jueves, agosto 02, 2018

Nuevas tendencias de viajes se destacan


El ‘bleisure’, una tendencia turística global que mezcla los viajes de negocios y de placer, invita al viajero que se desplaza a otra ciudad por motivos de trabajo, a extender su estancia para disfrutar de lugares turísticos o realizar alguna actividad fuera de su entorno laboral. 
Según un estudio realizado por IE Observatory y MasterCard, el ‘bleisure’ es uno de los cambios recientes más significativos en la industria del turismo a nivel mundial, en especial en el consumidor joven. Las cifras lo evidencian. Cerca del 62 % de los ‘millennials’ aprovechan los viajes de negocios para sumar días de entretenimiento y turismo. En los viajeros entre 46 y 65 años, el porcentaje es del 37 %.
Este comportamiento no solo se fortalece en los viajeros individuales. También es un nuevo foco de negocio para las cadenas hoteleras corporativas, especialistas en la organización de eventos y foros académicos o de negocios.
De acuerdo a la cadena NH Hotel Group, la longitud de estadía ha aumentado significativamente en varios de sus hoteles, en el último año. En el caso de Colombia, el NH Collection Bogotá Hacienda Royal registró un incremento aproximado de los días de reserva del 13 %, seguido por el NH Collection Medellín Royal con un 7 %, y NH Collection Bogotá Teleport Royal con 6 %. Todos ubicados estratégicamente en las zonas empresariales y turísticas más importantes de cada ciudad.
La compañía afirma que existe una necesidad creciente por parte de las empresas de programar momentos culturales y de ocio dentro de la agenda del evento o en el tiempo libre de los participantes. Esta tendencia es impulsada además por las agencias ‘tour’ operadoras, que ante la demanda, crean circuitos en diferentes destinos de cada país para complementar los programas en el segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos; por sus siglas en inglés).
Para Oscar Restrepo, Director General Regional de Colombia y Ecuador para NH Hotel Group, “si la propuesta de ocio viene de parte del organizador, los invitados verán el valor agregado y motivará la inscripción y participación. Esto aumenta las opciones de lograr un evento exitoso y marca la diferencia al momento de fidelizar audiencias”.

¿Qué tipo de ciudad busca el viajero ‘Bleisure’?
En la visión de NH Hotel Group, los organizadores enfocados en el ‘bleisure’ prefieren un destino que, además de reunir las necesidades empresariales, resulte atractivo para los asistentes. Características como un importante centro turístico, una buena oferta gastronómica, planes culturales, monumentos y museos para visitar, siempre resultan atractivas.
Otro punto relevante es elegir destinos que se destaquen en una época del año concreta. Por ejemplo, locaciones para playas durante épocas de verano, o montañas para primavera u otoño, toman fuerza entre los turistas. En Suramérica, según el conglomerado hotelero, los destinos preferidos para este tipo de viajeros son: Bogotá, Cartagena, Medellín, Santiago de Chile, Buenos Aires y Ciudad de México.

Deportistas se unen para demostrar que el éxito es cuestión de actitud



Los colombianos Radamel Falcao, goleador histórico de la selección Colombia; Yoreli Rincón, primera mujer colombiana en convertirse en futbolista profesional, Pedro Causil, campeón mundial de patinaje sobre ruedas y primer colombiano en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en patinaje sobre hielo; y Andrés Ochoa, deportista de BMX Freestyle Street reconocido a nivel internacional por sus trucos extremos; abanderarán el concepto de Actitud de Campeones.
Todos ellos, con diferentes historias de vida y pese a todo pronóstico, han logrado alcanzar el éxito.  Como embajadores de campaña, estos deportistas buscarán exaltar los valores que hay detrás de una actitud de campeones e inspirar a cada colombiano a decir: Sí se puede.
“La campaña Actitud de Campeones tiene como objetivo compartir y recordar esos valores y emociones que son vitales para el éxito de cualquier persona sin importar su profesión o situación. Seleccionamos personalidades cercanas que son ejemplo de que no sólo los más famosos llegan a cumplir sus sueños; las historias adicionales a la de Radamel, son historias de jóvenes que vienen a enseñarnos de amor, de felicidad, de positivismo, de tenacidad; son la prueba de que para hacer realidad tus sueños solo debes tener la actitud correcta.” Aseguró Carolina Urzola, Gerente de la Campaña Actitud de Campeones.
Entre otras cosas, los atletas protagonizan una serie de videos cortos donde se verá resumido su proceso de éxito y estarán hablado de consejos útiles para cualquiera que busque el éxito profesional.

Baterías VARTA: Tecnología Alemana ahora en Colombia


Además de la calidad, hay otros factores importantes que los fabricantes de vehículos tienen en cuenta a la hora de decidirse por una batería: uno tiene que ver con el rendimiento, el otro con una incidencia de averías muy baja, y el último (pero no menos importante) con su impacto sobre el medio ambiente.
Este último aspecto, precisamente, cobra especial relevancia cuando se trata de vehículos de alta gama con tecnología Start-Stop (arranque/frenada), que requieren de un tipo especial de batería para poder rendir adecuadamente, y cuya demanda y oferta aumentan cada día por cuenta de los crecientes requisitos legales que organismos como la Unión Europea impone a los fabricantes de vehículos, para reducir las emisiones de escape de CO2 en el planeta.
En términos generales, el Start-Stop es un sistema que apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende de nuevo de forma automática cuando el conductor decide seguir. Permitiendo una reducción en el consumo de combustible del carro, y especialmente, una disminución significativa en la emisiones contaminantes generadas por éste.
A fin de respaldar esta clase de sistemas, y de reducir también las emisiones, baterías VARTA es uno de los principales productores del mundo de la nueva línea de baterías AGM. Esta nueva tecnología de baterías cuenta con un rendimiento superior y brinda el suministro de energía adecuado para los vehículos Start-Stop.
Desarrolladas en los años 80 para uso exclusivo de la aviación militar, las baterías AGM (por sus siglas en inglés: “absorbent glasss mat”) son más seguras y ligeras que las baterías de ácido-plomo convencionales, y por tanto más avanzadas, ya que pueden absorber y/o entregar cantidades superiores de corriente eléctrica durante su carga y descarga en periodos cortos de tiempo.
Desde 2002, VARTA centró gran parte de sus esfuerzos en la producción en serie de estas baterías, con el objetivo de satisfacer no solo las demandas de los fabricantes de automóviles, sino de crear una batería tan potente que se convirtiera en el referente en el segmento de los vehículos Start-Stop. Hoy en día, casi 20 años después, 8 de cada 10 vehículos nuevos de Europa con tecnología Start -Stop, vienen equipados con una batería VARTA AGM.
Esta situación ha sido posible, en gran parte, gracias a la ampliación de la planta principal de la compañía en Zwickau, Alemania; actualmente el centro de producción más grande de baterías AGM del mundo, con más de 6 millones de unidades producidas al año. “Las baterías AGM fabricadas en Zwickau tienen un papel muy importante en la fabricación de autos nuevos”, aseguró Holger Jetses, responsable europeo de Johnson Controls Power Solutions, empresa que en 2013 adquirió el 90% de VARTA. “Con la ampliación de nuestra planta, estamos más que preparados para afrontar los retos que tenemos por delante”, añadió.
Con una inversión de más de 100 millones de euros desde 2008, esta planta fue re-inaugurada en septiembre de 2013, con el principal objetivo de responder eficazmente a la creciente demanda de baterías para sistemas Start-Stop a nivel mundial en el largo plazo. De hecho, se estima que en los próximos años, alrededor del 90 % de todos los automóviles nuevos llevarán incorporada esta tecnología, que reduce el consumo de combustible y las emisiones.
Para garantizar la mejor calidad, VARTA ha establecido más de 100 procesos, parámetros de producto y variables que se inspeccionan y controlan durante la producción de las baterías AGM. Lo que le ha permitido posicionarse en el mercado como una de las marcas líderes en tecnología fabricadas con los más altos estándares alemanes y con la oportunidad de adquirirlas en cualquier lugar del mundo. En Colombia, la marca ya cuenta con una fuerte presencia, incluso la nueva línea AGM ya está disponible para responder a la creciente demanda de vehículos con sistema Strart-Stop o vehículos con altas demandas de energía.