miércoles, septiembre 19, 2018

Las marcas del grupo Fiat Chrysler duplican su participación el mercado colombiano


Fiat Chrysler se posiciona como uno de los fabricantes con mayor crecimiento en nuestro país al registrar, durante los primeros ocho meses del año, un incremento del 130% en la venta de unidades, con respecto al mismo periodo de 2017.
Con más de 2.721 nuevos vehículos rodando por las calles y carreteras del país, las marcas Dodge, Fiat, Jeep® y RAM duplican su participación en el mercado nacional, al alcanzar el 2.05% al cierre de agosto, frente al 0,8 % obtenido durante el año anterior.
Según Luis Torres, Director General de las marcas Alfa Romero, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep®, RAM, Mopar y SRT para nuestro país, “2018, ha sido sin duda un año determinante para la consolidación de nuestras marcas.  El objetivo de duplicar la participación en el mercado ha superado con creces las expectativas, lo que nos anima a seguir trabajando en la expansión de la red autorizada de concesionarios, en oportunidades como el Salón del Automóvil de Bogotá y en esos beneficios que nos permiten ofrecer vehículos desde $18.800 diarios”.  Las marcas del grupo Fiat Chrysler esperan alcanzar la venta de 6 mil unidades, al cierre del año.
Fiat se ubicó como una de las marcas de mayor participación al término de agosto, con cerca de 1.300 unidades vendidas del exitoso FIAT Uno Way, catalogado como el crossover más inteligente del mercado.   Su increible precio de $34.990.000, sumado al confort, equipamiento y dinamismo que ofrece, ha cautivado al consumidor colombiano; no en vano, la marca reportó durante los primeros ocho meses del año un crecimiento del 1167%.
Jeep por su parte, también incrementó sus cifras de manera significativa. El modelo más exitoso del periodo sigue siendo el Jeep® Renegade, un vehículo que encierra en cada detalle todo el ADN de aventura, pasión y libertad que han hecho de la marca, un ícono a nivel mundial. Compacto, irreverente y versátil, el Jeep® Renegade sigue sorprendiendo desde $69.990.000.  Los modelos Jeep® Legend, y Jeep® Compass mantuvieron de igual forma un comprotamiento ascendente en la venta de unidades, lo que llevó a la marca a reportar un aumento en las ventas del 120.5%, entre enero y agosto de 2018.
De igual forma, la marca Dodge se ubica dentro de los primeros lugares de preferencia con la venta de cerca de 700 unidades de los modelos Dodge Journey y Dodge Durango.
Para Luis Torres, “Uno de los factores más relevantes dentro de este proceso de crecimiento ha sido el fortalecimiento de la red autorizada de concesionarios, de la que hacen parte más de 18 grupos independientes que alcanzan una cobertura superior al 90% del país”.  En agosto se anunció la apertura de nuevas vitrinas:  Vardí en Ibagué; Autonal en el importante sector de La Felicidad en el occidente de Bogotá y Alsacia en Centro Mayor, al sur de la capital, lo que fortalece aún más esta red que suma 21 vitrinas dedicadas a la comercialización de todos los productos del portafolio, y 25 puntos de posventa que permiten ofrecer la mejor atención sus clientes. Antes de finalizar 2018, las marcas del grupo Fiat Chrysler proyectan la inauguración de un nuevo concesionario en Pasto.
El área de posventa también ha arrojado excelentes resultados, no solo en términos de expansión, sino de facturación.  “La atención profesional que ofrecemos ha sido crucial en este proceso en el que nos esforzamos por brindar cada vez más y mejores servicios a nuestros clientes.  Un ejemplo muy claro lo constituye Master Key, la práctica aplicación (APP) que facilita la vida de quienes buscan nuevas experiencias con la compra de su vehículo, construyendo así una relacion directa, constante, dinámica, precisa y amigable con el usuario”, agrega Luis Torres.
El departamento con mayor crecimiento entre enero y agosto de 2018 fue Cundinamarca, seguido de Antioquia y Valle del Cauca. Para el último trimestre del año, las marcas proyectan fortalecer el portafolio de FIAT con el lanzamiento de los modelos FIAT 500, FIAT 500X, FIAT Argo y FIAT Cronos.  Por el lado de Jeep®, la nueva versión de Cherokee, comezará a rodar por Colombia, incluso antes del inicio del Salón del Automóvil, sin contar con que la versión automática de la exitosa Jeep® Compass llegará a finales del mes de septiembre.
Para Luis Torres “en el caso de RAM, la marca sorprenderá con la inclusión de nuevas referencias que inlcuyen la RAM 700 Express, RAM 700 Rapid y la RAM 1500, que a propósito llevamos 3 años sin comercializar en el país.  Dodge presentará por su parte, nuevas versiones de los modelos Journey y Durango, en el marco del Salón del Automovil de Bogotá”.
Los resultados obtenidos son el fruto del respaldo, la trayectoria, la experiencia y  la solidez que ofrece un distribuidor como el grupo  SKBergé,  que trabaja  en pro de alcanzar cada vez mejores posiciones para las marcas que forman parte de su portafolio exclusivo.

A.P. Moller- Maersk toma pasos importantes en su integración para mejorar la experiencia de sus clientes


Para atender mejor a sus clientes y desbloquear el potencial de crecimiento en el segmento de logística y servicios, A.P. Moller - Maersk combinará su oferta de productos marítimos y servicios de cadena de suministro para poder ofrecer soluciones logísticas integrales más completas para sus clientes. Este es el siguiente paso para Maersk para convertirse en una empresa global e integrada de transporte y logística de contenedores.
El 1 de enero de 2019, los servicios de la cadena de suministro de Damco y el producto oceánico de Maersk Line se integrarán y sus respectivos servicios de valor agregado se combinarán y se venderán como productos y servicios de Maersk. Esto garantizará una mejor experiencia del cliente con menos puntos de contacto y una oferta de servicios más completa.
La organización comercial integrada operará con un equipo de gerencia, un equipo de ventas, una sólida organización de productos y una organización de experiencia del cliente, dirigida por Vincent Clerc, Chief Commercial Officer de Maersk. Klaus Rud Sejling, CEO de Damco, asumirá un nuevo rol como Head of Logistics & Services de Maersk, y le reportará al CCO, Vincent Clerc. 
Søren Skou, CEO de A.P. Moller - Maersk dijo: "Hoy damos pasos adicionales en la transformación de nuestro negocio a nivel estructural y de cómo comercializamos nuestra marca en el mercado, lo que nos permite ofrecer más soluciones a nuestros clientes de una manera más simple. Nuestros empleados juegan un rol clave para que esto suceda y, por lo tanto, estamos al mismo tiempo empoderando a nuestra organización comercial que está más cerca de nuestros clientes. ".
Las organizaciones regionales serán responsables del diseño de soluciones y la concentración de productos para garantizar que la empresa pueda tomar decisiones más rápido, mejorando aún más la experiencia del cliente.
El negocio de transporte de carga de Damco, que atiende a clientes que requieren transporte aéreo u opciones múltiples de líneas navieras en el transporte marítimo, continuará operando como un negocio separado e independiente bajo la marca Damco. Al permitir que Damco se concentre completamente en el transporte de carga, A.P. Moller - Maersk tiene como objetivo construir un negocio de transporte de carga global con un buen desempeño y que pueda crecer y prosperar. Saskia Groen In't Woud será la directora ejecutiva de Damco Freight Forwarding, actualmente es la directora de operaciones de Damco.
Además de estos cambios, tres de las líneas navieras regionales de AP Moller - Maersk, incluyendo a MCC Transport, SeaLand y Seago Line se comercializarán en al mercado como "SeaLand - A Maersk Company" a partir del 1 de octubre de 2018. El nombre simplificado de estas marcas ayudará a fortalecer el reconocimiento de la marca y garantizará la claridad de elección para los clientes.
"Esta integración marca un gran hito en el camino de crecimiento actual de Maersk para operar como una compañía integrada. Estamos en una posición sólida para entregar soluciones que satisfagan las necesidades de cadena de suministro de nuestros clientes, aprovechando los mercados que cubren todo el viaje desde el productor hacia el consumidor aprovechando nuestras fortalezas comerciales ", agregó Søren Skou.
Con una oferta más amplia de productos de un solo equipo, una estructura de marca más clara y una sólida base digital, A.P. Moller - Maersk está preparada para el crecimiento.
Lars Ostergaard Nielsen, actual presidente de Maersk Line en América Latina y el Caribe, será nombrado CEO regional de Maersk en América Latina y el Caribe.
"Estoy encantado de poder liderar la nueva organización, aprovechando nuestra sólida presencia en el transporte marítimo en la región y ampliando nuestra experiencia en manejo de cadena de suministro para entregar soluciones en su totalidad que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes en América Latina y el Caribe ", destaca Lars Nielsen.

Canal Sony estrena “Lucha por la Justicia” una serie de amores, tribunales y odios


Canal Sony estrena un nuevo drama denominado “Lucha por la Justicia” una serie que muestra el trabajo de seis abogados jóvenes en los tribunales de Nueva York, la cual será emitido todos los lunes a las 9:00 p.m.
La serie que se desarrolla en el tribunal del Distrito sur Nueva York, más conocida como la corte madre, tiene como protagonistas a profesionales que trabajan en lados opuestos de la ley, manejando casos de alto perfil, en donde el día a día hace que sus vidas se crucen dentro y fuera de los tribunales.
Creada por Paul William Davies, tiene un elenco que está encabezado por dos bandos, en el primero se encuentran “Sandra Bell” (Britt Robertson) y “Allison Adams” que interpreta Jasmin Savoy Brown quienes son mejores amigas y defensoras públicas junto a “Jay Simmons” que interpreta Wesam Keesh y su jefa, la Defensora Federal “Jill Carlan” que interpreta Hope Davis.
En el otro bando están los fiscales “Seth Oliver” (Ben Rappaport), “Leonard Knox” (Regé-Jean Page), “Kate Littlejohn” (Susannah Flood) y su supervisor, jefe de la División Criminal de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, “Roger Gunn” (Ben Shenkman), a quienes deberán enfrentarse.
A los abogados que se reúnen en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, se unen el juez “Nicholas Byrne”, que dicta algunos de los casos más controvertidos de la corte, y “Tina Krissman”, quien trabaja en la corte.
Lucha por la Justicia fue escrita por los creadores de Escandalo y pertenece a Shondaland, la productora fundada por Shonda Rhimes la casa de Anatomía Según Grey, entre muchos otros éxitos.

João Augusto S. Fugiwara fue nombrado nuevo Director Regional para Subway en América Latina y el Caribe


Subway, la cadena de comida rápida más grande del mundo, anunció a João Augusto S. Fugiwara como Director Regional para América Latina y el Caribe. Fugiwara entra a reemplazar a Brian Marino, quien ocupó este cargo durante 12 de los 22 años que estuvo con la compañía.
Conocido como Guto, Fugiwara será responsable del desarrollo de la estrategia comercial y del desempeño de todos los restaurantes de la cadena en la región. Por ahora, las prioridades del nuevo Director Regional se centran en aumentar el tráfico de visitantes y la cuota de mercado de todos los restaurantes de América Latina y el Caribe a través de programas específicos como ‘excelencia en restaurantes`, FreshNOW y Fresh Forward, respaldados por iniciativas regionales de conveniencia y valor.
Guto estará radicado en  Brasil y reportará directamente al Vicepresidente Internacional, Ian Martin. "Estoy muy entusiasmado con su nuevo reto. El  amplio conocimiento y la experiencia de Guto en Subway® son la combinación perfecta para esta nueva posición", dijo Martin.
Antes de ingresar a la compañía como franquiciado en 2003, Guto trabajó en el negocio de su familia en el sector industrial. En el mismo año, junto con su hermano Fábio, se convirtió en uno de los BDA de la marca (Agentes de Desarrollo Empresarial) para los estados de Paraná y Santa Catarina en Brasil. En 2006, en asociación con el BDA Leandro Debone, Guto adquirió parte de la sucursal regional de São Paulo, donde brindó apoyo a más de 250 franquiciados y 600 restaurantes Subway® en más de 100 ciudades.
En su carrera como BDA, Guto ayudó a crear la oficina de Subway® en Brasil y ha sido parte de diversos comités y juntas. Guto tiene una Licenciatura en Administración de la FAE Centro Universitario.
"Empiezo  esta nueva etapa de mi carrera con mucha energía. Ser parte del equipo de Subway durante todos estos años ha sido una experiencia muy enriquecedora y me siento totalmente preparado para enfrentar este nuevo desafío", afirma Guto.

Los gerentes de Hoteles Dann y sus secretos para ser una Cadena Hotelera del siglo XXI


Hoteles Dann, cadena hotelera 100% colombiana está cumpliendo 50 años y luego de medio siglo de operaciones, se mantiene en el corazón y en la mente no solo de los colombianos, sino de millones de clientes de todo el mundo que han tenido la satisfacción de hospedarse – por turismo o por negocios-, en alguno o varios de sus 14 hoteles en los nueve destinos donde se encuentra.
Sin duda, cumplir 50 años es un logro que demanda no solo buenas prácticas por parte de todos los colaboradores de una organización, sino también, una profunda esencia que la identifique y que se convierta en el derrotero al que todos apunten y vayan en una misma dirección. Es así como la estandarización de servicios del hotel, entendiendo por servicios, cada uno de los elementos que el huésped observa, recibe, adquiere, utiliza y que en conjunto son el producto que él espera encontrar, además de cada uno de los detalles que cuidadosamente Hoteles Dann pone en cada uno de estos servicios, han sido su sello y por supuesto parte del éxito de su operación a lo largo de todos estos años.
Lo anterior ha hecho que hoy, en pleno siglo XXI, Hoteles Dann conserve su posicionamiento, como una cadena hotelera que ha sabido adaptarse a los desafíos del sector, renovándose y ofreciendo siempre óptimos productos y servicios, con ese gran diferencial.
Conscientes que buena parte del logro de cumplir cinco décadas es gracias a quienes conforman el grupo de líderes, en este caso, los Gerentes de los Hoteles Dann de las ciudades, nos dimos a la tarea de preguntarles, cómo debe ser un gerente de hotel del siglo XXI y si bien todos hacen alusión al conocimiento y visión estratégica del negocio, la adaptabilidad al cambio, la competitividad, entre otros aspectos, al final todos coincidieron en la importancia de satisfacer las expectativas de huéspedes y visitantes.
Jorge Pinzón, gerente de Casa Dann Carlton Hotel & Spa de Bogotá, opina que un gerente de hotel del siglo XXI debe estar muy enfocado en el logro de experiencias memorables para todos los huéspedes y visitantes del hotel, creando servicios ágiles y adecuados para el momento actual, que, acompañados de la tecnología, colman las necesidades y percepciones de los clientes modernos. Por su parte, Carlos Salamanca, gerente de Dann Combeima de Ibagué considera que debe estar formado con una mentalidad de cambios rápidos y permanentes, siguiendo las tendencias y comportamiento del cliente nacional e internacional, y a su vez, trasmitiendo y compartiendo dichas tendencias con su equipo de colaboradores.
Los gerentes de Hoteles Dann fueron enfáticos en decir que un gerente del siglo XXI, definitivamente debe ser un líder. Para María Consuelo Chaux, gerente del Dann Monasterio de Popayán, este líder, además de ser capaz de alcanzar altos niveles de productividad y eficiencia, debe ser alguien con gran calidad humana. Según Mauricio Maz, gerente de Dann Carlton Quito en Ecuador, éste debe ser consciente de la importancia de la inteligencia colectiva, que inspire y escuche activamente, creando escenarios que permitan que los colaboradores desarrollen su potencial. Y, de acuerdo con
Luz Stella Flórez, gerente de Dann Norte  y Dann Carlton Bogotá, esta persona debe ser líder de un equipo de trabajo participativo donde se comparta tanto el éxito como el riesgo, ser un apasionado del negocio y saber combinar en la proporción perfecta habilidades técnicas, personales, específicas y generales, pero, sobre todo, tener carisma y ser dueño de un gran corazón.
Cuando un negocio es exitoso, seguramente todos nos preguntamos si éste tiene un secreto bien guardado que nos pueda compartir, para serlo también. Pues bien, le preguntamos esto a los Gerentes de Hoteles Dann, para que nos contaran algún ‘secreto’ o mejor, eso que ellos han puesto en práctica para lograr clientes satisfechos que redunda en una excelente imagen de la Cadena. William Suescun, gerente de Dann Avenida 19, en el centro de Bogotá, nos dijo: “entender que, si bien los gustos y exigencias de los huéspedes han cambiado, los conceptos ‘Buen Servicio’, ‘Promesa de Venta’ y ‘Alta Calidad’ son los mismos y siempre estarán vigentes”. Para Héctor Cristancho, gerente del Hotel Dann Carlton Bucaramanga, para quien el foco son las personas sumado esto a una alta dosis de inteligencia emocional, la cercanía con los clientes le permite un conocimiento de quién es y qué espera de ellos, para superar sus expectativas, en un espacio cada vez más cambiante y dinámico.
Al final podemos concluir que Hoteles Dann, hoy cumple 50 años como una organización 100% colombiana, fuerte, cohesionada, en constante renovación e innovación y con gran sentido de identidad y pertenencia, gracias al respaldo y una visión de futuro de sus propietarios, socios, líderes de cada uno de los Hoteles y de sus 3.000 colaborares, con los resultados que hoy están a la vista de todos.

Ransomware: la familia de código malicioso que tiene en jaque la información de las empresas.


Según O4IT, ada vez es más frecuente escuchar que las empresas han sido víctimas del ransomware, infectando y bloqueando el acceso a diversos dispositivos o archivos, por lo cual los usuarios se han visto obligados a pagar un rescate para recuperar el acceso a su información.
Entre las preocupaciones de seguridad informática de las empresas en Latinoamérica, el primer lugar del podio lo ocuparon los secuestros informáticos, conocidos como ransomware, con un indicador de 57 %, siendo Colombia con el 19 %, el tercer país donde más ocurren este tipo de incidentes.
El ransomware al acecho de su información.
El ransomware es un código malicioso que modifica la información que se encuentra en algún tipo de medio de almacenamiento, ya sea un PC, un servidor, el celular, entre otros; haciendo que, al acceder al sistema, éste solicite un código o contraseña de acceso, los cuales son desconocidos por la víctima.
Para que este ataque cumpla su propósito es necesario que la persona le permita acceder a su dispositivo a los delincuentes informáticos, quienes forjan la situación a través de diferentes mecanismos para que sus víctimas acepten un código malicioso y de este modo secuestren su información.
Durante los últimos años, el ransomware ha afectado al mundo de la seguridad informática, infectando y bloqueando el acceso a diversos dispositivos o archivos. Los usuarios se han visto obligados a pagar un rescate (normalmente en criptomonedas (BitCoin) u otra moneda electrónica ampliamente utilizada) para recuperar el acceso a sus archivos y dispositivos.
Tenemos dentro de los ataques realizados por los delincuentes informáticos existen los ataques masivos, donde no importa quienes son las víctimas, sino la cantidad de usuarios que pueden llegar a afectar. Usualmente utilizan un sistema al que cualquier persona puede acceder; el contenido es de alto interés o intimidatorio y la compensación económica solicitada es baja.
Generalmente por las características, los métodos que suelen utilizarse son el correo y las aplicaciones móviles, ya que allí se concentran una importante cantidad de personas que están dispuestas a acceder a un enlace o descargar alguna información.

En 2050 el 50% de las personas mayores de 60 años van a padecer Alzheimer


Hay de qué preocuparse cuando se le olviden los nombres de familiares o amigos, tiene problemas para seguir una conversación, repite lo que acaba de decir o se siente perdido en lugares que conoce.
Se trata del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa en la que se presentan alteraciones cognitivas (capacidad para procesar información) y de la memoria, que hacen que la persona que la padece se vuelva dependiente de familiares y amigos.
De acuerdo con la plataforma Top Doctors, www.topdoctors.com.co, esta enfermedad es tan grave que las últimas encuestas realizadas por especialistas en Estados Unidos prevén que “en 2050 el 50% de las personas mayores de 60 años van a padecer Alzheimer” *(1).
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas que la padecen pasará de 50 millones en la actualidad, a 152 millones en 2050*(2). Además, cada año se registran cerca de 10 millones de nuevos casos de demencia, de los cuales seis millones se producen en países de ingresos bajos y medianos.
En el caso de Colombia, un estudio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi estima que en el 2020 habría 260 mil personas mayores de 60 años con Alzheimer.
Hay que tener en cuenta que esta enfermedad afecta no sólo al paciente, sino también a su familia, pues una persona con Alzheimer ya no reconoce lugares o a sus hijos, esposa o familiares más cercanos, por lo cual se vuelve dependiente de ellos y quienes deben estar muy atentos a la evolución del paciente.

¿Por qué se produce?
De acuerdo al neurólogo Antonio John Schlesinger Piedrahita, adscrito a la plataforma Top Doctors, la causa de por qué se origina el Alzheimer no está clara, pero “hay varias teorías que dicen que hay un deterioro en algunas áreas del cerebro, en particular en los sectores que se relacionan con la memoria”.
Al respecto, la Alzheimer’s Association dio a conocer que los cambios en el cerebro comienzan mucho antes de que aparezcan los primeros signos de pérdida de memoria, pero los científicos no están seguros cuándo o “dónde comienza el problema” *(3).
Además, según Schlesinger, también se relaciona con factores genéticos, es decir, que puede pasar de generación en generación y recalcó que la edad no es la condicionante para su aparición, “aunque en la mayoría de los casos se presenta después de los 60 años, los adultos jóvenes la pueden padecer”.

Posibles tratamientos
Aunque es irreversible, en la actualidad hay algunos tratamientos que se usan para controlarlo. Según Schlesinger, son alternativas que mejoran la memoria, muy útiles en los trastornos de comportamiento de los pacientes y ayudan al sistema nervioso, pues se ocupan medicaciones que buscan retardar la progresión de la enfermedad y se deben realizar terapias para buscar que el paciente no pierda autonomía, como la terapia ocupacional y cognitiva.
Según el especialista adscrito a Top Doctors, será de ayuda contar con sistemas o grupos de apoyo, el ejercicio, hacer dieta y la participación en actividades que pueden mejorar el estado de ánimo y que ayudan a controlar este padecimiento.
De acuerdo con la Alzheimer’s Association, aunque los tratamientos actuales para este tipo de demencia no pueden detener su avance, pueden demorar por un tiempo “el empeoramiento de los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus cuidadores”.