viernes, febrero 15, 2019

Contrato de Patrocinio Allianz Colombia - Federación Colombiana de Fútbol no será renovado


Después de cinco años y dos mundiales que nos permitieron vivir de cerca la pasión del fútbol a través del apoyo a la Federación Colombiana, Allianz Colombia quiere informar a la opinión pública que el contrato de Patrocinio a la Selección Colombia en todas sus categorías, no será renovado para el periodo 2019-2022. Así mismo, la compañía agradece a la Federación Colombiana de Fútbol por el gran vínculo que se forjó durante estos años de trabajo en conjunto.
Por otro lado, la empresa considera que el haber construido marca desde este patrocinio, ha sido positivo e impactante para todos sus públicos de interés. Sin embargo, el principal motivo de no continuar con esta relación comercial, es el cierre de un ciclo importante para el Grupo Allianz. No obstante, la Aseguradora seguirá apoyando iniciativas nacionales e internacionales. Un ejemplo de esto, es el apoyo al Comité Olímpico y Paralímpico Colombiano, así como la construcción de un mejor país a través de iniciativas sociales, culturales, y de vida saludable mediante el atletismo, entre otras disciplinas.
Allianz reconoce la importancia de haber sido la Aseguradora Oficial de la Selección Colombia, hecho que enorgullece al Grupo por el valor, impacto y posicionamiento, que gracias a esta relación comercial, ha obtenido en la industria, y frente a sus clientes.
De igual forma, Allianz seguirá alentando a la Selección y deseándole éxitos en todos los torneos que participe para que siga llevando alegría a los colombianos.
Cabe recordar que el Grupo Allianz es uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional, el cual está presente en más de 70 países en los 5 continentes y que cuenta con casi 85 millones de clientes, es un referente de fomento y apoyo al deporte en diferentes disciplinas, y Colombia no será la excepción.

miércoles, febrero 13, 2019

La apuesta hotelera al occidente de Bogotá

Por William Díaz Tafur
Director
El GHL Style Bogotá Occidente abrió sus puertas el 15 de abril de 2018 y su ocupación ya va en un 50 por ciento en estos 8 meses. Los primeros tres meses fueron de aprendizaje, conocer el sector, de mostrar el hotel pues son totalmente nuevos en el sector de Siberia, en la salida de Bogotá por la calle 80, al occidente de la capital del país, pero ha sido una experiencia positiva.
Así lo dio a conocer Sandra Milena Castillo, gerente de mercadeo del hotel GHL Occidente, quien habló a este medio  sobre sus proyectos y crecimiento.
¿Cuál es el enfoque del hotel?
Es de carácter corporativo, pero nosotros tenemos también planes románticos, de noche de bodas, cumpleaños, estadías normales con una tarifa muy competitiva, entre otros, y algo que nos hemos dado cuenta es que salir de Bogotá no es fácil por el caos de movilidad de la capital, por lo que tenemos planes de fin de semana o de una sola noche el viernes para que la gente pueda arrancar su viaje desde el hotel y se evita la salida de una hora de la ciudad.
¿Cuál ha sido la experiencia de tener el hotel fuera de la ciudad?
No fue fácil porque las empresas y la gente estaban acostumbradas a que se alojaban en Bogotá, tomaban el transporte y llegaban a su sitio de trabajo,  pero ahora estar en un hotel en frente de su compañía le permite mejor calidad de vida al huésped.
¿Cuál es el principal diferenciador de ustedes?
La comodidad. Ser parte de la cadena GHL nos ha ayudado muchísimo, se ofrece tranquilidad en las habitaciones, la comodidad en las camas es lo que nos pone de primeras, claro el servicio es muy bueno, pero dicha comodidad es un plus.
¿Cuáles son los meses de más ocupación?
En estos 8 meses la mayor ocupación ha sido de cerca del 50 por ciento, lo que es bueno.
¿Qué esperan este año?
Seguir atacando las empresas, continuar buscando compañías, convenios corporativos, alianzas, queremos tener más cercanía con los municipios, tener mayor ocupación, entre  otros.

lunes, febrero 11, 2019

Redes sociales: las 10 tendencias de 2019


Kantar Media, líder mundial en inteligencia de medios, divulga la quinta edición de su informe Tendencias de las Redes Sociales (Social Media Trends 2019), en la que trae los mayores cambios en el escenario de estas plataformas y sugiere nuevas oportunidades para los profesionales de mercadeo y comunicaciones. 
Nuevas formas de monetización, Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, social e-commerce, el compromiso de los influenciadores, experiencias interactivas en China y más ya están a la vuelta de la esquina. Conoce las 10 tendencias aquí:

1.        La reinvención del modelo de publicidad. Luego del escándalo de Cambridge Analytics, varios jugadores de la industria se han visto obligados a reevaluar su modelo de negocio basado en la publicidad dirigida a través de datos que son recopilados de los usuarios.
Así es que se espera ver nuevos modelos por suscripción y sin publicidad, el desarrollo de nuevos productos como los altavoces inteligentes y hasta el uso de nuevas tecnologías de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial. Por ejemplo, Facebook se lanza al campo del hardware con su proyecto de smartspeakers (Portal y Portal +) y prepara “Ripley”, un chat de video / decodificador de TV híbrido para lanzar este año.

2.        “No me apliques tu algoritmo”. Los algoritmos que fundamentan nuestra experiencia en las redes sociales distorsionan nuestra visión del mundo y los propios usuarios de la red están buscando maneras de deshacerse de su influencia.
¿Les suena el debate sobre privacidad y la entrada en vigor del GDPR (Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea)? Google ha anunciado recientemente anuncios sin personalización mientras Twitter, hizo lo suyo con una opción en sus configuraciones para deshabilitar el algoritmo de red social y restaurar la línea de tiempo de los tweets.
Así que probablemente veremos el surgimiento de versiones pagadas, que incluyen no contar con el algoritmo aplicado a otras versiones.

3.        La reinvención de las plataformas propias y de nicho. En 2015 hubo una señal débil, pero importante, con el surgimiento de redes sociales de marca. Y este concepto evolucionó. Hoy día los editores piensan en revitalizar sus espacios de comentarios con botones de reacción o dispositivos de co-creación, como en Brief, un medio que ofrece a los lectores la oportunidad de votar por el tema que quieren que sea abordado en la edición del fin de semana.
Las marcas necesitan reinvertir en sus propios medios para liberarse de su dependencia en redes sociales - sin sustituirlas, por supuesto.

4.        El Social Commerce o comercio multifacético. Instagram lanzó el Instagram Shopping, una nueva característica que permite que los productos identificados en su plataforma sean comprados en un clic. En este contexto, Pinterest parece tener una ventaja competitiva: el 87% de sus usuarios hicieron una compra como resultado del contenido encontrado en su red. En China, líderes de redes sociales han aprendido a desarrollar configuraciones genuinas de S-commerce, donde la interacción e intereses de las comunidades tienen un papel decisivo en el acto de comprar. Es el caso de Pinduoduo, donde los usuarios identifican ventas en línea y se conectan a sus amigos para comprar los productos a un precio reducido. Los recursos sin precedentes de la plataforma, como los bingos o discusiones entre amigos, también traen una dimensión social real al acto de la compra.

5.        Alianzas para el entretenimiento. Mientras las adquisiciones están a la baja, las alianzas estratégicas están en alza y en áreas muy diferentes. Una de las más notables del año es el Data Transfer Project, un proyecto de transferencia de datos de código abierto lanzado por Google, Microsoft, Twitter y Facebook. Las adquisiciones de negocios y las asociaciones estratégicas son elementos inestimables en la comprensión del futuro de las empresas de redes sociales. En 2019, las alianzas seguirán acelerando de manera sorprendente, a medida que los gigantes de las plataformas sociales invierten en nuevos sectores como salud, educación y banca, entre otros.

6.        El influenciador de marca se desgasta. Ante la estrategia de las marcas de pagar a los influenciadores de redes sociales para aumentar su visibilidad y ventas, se cometió un error a escala: la influencia fue tratada como cualquier otro canal de mercadeo, y se perdió la relación de confianza y credibilidad de los usuarios. Algunos influenciadores incluso perjudicaron seriamente su reputación. Ante este nuevo escenario, las marcas y los influenciadores se verán obligados a negociar únicamente con quienes son leales a sus valores y motivaciones para construir una relación a largo plazo.

7.        El compromiso se pone de moda. Para los consumidores, la necesidad de pertenecer a una comunidad es particularmente fuerte. De acuerdo con un estudio de Kantar TNS, tres cuartos de los consumidores encuestados sienten que pertenecen a una comunidad. De hecho, cerca de la mitad de ellos están dispuestos a involucrarse en una comunidad creada por una marca. Para las marcas, la clave es entender a su comunidad a través de la data.

8.        Bienvenidos los formatos creativos híbridos. El aumento y la democratización del formato de Historias en el Instagram es un buen ejemplo. Pero éste también va a evolucionar, con un mayor foco en el audio: podcasts de música, nuevas opciones de música en vídeos y efectos de sonido de todo tipo. Diversificación, hibridación y creatividad con foco en contenido de audio están en el menú para el año.

9.        ¿Y a quién no le gusta jugar? Facebook, Snap y YouTube están desarrollando juegos con el objetivo de ofrecer valor añadido y aumentar el grado de interacción en sus redes. Esto supone una gran oportunidad para las marcas, que pueden patrocinar o anunciar sus productos y servicios a través de esta vía.
TechRadar informa que Netflix y Telltale Games firmaron un acuerdo para incorporar juegos en un servicio de streaming de películas y programas de televisión. De acuerdo con el informe, Netflix lanzará su programa piloto de videojuego con la popular serie Minecraft, Story Mode, de Telltale, así como un proyecto basado en Stranger Things. Medios de comunicación, como el Washington Post se están librando de las convenciones del periodismo clásico a través de cuestionarios, poemas y juegos de tablero que supuestamente traen una nueva dimensión a su escritura.

10.      Una experiencia sensorial de marca, al estilo chino. El objetivo de las marcas con las redes sociales ahora es crear y disfrutar de una experiencia sensorial más amplia. Un ejemplo de ello viene de China y sirve de inspiración para las marcas occidentales. Master Kong (de la industria de alimentos) agregó interacción a su anuncio lanzado en iQiyi (la Netflix china): los usuarios que recogieron 3 emojis al asistir al anuncio recibieron un cupón de descuento del 12% para usar en la variedad de panadería de la empresa. Esta interactividad llamó la atención del público y lo alentó a usar el emoji personalizado de la marca en plataformas sociales y así orientar el tráfico hacia las tiendas en línea para promover ventas.
Este enfoque pretende reunir todos los canales, pero da al marketing social el papel principal de conectar las diversas experiencias, tanto del mundo digital como del real.

Cinco ideas románticas para celebrar San Valentín con tu pareja


Febrero es el mes de celebración de San Valentín y en esta coyuntura especial, muchas parejas buscan diferentes planes para celebrar el amor que los une. Tradicionalmente, el 14 de febrero las personas hacen cenas y planes sencillos, aunque, en los últimos años, la tendencia ha sido mezclar estas celebraciones con experiencias únicas. 
Así que, si eres de esas personas que en este año desea sorprender auténticamente a su pareja con un obsequio o un plan con mucho estilo, original y moderno, es muy importante que comiences por definir los gustos y planes que hacen feliz a ser querido. Para esto, detalla sus gustos gastronómicos, su estilo de ropa, sus actividades y sus hobbies favoritos. Cuando tengas claro esto, evitarás los típicos planes y obsequios de San Valentín, y lograrás crear un recuerdo romántico para ambos. 
Así pues, Havaianas, la marca de flip flops más querida del mundo, te recomienda las cuatro ideas y regalos románticos y sofisticados que podrás tener en cuenta al momento de armar tu plan este 14 de febrero.

1.              Una escapada romántica al aire libre: Sí tú y tu pareja desean salir de la rutina, una escapada romántica a las afueras de la ciudad es el plan ideal para celebrar San Valentín. Con esta opción tendrás múltiples maneras de celebrar el amor en esta fecha especial, pues podrás preparar un desayuno entre las montañas, una cena romántica debajo de las estrellas o hacer un picnic en medio del bosque o la playa. Recuerda acompañar estas veladas con unos deliciosos chocolates, un ramo de rosas, y música para ambientar el momento soñado. 
También puedes pensar en algún deporte o actividad que disfruten hacer juntos, pues si ustedes son de los que aman salir a montar bicicleta los fines de semana, correr juntos o simplemente disfrutar de una cabalgata en la montaña, puedes planear un recorrido especial para esta fecha y así disfrutar de su actividad favorita juntos, de una forma distinta.

2.              Obsequio ideal para acompañar cualquier ocasión de amor: Los regalos son muy importantes para acompañar cualquier plan que desees hacer en San Valentín. Usualmente la ropa, el calzado y los accesorios son los obsequios mejor recibidos por las personas, siempre y cuando pienses en sus diseños y colores favoritos. Por esto, en esta ocasión, las flip flops son un regalo versátil y moderno que pueden usarse en cualquier tipo de ocasión, desde las salidas fuera de la ciudad, hasta en una tarde de café con amigos.
Para los hombres, Havaianas, te recomienda las sandalias Hype, ya que por su gama de colores combinan con cualquier outfit. Mientras que, para las mujeres, las Havaianas Paisage, son ideales para combinarlas con tus outfits gracias a sus colores pasteles y diversos estampados. ¡Ambos diseños son elegantes e ideales para lucirlas en pareja!

3.              Spa romántico para sorprender a tu pareja: Si deseas celebrar San Valentín de manera exclusiva, relajante y sin tenciones, el plan de spa es ideal para liberar el estrés y reconectarte con tu pareja. Encárgate de reservar con antelación una sección de spa para ti y tu pareja, ya que este tipo de regalo es muy apetecido para celebrar esta fecha especial. 
¡Si buscas comodidad para celebrar el amor, un spa para dos es el plan perfecto para esto!

4.              Compartir una buena comida: Comer juntos es el plan ideal para compartir experiencias gastronómicas en pareja. 
Para empezar, es muy importante que el restaurante escogido coincida con el gusto de ambos, así los dos podrán disfrutar al máximo de esta ocasión especial. De igual forma, para darle un toque diferente a esta velada, puedes reservar en restaurantes experienciales, de cocina molecular, u otras tendencias que pueden ser innovadoras para la ocasión.
También para hacer un ambiente más íntimo es importante que tengas en cuenta los pequeños detalles como reservar una mesa con vista a la ciudad, incluir iluminación con velas y pétalos, o incluso, buscar un lugar con música en vivo. Con esto, tendrás un momento que ninguno de los dos olvidará.
Por el contrario, si los restaurantes no son lo tuyo, puedes planear un picnic con tus amigos y sus parejas, en algún parque exclusivo de la ciudad. En este plan cada pareja puede hacerse cargo de alguna parte del picnic, ya sea de la decoración romántica, la comida, la música o incluso, algunos juegos de mesa para distraerse. El picnic es un plan moderno para las personas que desean compartir este día con otras parejas. Sin embargo, ¡No olvides darle un regalito a tu novio o novia en esta velada!

5.              Plan romántico desde casa: El lugar más indicado para crear una atmosfera de amor es el hogar, puesto que es el espacio donde compartes con tu pareja diariamente y, asimismo, guardan todos sus recuerdos. Con esta opción no necesitarás gastar mucho dinero, solo te encargarás de decorar la casa de manera original y ponerla en modo San Valentín. Para esto, es muy importante sorprender a tu pareja desde la puerta con una entrada deslumbrante al decorar con adornos que tengan flores, letreros de amor e incluso fotos de sus mejores momentos ¡Este tipo de detalles ayudarán a mostrar el cariño y afecto que tienes por tu pareja! 
De igual forma, si deseas crear un ambiente más romántico, las velas aromáticas son ideales para esto. Incluso, si tienes una chimenea, podrás encenderla y crear el ambiente perfecto de romance y conexión.
Después de la hermosa velada, puedes recrear una sala de cine para ver la película del momento o también, un maratón de series. Esto puedes hacerlo en el balcón de tu casa o en tu terraza, con la ayuda de una buena cantidad de almohadas, cobijas y luces, que generen el ambiente ideal de conexión.
Con las recomendaciones anteriormente mencionadas, podrás crear el plan romántico y especial que buscas para este San Valentín. Así que, solo encárgate de combinar tus ideas y celebra esta ocasión con quien más quieres ¡Este es el momento indicado para crear un recuerdo mágico y romántico, solo deja volar tu imaginación.