jueves, enero 10, 2019

Regreso a clases al estilo Xtrem


El regreso a clases dejó de ser una época aburrida, ahora todos se animan para volver al colegio porque quieren marcan un estilo diferente con el diseño de sus morrales. Para algunos papás los colores, formas o estampados en los morrales para sus hijos no son tan importantes como la funcionalidad de los mismos, pero ahora los jóvenes y niños saben que pueden encontrar aquellos que combinen las dos cosas, por eso Xtrem trae para este 2019 diseños para quienes crean sus propias reglas.
Los morrales Xtrem para esta temporada garantizan comodidad y practicidad con modelos diferentes a los que hay en el mercado, combinando lo mejor de la moda y calidad en los materiales. Estos cuentan con amplios espacios para computador portátil, tablets y salida para audífonos, además ofrecen garantía de 2 años para morrales y un año en accesorios.
La colección presenta 6 nuevas líneas que se caracterizan por el color, los estampados y conceptos versátiles:
Urban Jungle: Integrada por el skateboard – BMX y the power of text,  con estampados deportivos, mucho más juveniles y arriesgados que rompen lo clásico para mezclarlo con lo urbano.
Botanical Energy: Aquí juega un papel muy importante los estampados florales y aquellos que evocan la vida en la playa, con romantic mood y tropical print Xtrem le apuesta a enamorar a las  jóvenes.
Funhouse: Es solo diversión y color para niños, esta línea le apuesta a los estampados de dinosaurios y carreras de fórmula 1. 
Sugarcoat magic: Esta línea es un concepto hecho para las niñas y jóvenes que aman el color, su inspiración está en los colores del arcoíris y degradados. 
Space Adventure: Galaxias y astronautas hacen parte de los estampados de esta línea, pero para los más jóvenes regresan los estampados clásicos deportivos de los 90’s.
Summer Shimmer: Detalles con colores metálicos y llamativos como fucsia y rosado, mezcla elementos geométricos que le dan más sofisticación al estampado.

Superindustria autoriza la operación de integración entre WALT DISNEY y TWENTY-FIRST CENTURY FOX


La Superintendencia de Industria y Comercio autorizó la operación de integración entre las compañías THE WALT DISNEY COMPANY COLOMBIA S.A., y FOX CHANNELS COLOMBIA LTDA. La operación consistió en la celebración de un acuerdo para que THE WALT DISNEY COMPANY(matriz de DISNEY COLOMBIA) adquiriera a la sociedad TWENTY-FIRST CENTURY FOX, INC (matriz de FOX COLOMBIA), incluido los estudios de cine y televisión, redes de entretenimiento por cable y empresas internacionales de televisión.
Luego de la revisión de los documentos presentados por las intervinientes, la Superintendencia de Industria y Comercio determinó que las firmas a integrarse participan de manera coincidente en la industria de contenido audiovisual en Colombia, particularmente en los siguientes ocho (8) mercados:

·      Producción y suministro de películas para teatros

·      Producción y suministro de contenidos de televisión

·      Operación y suministro mayorista de canales de televisión

·      Suministro de espacio publicitario

·      Productos de consumo

·      Libros y revistas

·      Licenciamiento de derechos musicales

·      Licenciamiento para desarrolladores de videojuegos 
Esta Superintendencia también encontró que en los mercados de producción y suministro de contenidos de televisión; operación y suministro mayorista de canales de televisión; suministro de espacio publicitario; productos de consumo; libros y revistas; licenciamiento de derechos musicales y licenciamiento para desarrolladores de videojuegos, su estructura no se modificaría sustancialmente una vez materializada la operación, pues en todos los casos el agente integrado resultante de la operación obtendría una participación inferior al 20%.
Sin embargo, la autoridad de competencia colombiana pudo establecer que la estructura del mercado de producción y suministro de películas para teatros se modificaría al consolidarse el agente integrado como el nuevo líder del mercado con una participación del 28% en ventas. No obstante, en esta industria se constató que existen grandes productoras de cine a nivel global y nacional con un músculo financiero fuerte y con cuotas de participación importantes como WARNER BROS, recientemente adquirida por AT&T INC., controlante de DIRECTV, UNIVERSAL STUDIOS propiedad de COMCAST CORPORATION y CINE COLOMBIAperteneciente al Grupo Santo Domingo, quienes tienen la capacidad de ejercer presión competitiva y de esta manera contrarrestar cualquier riesgo de que el ente integrado tienda a restringir la oferta o aplique condiciones que afecte a agentes de mercado que no hacen parte de la operación presentada. 
Por lo tanto, la Superindustria concluyó que no existen riesgos de que el ente integrado afecte estructuralmente la competencia en ninguno de los mercados en Colombia arriba señalados.
Así las cosas, la autoridad de competencia colombiana determinó que, con el perfeccionamiento de la operación de integración, en los mercados: producción y suministro de películas para teatros; producción y suministro de contenidos de televisión; operación y suministro mayorista de canales de televisión; suministro de espacio publicitario; productos de consumo; libros y revistas; licenciamiento de derechos musicales; y licenciamiento para desarrolladores de videojuegos, no existe riesgo sustancial  de la materialización de efectos explotativos o exclusorios que ponga en peligro la libre competencia económica.

¿Es el 2019 un buen año para emprender?


Trust Coporate, consultora organizacional, entrega 4 claves para quienes decidan comenzar un nuevo proyecto durante 2019. “Ante un escenario económico mundial de menor crecimiento, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), advirtió que el mayor riesgo para América Latina durante 2019 será una reducción abrupta de financiamiento externo, sin embargo para nosotros es un momento idóneo para ser creativo y encontrar oportunidades en medio de posibles crisis”, afirmó James Hernández, Presidente y Cofundador de Trust Corporate.   
La Cepal estima un crecimiento para la región de 1,7%, debido principalmente a la situación actual que viven países como Argentina y Brasil, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevee que el crecimiento será de un 2,2%, aunque no todos los países se verían afectados de la misma manera.
 La situación sería desfavorable para países como Venezuela, Nicaragua y Argentina, naciones que debido a crisis políticas y restricciones monetarias, tendrían un mal año con una proyección de crecimiento de -10%, -2% y -1,8%, respectivamente. Por otra parte, los países que tendrán una mayor expansión económica serán República Dominicana (5,7%), Panamá (5,6%) y Bolivia (4,3%).
Por su parte, la consultora organizacional, explica cómo este panorama no alentador de crecimiento financiero para la región de Latinoamérica puede ser el mejor incubador de nuevas ideas y emprendimientos. “Frente a un contexto regional que no parece ser sumamente auspicioso, es probable que muchas personas deciden emprender y atreverse a hacer sus propios negocios durante 2019, o, por otra parte, desarrollar ideas que puedan llevar a cabo en los próximos años”, explica el ejecutivo que entrega 4 consejos para aquellos que se quieren atrever a lanzar sus propios emprendimientos: tener pasión, conocimiento, estrategia y asesoría.
Pasión: Es importante estar apasionado con el tema que se quiere emprender o con lo que se quiere invertir, ya que de esta manera la actividad que se quiera emprender será una prioridad y podrá ser desarrollada de una buena manera. “Realizar un emprendimiento sin que a usted le apasioné lo que hace, resulta muy difícil que se vuelva exitoso. Si estamos 100% comprometidos con algo que nos gusta, las probabilidades de que funcione bien serán mucho más altas”.
Conocimiento: Antes de lanzarse a un emprendimiento se debe buscar información sobre el mismo, investigando los costos que este podría tener, sus fortalezas, debilidades, la competencia, etc. “Hay que conocer e investigar sobre el tema. Que los expertos digan que hay que invertir en un producto determinado, no quiere decir que sea el producto idóneo para todo el mundo”
Estrategia: Ser planificado es muy relevante para cualquier emprendedor. Tener un foco, saber hacia qué dirección se quiere ir, por qué camino y tener una estrategia clara permitirá que exista una organización a la hora de emprender y que se puedan cumplir así con los objetivos estipulados “… para la efectividad de su estrategia el emprendedor debe estar involucrado en todos los procesos de su emprendimiento o compañía”.
Asesoría: A la hora de emprender hay cosas que no necesariamente vamos a saber, por eso es importante asesorarse en temas legales, de financiamiento, fiscales, contables, entre otros. Se recomienda buscar asesoría de expertos en aquellos temas que no se manejen a cabalidad, lo que permitirá minimizar los riesgos que pueda tener nuestro emprendimiento y lograr tener un negocio exitoso “hacer bien lo que sabes hacer y dejarse asesorar por terceros en dónde no se es tan fuerte o no es el core del negocio es clave”. 
Si bien el emprendimiento es un aprendizaje constante, que requiere de perseverancia y dedicación, el experto concluye recomendado a empresas y emprendedores estar siempre atentos a los cambios que se produzcan en el mercado, ya que la marcha de la economía del país, y la evolución que ésta tenga durante 2019, puede influir en el desarrollo de una empresa, ya sea positiva o negativamente.