lunes, noviembre 19, 2018

Los 90 años de Mickey Mouse


-->
Con entusiasmo, expectativa y mucha emoción, Latinoamérica está palpitando desde julio con los festejos por el 90° aniversario de Mickey Mouse. Las celebraciones han incluido acciones con la comunidad, eventos especiales dentro y fuera de la pantalla, y colaboraciones con artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, músicos, actores y celebridades de toda la región, unidos para rendir homenaje al personaje más icónico de Disney, que hizo su debut en pantalla el 18 de noviembre de 1928 en el cortometraje Steamboat Willie. 
“Mickey no sólo es el personaje más querido por todas las generaciones, sino que atraviesa fronteras, idiomas y culturas. Ha sido una inspiración para infinidades de artistas en los últimos 90 años y al día de hoy se sigue manteniendo vigente”, comentó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America. “Es por eso que, con orgullo y emoción, celebramos su 90° aniversario en todos los rincones del planeta y desde distintas áreas de la Compañía”.
Una de las iniciativas globales que se enmarca dentro de los festejo de cumpleaños es #ShareYourEars, la campaña lanzada recientemente por Disney en apoyo de la fundación Make-A-Wish que invita a los fans alrededor del mundo a “compartir sus orejas” a través de las redes sociales. Hasta el 17 de noviembre, la Compañía donará a Make-A-Wish 5 dólares, hasta alcanzar un total de 2 millones de dólares, por cada foto publicada en la que se vean las orejas de Mickey Mouse.
En Latinoamérica, bajo el lema #DisneyAmorInfinito, se llevaron adelante numerosas iniciativas con la comunidad que reflejan cómo cada persona puede ser parte de una cadena de amor y construir, desde su lugar, un mundo mejor. En Argentina, entre septiembre y noviembre de este año Mickey Mouse visitó nueve hospitales infantiles de ese país para sorprender con risas y juegos a los niños y sus familias. A su vez, se realizó una campaña fotográfica que reunió a nueve celebridades locales con nueve representantes de ONGs y fundaciones benéficas, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de las organizaciones sociales. En Brasil entre septiembre y octubre en shoppings selectos, se llevó a cabo una donación de juguetes para fundaciones benéficas. En Colombia, se lanzó “CelebrARTE”, una iniciativa de arte solidario junto a la Fundación Corazón Verde que, con el objetivo de colaborar en el acceso de los niños a la educación, reunió a más de 35 artistas plásticos para intervenir figuras de Mickey. En Perú, por último, se convocó al artista plástico Marcelo Wong para crear una colección inspirada en Mickey, destinando parte de lo recaudado con la venta de las piezas a los proyectos de Make-A-Wish Perú.

Celebrando con los fans
Las celebraciones por el 90° aniversario de Mickey también incluyen acciones en pantalla, sobre el escenario, en plataformas digitales y más. A través de Radio Disney, artistas como David Bisbal, Carlos Vives y CNCO, entre otros, enviaron sus saludos y buenos deseos de cumpleaños para Mickey en una serie de videos para las plataformas digitales de la radio. También en digital está disponible Destino Mickey 90 una experiencia de realidad aumentada, que se puede vivir a través de Disney Scan (la aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en App Store y Google Play). En televisión, el 18 de noviembre, se estrenará en Disney Channel y Disney XD un nuevo cortometraje de Mickey Mouse, titulado “Surprise”, el cual celebra este 90 aniversario, por su parte Disney Junior contará con episodios especiales de Mickey: Aventuras sobre ruedas. Además, durante la última semana de diciembre se podrá ver en los canales Disney Mickey’s 90th Spectacular, el gran evento para celebrar el cumpleaños de Mickey que se emitió recientemente por ABC en Estados Unidos, con actuaciones musicales llenas de estrellas y tributos memorables para el disfrute de toda la familia.
Quienes viajen próximamente a Estados Unidos podrán disfrutar de otros eventos especiales que se están llevando a cabo por estos días. En Nueva York, el pasado 8 de noviembre se inauguró Mickey: The True Original Exhibition, una muestra que reúne obras históricas y contemporáneas de destacados artistas, en una experiencia inmersiva inspirada en Mickey como un ícono único y su impacto en las artes y todas las disciplinas creativas. Además, en Walt Disney World en Florida, habrá experiencias especiales en fechas selectas durante esta semana y en Disneyland Resort en California habrá festejos y varias sorpresas el próximo 18 de noviembre. 
En México, entre los festejos habrá un video mapping del 90° aniversario en Torre Latinoamericana, que tendrá lugar el 17 de noviembre. Radio Disney de Monterrey invitó a sus fans a realizar el armado de las icónicas orejas de Mickey con 909 personas el pasado 10 de noviembre. En Brasil, en tanto, Mickey estará presente en Comic Con Experience de San Pablo (CCXP) el próximo 8 de diciembre, con un panel en su honor, donde el animador mexicano Alonso Ramírez Ramos compartirá detalles sobre dos cortometrajes de Mickey creados por él: "O futebol clássico" y "Carnaval". A su vez, en centros comerciales selectos de Brasil se realizarán eventos especiales hasta octubre de 2019, con foco en la trayectoria de Mickey.
En Santiago de Chile, se inauguró ayer una muestra en la cual nueve artistas crearon piezas únicas inspiradas en los 90 años de Mickey Mouse, la exhibición, abierta a todo público se encuentra en la plaza central del Mall Costanera Center. En Perú, los festejos tuvieron lugar a lo largo de octubre y principios de noviembre con Mickey a través del tiempo, un recorrido audiovisual por la historia de Mickey en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur. En Ecuador, por último, artistas locales participaron de una muestra de ilustraciones de Mickey sobre lienzo, exhibida en centros comerciales del país durante octubre y noviembre. 
Además, en toda la región, están disponibles productos de consumo de #Mickey90 en las categorías: publicaciones, hogar, bazar, ropa, accesorios, juguetes, regalaría y coleccionables, desarrollados con una guía de inspiración realizada por el equipo de Disney en Latinoamérica, para esta celebración. 

Inicia proyecto de envío de café por tren hacia el puerto de Santa Marta


En trabajo articulado con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), el próximo miércoles 21 de noviembre se enviarán por vía férrea con destino a Santa Marta más de cuatro mil sacos de café, proyecto que busca reducir los costos de transporte del grano y de otros productos de exportación del país.
Este primer envío de café al puerto, que busca revivir la vía férrea como medio de transporte, es liderado por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Asociación de Exportadores de Café (Asoexport), Analdex, la FNC y la Sociedad Portuaria de Santa Marta (SMITCO), y vinculó a otras empresas del sector cafetero: Carcafé, Cooperativa de Andes, Engelhart, Expocafé, Louis Dreyfus, Olam y Racafé.
“Estamos muy complacidos de participar en este proyecto, que estamos seguros mejora la competitividad del sector cafetero y demás productos de exportación. En el caso del café estamos hablando de una reducción de entre 15 y 20% en los costos de transporte”, dijo Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC.
La institución espera la consolidación del esquema para los despachos de café por La Dorada y hacer lo mismo con otros destinos, como por ejemplo usar el ferrocarril desde Santander hasta Santa Marta; el sector cafetero está a la expectativa de lo que pueda suceder con el transporte por el río Magdalena.
Los cuatro mil sacos de café provenientes de Antioquia, Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, llegarán a La Dorada, Caldas, donde iniciarán su recorrido de 766 km en tren hacia Santa Marta, donde el grano será exportado finalmente a los principales mercados de Europa y Estados Unidos.
El Gobierno nacional, que espera afinar aspectos logísticos y comerciales para iniciar operación permanente de exportación de café por tren a partir de 2019, aclara que con el uso de la vía férrea, más que un reemplazo, se busca complementar la operación de los tractocamiones y hacerla más eficiente al implementar trayectos más cortos y de mayor frecuencia que contribuyan, a su vez, a aumentar la calidad de vida de los transportadores y de la población al disminuir el flujo de carga pesada en algunas zonas del país.
También invita a todos los sectores productivos a unirse a esta iniciativa de movilizar productos de exportación e importación haciendo uso de las opciones de transporte multimodal.

viernes, noviembre 16, 2018

Amazon Prime Video Firma Acuerdo con Viacom International Studios (VIS) para los Derechos Exclusivos de Streaming en América Latina


Amazon y Viacom International Studios anunciaron  que han cerrado un acuerdo de contenido para América Latina que traerá a dos nuevas producciones de VIS a Prime Video, ¿Homens? y ¿Dani Who?.  Ambas series estarán disponibles para streaming exclusivamente en Prime Video. 
Creada por Porta dos Fundos, el principal proveedor de contenido de comedia de Brasil y parte del portafolio de marcas de VIS, ¿Homens?  es una serie de comedia protagonizada por Fabio Porchat que sigue a cuatro amigos muy cercanos que se enfrentan a los conflictos de entender lo que significa ser hombre.  Producida recientemente en Brasil y programada para estrenar en 2019, ¿Homens? da un vistazo a lo que los hombres quieren y pueden hacer hoy en día. En la dramática serie ¿Dani Who?, creada por VIS, Dani y sus amigos investigan su origen compartido después de la desaparición de un amigo. Descubren que poseen habilidades únicas, lo que los lleva a creer que no pueden ser de este mundo, pero más tarde descubren que su historia esconde secretos aún más oscuros y profundos. ¿Dani Who? comenzará producción en 2019.
"En Amazon estamos comprometidos a ofrecer un gran contenido a nuestros miembros de Prime Video en toda Latinoamérica, y esta nueva relación con el equipo de VIS traerá dos nuevas y atractivas historias a nuestro servicio para que el público lo disfrute", comentó Pablo Iacoviello, jefe de contenido de Latinoamérica, Amazon Prime Video. "Seguimos enfocados en añadir contenido relevante localmente, y por esto estamos especialmente entusiasmados con la adición de ¿Homens? a nuestro catálogo como una exclusiva serie brasileña".
"Estamos muy contentos de estar trabajando junto a Amazon en este importante acuerdo para Viacom International Studios.  Desde la presentación de nuestro nuevo portafolio de programación a principios de este año, hemos trabajado estrechamente con el equipo de Amazon para crearles un paquete hecho a la medida y así satisfacer sus necesidades de contenido para América Latina, ampliando el alcance de nuestro producto en toda la región", agregó Pierluigi Gazzolo, Presidente, Viacom International Media Networks Américas. "Esperamos continuar con esta asociación y seguir ofreciendo series de alta calidad a nuestras audiencias compartidas en toda la región".
Ambas series ¿Homens? y ¿Dani Who? se unen al creciente portafolio de títulos exclusivos de transmisión de Prime Video en Latinoamérica que incluye Falco, The Good Doctor y Mr. Robot, además de series locales originales que hasta la fecha incluyen la aclamada serie Diablo Guardian y Un Extraño Enemigo, así como LOL: Last One Laughing, que es protagonizada por Eugenio Derbez y se estrena globalmente el 14 de diciembre. 
Las series estarán disponibles para transmisión exclusivamente en Amazon Prime Video. Prime Video se puede acceder a través de las aplicaciones en televisores inteligentes, dispositivos conectados a FireTV, dispositivos móviles y en línea. Los miembros también pueden descargar la serie en sus dispositivos móviles para ver sin conexión sin costo adicional. Las series serán producidas en una versión global y estarán disponible en PrimeVideo.com para sus miembros en más de 200 países y territorios.
Los clientes que todavía no son miembros de Prime Video pueden inscribirse para una prueba gratuita en www.PrimeVideo.com. Para obtener una lista de todos los dispositivos compatibles con Prime Video, visite este enlace.