogramos. Lo anterior, evidenció una oportunidad para la compañía, que busca abrirse espacio en este nuevo mercado y ofrecer la experiencia y la variedad de los cafés de origen nacional.

De acuerdo con Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Procafecol S.A., “capitalizar oportunidades de expansión de nuestro café premium 100% colombiano, ha sido una prioridad para nosotros como compañía. Fortalecer nuestra presencia a nivel internacional y lograr entrar al mercado de Holanda de la mano de importantes aliados como ProColombia, la Federación Nacional de Cafeteros, la embajada de Colombia en Ámsterdam y el distribuidor, nos permite llevar lo mejor de nuestro país para conquistar nuevos paladares. Así mismo, Holanda se une a nuestra presencia en mercados europeos como Polonia, España, Rusia y Rumania”. 

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, manifestó que “Juan Valdez es una de las marcas colombianas más reconocidas a nivel mundial y su llegada a Países Bajos, uno de los principales compradores de productos agroalimentarios de Colombia, ayudará a seguir posicionando a Colombia como el principal productor mundial de café suave y de especiales, los cuales se destacan por su origen y calidad premium”. 

Los consumidores podrán encontrar un portafolio de Juan Valdez enfocado en café molido y en grano, el cual estará disponible en más de 400 puntos de venta de la cadena de supermercados Jumbo, una de las organizaciones más importantes del sector retail de ciudades como Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht.  

Esta expansión reafirma el compromiso de la compañía con las más de 540.000 familias caficultoras, al llevar y dar a conocer la calidad de su café premium 100% colombiano a diversos lugares del mundo.   

Habitaciones temáticas, la experiencia de Hilton


Viajar y descubrir lugares encantadores, ya es inolvidable. Pero, puede ser aún mejor cuando el hotel ofrece una experiencia innovadora. ¿Qué tal dormir en la suite de lujo que se hospedó la princesa Diana, adecuada exactamente como ella lo pidió? o ¿qué tal que los niños dejen volar su imaginación en una habitación exclusiva temática de Playmobil? Los hoteles Hilton comparten estas y otras experiencias fascinantes de habitaciones temáticas a lo largo del continente americano.

Suite de la princesa Diana

El icónico The Drake, a Hilton Hotel en Chicago, Estados Unidos, ofrece a sus huéspedes una suite muy especial donde se alojó la princesa Diana en su visita a esta ciudad en 1996. La habitación se personalizó a petición de la princesa y se ha mantenido de la misma manera a lo largo de los años e incluye grandes fotografías enmarcadas de su estancia en Chicago.

La suite de 139 metros cuadrados está amoblada con alfombras especialmente diseñadas, candelabros de cristal, grandes espejos y una gran entrada que conduce a un vestíbulo de mármol con zonas de estar y comedor separadas con espectaculares vistas al lago, tal como ella la presenció en el que fue su primer y único viaje a Chicago.

Con su tapicería de terciopelo, sus selectas cortinas y sus fotos enmarcadas, la Suite Princesa Diana es la máxima expresión de la elegancia y la realeza.

Imaginación sin límite en la ‘Barbie Room’

Los más pequeños de la casa pueden vivir una experiencia de ensueño de la icónica muñeca Barbie en el Hilton Cartagena, en Colombia, mientras se hospedan en la “Barbie room”. Esta habitación con vista al mar posee una cama Hilton Serenity de tamaño Queen llena de detalles y elementos exclusivos del mundo de Barbie con el concepto moderno de Glamping, permitiendo a sus pequeños huéspedes acompañar a la muñeca en sus aventuras. Los niños quedarán encantados con la decoración exclusiva, ropa de cama, juguetes, muñecas, actividades especiales, kit de bienvenida y otras sorpresas más.

Una noche en el ‘Bosque Encantado’

Totalmente ambientada como un bosque, los niños vivirán una experiencia fascinante en la habitación temática ‘Bosque Encantado’ del Hilton Garden Inn Montevideo, en Uruguay. La entrada a la habitación simula una cueva, las camas parecen cavernas, hay una mini pared que permite escalar a las camas superiores y un tobogán simulando una cascada que baja de una de las camas al suelo.

La experiencia estará llena de juegos y risas con farolitos para alumbrar en la noche, un árbol con luces, disfraces de animales para que los niños jueguen y también la casita del ratón Perez. Además, es una habitación conectada a otra, donde se pueden hospedar los adultos (sin ambientar).

Diversión con Playmobil

La primera habitación temática de Playmobil en Latinoamérica llegó a Hilton Buenos Aires, en Argentina, para ofrecer experiencias únicas a los pequeños huéspedes durante su estadía. Temas como la escuela, las vacaciones, la estación de bomberos, el cuidado de mascotas y el espacio, transportan a los niños a un mundo donde todo es posible con la imaginación, el juego y la creatividad.

La linda habitación posee camas con forma de barco junto a un gran pirata para que tengan sueños divertidos. La experiencia incluye desayuno, amenities, llave, porta llave y cartel de No molestar temáticos, para que todas las familias puedan disfrutar junto a sus personajes favoritos.

Además, Hilton Buenos Aires también sigue sorprendiendo a sus huéspedes junto a otra de sus habitaciones temáticas, la Barbie Room, que estará disponible hasta el 31 de enero 2022.

 

domingo, noviembre 28, 2021

De Colombia a Turquía, la propuesta de Parque Caracolí para el cierre de año


Hasta el 31 de diciembre, los visitantes de Parque Caracolí podrán participar por tres viajes doble a Turquía, esta es la propuesta que trae para el este cierre de año uno de los centros comerciales más relevantes del área metropolitana de Bucaramanga.

Buscando un cambio la dinámica que usualmente se vive por estas temporadas el centro comercial ha decidido que no quiere premiar la fidelidad de un solo comprador durante esta temporada y es por ello que durante los últimos días del año habrá tres ganadores de esta increíble experiencia que será entregada de la siguiente manera:

1. Facturas registradas del 15 al 30 de noviembre de 2021.

2. Facturas registradas del 1 al 15 de diciembre de 2021.

3. Facturas registradas del 16 al 31 de diciembre de 2021.

De esta manera, para poder participar las facturas de las compras deberán registrarse hasta el 31 de diciembre de 2021, de lunes a domingo entre las 10:00 a.m. a 9:00 p.m., de esta manera se podrán acumular a partir de compras iguales o superiores a diez mil pesos.

 Olga Luna, gerente de Parque Caracolí señaló que “con esta actividad queremos reconocer y beneficiar a todas aquellas personas que nos eligen en esta temporada tan especial para disfrutar no solo de sus compras navideñas sino de espacios relevantes como día de velitas, presentaciones musicales de fin de semana, fiesta de fin de año, entre otras actividades que se han credo especialmente para el gozo de nuestros visitantes.

YABX lanza sistema de calificación crediticia en Colombia para sectores no bancarizados

Yabx, una fintech líder a nivel mundial centrada en habilitar el crédito para segmentos no bancarizados,  lanza un score crediticio basado en datos de telco en Colombia. Para esta iniciativa, Yabx se asoció con Claro, la red de telecomunicaciones más grande del país.

Con sus algoritmos patentados de machine learning de última generación basados en datos de Claro, Yabx ha creado la primera plataforma en línea de Colombia que proporcionará score crediticio, generación de clientes potenciales y otros productos a bancos / fintech que quieran mejorar sus capacidades de adquirir y calificar a buenos clientes cuyas aplicaciones actualmente son rechazadas.

“Los conocimientos crediticios de Yabx se crean a partir de datos de telcos utilizando técnicas de machine learning patentadas y cubren aproximadamente el 67% de los adultos colombianos. Esta información está destinada a ayudar a las entidades de crédito a suscribir mejor y reducir sus tasas de rechazo hasta en un 40%. Además de esto, las instituciones de crédito pueden monitorear y mantener la salud de su cartera de préstamos existente. Esto es especialmente importante ya que se enfrentan a un aumento de los incumplimientos después del COVID, y es posible que dichos      incumplimientos de los clientes no se registren correctamente en otras instituciones y se estén otorgando múltiples exenciones" comentó Rajat Dayal, fundador y director ejecutivo de Yabx.

Yabx ha logrado una buena tracción con varios bancos y fintech colombianos y ha comenzado a trabajar con Bancolombia. Yabx ve un enorme potencial para que las instituciones financieras capitalicen y maximicen sus rendimientos utilizando el poder del aprendizaje automático y los datos alternativos.

Jaime Tole, Director de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, dijo: “Con esta iniciativa podemos brindar un gran servicio a nuestra base de clientes al mejorar la inclusión financiera. Los clientes de Claro estarán en una posición única en el mercado para obtener un mejor acceso al crédito”.

sábado, noviembre 27, 2021

El teppanyaki: la original manera de cocinar a la parrilla al estilo japonés


Al mejor estilo de la gastronomía japonesa, el restaurante Hatsuhana le hace un especial homenaje este mes de noviembre al teppanyaki, un estilo de cocina muy tradicional del país asiático donde la plancha es la protagonista.

Este tipo de cocina en donde los comensales se sientan alrededor de la plancha para disfrutar de un verdadero espectáculo de cocina en vivo, resulta toda una experiencia no solo al paladar sino también al disfrute de pasar un rato entretenido, compartiendo con amigos y familia.

“Bien sea al almuerzo o en la cena, un grupo de personas tendrá un cocinero personal para preparar una comida única sin pausas entre platos y con un show, en donde se forma una relación de confianza con el cliente, logrando crear un momento especial al interactuar con el cliente”, afirma Daniel Caballero, planchero del restaurante Hatsuhana 

Y es que este estilo ha sido toda una tradición en Hatsuhana desde su misma apertura hace más de 35 años de la mano de Tadashi Ono y quien se convirtió en el maestro de muchos plancheros que pasaron por el restaurante haciendo este show de cocina.

En este sentido, John Jairo Ávila, quien lleva 22 años en este oficio dice que para él fue todo un honor y un orgullo haber aprendido directamente el señor Ono, quien le enseñó el significado de la disciplina y la importancia de los detalles en la comida japonesa. 

“Nos enseñaba en una pequeña plancha que había en la cocina y empezábamos aprendiendo a cortar los ingredientes; luego de un tiempo podíamos preparar en la plancha. El señor Ono miraba, se sentaba con los clientes y probaba todo lo que hacíamos, según él lo más importante era la sazón”. Afirmó John Jairo.

El origen de la palabra viene del Japón, teppan que significa «placa de hierro» y yaki, «a la parrilla». Una de las habilidades más destacadas es el manejo de la plancha, de los alimentos como el arroz, los vegetales, las carnes y los mariscos, además de los utensilios de cocina con los cuales hacen todo tipo de acrobacias.

La historia del teppanyaki es relativamente reciente. Se remonta a 1945 cuando la cadena de restaurantes Misono del chef Shigeji Fujioka introduce este tipo de platos primero para artistas y luego para oficiales americanos de la II Guerra Mundial.

El concepto fue muy bien acogido por su sabor y por el show. El éxito llegó en la década de los años 60 cuando la cadena estadounidense Benihana del chef Hiroaki Aoki introduce esta comida entre sus platos. 

El restaurante Hatsuhana cuenta con 13 salas en donde se realizan estos shows de cocina en vivo para la preparación del Teppanyaki, uno de sus platos emblemáticos.

El show dura entre 20 y 30 minutos. Entre los platos preparados por este tipo de cocina está los corazones de pollo, el Yakimeshi, que es Arroz frito con verdura, jamón, cerdo y huevo, el HATSUHANA MIXTO con langostinos, pollo y lomo de res o el HATSUHANA ESPECIAL con langostinos, calamar y pescado blanco.

Así el restaurante Hatsuhana está listo para recibir a los grupos de amigos y familia que quieren llegar divertirse en una experiencia única y diferente a través del teppanyaki.

Para mayor información y reservas podrá comunicarse al teléfono 6103056 – 3102307949 – 3122130768 o por la página web https://hatsuhana.com.co/reservas/

Instagram @restaurantehatsuhana

Facebook @RestauranteHatsuahana

Carrera. 21 #100-43, Bogotá

+57 3102307949 / +57 3122130768 / +601 6103056

Lun - Sáb: 12:00 m - 10:00 pm

Dom - Fest: 12:00 m - 5:00 pm

viernes, noviembre 26, 2021

Agatha Ruiz de la Prada diseña y se convierte en anfitriona de un colorido apartamento en Airbnb


¡Ya está aquí la reina del color! Agatha Ruiz de la Prada, icónica diseñadora española, agathiza todo por donde pasa y esta vez no es la excepción. La reina del color se convierte en anfitriona en Airbnb de un impresionante apartamento en el centro de Madrid, en el que su universo multicolor y su inconfundible personalidad destacan en cada rincón.

La colorterapia y los tonos vitamina caracterizan el estilo y el carácter de Agatha Ruiz de la Prada. Su residencia personal, que ha protagonizado innumerables revistas internacionales de diseño, es el fiel reflejo de su mundo y ahora que la diseñadora se convierte en anfitriona en la plataforma, quienes reserven esta estancia única tendrán acceso exclusivo a un trocito de su vida, ya que este espacio contará con objetos de la colección privada de muebles que visten su propia casa.

Los amantes de la moda, el arte y el diseño que reserven esta estancia de dos noches* podrán compartir momentos únicos en el “rincón corazón” o relajarse después de largas jornadas de compras en una agathizada terraza chill-out con vistas al cielo de Madrid. Además, de forma exclusiva, tendrán acceso a prendas de la marca, con las que podrán desfilar como si estuvieran en una auténtica pasarela de moda.

“Madrid fue donde empecé a trabajar durante los fogosos años de La Movida Madrileña, en los que todos queríamos ser famosos y comernos el mundo. Aún así, sigue siendo la ciudad de los soñadores, adoptada por tantos visitantes, llena de los susurros creativos de España, de sus impulsos hacia la cultura, el internacionalismo y el más allá. ¡Espero que aquellos que disfruten de nuestra ciudad y de este alojamiento agathizado puedan vibrar como yo”, afirma Agatha Ruiz de la Prada.

Esta estancia única de dos noches incluye:

        Una bienvenida virtual por parte de la mismísima Agatha Ruiz de la Prada, anfitriona y diseñadora del colorido apartamento, decorado con muebles y accesorios de su colección personal.

        Disfrutar de una sesión privada de compras (¡con descuento incluido!) en una de sus tiendas, con los consejos de la mano de un personal shopper de la firma.

        La oportunidad de degustar un menú especial en uno de los restaurantes madrileños favoritos de la diseñadora: El Qüenco de Pepa. Un templo gastronómico de productos de proximidad dirigido por la chef Pepa Muñoz donde predominan la dedicación, sencillez y sensibilidad por los sabores tradicionales.

        Recomendaciones exclusivas para visitar los lugares preferidos de Agatha en Madrid para apoyar los comercios locales y la recuperación del turismo.

La reserva estará disponible en airbnb.es/agatha a partir de las 10:00 am del 30 de noviembre, para una estancia de dos noches del 6 al 8 de diciembre de 2021. Un grupo de dos huéspedes tendrá la oportunidad de solicitar la reserva por 40€ - $178.000 pesos colombianos aproximadamente - la noche** (más impuestos y tasas), un precio simbólico para conmemorar el aniversario 40 de la marca Agatha Ruiz de la Prada, icono de la España más soñadora y disruptiva.

 Los huéspedes interesados deberán tener en cuenta que las normas de la casa se ajustan estrictamente a las medidas locales de la COVID-19 para minimizar el riesgo de contagio. Los huéspedes podrán estar tranquilos sabiendo que la casa se limpiará de acuerdo con el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos.

Kerry identifica barbecue como el principal sabor del mundo en 2021

Kerry, la empresa líder mundial en taste and nutrition, ha analizado una amplia investigación y examinó las tendencias globales de los sabores emergentes en un esfuerzo por identificar la principal tendencia de sabor global en 2021. El resultado: Barbecue -en todas las variantes que pueden surgir al cocinar con fuego- está despertando el apetito de los consumidores y aumentando las expectativas de sabores nuevos e interesantes. Esto incluye snacks, carnes, alternativas cárnicasplant-based , verduras, salsas, dips, marinadas y condimentos.

Se identificaron un total de 26 sabores de barbecue, ahumado y parrilla en los Taste Charts de Kerry en Latinoamérica, Europa, APMEA y Norteamérica. Una docena de ellos fueron considerados "emergentes", mientras que otros cinco entraron en la categoría de "prometedores". Mientras tanto, Innova informa de que uno de cada siete nuevos productos desarrollados en todo el mundo está centrado en barbecue, mientras que en Europa el 43% de los nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas en 2021 incluían este sabor como componente. Asia es el continente con mayor potencial, ya que el lanzamiento de nuevos productos ha aumentado casi un tercio (hasta el 21%) en los últimos cinco años[1]. Además, más del 33% de todas las salsas y condimentos lanzados durante el período 2016-2020 llevan el nombre de barbecue en la parte frontal del envase, junto con el 30% de los nuevos productos de snacks[2]. Barbecue ocupa ahora el tercer lugar en la lista de los principales sabores de snacks a nivel mundial, y el quinto en sabores de carne ("ahumado" es el número uno)[3].  En LATAM, el sabor Barbecue creció un 20% en los nuevos productos lanzamos en 2021 a comparación del año anterior. Especialmente la categoría de botanas saladas es la que ha visto mayor número de productos con este sabor.

Debido en gran medida a la pandemia del COVID-19, la cocina de traspatio a nivel mundial está en su punto más alto. Además, dado que cada región del mundo tiene amplias variaciones y tradiciones en materia de Barbecue, muchas de ellas están migrando entre los mercados y las regiones y cruzando la influencia de estos. En resumen, los consumidores de todo el mundo buscan nuevas variaciones de sabor en el método de cocción más antiguo del mundo: el fuego.

Soumya Nair, Directora Global Consumer Research and Insights de Kerry, comentó: "Barbecue podría ser el nuevo sabor favorito del mundo, y la tendencia global que nuestros analistas están viendo ahora mismo muestra que los consumidores de todo el mundo están buscando nuevos sabores específicos de inspiración étnica -como el coreano, el tejano o el brasileño- en varios productos cárnicos y de snacks". Los consumidores adoran el equilibrio de dulzor, sal, especias y humo que parece realzar prácticamente cualquier aplicación, y vemos regularmente cómo aparecen nuevos artículos con sabor a Barbecue en los menús y en las tiendas, en alimentos como snacks, carnes y alternativas a la carne.”

“Nuestra investigación confirma que los consumidores globales de hoy en día no sólo anhelan platos, aperitivos y sabores de inspiración étnica, sino que también exigen experiencias y sabores auténticos que sean fieles a sus regiones de origen. Además, buscan activamente estos nuevos e interesantes snacks, salsas y productos cárnicos en el mercado, y en una variedad de aplicaciones. La innovación del auténtico sabor del Barbecue, que se ofrece con rapidez, sigue siendo la clave paraliderar un mercado tan dinámico .”

Kerry ha identificado 39 variaciones y tradiciones globales principales de todo el mundo: desde Memphis y Texas en Norteamérica hasta el kebab en Oriente Medio, el yakitori, el char sui y el tandoori en Asia, los khorovats de Armenia y el jerk en América Latina. La barbecue también ha empezado a entrar en la tendencia del mash-up, con sabores del asado inspirados en el curry, el chile dulce y la cerveza que están surgiendo en todo el mundo.

Nair añade: "Para seguir el ritmo de los deseos de los consumidores, las marcas deben ir más rápido que la evolución de los antojos de sabores complejos y culturalmente matizados de la Barbecue. En este entorno cambiante, es fundamental que las innovaciones en el sabor de la Barbecue satisfagan las expectativas de los consumidores en cuanto al sabor "real" de los alimentos cocinados sobre las llamas. Aunque la Barbecue se describa de forma diferente en todas partes, el fuego, el método de cocción más antiguo del mundo, está en su núcleo, por así decirlo, en nuestro ADN global compartido.”

Kerry Red Arrow

Con las tecnologías más innovadoras en el ámbito del humo y la parrilla, junto con la experiencia en aplicaciones líder en la industria, Kerry Red Arrow es capaz de elaborar auténticos sabores de Barbecue, humo y parrilla líderes en el mercado con un sabor superior. Estas ofertas están entusiasmando a los consumidores del mañana e impulsando las preferencias hacia el futuro. Además, dado que los consumidores dan cada vez más prioridad a la sustentabilidad, nuestros sabores de humo patentados -capturados a partir del calor, la madera y el agua- ofrecen una solución integral para las empresas que buscan satisfacer la demanda de productos de Barbecue auténticos que sean mejores tanto para las personas como para el planeta. Kerry Red Arrow es el proveedor de soluciones de sabor a Barbecue más fiable del mundo: Con una sólida herencia en materia de ahumado y asado, una amplia experiencia en aplicaciones, un gran alcance en el mercado y un valioso conocimiento de los consumidores, Kerry Red Arrow es el experto autorizado en sabores para barbacoa a nivel mundial.

Comentarios adicionales Soumya Nair, Directora Global de Investigación y Conocimiento del Consumidor

“Aunque la autenticidad y la nostalgia son emociones fuertes asociadas al atractivo de la Barbecue, en los últimos años este estilo de cocina ha empezado a connotar un mayor grado de indulgencia a través de ingredientes de primera calidad, sustentables y con listas más simples y limpias. Afirmaciones como "sin ingredientes artificiales", "sin jarabe de maíz de alta fructosa", "sin OGM" y "orgánico" están ganando la atención del consumidor. Además, las salsas y los condimentos para Barbecue han adoptado una posición saludable y mejor para usted, con opciones aptas para la dieta keto, opciones sin azúcar.”

“La Barbecue mundial varía según el método de cocción, con el fuego, los tipos de carne, la salsa, los condimentos, los adobos o las especias utilizadas, la temperatura, el tiempo de cocción y muchos otros factores. Aunque las particularidades son únicas en cada parte del mundo, está claro que los pueblos y las culturas se cruzan en el tema general de la cocina al aire libre. Ya sea a la parrilla, ahumada, carbonizada, asada a fuego lento o a cielo abierto, el uso del fuego y el humo para realzar el sabor es una tendencia que actualmente está " al alza”.