miércoles, marzo 04, 2020

Por contexto actual de salud a nivel global, Google quiere ayudar a que escuelas y negocios se mantengan conectados

Cada día más empleados, educadores y estudiantes comienzan a trabajar y estudiar de manera remota a causa del contexto actual de salud que se vive a nivel mundial provocado por el virus COVID-19. En Google queremos ayudarlos a que se mantengan conectados para que no disminuya su productividad y puedan seguir estudiando y trabajando desde donde se encuentren. Por eso, hemos abierto de manera gratuita el acceso a las funciones más avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos nuestros clientes de G Suite y G Suite for Education en todo el mundo.
G Suite y G Suite for Education son nuestra colección de herramientas de productividad que ayudan a que los negocios y los profesionales de la educación colaboren en tiempo real sin importar en qué lugar se encuentren. La capacidad tecnológica de estas herramientas puede ayudar a disminuir el impacto del cierre de escuelas y oficinas en las zonas más afectadas. Actualmente ya vemos que cientos de miles de estudiantes están comenzando a utilizar la función de videoconferencia de Hangouts Meet y Google Classroom para tomar clases y continuar con las lecciones desde casa. De igual manera, cada vez más empresas están replanteando sus políticas para trabajar desde casa o para reducir los viajes. Por ello, queremos ayudar a que sea posible seguir aprendiendo fuera de las escuelas y a que los equipos de trabajo puedan seguir teniendo reuniones cara a cara sin necesidad de estar en el mismo espacio físico. 

Las funciones que estarán activas a nivel global son las siguientes: 
·  Reuniones para más de 250 participantes por llamada

·  Streaming en vivo con capacidad para soportar a más 100,000 espectadores a través de un solo dominio

·  La posibilidad de grabar reuniones virtuales y guardarlas en Google Drive

Normalmente, estas características están disponibles en la edición Enterprise de G Suite y en G Suite Enterprise for Education, pero a partir de esta semana y hasta el 1 de julio de 2020 serán gratuitas para todos nuestros clientes sin costo adicional. 
Consideramos que este esfuerzo es una de las mejores formas de ayudar a que colaboradores, profesores y alumnos se mantengan conectados y productivos.

¿Cómo empezar?
Para los administradores, las videollamadas están activadas de forma predeterminada en G Suite, lo que permite a los usuarios realizarlas a través de Hangouts Meet y en la versión clásica de Hangouts. Si están desactivadas, los administradores pueden hacer el cambio en la consola principal siguiendo los pasos descritos en el Centro de Ayuda de G Suite. También pueden activar la transmisión y grabación en tiempo real. 
Para los clientes de G Suite Basic, Business, Nonprofit y G Suite for Education, estas funciones avanzadas estarán desactivadas de forma predeterminada y se pueden habilitar a nivel de grupo, dominio o unidad organizativa, es decir, aquellos grupos que los administradores pueden crear para aplicar ajustes a un conjunto concreto de usuarios.
Para clientes de G Suite Enterprise y Enterprise for Education, estas funciones ya están disponibles en su dominio y seguirán respetando su configuración actual.
Para usuarios finales, pueden transmitir en vivo y grabar reuniones, una vez que estos sean habilitados en la consola de administración. 
En Google estamos comprometidos a apoyar a nuestros usuarios y clientes en todo momento, especialmente en uno tan desafiante como éste, mientras seguimos trabajando en escalar nuestra infraestructura para soportar una mayor demanda de Hangouts Meet, asegurando un acceso eficiente y un servicio confiable durante este período.

El Jaguar I-Pace ya está en las vitrinas de Jaguar Land Rover PracoDidacol

El Jaguar I-Pace, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico de producción de Jaguar, ya se encuentra en las vitrinas de su distribuidor exclusivo PracoDidacol, ubicadas en el sector de Morato y de Bella Suiza en Bogotá.
La llegada de este SUV crossover eléctrico, el primero de este tipo que hace su arribo al segmento Premium, demuestra la confianza que tiene la marca en el mercado local, especialmente influenciado por el crecimiento de la demanda e interés que tienen los clientes en hacer la transición a una tecnología amigable y limpia con el medio ambiente.
Está equipado con dos motores eléctricos que ofrecen 400 caballos de potencia y 696 Nm de par máximo de torque. Su batería tiene una capacidad de 90 kWh y alcanza una autonomía de 480 km. 
Jaguar I-Pace fue premiado en 2019 como ‘Auto de Año en Europa’, ‘Carro del Año en el Mundo’ y se impuso como: ‘Mejor Diseño Mundial del año’ y ‘Carro Verde del Año.

5 cosas que hace una década no existían

Hace una década no podías compartir tus mejores momentos en redes sociales o pensabas que la realidad virtual era algo que solo verías en las películas. Aunque la evolución ha sido sutil, si volteas al pasado te darás cuenta de que hay un año luz de diferencia, sobre todo en las experiencias y la practicidad que nos brindan las nuevas tecnologías.
En Linio nos llaman la atención aquellos avances que consideramos cambiaron tu vida, pero tal vez no lo habías notado:
Wearables. Nos referimos a cualquier dispositivo (además de los teléfonos) que sea inteligente: smartwatches, ropa, rendimiento físico, rastreo, entre otros. Ahora muchos los consideran indispensables, pero sobre todo como una herramienta para mejorar la calidad de vida y cada vez son más populares, por ejemplo: en promedio el 30% de las compras en categoría de tecnología en Linio fueron relojes inteligentes.
Compras desde el móvil. Apenas comenzaba el comercio electrónico y el teléfono no figuraba como herramienta de compra, ahora los smartphones se han convertido en nuestros aliados para diversas actividades, entre ellas: ir de shopping.
Facebook menciona que del 93% de los usuarios que busca información desde su dispositivo, el 68% concreta su compra, así de fácil resulta adquirir tus productos favoritos.
Social commerce. A pesar de que ya existía el comercio electrónico, en las redes sociales todavía no figuraba un modo de compra. Encontrabas páginas ofreciendo servicios o cosas similares, pero fue en 2015 cuando comenzó esta modalidad. El éxito ha sido rotundo ya que, de acuerdo con Big Commerce, el 30% de los usuarios actuales desean comprar a través de sus redes favoritas.
Mensajería instantánea para marcas. La atención al cliente pasó de las llamadas y correos electrónicos a los mensajes directos en apps de uso común. Linio fue el primer marketplace en ofrecer a sus usuarios un seguimiento a través de WhatsApp y ahora más empresas lo están usando, pues conforme al reporte de Zipwhip, el 67% de las personas está a favor de recibir notificaciones en su bandeja de mensajería personal.
Redes 4G LTE y 5G. Todo lo bello del Internet y el comercio móvil no sería posible en tu celular si no se hubieran actualizado las redes de comunicación wireless, gracias a que permiten una conexión segura y rápida al momento de correr una aplicación, realizar pagos en línea o simplemente navegar. En Latinoamérica esta tecnología se comenzó a introducir entre el 2010 y 2015. 
Aunque pareciera que todo ya ha sido inventado y resulte retador continuar innovando en el mundo digital, para empresas como Linio la creatividad humana no tiene límites, estamos seguros de que hay muchas puertas que todavía no han sido abiertas y los próximos años traerán experiencias de otro planeta.

William Díaz Tafur

Galaxy Fold, el smartphone que desafía todas las categorías

Cuando se trata de administrar simultáneamente nuestra vida laboral y personal, no hay duda de que dos pantallas son mejores que una. Galaxy Fold, el dispositivo que define una nueva categoría, cuenta con una pantalla compacta en la cubierta de 4,6” y una pantalla principal de 7,3” que le permiten a los usuarios hacer las cosas con una sola mano cuando están fuera de casa u oficina y disfrutar de la experiencia envolvente y la máxima productividad cuando despliegan el teléfono. 
Para ayudar a los usuarios a experimentar este dispositivo que desafía las barreras de la tecnología, le presentamos las características que generan una innovadora experiencia. 

1. Primer contacto
El empaque en el que viene Galaxy Fold está hecho de materiales ecológicos y, desde el momento en que se abre la caja, comienza una experiencia completamente personalizada. Para cuidar el dispositivo, antes de desplegarlo es importante consultar las instrucciones, pues brindan una introducción al innovador mecanismo de plegado de Galaxy Fold y describen cómo aprovechar al máximo las dos revolucionarias pantallas. 

2. Cómodo agarre
Como sucede con cualquier dispositivo móvil, un aspecto clave para disfrutar de Galaxy Fold con comodidad es sujetarlo correctamente. Galaxy Fold ha sido desarrollado con un diseño ergonómico que permite usarlo fácilmente con una mano cuando está doblado: es más estrecho que los smartphones convencionales, con 62.8 mm de ancho y 160.9 mm de largo. Se ha aplicado un volumen y diseño idénticos a los cuatro lados del dispositivo para proporcionar mejor agarre, ya sea que lo sostenga doblado o desplegado.
Las teclas de volumen, encendido y los sensores de reconocimiento de huellas digitales se encuentran en el lado derecho del dispositivo para brindar mayor comodidad. Estas teclas se pueden personalizar: presionar la tecla de encendido dos veces inicia la cámara de forma predeterminada, y presionar prolongadamente la tecla de encendido abre Bixby. Esta configuración se puede cambiar (Configuración > Funciones avanzadas > Bixby).
Es posible registrar hasta cuatro dedos o huellas digitales para desbloquear el dispositivo con el fin de facilitar su uso desde cualquier ángulo (ya sea diestro o zurdo), y también se pueden configurar comandos específicos de reconocimiento de gestos. 
Una de las ventajas es que se pueden configurar dos pantallas de inicio personalizadas, tanto para la pantalla de la cubierta como para la pantalla principal, de modo que las aplicaciones más útiles para el uso con una sola mano y la multitarea siempre estén al alcance. La ubicación de la barra de navegación de la pantalla también se puede establecer en el medio, en el lado izq o en el der de la pantalla desplegada para obtener una experiencia personalizada (Configuración > Pantalla > Mi barra de navegación > Ajuste).

Colsubsidio crea la primera droguería incluyente del país

Con el objetivo de generar oportunidades para el cierre de brechas sociales, Droguerías Colsubsidio creó la primera droguería incluyente de Colombia diseñada especialmente para personas en condición de discapacidad visual, auditiva y física.
El lugar tiene mapa táctil al ingreso, guías podotáctiles en el piso, señalización en braille, español, inglés, videos con closed caption y lengua de señas colombiana, sistema indicador de turno con lector de cédula, vibración y luces, corredores amplios que facilitan el desplazamiento en silla de ruedas y rampa de acceso peatonal.
En las foto de derecha a izquierda:
Andrés Rodríguez, fundador de Danza Sin Límite. Claudia Herrera, Gerente de Medicamentos Colsubsidio. Valentina Palacio, Campeona Paralímpica y Francisco Pedraza, Campeón en Handcycling.

martes, marzo 03, 2020

Disney Junior estrena temporada de "Nivis, amigos de otro mundo"

La audiencia de Disney Junior ya puede prepararse para disfrutar de nuevos y divertidos enredos interplanetarios: el lunes 9 de marzo estrena en la pantalla la esperada nueva temporada de Nivis, amigos de otro mundo, la serie original de Disney Junior Latinoamérica que sigue la historia de la familia Nivi, proveniente del planeta Nivilux, cuyo destino se cruza con el de una familia humana –los Amigo – cuando llegan por accidente a la Tierra. 
El canal emitirá los nuevos episodios de lunes a viernes durante todo el mes. Además, ya está disponible en las principales plataformas digitales “Nivis, amigos de otro mundo. Volumen 2” que incluye canciones de la nueva temporada con ritmos irresistibles para cantar y bailar.
“Nivis, amigos de otro mundo sigue destacándose por su contenido de alta calidad y por la apuesta a la tecnología que permite la construcción de un mundo y personajes animados que se integran de manera innovadora a escenas de acción real. Este alto valor de producción se combina, además, con una historia divertida y conmovedora, y un mensaje valioso de inclusión y tolerancia que sigue siendo parte esencial de la serie”, expresó Fernando Barbosa, General Manager Media Networks, The Walt Disney Company Latin America.
En la nueva temporada de Nivis, amigos de otro mundo, tras unas divertidas vacaciones junto a la familia Amigo, los Nivis finalmente encuentran el desaparecido “cristalix”, la fuente de energía de su nave y de todos sus dispositivos tecnológicos. Sin embargo, cuando lo colocan en el vehículo con el fin de regresar a su planeta, algo no funciona como lo esperaban y se ven obligados a quedarse en la casa de Felipe mientras encuentran la manera de solucionar el inconveniente técnico. Durante este tiempo, los Nivis y los Amigo se embarcarán en una convivencia más caótica y divertida que nunca, en la que las nuevas experiencias compartidas profundizarán la amistad y el cariño que los une.
La energía de la familia Nivi está presente en “Nivis, amigos de otro mundo. Volumen 2”, compuesto por siete canciones inéditas con ritmos súper contagiosos entre ellas “Los Nivis”, el primer single del disco cuyo video musical ya se puede ver en YouTube. En el videoclip, los fans pueden ver un adelanto del nuevo traje luminoso que los Nivis lucirán en la nueva temporada.
Recientemente, la serie original de Disney Junior Latin America, fue galardonada con un Kidscreen Award en la categoría preescolares como el mejor programa en contemplar una combinación de animación y acción real.

Nivis, amigos de otro mundo cuenta con un elenco internacional, liderado por el actor brasilero Vinicius Campos (Parquinho, Disney Channel Brasil) y los actores argentinos Gustavo Masó y Lourdes Errante. Claribel Medina, Clara Saccone, Joaquina Zorrilla y Valentina Steffens completan el reparto.

Juan Valdez innova su tienda cafetera

Juan Valdez lanza su “Tienda Móvil”, un modelo de negocio disruptivo con el cual busca acercarse a los productores y consumidores de café de Colombia, mediante una experiencia memorable de consumo. Con este nuevo canal, la marca estará presente en eventos que contemplen asistencia de más de 10.000 personas en cualquier parte del país. De esta manera, se dará mayor visibilidad a la labor de las 540 mil familias caficultoras colombianas, representadas por la marca.
Para este año, se espera que la participación de la marca con este lanzamiento logre incrementar las ventas del canal comercial de eventos en un 30%. Debido a la ligera estructura de la tienda, habrá menores tiempos de montaje y, por ende, una reducción de costos de transporte. Algunos eventos en los que se planea tener presencia son: Estéreo Picnic, Vitrina Turística 2020, Expoartesanías y diferentes festivales cafeteros departamentales.
La tienda tiene un diseño innovador y especial, pues está inspirado en la abstracción de siluetas de granos de café, que a su vez entran en armonía dentro de un espacio cálido y sofisticado, con detalles de texturas típicas como las maderas y los tejidos en caña. Esta arquitectura única evoca la cultura campesina colombiana y el proceso artesanal de recolección con el cual se obtiene la más alta calidad del grano de café.
“La Tienda Móvil es una de nuestras grandes apuestas para acercarnos cada vez más a las regiones cafeteras. Esta cumple con los mismos estándares de calidad que una tienda convencional y a la misma vez, exalta el valor del café premium 100% colombiano” afirmó Domenico Barbato, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Juan Valdez.
Este modelo operará durante este año a nivel nacional, generando recordación por medio de la degustación del café colombiano. Con la Tienda Móvil, Juan Valdez logrará una participación mucho más impactante, diferenciadora y versátil en cada uno de los eventos que visite, invitando así al público a disfrutar de su café favorito en cada momento.