miércoles, octubre 14, 2020

Holiday Inn Express & Suites Bogotá DC regresa repotenciado como un ‘Hotel 2.0’


La posibilidad de hacer negocios y turismo mientras se eleva la productividad y comodidad es una realidad en el Holiday Inn Express & Suites Bogotá DC, un complejo hotelero de 99 habitaciones operado por oxoHotel y cuya cultura de servicio ‘Express’ significa ágil, simple y eficiente.

Con un estilo marcado por los negocios de lunes a viernes y por el turismo los fines de semana, el Holiday Inn Express & Suites Bogotá DC es un ícono de la hospitalidad moderna que reabrió puertas el 1 de octubre bajo un enfoque de ‘Hotel 2.0’, colmado de tecnología y bioseguridad.

Por su connotación de Hotel 2.0, el Holiday Inn Express & Suites Bogotá ofrece una interacción especial con los clientes para fidelizarlos mediante data e información integradas proveniente de redes sociales, canales multimedia, gestores de reservas, comparadores y metabuscadores. 

Convenientemente ubicado sobre una de las principales vías de Bogotá –la Carrera 7 con calle 67-, la propiedad está a 30 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, a 19 minutos del downtown y a escasos metros del centro bancario y financiero más importante de Colombia.

“En esta nueva realidad, venimos repotenciados para brindar no solo lo mejor de nuestra hospitalidad de clase mundial, sino además para ofrecer espacios bioseguros certificados y un diseño multifuncional que se adapta a viajeros de negocios y turistas”, dijo Jairo Agudelo, gerente general del Holiday Inn Express & Suites Bogotá DC.

Aunque en su nombre aparece la palabra ‘Express’, sus servicios son todo lo contrario, ya que las experiencias se decantan con grandes dosis de calidad, especial atención al detalle y un servicio veloz y eficiente que no produce estrés.

Ahora las familias colombianas pueden adquirir vivienda con el respaldo del Fondo Nacional de Garantía

El Fondo Nacional de Garantías, expidió las circulares 061 y 062 que ayudarán a que más familias colombianas puedan acceder a un crédito hipotecario para la adquisición de su vivienda. Las garantías de crédito permiten que los hogares respalden su obligación financiera ante las entidades de crédito, mejorando a su vez su perfil de riesgo.

Para la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “el crédito con garantía es un pilar fundamental de la inversión de los hogares en vivienda. Con estas nuevas líneas se fortalecerá el acceso a la vivienda asegurando el cierre financiero efectivo para los compradores. Este instrumento tiene además el gran atributo de seguir impulsando la generación de empleo y la recuperación del aparato productivo del país desde el sector de la construcción”.

La garantía del Fondo será hasta un porcentaje de financiación del 80 % del valor de la vivienda para interés social y del 70 % para No VIS. Es importante precisar que el FNG solamente garantizará un crédito por deudor y el plazo del crédito será el acordado entre el intermediario financiero y el solicitante.

“Con esta medida apoyamos a las familias colombianas en su sueño de tener casa propia e incentivamos la construcción de vivienda nueva para dinamizar la demanda y lograr que los 34 sectores encadenados con la construcción generen nuevas oportunidades de empleo en el camino de la reactivación” afirmó Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

Según el sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, hay más de 150.000 unidades de viviendas nuevas disponibles en el mercado. La oferta de Vivienda de Interés Social alcanza 73.000 unidades, las del segmento medio 63.000 y en el segmento alto 14.000 unidades.

 

Para vivienda de interés social

Hogares de dos tipos, uno cuyos ingresos mensuales sean hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 SMLMV) y que cuenten con un subsidio familiar de vivienda vigente. El otro a hogares con ingresos mensuales superiores a los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 SMLMV).

Los hogares en estos dos rangos, podrán obtener una vivienda de interés social nueva urbana hasta 118 millones de pesos aproximadamente (135 SMLMV) o hasta 131 millones de pesos (150 SMLMV) si están ubicadas en aglomeraciones urbanas de más de un millón de habitantes.

El Gobierno Nacional subsidiará la comisión para los hogares en los siguientes niveles: con ingresos mensuales hasta 2 SMMLV 100 % de subsidio, con ingresos mensuales mayores a 2 SMMLV y hasta 4 SMMLV 70 % de subsidio. Los hogares con ingresos mensuales mayores a 4 SMMLV no contarán con subsidio a la comisión.

 

Para vivienda NO VIS

 Hogares con ingresos mensuales superiores a los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 SMLMV) podrán obtener una vivienda hasta 438 millones de pesos aproximadamente (500 SMLMV). El costo de la comisión lo asumirá en su totalidad el deudor.

Premium Shopper: innovadora estrategia digital de Premium Outlet Arauco acerca a marcas y clientes

Premium Outlet Arauco, en Sopó, lanzó su servicio Premium Shopper a través de Instagram para seguir ofreciéndoles a sus compradores marcas premium con los mejores precios, mayor comodidad y asesoría personalizada.

Con más de 22.000 seguidores en su cuenta, @premiumoutletarauco, el mall pone a disposición de sus clientes un Instagram shopper o asesor personal para adquirir los productos de las marcas del outlet sin salir de casa. Este especialista en moda publicará productos exclusivos, atenderá inquietudes y hará recomendaciones para que los interesados tengan toda la información necesaria para acceder a sus productos premium favoritos.

El pedido podrá ser enviado a la casa del cliente o recogido por él directamente en el mall. El pago se podrá hacer a través del link de transferencia electrónica que las marcas tengan establecido o en efectivo.

Coach, Purificación García, Casaideas, FDS, Outlet todo al 50%, Sunglass Hut y The Candle Shop son algunas de las reconocidas marcas que se han sumado a esta propuesta.

Paola Ortiz, Center Manager de Premium Outlet Arauco, asegura: “Considerando los desafíos a los que se enfrenta el comprador actual, quisimos poner nuestras marcas al alcance de un clic. Llegaremos a nuestros clientes con los productos ‘premium’ que siempre han deseado, con precios de ‘outlet’ y facilidades de entrega”.  

martes, octubre 13, 2020

Expocervezas 2020, en su quinta edición, será la oportunidad para conocer más de 200 referencias de cervezas de 15 países


Con el objetivo de incentivar, educar y promover el consumo responsable de cerveza, llega Expocervezas 2020, la vitrina colombiana de cervezas más grande del país que se realizará del  9 al 17 de octubre, donde los visitantes podrán actualizar sus conocimientos, conocer las últimas tendencias del sector y las más de 150 referencias provenientes de 15 países, incluido Colombia.

Este año, Expocervezas se realizará de manera física en los almacenes Carulla y de manera virtual en las redes @PlaceresCarulla y en el micrositio www.carulla.com/expocervezas con diferentes eventos para todos los gustos.

“Realizaremos actividades académicas lideradas por maestros cerveceros, 16 espacios en vivo (uno cada día) en una completa agenda en la que encontramos un Gastro Bar, para aquellos que desean conocer recetas originales y divertidas con la cerveza como ingrediente principal; Unibeercity, para quienes quieren conocer la historia, procesos, catas y maridajes perfectos y Beer Club, que será el espacio de entretenimiento con el que se puede compartir un vaso de cerveza desde el micrositio www.carulla.com/expocervezas o desde nuestras redes @PlaceresCarulla”,  también un amplio portafolio en todas nuestras tiendas físicas explica John Tello, director de Expocervezas.

“Con Expocervezas, queremos seguir incentivando la cultura de la cerveza en Colombia y su consumo responsable, el auge de las cervezas artesanales, el consumo responsable y sobre todo las diferentes alternativas que nos presenta la tercera bebida más consumida en Latinoamérica y la primera en Colombia. Expocervezas es el escenario ideal para conocer esas marcas que están haciendo la diferencia y además es la oportunidad perfecta para poder disfrutarlas” precisa Tomás Delfino, Maestro cervecero de Expocervezas.

El evento este año contará con la participación de Tatán Mejía motocrosista e influenciador, amante de la cerveza, quien como “alcalde” de Ciudad Cerveza 2020 garantizará que cada uno de sus ciudadanos viva momentos llenos de sabor, conocimiento y entretenimiento, junto a experiencias únicas que incentiven el consumo de esta bebida que hace parte de la cultura de nuestro país, igualmente entre las actividades destacadas estarán presentes la influenciadora y modelo Laura Tobón, la comediante y actriz Alejandra Azcárate y el Chef Pablo Navarro.

“Es realmente para mí un honor poder “gobernar” a Ciudad Cerveza 2020, el espacio anual por excelencia para promover la cultura cervecera colombiana. Este año tengo el gran reto de acompañarlos desde la virtualidad donde conversaremos sobre las mil y una formas de disfrutar de esta bebida. Además, desde las redes de @PlaceresCarulla los estaré acompañando y contando sobre esas promociones especiales durante estos nueve días de feria”, concluye Tatán Mejía.

Expocervezas organizada por Carulla, marca premium del Grupo Éxito, tendrá asimismo en los principales puntos de venta de Colombia, espacios destinados a conocer los diversos sabores que existen alrededor de esta bebida.

Puntored, aliado para los tenderos en la cuarentena

Puntored ha sido un gran aliado para los tenderos en esta cuarentena a la hora de migrar a digital y no sólo ha trabajado en pro de los microempresarios, su misión va más allá de este objetivo, día a día busca facilitarle la vida a millones de colombianos a través de plataformas digitales que les permitan realizar sus pagos, hacer retiros y acceder a un sin fín de productos y servicios desde casa. Es por esto, que decidieron realizar una actividad para premiar a los tenderos del país que han hecho un gran esfuerzo por sobrevivir durante la cuarentena, realizando estrategias creativas e iniciativas para no solo mantener sus ventas, sino mejorarlas, atrayendo de esta forma a más clientes. A través de #SoyTenderoPuntored se escogerá a los tenderos, droguistas y ferreteros más creativos de Colombia para obsequiarle al primer lugar un incentivo de un beneficio social por el monto de 2 millones de pesos en efectivo, y al segundo y tercer lugar un incentivo de una tarjeta de Puntored con $500.000 en crédito.

Para participar, los tenderos, droguistas y ferreteros, deberán publicar un video en Facebook o Instagram de máximo tres minutos, explicando qué hicieron durante la cuarentena para ganar clientes nuevos y generar más ingresos. Lo deberán subir entre el 15 al 30 de octubre, con el hashtag #SoyTenderoPuntored y etiquetar a Puntored con el @puntoredcolombia. El viernes 30 de octubre se escogerán los 10 mejores videos y el viernes 6 de noviembre se realizará un live en el Facebook de Puntored https://www.facebook.com/Puntoredcolombia con Andrés Albán CEO de Puntored y Mauricio Hoyos, inversionista y jurado en Shark Tank Colombia y CEO de Toberin Valley, donde escogerán los tenderos más creativos del país o la historia más conmovedora para darles sus obsequios. Los escogidos deberán estar conectados durante la transmisión en vivo, deberán enviar un mensaje directo inmediatamente para constatar que se encuentren conectados, ya que en caso de salir seleccionados y no encontrarse conectados no se tendrán como ganadores y se pasará a otro participante. A los seleccionados se les enviará un mensaje directo a través de Facebook para coordinar la entrega del obsequio.

“Los tenderos son personas resilientes que en esta cuarentena han demostrado que se pueden hacer las cosas de otra forma y aprender rápidamente para sobrevivir. Por esto se generó un aumento en los domicilios por Whatsapp o Facebook, la modalidad con la que los tenderos se han reinventado para seguir ofreciendo sus productos”, explicó Andrés Albán, CEO de Puntored. Es por esto que con esta actividad se desea llegar a los tenderos de los lugares más recónditos de Colombia para mostrarle al país, de qué están hechos y de lo que son capaces.

A pesar de la Pandemia, las ventas de las tiendas de barrio aumentaron el primer semestre. Esto se ha logrado en gran parte porque este gremio ha creado estrategias creativas y trabajado en iniciativas digitales para evitar el cierre de establecimientos que son claves en el abastecimiento de los hogares. En Colombia las tiendas de barrio representan el 52 % del mercado de consumo masivo según Tienda Registrada, y cifras de Fenalco señalan que en Colombia existen cerca de 266.000 tiendas de barrio.

Ford Motor Colombia con buenos resultados en medio de la pandemia


Importantes retos han tenido que afrontar las diferentes compañías que hacen parte del sector automotor en Colombia, uno de los más grandes e importantes, pero a su vez, uno de los que más afectado se ha visto durante los meses de pandemia global, por el COVID-19.

Con la reapertura paulatina de este sector en todo el país, los resultados en ventas han sorprendido gratamente a Ford Motor Colombia que, para este último mes de septiembre, reportó buenos comportamientos en dos importantes segmentos para sus modelos de camionetas: La Ford EcoSport y la exitosa Ford Escape completamente Híbrida en sus dos versiones Titanium 4x4 y SE Sport 4x2, que las consolida como la camioneta híbrida más vendida de Colombia. Solo durante septiembre, se vendieron 85 unidades entre las dos versiones.

La estrategia global de Ford seguirá enfocada en Camionetas y PickUps, que mostraron un crecimiento representativo en ventas el año pasado y ratifican la buena posición de la compañía, en estos dos segmentos. El desempeño general en todas las líneas fue bastante bueno y se destaca para el caso de las pickups medianas, la Ford Ranger, rompiendo el récord histórico de participación de mercado en este segmento con un 16.9% el mes pasado.

Además de esto, Ford Motor Colombia está trabajando constantemente para traer al país alternativas de movilidad que sean amigables con el medio ambiente, y más ahora que, el interés de los colombianos por este tipo de vehículos con energías amigables va en aumento según cifras oficiales.

“La pandemia ha afectado no solo la forma cómo nos relacionamos las personas sino cómo nos movilizamos y, en este sentido, la movilidad individual será clave y se convierte en una gran alternativa para las personas. Durante los últimos meses, hemos venido trabajando en ofrecer diferentes alternativas de compra y financiación a todos nuestros clientes. Esperamos que el sector siga mostrando ese dinamismo en lo que resta del año”, afirma José Armando García, Director General de Ford Motor Colombia.

Según reportó Andemos, para el mes de septiembre las ventas de vehículos en el país aumentaron un 39.4% frente a los resultados obtenidos el mes anterior. Ford Motor Colombia logró obtener 801 unidades matriculadas, la mejor cifra de este año para la marca en el país y que representó una participación de mercado del 4.3%. La venta de híbridos y eléctricos sigue con ritmo de crecimiento a septiembre de 2020. Según el informe, este segmento creció 80 % en lo corrido del año, al pasar de 1.674 a 3.014 registros.

La compañía en Colombia ha robustecido día a día sus canales de comercialización, en especial los digitales, para así poderse adecuar a las necesidades y requerimientos del cliente actual, brindando el mejor servicio de manera inmediata, a través de su página web: ford.com.co. 

Itaú lanza Distrito Naranja, su nueva plataforma cultural

Con el objetivo de democratizar el arte, Itaú presenta Distrito Naranja, una plataforma que se lanza en la Feria del Millón y que busca brindarles a los creadores culturales colombianos un espacio para dar a conocer sus obras y permitir el acceso al público a precios razonables.

“Desde la llegada de Itaú a Colombia nos comprometimos con apoyar diferentes manifestaciones de la cultura como la literatura y el arte en general. En línea con esa política decidimos crear Distrito Naranja, una plataforma cultural con permanencia en el tiempo que busca visibilizar las obras de artistas de diferentes regiones, que hoy no hacen parte de los circuitos de arte del país”, destacó Nicolás Ortega, Gerente de Marketing, Banca Digital y Sostenibilidad de Banco Itaú Colombia.

Este espacio virtual (www.itau.co/distritonaranja) permite conectar a los artistas, da a conocer sus historias y facilita la venta de sus obras. La curaduría del proyecto está a cargo de Camilo Pachón, artista multidisciplinar bogotano, cuya obra se desarrolla en el marco de la práctica social y se caracteriza por sus procesos.

Para el lanzamiento del Distrito Naranja se cuenta con las historias y obras de artistas de seis departamentos del país: Marcial Alegría, pintor de Lorica (Córdoba); Magola Moreno, pintora de Pueblo Bello (Cesar); Aimema Urue, artista de La Chorrera (Amazonas); Jorge Dehaquiz, diseñador de Duitama (Boyacá); David Torres, dibujante de Saravena (Arauca), y Erika Gutiérrez, ilustradora de Cali (Valle del Cauca).

Dado que la presentación de la plataforma se da en el marco de la Feria del Millón, los clientes Itaú contarán con facilidades para el acceso y la compra de las obras.

Ortega finalizó diciendo que además de rendirles un homenaje a los cientos de artistas invisibles del país y conocer mejor a Colombia, Distrito Naranja busca transformar la sociedad a través del arte, uno de los pilares dentro de las políticas corporativas del Grupo Itaú.