viernes, septiembre 27, 2019

El café es mucho más que una bebida caliente


El café es la bebida nacional de los colombianos, la mayoría de las personas lo disfrutan en las mañanas antes de comenzar su día, en el desayuno o después del almuerzo; convirtiéndose en un producto que no tiene una hora especial para disfrutar.
Durante Cafés de Colombia Expo 2019, la feria de cafés especiales más importante de América Latina, los visitantes podrán encontrar una amplia oferta de cafés únicos y excepcionales que les permitirán preparar las mejores bebidas frías con el producto que nos hace mundialmente famosos.
Aquí, podrán conocer de primera mano las nuevas recetas que harán del café algo inolvidable para compartir con la familia y amigos.

Smoothie de café
Existen muchos tipos de smoothie (frutas, verduras, etc.) pero hay uno que está revolucionando este mercado y es el de café.  Para la preparación de esta bebida se debe colocar en el vaso de la licuadora café y agua, se licua y se deja reposar durante 1 minuto; se debe añadir banano, leche y miel, nuevamente se debe licuar. Por último, se añade hielo y se deja hasta conseguir la consistencia deseada, en el vaso que se servirá la bebida se puede decorar y dar un poco de color según el gusto de quien lo vaya a tomar.

Café frío con jugo naranja
Para un día de calor con los amigos esta preparación es muy fácil de hacer.  En un vaso con suficiente hielo se debe verter el jugo de naranja, luego agregar la taza de café frío (del que más te guste), la combinación entre estas dos bebidas hará que el sabor sea totalmente diferente. Para decorar se pueden colocar rodajas de naranja y hojas de menta. ¡En menos de 5 minutos se obtiene una bebida rica y divertida para compartir!

Café frío con galletas Oreo
Para las personas que son más arriesgadas, esta opción de café frío es ideal. Solo se debe colocar en la licuadora 1 taza de café expreso (frío), azúcar y canela en polvo al gusto, 1 taza de leche y hielo; se debe licuar todos los ingredientes. En el vaso donde se servirá se debe colocar helado de vainilla, la mezcla y galletas oreo trituradas. ¡Una opción muy diferente de tomar café!
Para conocer más sobre el café que nos hace mundialmente famosos del 17 al 20 de octubre en Corferias, se realizará Cafés de Colombia Expo 2019 la feria que tendrá para toda la familia y amantes de esta bebida nacional las mejores actividades para que recorran y conozcan Colombia a través de los sabores y aromas de su café.
La feria es organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) en asocio con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Buenos Aires, con aroma a primavera


Inicia la estación más linda del año en el sur del continente. Buenos Aires se viste de flores y colores lo que la convierte en un destino ideal para los enamorados. El comienzo de la primavera y los días templados permiten la posibilidad de realizar actividades al aire libre. ¿Estás pensando a dónde viajar por esta época del año? Buenos Aires es la mejor opción: cuenta con innumerables espacios verdes para recorrer, desde pequeñas plazoletas de barrio hasta grandes áreas protegidas. Es por ello que el Ente de Turismo de Buenos Aires preparó una guía de actividades para todos esos viajeros colombianos que visiten la ciudad por estos días. Distintas opciones para todos los gustos que invitan a recorrer la flora y fauna de la capital argentina y que es mucho más increíble de lo que imaginas.

Ecoparque
El antiguo Zoológico de Buenos Aires, declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, está siendo transformado en un Ecoparque interactivo, educativo y ambiental. Se puede visitar en familia para vivir este proceso de transformación que apunta a mejorar la calidad de vida a los animales. El predio cuenta con dos áreas: una habitada para especies que circulan libremente por la zona, en la que pueden verse estanques y pastizales como marco natural; y la otra, que cuenta con 2000 ejemplares de árboles, arbustos y herbáceas, y más de 600 unidades de especies nativas. Ubicado en: Av Sarmiento 2601, Palermo.

Reserva Ecológica
Con sus 350 hectáreas, es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar o pasar el día en familia. Es una propuesta inigualable para conocer la flora y fauna nativa en plena ciudad. Bosques, pastizales, lagunas y bañados forman parte de este espacio único de la Ecoruta del Río de la Plata, un circuito de más de 100 km de extensión que conecta espacios verdes y áreas protegidas. Dato de interes: también hay visitas guiadas de noche bajo la luz de la luna! Ubicado en: Av. Dr. Chaval Rodríguez, 1550, Puerto Madero.
Hacia el mes de noviembre, Buenos Aires se viste de color jacarandá. Sus flores tapizan veredas, plazas y avenidas. También, en sus distintas variantes: en sucesión a lo largo de las calles, en copa o solas, con forma de campanilla. También, en lila, celeste o azul violáceo. Un paisaje llevo de calor y romanticismo, mágico para los visitantes colombianos.

Deportes al aire libre
Si prefieres el aire libre para realizar deporte, Buenos Aires es la ciudad ideal para esto: durante el mes de septiembre, miles de deportistas de todo el mundo correrán por las calles de la ciudad. La Maratón 42K incluye en su ruta algunos de los sitios históricos y emblemáticos de la ciudad, como el Obelisco, Cabildo, Teatro Colón, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Parque Tres de Febrero y los barrios de La Boca y Puerto Madero. La carrera de Buenos Aires 42K se realiza desde 1984, cada vez con mayor convocatoria, en calidad y cantidad, convirtiéndose en el evento más grande de su tipo en el hemisferio sur. Para inscribirte, puedes ingresar en: http://www.maratondebuenosaires.com/

BiciTour
Una de las actividades más destacadas para disminuir la huella de carbono de porteños y turistas, es recorrer Buenos Aires en bici: el uso de las bicicletas como medio de transporte en la Ciudad se convirtió en una postal habitual, que se acentuó desde que Buenos Aires instaló un sistema totalmente gratuito para sus vecinos y turistas: dispuso más de 3.000 bicicletas y 200 kilómetros de bicisendas distribuidas en 30 barrios, con el objetivo de conocer y moverse por la ciudad de una manera sustentable. En caso de preferir realizar una visita guiada sobre dos ruedas para conocer un poco más de la ciudad, el Ente de Turismo de Buenos Aires ofrece dos opciones a precios súper accesibles: una para explorar el barrio de La Boca, y la otra para conocer Palermo, el barrio más grande de la ciudad. Además, hay una propuesta más innovadora que cada vez se ve más en las calles de Buenos Aires: para los turistas más cool llegaron los monopatines eléctricos!

Buenos Aires Sustentable
La ciudad de Buenos Aires se está posicionando como uno de los destinos de Turismo Sustentable por excelencia. Además de los distintos espacios verdes, plazas y reservas,  avanza en diversos programas que apuntan a fortalecer este compromiso: ofrece una amplia oferta gastronómica y de consumo responsable. Se pueden disfrutar desde ricas y saludables comidas paseando por el barrio de Palermo, hasta mercados de comida orgánica y concurridas ferias por las calles de San Telmo.
También se pueden encontrar en algunos puntos de la ciudad, las Estaciones Saludables, una apuesta por promover la vida sana, en la cuales se realizan controles básicos como medición del peso y talla, glucemia y control arterial. Con respecto a la separación de residuos, la ciudad también ha desarrollado una amplia red de Puntos Verdes ubicados en distintos barrios, donde se pueden acercar los residuos reciclables y tomar conciencia de la importancia de esta temática.
Además, se están encarando obras edilicias con criterios de construcción sustentable. Esto implica la aplicación de diferentes estrategias destinadas a minimizar el impacto ambiental de las obras de construcción, en todas las fases del ciclo de vida de un edificio. Uno de los máximos ejemplo de esta arquitectura sustentable es la Jefatura de Gobierno, ubicada en Uspallata 3160, CABA. Para información sobre estas y más actividades al aire libre, visita: https://turismo.buenosaires.gob.ar/


William Díaz Tafur

4o Campeonato Nacional de preparación de café en Aeropress en el Centro Comercial Plaza de las Américas


Este sábado 28 de septiembre los capitalinos podrán disfrutar del 4º Campeonato Nacional de Aeropress, que tendrá lugar en el Centro Comercial Plaza de las Américas de la 1:00 a las 7:00 p.m.
El revolucionario método de preparación de café en Aeropress, de fácil utilización, es versátil y muy práctico para el uso en hogar.
La más reciente edición de este importante campeonato, a la que se inscribieron más de 40 baristas –expertos preparadores de café– de las más reconocidas tiendas de café del país, es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y su marca Café de Colombia; la cadena Amor Perfecto y el Centro Comercial Plaza de Las Américas.
El ganador del campeonato, cuyos patrocinadores principales son Bunn, Parque del Café, Racafe, Café La Morelia, Juan Valdez e Innovakit, recibirá como premio mayor ir a representar a Colombia en el campeonato mundial de la especialidad en Londres en noviembre próximo.
Los campeonatos de preparación de café impulsados por la FNC contribuyen a elevar la cultura y el consumo del café en Colombia, y a posicionar la calidad del café colombiano en el mundo.

jueves, septiembre 26, 2019

Suárez este domingo en Monteria


El tolimense Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 29 de septiembre en la Carrera Verde 10K de Montería (Córdoba), prueba que este año cumple su segunda versión.
Suárez estará en línea de partida a las 7 a.m., para iniciar una competencia muy exigente debido al clima y las altas temperaturas, además tendrá como rivales a algunos atletas extranjeros, quienes harán la prueba más rápida y exigente. Con esta participación, el atleta del Equipo Porvenir retoma su desarrollo competitivo en las carreras de ruta, luego de su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), en los cuales participó en la prueba de maratón, pero por molestias musculares decidido retirarse.
“Estoy contento de volver nuevamente a las competencias, tuvimos una gran concentración para los Juegos Panamericanos, pero por motivos del trabajo que se venía realizando, tuve algunas molestias musculares, y no se pudo llegar en las condiciones óptimas. Me concentré en recuperarme bien, en hacer bien las cosas y creo que ya estamos en un 100%, así que pondré todo de mi parte para que el Equipo Porvenir pueda figurar siempre de la mejor manera” afirmó Jeisson.
De esta manera, el atleta de Porvenir espera pelear un puesto en el podio y así retomar el ritmo de competencia, con el que también empieza a prepararse para su participación en la media maratón de Bucaramanga, el próximo 6 de octubre.

Cómo transformar la atención y el servicio al cliente a través de experiencias digitales conectadas


NCR Colombia, la compañía líder del mercado en tecnología omnicanal y de autoservicio, presentó en días pasados, su nueva gama de productos, demos y servicios para el mercado colombiano, en el marco del evento: DIGITAL CONNECTED EXPERIENCES.
Mejorar la experiencia del servicio al cliente, a través de los diversos canales de contacto, es el objetivo principal de la compañía, que gracias a esta visión única del negocio, se ha convertido en el aliado estratégico de algunas de las más importantes empresas del país en los sectores financiero y commerce, como Bancolombia y Tiendas D1, para afrontar la convergencia entre el mundo físico y digital.
“La línea que divide a las industrias financiera y commerce está desapareciendo, porque los clientes cada vez están demandando nuevas experiencias integrales, que ya no provienen exclusivamente de una sola industria”, afirmó Carlos Varela, Gerente general en NCR Colombia. “Por eso, tanto los bancos como las grandes cadenas minoristas, están invirtiendo en productos y servicios que faciliten la interacción con sus clientes, al aumentar la comodidad y la velocidad de las transacciones”.

Nuevos retos operativos y comerciales:
Colombia es un país muy diverso en lo que concierne al desarrollo, crecimiento económico y potencial de mercado. Por eso, identificar a tiempo las tendencias y oportunidades de negocio, resulta fundamental para alcanzar niveles óptimos de crecimiento y competitividad, al poder superar los diversos retos operativos y comerciales que se presenten conforme a la evolución del comercio y la banca a nivel local e internacional.
Uno de esos cambios, precisamente, tiene que ver con el estilo de vida de las personas; el cual impacta directamente en los modelos de negocio tradicionales, en donde la conveniencia se ha convertido en una prioridad.
“Mayores ingresos y más horas de trabajo han aumentado la presión del tiempo en la gente. Esto trae una demanda por velocidad, conveniencia y facilidad”, aseguró Carlos Moreno, director de ventas commerce en NCR Colombia. “Este cliente con presiones de tiempo y mayor poder adquisitivo está realizando menos viajes de compras o transacciones y usando cada vez más canales de atención modernos que le ofrecen mayores opciones”.
Así mismo, la urbanización y los cambios demográficos están cambiando la forma del comercio y la banca, ya que a medida que las tiendas y las sucursales se extienden en áreas urbanas, se empiezan a desarrollar más alianzas comerciales. “Esto abre nuevas rutas de mercado para modelos de negocio y de servicios que ayuden a afrontar las amenazas competitivas, brindando además oportunidades para los nuevos competidores que creen en la innovación como fórmula para alcanzar un número más amplio de consumidores”, enfatizó Moreno.
En este escenario, la palabra “innovación” adquiere mayor relevancia, debido al aumento constante de lo digital y los pagos en línea en los sectores del comercio y la banca durante los últimos años. Pues aunque la tienda y la sucursal siguen dominando el mercado a nivel local, cada vez estarán más influenciadas por la cuestión digital. “Los clientes y consumidores demandan cada día mayor conectividad, con el fin de realizar sus compras y transacciones a través de los dispositivos móviles (celulares o tablets). Por eso, las empresas más inteligentes serán las que logren encontrar mejores formas de conectar con estos clientes de alto valor”, destacó el directivo.

Digital Connected Experiences:
Con el objetivo de ayudarle a las empresas a impulsar sus ventas a través de los diferentes canales de contacto, y de fortalecer los programas de fidelización de clientes, NCR Colombia presentó el evento DIGITAL CONNECTED EXPERIENCES; una oportunidad para que las compañías locales se enteren de cómo los productos y soluciones de NCR pueden transformar la experiencia de sus clientes y usuarios, a partir de un enfoque digital aplicado en todos los procesos operativos, comerciales y transaccionales del negocio, que converja con la tecnología usada actualmente por el grueso de las personas.
“En Digital Conected Experiences, como su nombre lo indica, se demostró cómo NCR está conectando digitalmente las experiencias de servicio al cliente a través de todos los canales de contacto, particularmente en las industrias financiera y commerce, a partir de nuestro amplio portafolio de productos y servicios con tecnología de punta”, aseveró por su parte Varela. 
Adicionalmente, uno de los momentos estelares de la noche estuvo  a cargo de un panel de expertos integrado por representantes de Bancolombia y Tiendas D1, quienes hablaron acerca de la importancia de la innovación y la conexión digital en los negocios, y el beneficio de contar con un aliado estratégico como NCR para transformar las interacciones cotidianas entre usuarios y empresas en experiencias totalmente inolvidables.
La evolución del comercio y la banca está presentando nuevo retos operativos y comerciales a nivel global. Resulta, por tanto, fundamental que las compañías en estas industrias cuenten con un aliado estratégico como NCR para afrontar la convergencia entre el mundo físico y digital, para crear clientes más fieles y satisfechos.

Netflix: con un presente prometedor, pero con un futuro de feroz competencia


Según revela un informe de la Comisión de Regulación en Comunicaciones, el 13% de los hogares colombianos paga por suscripción a Netflix. OBS Business School, realizó el informe ‘El pelotazo de Netflix. Claves de un éxito mundial’, que detalla el horizonte de la plataforma de contenido audiovisual, en el que aseguró que más allá de su perfil innovador, le llegará una gran competencia en los próximos años.
Uno de los datos más relevantes que cita el estudio, es que a través de la plataforma se visionan 140 millones de horas al día, lo que suponen 1.000 millones de horas a la semana y 52.000 millones anuales, datos que demuestran un aumento exponencial durante los últimos años. Solo en Estados Unidos, Netflix ya representa el 10% del tiempo que los norteamericanos dedican a ver televisión, es decir, solo en ese país se consume una media de 100 millones de horas diarias de contenidos.
Gran parte de su éxito, es la apuesta por los contenidos propios -por ejemplo- bajo el sello ‘Netflix Original Series’, se lazaron exitosas series como House of Cards, a la que siguió, en julio del mismo año, la también icónica Orange is the New Black. Esto ha dado un giro a lo que respecta a las fórmulas de producción y consumo, con características de calidad y prestigio propias de la televisión por cable, pero desde el ámbito de la TV por internet.
De hecho, la decisión de la operadora de video bajo demanda se produce en un contexto de un mercado de proveedores de contenidos muy competitivo, lo que suponía una desventaja para la que inició como una distribuidora de contenidos. De esta manera, el informe habla de las motivaciones de la apuesta de Netflix por la producción propia:

1.    Obtención de nuevos suscriptores y retención de los existentes.

2.    Disminución de la dependencia de terceros, ya que el éxito de las producciones propias producirá una mejora en términos de volumen, precio y exclusividad.

3.    Generación de ingresos a través de la venta de las producciones propias a otros proveedores de contenidos, con el objetivo de asegurar la rentabilidad global del modelo de negocio.

4.    Control completo sobre la explotación de este tipo de contenidos, muy relacionado con su estrategia de expansión global y con la capacidad de decisión sobre la cronología de explotación mediante la comercialización por etapas en cada territorio.

5.    Instrumento de difusión de reputación de marca a escala global.

En la práctica, el modelo de la producción original supone toda una serie de efectos beneficiosos, sobre todo, en los ámbitos del negocio, dando como resultado el incremento del valor de la acción, la generación de suscriptores y la atracción de talento creativo.
Desde la perspectiva técnica, el modelo de la producción propia de Netflix implica: libertad creativa con ausencia de intromisión ejecutiva; producción sin la exigencia del desarrollo previo de un episodio piloto; amplio y suficiente presupuesto por cada proyecto que alcanza temporada completa; ausencia de preocupación por las audiencias concretas de cada proyecto debido a la opaca política de Netflix que aboga por unos resultados generales o globales.
Una característica, tan básica como diferenciadora, de la producción original de Netflix es la utilización del Big Data. Gracias a los patrones de consumo de los usuarios de la plataforma son utilizados para decidir acerca de la producción de sus series originales, definiendo el tipo de contenidos y la manera de promocionarlos.

Los desafíos que vienen
La deuda de Netflix sigue creciendo, pasando en el último año 2018 de 6.500 millones a 10.400 millones de dólares. El análisis cita a Espinel (2019), “es el precio a pagar para seguir liderando el mercado del streaming: gastar cantidades ingentes en marketing y producción de contenidos. Sólo en 2018 destinó alrededor de 2.000 y 8.000 millones de dólares respectivamente a estas dos partidas”. Si bien, la magnitud de la deuda respecto al porcentaje de capital total está todavía por debajo de 10%, lo cual está bastante alejado del promedio de 30% a 40%, lo frecuente en las empresas de sector. Así que el reto es mantener un pasivo controlable y por debajo del promedio.
Otro de los asuntos a los que deberá poner atención, es la competencia que va a tener durante los próximos años y que será realmente una batalla por conquistar usuarios. Ya no serán otros competidores como HBO, Amazon Prime, Hulu, Sky, Rakuten o YouTube, sino que dos gigantes como Apple y Disney empiezan a ser una amenaza y reclaman su cuota en este mercado.
Precisamente esa llegada ha modificado la propia estrategia para su visión a futuro. Sin la competencia corre el riesgo de encasillarse únicamente en el sector de las series, motivo por el que debe ampliar su catálogo de películas recurriendo -mayormente- a la producción propia. Existen ciertos rasgos distintivos e innovadores que poco a poco van reproduciendo sus competidores:
En primer lugar, la cuestión económica puesto que se vislumbran incógnitas financieras acerca de su rentabilidad, que tienen que ver con el propio modelo de negocio. En definitiva, se trata de si los elevados costos para adquirir contenido o para producirlo pueden ser sostenibles con ingresos sujetos a las suscripciones que no llegan para su amortización y que provoca que la compañía deba incurrir en deuda.
En segundo lugar, “las complejas relaciones con los proveedores de servicios de internet, dueños de las redes e infraestructuras por las cuales la plataforma transporta su oferta de contenidos a sus clientes”, según cita sobre el informe de Carrillo (2018). De hecho, Netflix como el resto de plataformas de televisión de pago necesitan garantizar que sus emisiones en línea tengan unos determinados niveles de calidad, ausencia de interrupciones, alta definición, para lo cual deben: contar con una adecuada red de distribución propia o establecer acuerdos de distribución con los principales operadores de telecomunicaciones. Ni que decir tiene que técnicamente Netflix es dependiente y que ello siempre deberá ser un hándicap a tener en cuenta.

Limpieza facial, clave para mantener el bienestar y la juventud en la piel


La limpieza facial es de vital importancia para lucir una piel cuidada y bella. La contaminación, el polvo y las toxinas que transpira el cuerpo van taponando los poros de la piel, lo que en la cara se va a transformar en acné y en un cutis con apariencia marchita.
En tal sentido, de acuerdo con la doctora Luz Marina Díaz, el objetivo es retirar del rostro impurezas, residual cosmético, contaminante ambiental y células muertas que influyen en la aparición de manchas, puntos negros y dilatación de poros.
Se realiza por medio de la aplicación de productos dermatológicos especiales para cada tipo de piel (tónico, limpiadora, exfoliante, hidratante, mascarilla) asociado al uso de dispositivos como el vapor ozono, máscara LED, Microdermoinfusion y aplicación de velos de colágeno.
Se obtiene como resultados una piel revitalizada, limpia, oxigenada y con un aspecto más lozano, mediante limpieza facial, aromaterapia, masaje de relajación, exfoliación, aplicación de vapor ozono , extracción de comedones, aplicación de alta frecuencia , hidroexfoliacion con puntas de diamante, aplicación de mascara LED  e hidratación con velos de colágeno.
Por su parte, la doctora Martha Rincón Márquez, de la clínica Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com), agregó que para cuidar la piel del rostro debemos tener en cuenta su naturaleza, asegurarse de elegir primero los productos adecuados para su tipo de piel. Además, hay que tener en cuenta que la piel seca tiene diferentes necesidades a los de la piel grasa.
Algunos consejos
La doctora Natalia Zuluaga, de la clínica Dra. Luz Marina Díaz, aseveró que la dermis está compuesta en un 70% de agua y la epidermis en un 15%. En tal sentido, para mantener un buen nivel de hidratación es importante utilizar un cuidado diario de hidratante que equilibre el nivel de agua en la cara.
Recomienda que una o dos veces a la semana se use un exfoliante adaptado, que “debe ser eficaz, a la vez suave y respetuoso con la piel, que no altere el equilibrio”.
A lo que agregó que la limpieza facial es de suma importancia para evitar el riesgo de alergias asociadas a la polución y radicales libres que aceleran el proceso de oxidación de la piel.
Por su parte, Rincón Márquez agregó que lo ideal es hacer mensualmente una limpieza facial realizada por un especialista, un esteticista o un médico. Los cuidados básicos ya en la casa son de higiene, entonces se puede usar un Syndet, limpiador sin detergente PH ácido, que sea especial para cada tipo de piel, ayudarlo con cremas hidratantes, emolientes, el uso del filtro solar cada 4 horas y en la noche hacer la rutina de limpieza.
Sobre el uso de productos, recomendó el uso de Syndet, líquidos faciales, pero dependiendo del tipo de piel por lo cual es importante acudir a la valoración médica para evaluar qué tipo de piel tiene y sus problemas asociados y así mismo darle la fórmula al paciente para que haga su rutina diaria de limpieza facial.
Lo recomendable es hacer máximo dos limpiezas al día en casa. No es aconsejable hacer más porque puede estimular la oleosidad excesiva y hacerlo de acuerdo a lo que se indique en la consulta.