jueves, septiembre 17, 2020

Bogotá ya tiene el primer Centro Comercial “A Cielos Abiertos”

Con la entrada en vigencia de la “nueva normalidad” en la capital de Colombia y el fin de la cuarentena, nuevos sectores empiezan a reactivarse paulatinamente, entre ellos, los restaurantes. Con una propuesta innovadora y bajo 2.500 metros cuadrados Diverplaza, se convierte en el primer Centro Comercial que instaura “A Cielos Abiertos”, la propuesta del Gobierno Distrital para reactivar el sector gastronómico en la capital.

“Estamos muy contentos de poder este fin de semana darle apertura a esta iniciativa. Una propuesta que contempla todos los protocolos de bioseguridad como lo son toma de temperatura, desinfección de manos, pies y control de aforo, medidas que tomamos para nuestros visitantes y locatarios, pero que les permitirá a estos últimos tener un mayor flujo de ventas previo a la celebración del mes del amor y la amistad, una gran oportunidad para tratar de salir de la crisis económica”, precisa José Ignacio De Castro, Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.

Comida tradicional colombiana, parrillas, postres, comida mexicana, comida rápida y comida asiática, son algunas de las alternativas que ofrece “A Cielos Abiertos” del Centro Comercial Diverplaza.

“Quisimos con esta iniciativa ampliar nuestra experiencia presencial de acuerdo a los protocolos distritales y nacionales vigentes. “A Cielos Abiertos” funcionará de jueves a domingo (incluido festivos) de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. sin restricción de ingreso, ya que no tendremos pico y cédula. De lunes a miércoles nuestro visitantes podrán únicamente adquirir en puntos físicos productos para consumir en casa o utilizar nuestros canales de Ecommerce y DiverDomicilios que seguirán funcionando de la manera habitual”, concluye el Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.

“A Cielos Abiertos” busca devolver la experiencia física al sector, al tiempo que ayuda a promover las ventas, garantizando así que esta nueva normalidad ayude a mantener vivas las marcas del segmento gastronómico.

miércoles, septiembre 16, 2020

Cat lanza el Cat S42 el celular que resiste el agua los químicos y los detergentes


Cat® Phones presenta el nuevo teléfono Cat S42, un celular resistente que ofrece la máxima seguridad en todo tipo de situaciones; esencial para el trabajo e ideal para la nueva normalidad a la que se enfrenta el mundo.
Esta última incorporación al portafolio se beneficia de la herencia de los teléfonos Cat y de una década de investigación y desarrollo en el diseño de celulares resistentes, aportando una desinfección inigualable al ser impermeables y diseñados para resistir al ser sumergidos en agua y la exposición a químicos, blanqueadores y detergentes. Además de una durabilidad sin igual para un teléfono de trabajo esencial, que no hace necesaria una carcasa de protección donde se almacenen virus. Lo que lo convierte en un aliado para esta nueva etapa a la que se enfrenta el país en medio del coronavirus.
El Cat S42 es una herramienta de trabajo indispensable, con características únicas que los clientes de este segmento valoran a su totalidad. En especial la batería de larga duración, las credenciales de resistencia líderes en el mercado y una pantalla táctil grande y brillante para poder leer perfectamente a plena luz del sol, que además puede ser manipulada con guantes.
"Actualmente Colombia está entrando en una nueva fase de reapertura y acoplamiento a la nueva realidad que ha traído la emergencia del coronavirus “El nuevo celular resistente Cat S42 puede ayudar a muchos trabajadores esenciales y consumidores de todos los sectores que estén buscando una solución móvil que sea fácil y efectiva de limpiar y al mismo tiempo que sea resistente para aguantar el día a día”, menciona Maria Isabel Victoria, directora de ventas de Bullitt Group.
El Cat® S42 ha sido probado según los exigentes estándares de resistencia de los teléfonos Cat. Con certificación militar MIL SPEC 810H e IP68 que superan pruebas de caídas repetidas desde 1,8 metros sobre acero, incluyendo caídas en cada lado y esquinas.  El teléfono es impermeable y puede sumergirse en agua a profundidades hasta 1,5 metros durante 35 minutos. Al igual que todos los teléfonos Cat®, también se somete a pruebas de vibración, condiciones de niebla salina, y está diseñado para funcionar en temperaturas extremas altas y bajas y sobrevivir a los choques térmicos. Está construido para resistir situaciones desafiantes de trabajo al aire libre y actividades de ocio extremas.
La resistencia y la batería de larga duración es su esencia. La pantalla táctil de 5.5” de alta definición HD+ 18:9 y súper brillante del Cat S42 está protegida por Corning® Gorilla® Glass 5 contra los rayones y caídas; además se puede utilizar con dedos mojados o con guantes puestos.

Especificaciones principales
Android™ 10 (con actualización a 11)
Batería de 4,200 mAh para larga duración
Pantalla táctil HD+ 18:9 de 5,5" optimizada para uso al aire libre y se puede utilizar con los dedos mojados o cuando se usan guantes*
Protector de pantalla Corning® Gorilla® Glass 5
Protección IP68 – Resistente al agua, arena, polvo, suciedad
Sumergible en agua hasta 1,5 m durante 35 minutos
Especificación militar MIL SPEC 810H: A prueba de caídas: Hasta 1,8 m (6 pies) sobre acero
3 GB de RAM, 32 GB de ROM ampliable mediante tarjeta microSD™
Chipset Mediatek Helio A20 MT 6761D, procesador de cuatro núcleos de 1,8 GHz
Cámara principal de 13MP y frontal de 5MP
LTE Cat 6, VoLTE, VoWiFi
Tapa trasera de goma TPU antideslizante
Tecla de acceso directo programable útil para Push to Talk (PTT), SOS, cámara u otra aplicación
Bluetooth 5.0, NFC
Conector de audio de 3,5 mm (impermeable)
Office, organizador de archivos, administrador de aplicaciones
Doble SIM – Nano SIM + microSD™
Garantía de 1 año
Soporte para Android Enterprise
Parches de seguridad cada 90 días por 3 años
Soporte sin intervención
El teléfono Cat S42 está disponible para comprar a través de Homecenter, Tiendas 5 sentidos, Lince comercial y múltiples minoristas.

Amazon planea crear 2000 nuevos puestos en Colombia

Amazon.com, Inc. anunció que planea crear más de 2000 nuevos puestos en Colombia. Los nuevos colaboradores reforzarán el servicio de clase mundial que Amazon brinda a sus clientes alrededor del mundo en inglés, portugués y español, así como el servicio 24/7 para Norteamérica y América del Sur.
“Desde que abrimos nuestra primera operación en 2018 y al día de hoy contamos con 2565 empleados especializados en proveer el servicio de clase mundial que caracteriza a Amazon”, comentó Alejandro Filloy, Director de Servicio al Cliente para América Latina. “Nuestro equipo continúa creciendo en alrededor del mundo y Colombia no es la excepción por el talento excepcional que hemos encontrado aquí. Los nuevos colaboradores nos permitirán potenciar nuestra capacidad de seguir ayudando a clientes en todo el mundo especialmente en la situación global que todos enfrentamos”.
Los puestos se ofrecen en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga e incluyen agentes de servicio al cliente, gerentes de equipo, arquitectos de soluciones y gerentes de programas y negocios. Se trata de empleos permanentes para trabajar desde la casa y con variedad de horarios.
 “Tener la oportunidad de crecer en una empresa con enfoque global y en donde cada uno de los que trabajamos aquí tenemos oportunidades de desarrollar una carrera” comentó Alejandro R., quien destacó además que “trabajar desde mi casa, sobre todo ante la situación que vivimos en el mundo, es un beneficio que valoro mucho”.
Amazon ofrece salarios competitivos y un paquete completo de beneficios que incluye seguro médico y odontológico privado desde el primer día para aquellos perfiles que califiquen. La compañía también ofrece licencias de maternidad y paternidad extendidas, así como un excelente ambiente laboral con oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. Los interesados pueden aplicar en amazon.jobs/Colombia

Sector vivienda es protagonista de la estrategia del Gobierno por el futuro de Colombia


Se dio inicio a una nueva versión del Congreso Colombiano de la Construcción 2020, el evento más importante del sector edificador y escenario estratégico en que se analizará durante los próximos tres días el futuro de la actividad y su cadena de valor de cara a la nueva normalidad.
Durante la sesión de instalación, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, destacó que el sector de la vivienda es fundamental y la vivienda será protagonista en el progreso de Colombia. Por eso, el Gobierno Nacional ha planteado una estrategia ambiciosa para el sector, enfocada en cuatro frentes de trabajo, que busca impulsar la reactivación del sector y reducir el déficit de vivienda en 2 puntos, el cual se encuentra actualmente en 6,2 %.
Como parte de esta estrategia se han emprendido diversas acciones. En materia de ordenamiento territorial, a través del Decreto POT y la Ley Vivienda y Hábitat, se han realizado ajustes normativos para facilitar los procesos relacionados con la gestión del territorio. En digitalización, se ha apostado a la interoperabilidad de sistema de información, las licencias digitales y la reglamentación para hipotecas digitales. En productividad, se expidió el CONPES para la implementación de la estrategia BIM en el sector, se firmó convenio para creación de fábricas de productividad, se estructuró alianza con el SENA para la formación y se logró el Marco Nacional de Cualificaciones del sector. La gerencia de proyectos de vivienda de alto impacto es fundamental para el crecimiento urbano ordenado, por lo que se creó de la Comisión Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos de vivienda para acelerar el desarrollo de proyectos clave y una plataforma abierta de proyectos de alto impacto, que Fomenta la transparencia en los procesos de gestión de suelo.
En el marco del evento, Camacol presentó las proyecciones sectoriales para el cierre del 2020, las cuales evidencian que, con la dinámica prevista, se abona un 2021 con perspectiva favorable. Para el gremio, al cierre del año se esperan ventas totales por 161.000 unidades de vivienda, de las cuales 110.000 serían del segmento VIS. En materia de inversión, se proyecta que el sector llegue a los 30 billones de pesos, de estos se destinarían 13 billones a VIS y 17 billones a No VIS. Las iniciaciones de nuevas viviendas se estima que llegarán a 108.000 unidades de vivienda VIS y 41.000 unidades de vivienda No VIS, para un total de 149.000 unidades en el país.

Ciudades del futuro: equilibrio entre la tecnología y lo natural
En la conferencia ¿Cómo diseñar y construir las ciudades del futuro?, realizado por Carlo Ratti, profesor del MIT y director del MIT Senseable City Lab, exaltó la importancia de desarrollar las ciudades de manera ordenada y formal para construir centros urbanos que garanticen bienestar y calidad de vida para las personas. “La tarea que tienen ante sí los urbanistas es cómo hacer que los espacios urbanos densos sean también saludables. Para lograrlo se debe buscar un equilibrio entre la tecnología y lo natural”, afirmó el experto. Es fundamental mirar la tecnología y la inteligencia artificial como una herramienta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y ser conscientes que la naturaleza seguirá siendo importante para la sostenibilidad. Además, resaltó son muchos beneficios de las ciudades densas, por ejemplo, menos energía consumida per cápita, se facilita la innovación, se promueve la diversidad y se disminuyen los desplazamientos.
Respecto a este tema, la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, destacó que “las ciudades deben ser espacios seguros y espacios de bienestar, y eso se logra con buena planificación y donde prevalezca el desarrollo formal”.
Durante el panel denominado Digitalizar para construir y avanzar, Toomas Hendrik Ilves, expresidente de Estonia, se refirió a los beneficios de la digitalización de los procesos del Estado para los países y sus ciudadanos. “El uso de soluciones electrónicas tales como los negocios electrónicos, la banca electrónica, el billete electrónico, las escuelas en línea y en general todos los trámites que hacen los ciudadanos ante las entidades públicas, vuelven más eficientes las interacciones de los ciudadanos con sus gobiernos”, afirmó el experto.  Por su parte, Víctor Muñoz Rodríguez, alto consejero Consejería para Asuntos Económicos y Transformación Digital, afirmó que “la digitalización es el camino para mejorar la competitividad del país y asegurar procesos más transparentes y por eso Gobierno Nacional está avanzando en esta apuesta”. Y Carlos Enrique Moreno, exconsejero presidencial, mencionó que “mediante la digitalización se agilizan los trámites del ciudadano y las empresas lo que impacta de manera positiva el clima de negocios, la percepción ciudadana del gobierno y el acceso a servicios y programas públicos de primera necesidad”. 
Para el cierre del evento, la presidenta del Gremio resaltó la importancia de que todos los actores se involucren en la digitalización del país para que el proceso sea eficiente. “Es un proceso de largo aliento, pero debemos comprometernos con la digitalización del sector para ser más competitivos y productivos. Las ineficiencias en trámites le cuestan al sector 2.8 billones de pesos al año, por eso es clave apostarle a la digitalización”, afirmó.

martes, septiembre 15, 2020

La CONMEBOL Libertadores 2020 regresa con tres equipos colombianos a ESPN


Vuelve la máxima emoción del fútbol sudamericano en el torneo de clubes más importante del continente. Desde este martes, 12 de septiembre, la CONMEBOL Libertadores se podrá disfrutar por las pantallas de ESPN con una edición especial 2020, para completar su excelente propuesta de fútbol que también incluye la UEFA Champions League y las más importantes ligas del mundo. Disfruta de esta tercera fecha, cuando América de Cali, Junio e Independiente Medellín se enfrenten en una electrizante jornada contra los equipos más importantes por la 3ra fecha de esta competencia continental.

Internacional (Bra) vs. América de Cali (Col)
Miércoles 16 de septiembre - 5:00 p.m. por ESPN2 & ESPN Play a través de ESPN App
América de Cali será el primer equipo colombiano en reiniciar actividad en el torneo, cuando visite este miércoles 16, a las 7:15 p.m. (COL) al Internacional de Brasil. Los Diablos Rojos, liderados por Adrián Ramos, vienen de conseguir una victoria como visitante ante la Universidad Católica y buscarán sumar nuevamente de a tres puntos contra el actual líder del grupo E.

Independiente Medellín (Col) vs. Caracas (Ven)
Miércoles 16 de septiembre - 7:15 p.m. por ESPN2 & ESPN Play a través de ESPN App
Independiente Medellín volverá a la carga en el torneo de clubes más importante del continente, cuando reciba este miércoles 16, a las 7:15 p.m. (COL) al Caracas de Venezuela. El Poderoso de la Montaña regresa a la competencia en el último lugar, luego de dos caídas ante Libertad y Boca Jrs. Por su parte, Caracas llega a la ciudad de la eterna primavera en busca de sumar nuevos puntos que le permitan mantenerse en competencia.

Barcelona (Ecu) vs. Junior (Col)
Jueves 17 de septiembre - 8:45 p.m. por ESPN & ESPN Play a través de ESPN App
Finalmente, Junior cerrará la actuación colombiana cuando visite al Barcelona de Guayaquil este jueves 17 de septiembre, a las 8:45 p.m. Ambos equipos llegan sin una sola unidad a la 3ra fecha de la fase de grupos. En territorio ecuatoriano, los Tiburones confiarán en Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja para rescatar alguna unidad que les permita mantenerse vivos en esta edición de la CONMEBOL Libertadores.
ESPN transmitirá gran parte de esta fase de grupos que concluye en octubre, luego continuará con las atractivas instancias decisivas, hasta llegar a la gran final de esta CONMEBOL Libertadores, a partido único, prevista para enero 2021 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil. Todos los encuentros de la fase de grupo y las subsiguientes etapas de la competencia se emitirán en VIVO por ESPN Play en ESPN APP.
ESPN reforzará así su compromiso de entregar el contenido más relevante y de primera calidad a los aficionados de América Latina con la oferta más completa y variada de fútbol internacional en la región.
Más información en la portada de CONMEBOL Libertadores en ESPN.com, con los mejores videos y las novedades de cada fecha.

SPORTSCENTER & ESPN FC
En la previa y tras los 90 minutos de juego, llegarán las ediciones de SportsCenter, ESPN FC y ESPN Radio, con todo lo que sucede en cada estadio sudamericano, los mejores resúmenes, los goles, el análisis de los especialistas y la palabra de los protagonistas.

Jornada #3 de la Fase de Grupos. Paritidos en VIVO

Martes 15
Jorge Wilstermann (Bol) vs. Atl. Paranaense (Bra)
17:00COL ESPN2

Binacional (Per) vs. LDU Quito (Ecu)
19:15COL ESPN2

Miércoles 16

Internacional (Bra) vs. América de Cali (Col)

17:00COL ESPN2

Independiente Medellín (Col) vs. Caracas (Ven)

19:15COL ESPN2

 Jueves 17

São Paulo (Bra) vs. River Plate (Arg)

16:45COL ESPN2

Defensa y Justicia (Arg) vs. Delfín (Ecu)

16:45COL ESPN

Libertad (Par) vs. Boca Juniors (Arg)

18:45COL ESPN2

Barcelona (Ecu) vs. Junior (Col)

20:45COL ESPN

La Compañía Nacional de Chocolates se hace sentir en Amor y Amistad


Llega la temporada de Amor y Amistad que representa el pico de ventas más importante para la categoría de Golosinas de Chocolate en el país, con un incremento del 13% en el mes de Septiembre vs periodos anteriores (de acuerdo con Nielsen retail 2019); Adicionalmente, y partiendo de este nuevo normal que se está viviendo, las dinámicas del consumidor han cambiado, ahora las celebraciones se realizan en casa de forma virtual y el entretenimiento en casa donde se comparte en familia ha tenido un incremento del 85% (Fuente Nielsen: estudio global del consumidor 2020). Es por esto que para esta temporada donde la interacción social, juego de amigo secreto, reuniones con amigos, compañeros de oficina o de estudio, son relevantes, en la Compañía Nacional de Chocolates se lanza la innovadora y emotiva campaña que consta de una intervención de empaque a sus deliciosos y variados productos de línea donde “Jet, Jumbo, Montblanc y Gol se visten para Amor y Amistad”, con una potente estrategia apalancada en el poder de estas marcas.
Dar un detalle especial a través del chocolate permite sentirse emocionalmente cerca de las personas que más queremos. Es por esto que nace #HazteSentir, una iniciativa donde el chocolate será ese detalle que sorprende, que anima, que nos hace sentir juntos y  donde se podrá convertir cada sensación, cada emoción en un lindo detalle. Los clientes y consumidores podrán conocer y unirse a este movimiento en Instagram: @_haztesentir

¿Cómo hacerlo posible?
1. Compra y regala un chocolate Jumbo, Jet, Gol o MontBlanc a 3 personas con las que quieres hacerte sentir.
2. Publica en tus historias una foto compartiendo los chocolates con esas personas y etiquétanos con el @_haztesentir y el #HazteSentir
3. Invita a esas 3 personas a que también se hagan sentir con otras 3 personas.
Por cada foto publicada, la Compañía Nacional de Chocolates regalará una chocolatina para celebrar esta fecha todos juntos y comenzar a formar esa cadena de amor #HazteSentir.
Se estima que la Compañía regalará más de 50,000 mil unidades de chocolatinas en todo el país: entre hospitales, universidades, clientes y consumidores, para seguir acompañando con el dulce sabor del chocolate esta temporada de Amor y Amistad.
“Hagamos del chocolate un beso, un abrazo, una caricia, expresemos lo que sentimos, regalemos sonrisas y regalemos felicidad. ¡Y que se sienta! A través de nuestras marcas Jet, Jumbo, Montblanc y Gol, por esto invitamos a todos los colombianos a que se unan a la campaña #HazteSentir y así regalemos esperanza y un chocolate en este mes”, afirma Jorge Andrés Bueno, director categoría golosinas de chocolate de la Compañía Nacional de Chocolates.

Unicentro Bogotá: Primer centro comercial de la ciudad en recibir la certificación “Operaciones Bioseguras”


La Ciudadela Comercial Unicentro fue certificada con el sello ICONTEC de “Operaciones Bioseguras”, por su excelente aplicación de protocolos para proteger, minimizar los riesgos y garantizarles a los ciudadanos una experiencia única y segura frente a la pandemia del COVID-19.
La auditoria realizada para otorgar la certificación hizo un análisis de todos los procesos adelantados por el centro comercial para contribuir a la propagación del virus. Unicentro Bogotá, al cumplir con todos los requerimientos establecidos por el ICONTEC, se convirtió en el primer centro comercial de Bogotá en contar con dicha certificación y en el segundo a nivel nacional.
Este sello es un reconocimiento al trabajo implementado por la Ciudadela Comercial desde el inicio de la pandemia para la prevención y el control de las situaciones que puedan afectar a las familias colombianas durante sus visitas al centro comercial.
“Entendiendo que el mundo cambio, en Unicentro Bogotá tomamos todas las medidas necesarias para asegurar que la salud y bienestar de los ciudadanos sea una de nuestras principales prioridades. Esta certificación es el resultado de un trabajo en equipo para devolverle a nuestros visitantes momentos únicos para compartir, reiterando siempre nuestra solidaridad con Bogotá”, comenta Camilo Ángel, Gerente General de Unicentro Bogotá.
Esta certificación, acreditada a nivel nacional, está motivando a las diferentes instituciones, organizaciones y empresas a contar con prácticas de autocuidado que pongan como foco la seguridad de los ciudadanos con el fin de mitigar la propagación del virus y contribuir a la reactivación del país ante la nueva normalidad.