viernes, julio 30, 2021

Myriam Hernández llegó con canción llena de empoderamiento femenino



La artista romántica más importante de América, Myriam Hernández, está de regreso con toda su energía y carisma que la han elevado a lo más alto de la música en español. Su nuevo sencillo, “Hasta aquí”, es una muestra de lo que será su nuevo álbum “Sinergia”, el que contiene 11 canciones escritas y producidas por Jacobo Calderón, dentro de las cuales hay un tema compuesto por él junto con la artista. El lanzamiento oficial de este tema, se llevó a cabo el viernes 23 julio a las 00:00 horas en plataformas como Spotify, Deezer, Claro Música, Apple Music, Amazon Music, entre otras, mientras que su videoclip, lo estrenó la cantante con invitados como Jacobo Calderón, productor del disco, Javiera Mena, cantante chilena y mensajes especiales de personalidades como Cristian Castro, Don Francisco, Olga Tañón, entre otros, a través de su canal de YouTube.

En “Hasta aquí”, Myriam Hernández se luce con una temática actual, en una propuesta llena de ritmo y fuerza. En ella, se refiere a “una mujer decidida que ya no se deja anular y que en este cambio va dejando huellas sobre las cuales construye una vida diferente, con ella en el centro”, comenta acerca de este nuevo tema con el que espera poder interpretar a sus congéneres. En esta línea, enfatiza que cree en la igualdad de oportunidades, “se acabaron los tiempos donde la mujer estaba en un segundo plano detrás de un hombre, en algún momento me equivoqué y pensaba que no era feminista, pero leí, me informé y me di cuenta de que estaba equivocada, caí en la caricaturización del feminismo, sin embargo, ahora puedo decir que sí, soy feminista”. 

El video clip, en tanto, muestra a Myriam en una locación donde da cuenta de este proceso de empoderamiento del cual renace pisando más fuerte que nunca. Este material fue realizado por la productora chilena Acción bajo la dirección de Francisco Recabarren “Reca”. “Es un equipo humano extraordinario y la factura de su trabajo es de primer nivel, todos quedamos muy felices, he participado del proceso, porque me encanta ser parte de todo, y la verdad es que ya no me aguanto las ganas de que puedan verlo”, expresa la artista.

Sobre su nuevo disco, Myriam Hernández señala estar muy feliz y ansiosa por mostrar todo lo que han creado, “hemos trabajado muy unidos, con mucho amor, es un álbum de 11 temas, ¡ya no se hacen así!, con canciones pensadas y escritas para mí, con diferentes temáticas y con un sonido muy actual”. “Sinergia”, es un proyecto que comenzó hace tres años en Madrid, cuando conoció a Jacobo, hijo de Juan Carlos Calderón, productor de canciones como “Un hombre secreto” y “Se me fue”, con quien de inmediato tuvimos un acercamiento muy emotivo, todo se fue dando de una forma muy especial y mágica, con mucha sinergia, lo que luego coincidió con el resto de los procesos, de ahí el nombre del disco”, puntualiza la artista. 

“Sinergia Tour” comenzará el viernes 8 de octubre con fechas en Estados Unidos, mientras que en Chile realizará un concierto en el Movistar Arena el 11 de junio 2022, con entradas que ya están a la venta en Puntoticket.com



Residence Inn by Marriott debuta en Colombia, ofreciendo una vida de lujo en el corazón de Bogotá


Residence Inn by Marriott, parte del portafolio de 30 marcas extraordinarias de Marriott Bonvoy, anunció la apertura de su más reciente propiedad, Residence Inn by Marriott Bogotá. Marcando el debut de Residence Inn en Colombia, el hotel se encuentra ubicado en la Calle 90 # 16-30, a solo unos pasos del Parque de la Calle 93 y en la mitad de la zona más vibrante y cosmopolita de la capital colombiana.

Operado por oxoHotel — una empresa especializada en la conceptualización, desarrollo y operación de alojamientos multimarca y multisegmento — el nuevo Residence Inn by Marriott Bogotá le da la bienvenida a los viajeros de negocios y de placer con un diseño y arquitectura exclusivos que mejoran la experiencia del huésped con espacios abiertos para relajarse y vivir sin limitaciones.

Residence Inn by Marriott Bogotá ofrece acceso directo al Mercado del Chicó, un innovador complejo gastronómico con más de 30 ofertas gastronómicas, ubicado al lado del hotel, así como también al lado del Bodytech Calle 90, uno de los mejores clubes médicos deportivos de Colombia.

“Estamos muy contentos de presentar la marca Residence Inn by Marriott por primera vez en Colombia", dijo Diane Mayer, Vicepresidenta y Gerente Global de Marca de Classic Select Brands, Marriott International. “Hemos observado un aumento en la demanda de marcas de estadías prolongadas que ofrecen servicios modernos, distribuciones de habitaciones abiertas y un diseño sofisticado para dispersarse, renovarse y mantener un equilibrio saludable mientras se está de viaje, ya sea por negocios o por diversión. Los viajeros pueden aprovechar al máximo su estadía eligiendo Residence Inn by Marriott Bogotá”.

El hotel ofrece 131 habitaciones flexibles y suites integrales incluyendo estudios y suites de uno o dos dormitorios. Los huéspedes se sentirán como en casa con áreas separadas para vivir y dormir con ropa de cama y sábanas de felpa, proporcionando un ambiente íntimo que invita a la conexión y la productividad.

El diseño del hotel hace uso de materiales y texturas orgánicas combinadas con colores cálidos, paletas de transición, así como también textiles y orfebrería ancestral colombiana que presentan detalles nítidos e inspiradores, ofreciendo comodidad desde el momento en que el huésped entra en la recepción del hotel.

Diseñado para estadías de cinco noches o más pensando en los máximos beneficios, Residence Inn se destaca por su moderna decoración residencial con base en la idea de ‘viaja en la forma cómo vives’. Es un concepto en el que la apertura, la libertad y el amor por la vida se traducen en un servicio personalizado y en experiencias sin restricciones.

Las cocinas totalmente equipadas de cada suite – completas con refrigerador, placa de cocción, microondas, lavavajillas, electrodomésticos de tamaño residencial y vajilla y utensilios de cocina – crean un escenario para las comidas caseras, junto con los domicilios de mercado de cortesía de Residence Inn. Los huéspedes también apreciarán los amplios espacios de trabajo en las habitaciones con un escritorio bien iluminado, un asiento ergonómico y acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad.

Residence Inn ofrece una amplia variedad de opciones saludables y naturales en rotación para su desayuno diario de cortesía, incluido en la tarifa de la habitación.

“Estamos encantados de abrir el primer Residence Inn en Colombia en una zona rodeada de impresionantes tiendas, restaurantes y experiencias que invitan a los negocios y al turismo. Cada suite ha sido desarrollada para crear sensaciones de estar cerca de casa con momentos de bienvenida personalizados", dijo Juan Carlos Galindo, director general de oxoHotel. “Con esta apertura, no sólo reafirmamos nuestra intención de ofrecer experiencias mejoradas a nuestros huéspedes, sino también de reimpulsar el turismo y los nuevos proyectos hoteleros en Colombia.”

COMPAS Barranquilla batió récord con embarque de 5.000 toneladas de acero por el río Magdalena


COMPAS, la única red de puertos multipropósito de Colombia, desde su terminal en Barranquilla, suma un récord más con el embarque por vía fluvial, de 5.000 toneladas de acero (varilla corrugada); operación realizada por medio de barcazas con destino a Barrancabermeja.

El dueño de la carga es la compañía mexicana Deacero, que ha movilizado por vía fluvial en barcazas, y a través de COMPAS Barranquilla, más de 31.000 toneladas de acero desde el año 2019.

“Con esta operación se ratifica la importancia que tiene el río Magdalena como arteria fluvial para el transporte de mercancías en el país; se potencia el sistema intermodal y se genera una reducción en los costos de fletes. Nos llena de orgullo acompañar a nuestros clientes en sus retos logísticos y generarles valor con soluciones integrales que parten desde el puerto, siguen por el río y conectan con los principales centros de producción”, afirmó Moisés Sabbagh, gerente de COMPAS Barranquilla.

COMPAS Barranquilla tiene una ubicación privilegiada para el ingreso y salida de carga por ser el primer terminal de uso público en la entrada del canal navegable del río Magdalena, localizado a tan solo 10 kilómetros de su desembocadura; además, tiene acceso a las principales arterias de la ciudad como la vía 40, la circunvalar 1 y la circunvalar de la prosperidad. Adicional al acero, esta instalación portuaria moviliza carbón y coque, graneles líquidos, carga general, carga de proyectos, fertilizantes y otro tipo de graneles no comestibles.

Es preciso mencionar que COMPAS, a través de toda su red portuaria, movilizó en el año 2020 el 31% de las importaciones de acero del país, indicador que confirma la experiencia y solidez de la Compañía en el manejo de este tipo de carga.

Terpel, a la vanguardia en el suministro de GLP en Colombia

La Organización Terpel presentó la primera estación de servicio pública que suministra gas licuado de petróleo (GLP) en Colombia. Esta apertura hace parte de una estrategia de negocio que busca incentivar y masificar su uso en el país por sus beneficios ambientales y bajo costo, y garantizar la oferta de todas las fuentes de energía disponibles para movilizar a los colombianos.

Inicialmente la compañía prestará este servicio en Cartagena, en la estación Doña Manuela, para luego iniciar un plan de expansión en Bogotá y Medellín y posteriormente llegar a otras ciudades en el territorio nacional.

Durante el evento de presentación oficial de la estación, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa resaltó que “los energéticos de cero y bajas emisiones siguen impulsando la incorporación de tecnologías más limpias y eficientes para la movilidad de los colombianos, aportando nuevas acciones para la transición energética de Colombia. Proyectos como esta estación de AutoGLP de Terpel se traducen en mayor protección del medio ambiente y una mejor calidad del aire, en beneficio de los ciudadanos de Cartagena y Colombia".

El GLP, también conocido como autogas, proviene de la mezcla de propano, butano y otros gases en menor proporción y se caracteriza por su alto rendimiento, bajo costo y emisiones reducidas de partículas contaminantes. Al ser catalogado como un combustible de transición, se ha convertido en una fuente energética ampliamente utilizada en el mundo, con un estimado de 27 millones de vehículos, de acuerdo con la Asociación Mundial del GLP.

“Con la apertura de esta primera estación en Colombia, podemos decir con orgullo que somos la única compañía del país que ofrece todas las fuentes de energía que requieran los colombianos para movilizarse: combustibles líquidos, GNV, GLP y energía eléctrica. Desde Terpel continuaremos innovando en la oferta de nuestros servicios para seguir atendiendo las necesidades de nuestros consumidores y mantenernos a la vanguardia de las tendencias energéticas mundiales”, expresó Johand Patiño, Vicepresidente Comercial de Terpel.

El anuncio de la compañía se da después de que se aprobara la reglamentación con la que el Ministerio de Minas y Energía dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte terrestres y fluviales, pues anteriormente estaba aprobado únicamente para la cocción de alimentos y calefacción en los hogares, representando solo el 2% del total de la canasta energética nacional. En Cartagena actualmente existen 25 vehículos convertidos a GLP.

“La entrada del GLP al segmento de vehículos sin duda beneficiará tanto a los conductores como al medio ambiente. En el primer caso, los propietarios podrán percibir un ahorro económico entre el 30% y el 35% logrando la misma potencia y rendimiento que un motor a gasolina. Además, este combustible proporciona un margen amplio de autonomía, ya que por cada 40 litros tanqueados, el vehículo puede recorrer aproximadamente 140 kilómetros. Entretanto, el beneficio para el medio ambiente es muy favorable, teniendo en cuenta que emite 81 % menos partículas contaminantes y 21% menos CO2, gracias a que su proceso de combustión es más limpio”, agregó Patiño.

La compañía también anunció un plan de conversión de 600 vehículos, con lo que espera liderar la masificación del uso de esta fuente de energía por parte del parque automotor. Se calcula que en México ya transitan cerca de 250.000 vehículos con este tipo de combustible, mientras que en Perú la cifra llega a los 287.000 y en Chile a los 20.000. En Cartagena actualmente existen 25 vehículos convertidos a GLP.

jueves, julio 29, 2021

BBVA crea el área global de Sostenibilidad


BBVA da un nuevo impulso a su estrategia al elevar la sostenibilidad al máximo nivel ejecutivo de la organización. El área estará liderada por Javier Rodríguez Soler, actual country manager de Estados Unidos. La nueva división nace con la aspiración de convertir a BBVA en el banco de referencia de los clientes en soluciones de sostenibilidad.

“Esta nueva área global de negocio dará un impulso definitivo a nuestro liderazgo en sostenibilidad y a la prioridad estratégica de ayudar a nuestros clientes en su transición hacia un futuro sostenible”, aseguró Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

En 2019, BBVA incorporó la sostenibilidad como una de sus seis prioridades estratégicas, poniendo el foco en la lucha contra el cambio climático y el crecimiento inclusivo.

En los últimos años se han dado pasos importantes, como son el compromiso de canalizar 200.000 millones de euros entre 2018 y 2025 en financiación sostenible, dos veces la cantidad establecida en el objetivo inicial; la decisión de dejar de financiar a empresas con actividades relacionadas con el carbón; o el compromiso Net Zero 2050, que implica cero emisiones netas de CO2 en dicho año, teniendo en cuenta tanto las emisiones directas del banco (en las que ya es neutro desde 2020) como las indirectas, es decir, las de los clientes a los que financia.

Estos hitos, entre otros, han hecho que BBVA sea considerado el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

Además del enorme reto y la oportunidad que supone la descarbonización de la economía, BBVA aborda la sostenibilidad en un sentido amplio, abarcando también el impacto de la actividad humana en ecosistemas naturales y la pérdida de biodiversidad, así como el desarrollo inclusivo como vía de crecimiento y de reducción de desigualdades en las sociedades en las que opera.

En un contexto en el que todos los empleados y áreas del Grupo integran la sostenibilidad en su día a día, la nueva área global diseñará la agenda estratégica de sostenibilidad, definirá e impulsará las líneas de trabajo en torno a este ámbito de las diferentes unidades globales y de transformación (Riesgos, Finanzas, Talento y Cultura, Data, Ingeniería y Organización, entre otras) y desarrollará nuevos productos sostenibles.

Adicionalmente se encargará de desarrollar conocimiento especializado para un asesoramiento diferencial a los clientes, algo que la nueva área va a asegurar mediante su plena integración con el resto de unidades de negocio clave del banco. También establecerá metodologías de comercialización y relaciones con socios estratégicos, que permitan incrementar el negocio en el ámbito de la sostenibilidad en todo el Grupo.

Los equipos de la Oficina Global de Sostenibilidad (GSO, por sus siglas en inglés), creada en marzo de 2020 y que ha sido fundamental para conseguir los logros antes mencionados, se integrarán dentro de la nueva área global.

“La sostenibilidad es una prioridad estratégica y es responsabilidad de todos los que formamos parte de BBVA”, dijo Onur Genç, consejero delegado del Grupo. “La creación de esta nueva área de negocio global nos permitirá capturar la enorme oportunidad que representa la sostenibilidad, desarrollando productos innovadores y profundizando en la relación estratégica con nuestros clientes”, aseguró.

Javier Rodríguez Soler, actual country manager de Estados Unidos, liderará la nueva área, que formará parte del máximo nivel ejecutivo de la organización, el Global Leadership Team, y reportará al consejero delegado, Onur Genç. Adicionalmente, teniendo en cuenta el elevado carácter estratégico y transformador del área, se establece un reporte en estos ámbitos al presidente del Grupo, Carlos Torres Vila.

Perfil del nuevo directivo

Javier Rodríguez Soler inició su carrera en McKinsey. Tras cinco años en Endesa, donde fue director de Estrategia y M&A y posteriormente responsable de Relación con Inversores, se unió a BBVA en 2008 como responsable del sector de Energía, dentro del área de CIB. En 2010 pasó al área de Estrategia y M&A, donde fue nombrado responsable global en 2015. Desde 2018 Rodríguez Soler es ‘country manager’ de la filial del Grupo en Estados Unidos, recientemente vendida a PNC.

Alquería, Bavaria, Caracol Televisión, Coca-Cola Colombia y la Fundación Santo Domingo se unen para promover la vacunación en Colombia


Según la más reciente encuesta Pulso Social del DANE[1], en Colombia el 17,4 % de la población aún manifiesta resistencia frente a la vacunación. Adicionalmente, las cifras de casos activos y de fallecidos definen un contexto en el que es importante unirnos como sociedad para impulsar la vacunación y la cultura de autocuidado de manera que podamos superar el pico de contagio que se ha mantenido en los últimos meses. 

Por esta razón, Alquería, Bavaria, Caracol Televisión, Coca-Cola Colombia y la Fundación Santo Domingo, se suman a la promoción de la vacunación de los colombianos, con un mensaje unificado y poderoso con el que quieren invitar a la población a vacunarse, ya que es un paso esencial para el cuidado propio y de otros.

Con la iniciativa de comunicación Me Vacuno Por Mí y Por Ti, las empresas buscan generar un movimiento esperanzador, en el que alcanzar la inmunidad de rebaño se convierta en una meta colectiva para lograr una reactivación segura y posible para más personas. Así mismo, resignificar la vacunación para dejar de verla como un proceso exclusivamente personal, e interiorizarlo como un compromiso colectivo.

"Este movimiento social al que nos unimos es una suma de voluntades y de acciones de compañías que, como Alquería, estamos convencidas de que la única manera de protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias es el autocuidado y la vacunación. Como líderes empresariales tenemos la responsabilidad de aportar lo necesario y de aunar esfuerzos para que la desinformación y el miedo no hagan parte de este proceso único y vital. Invitamos a más compañías para que sigamos diciendo Me Vacuno Por Mí y Por Ti”, aseguró Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños (presidente). 

“En Bavaria estamos convencidos de que cuando trabajamos en equipo, sector público, privado y sociedad civil, logramos alcanzar grandes metas. Por esta razón, lanzamos esta iniciativa que busca promover la vacunación en Colombia y contribuir con la protección de la salud e integridad de los ciudadanos”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

“Para Caracol Televisión es fundamental contribuir a la reactivación social y económica del país, visibilizando los enormes retos que tenemos en la concientización de la importancia de la vacunación para salir adelante de esta crisis. Creemos firmemente en que la unión de actores será fundamental para combatir la desinformación, por esto invitamos a Colombia a informarse correctamente y a seguir cuidándose, aportando desde lo individual al bienestar colectivo”, indicó José María Reyes, Gerente de Responsabilidad Corporativa Caracol Televisión.

"En Coca-Cola Colombia creemos que la vacunación, junto con el comportamiento responsable, será la fórmula ganadora para vencer la pandemia. Apoyamos la labor que está realizando el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional para lograr la reactivación económica que todos esperamos. Invitamos a todos los colombianos a vacunarse cuando llegue su momento y a seguir cuidándonos y trabajando Juntos Para Algo Mejor”, señaló Carlos Martin, presidente de Operaciones de Coca-Cola Colombia. 

“La vacunación no puede verse como una acción aislada. Estamos convencidos de que superar la pandemia es un ejercicio de liderazgo colectivo, por eso estamos llamados como país a unirnos para apoyar el bienestar integral de los colombianos y nuestras familias. Con esta alianza, que es una muestra de nuestro firme compromiso por apoyar la construcción de una Colombia más equitativa, queremos invitar a todos los ciudadanos a sumarse y a que, por supuesto, continúen con las medidas de prevención y autocuidado”, puntualizó José Francisco Aguirre, director ejecutivo Fundación Santo Domingo.

Las compañías, organizaciones y ciudadanos que quieran participar en el movimiento #MeVacunoPorMíyPorTi podrán consultar las redes sociales del movimiento @mevacunopormíyporti  para amplificar los mensajes desde sus canales de comunicación y sumar a sus comunidades en este importante llamado colectivo.

miércoles, julio 28, 2021

Apertura total de los cines registra cifras prometedoras para la industria, según Redeban


Durante el primer mes de reapertura total de los cines en el país, la industria de la ‘pantalla grande’ registró un crecimiento muy positivo en sus ventas. Así lo dio a conocer un informe de Redeban, el cuál indicó que, durante el transcurso del mes de junio, se registraron 320 mil compras con pagos digitales y, en lo corrido de los primeros 15 días de julio, ya se han realizado 200 mil, evidenciando un crecimiento del 230% con respecto al mes de mayo. Cabe resalta que, esta cifra alcanzada en pagos digitales durante el mes de junio se acercó a la arrojada durante junio de 2019, año anterior a la pandemia.

Gracias a las medidas de bioseguridad implementadas que dieron confianza a los cinéfilos, y al esfuerzo de los cinemas por proyectar material de calidad, el plan de cine volvió a ser protagonista en los programas de entretenimiento de los colombianos. Otra muestra de ello es que, en el mes de junio, la facturación del sector registró más de $12 mil millones y en la primera mitad de julio fue de $8 mil millones, con una proyección muy esperanzadora de cierre durante el mes en curso. 

La suma de estos resultados son producto de la capacidad de adaptación del sector ya que, durante 2020, los cinemas del país estuvieron ajustando su modelo de negocio desde diferentes frentes para poner en marcha estrategias que les permitieran una reapertura fácil, segura y confiable para los asistentes a las salas de cine. En este sentido, en una alianza con Redeban, se facilitaron diferentes opciones de pago sin contacto con tarjetas, y códigos QR, entre otros, con el fin de que los asistentes pudieran adquirir sus entradas y comprar confitería sin necesidad de manipular dinero en efectivo.

Haciendo un análisis de la reactivación de los cines y con base en las cifras arrojadas desde Redeban, se puede decir que se empezó con pie derecho, ya que, en lo corrido del primer semestre del año, en especial, por los registros logrados durante el mes pasado y los primero quince días de julio, se han alcanzado más de 1 millón de transacciones y una facturación de $45 mil millones, cifras que superan al total de los registros correspondientes a los doce meses del año 2020. Esto da una luz en la recuperación progresiva y prevé un crecimiento significativo para esta actividad de entretenimiento durante este segundo semestre del año.

Cine: una industria en crecimiento

Según el histórico de cifras arrojado por Redeban, los cinemas registraron un crecimiento en compras con medios de pago electrónico cercano a un 55% entre el año 2017 al 2019, años en los que se pasó de 2 millones de transacciones a casi 5 millones, lo cual representó un total de $400 mil millones aportados por la industria durante este periodo de tres años, lo que demuestra que este negocio venía presentando un crecimiento exponencial en el país, generando miles de empleos y aportando al desarrollo económico.

Sin embargo, durante el 2020 se totalizaron las cifras más bajas en la historia reciente del cine, ya que se facturaron 36 mil millones de pesos y se contaron 900 mil transacciones, lo que refleja un decrecimiento de la industria ocasionado por la covid-19. Frente a esta baja en el negocio, y ligado al proceso de reapertura, los cinemas han aplicado diferentes acciones que han permitido que esta actividad se mantenga y empiece a recuperarse, lo cual permite apuntar a que, para finales del 2021, las cifras van a ser representativas y continuarán mostrando la recuperación de las empresas dedicadas a la proyección de productos audiovisuales. 

 “Vemos con alegría la excelente respuesta que han tenido los colombianos ante la reapertura de la totalidad de las salas de cine, lo cual ha demostrado la resiliencia, compromiso y organización del sector del entretenimiento. Desde Redeban, nos sentimos orgullosos de apoyar la reactivación de nuestros aliados con la implementación de tecnologías e innovación a través de nuestros medios de pago, lo que además nos permite poner nuestro granito de arena en la recuperación económica de nuestro país. Es por esto, que hemos trabajado en la puesta en marcha de tecnologías que permitan que nuestros aliados brinden alternativas de pago ofreciendo una mejor experiencia a sus clientes, con soluciones como pagos sin contacto en toda nuestra red de datáfonos, quioscos auto asistidos y plataformas digitales de venta de boletería” concluyó Andrés Duque, presidente de Redeban.