martes, julio 31, 2018

ExxonMobil de Colombia S.A. inaugura fábrica de lubricantes en Bucaramanga


-->
Fue inaugurada la nueva fábrica de lubricantes de ExxonMobil de Colombia S.A. en Bucaramanga.
Esta adquisición derivó del proceso en el que ExxonMobil de Colombia S.A., simultáneamente con la venta de la fábrica de Cartagena a Organización Terpel, compró la fábrica de Bucaramanga el pasado 3 de julio, con el objetivo de continuar posicionando los lubricantes Maxter en el país y aumentar la participación de estos productos en el mercado colombiano. Como parte de esta transacción, se le cedieron a la compañía algunos contratos del segmento industrial. Todo lo anterior por un valor de 12,5 millones de dólares.
Esta fábrica cuenta con un área de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, en los que se encuentran 30 tanques con una capacidad de almacenamiento de 1.724.295 galones y ocho líneas de producción: granel, tambor, contenedor, garrafa, balde, galón, cuarto y minitambor.
Así, esta fábrica, que de ahora en adelante llevará el sello de calidad y excelencia operacional de ExxonMobil de Colombia S.A, representa el comienzo de una nueva etapa para la Compañía, que contará con una oferta completa en su cadena de valor, al tener su propia línea de lubricantes y combustibles.
A la red de 740 estaciones de servicio, cientos de clientes industriales y 12 terminales con los que actualmente cuenta la Compañía, se suma la nueva fábrica de lubricantes y la línea de productos Maxter. Las proyecciones indican que, en los próximos tres años, se alcanzaría una participación superior al 15% en el mercado de lubricantes automotrices en Colombia.
Al respecto, Carlos Noack, presidente de la Compañía, afirmó: “Esta fábrica de lubricantes es un hito en la historia de ExxonMobil de Colombia. Ante nosotros tenemos el reto de posicionar una nueva marca como la mejor del mercado, y estoy seguro de que lo lograremos, al aplicar los estándares de calidad que siempre nos han caracterizado, sumados al profesionalismo de nuestro personal y su excelencia operacional. Finalmente, ese es el mayor compromiso que tenemos con nuestros consumidores: ofrecerles productos de la más alta calidad”.

Dell EMC anuncia la disponibilidad en Colombia de su solución Data Protection 4400

Ricardo Salazar, Data Protection Solutions account manager para la región Andina en Dell EMC. Foto: William Díaz Tafur.

Respondiendo a la necesidad de ampliar su portafolio en materia de almacenamiento, Dell EMC lanzó su solución Integrated Data Protection Appliance (IDPA) DP4400, una nueva plataforma diseñada específicamente para brindar protección de datos a medianas organizaciones. Este dispositivo ayudará a las PyMes a transformar la TI y, a la vez, a combatir la complejidad y la expansión de información a un bajo costo.
“Durante años, las medianas empresas no han tenido a su alcance una solución integral de protección de datos con el tamaño y el precio adecuados para ellas” dijo Ricardo Salazar, Data Protection Solutions account manager para la región Andina en Dell EMC. “Con IDPA DP4400 no tienen que dejar nada de lado. Estamos ofreciendo una solución de protección de datos convergente que es fácil de usar, pero muy poderosa, y además soporta los ecosistemas de aplicaciones más grandes y la expansión en la nube”.
La protección integral de los datos constituye un desafío para las medianas empresas. Los productos empresariales son complejos y acarrean grandes costos, mientras que con los productos de menor costo, tradicionalmente diseñados para este tipo de organizaciones, se sacrifica el rendimiento, la eficiencia y el soporte para aplicaciones. Dell EMC desarrolló el dispositivo IDPA DP4400 desde cero, como una solución para las PyMes, con el propósito de brindar capacidades empresariales de respaldo, deduplicación, replicación y recuperación. Esta herramienta, además, ofrece funciones integradas de preparación en la nube con recuperación ante desastres y retención de datos a largo plazo en la nube.

lunes, julio 30, 2018

Cooratiendas, con nueva línea de hogar




La cadena cooperativa de supermercados y minimercados, Cooratiendas, lanza al mercado una nueva línea de aseo y hogar con productos 100% colombianos como parte de su estrategia de ventas que busca ocupar un mayor renglón de mercado compitiendo con grandes y medianas superficies y tiendas de descuento en Cundinamarca, Boyacá y Santander.
La nueva línea de marca propia que comprende productos como jabones, detergentes, limpiadores para pisos y cocina, entre otros, surge de la alianza exitosa con el fabricante nacional Grupo Carlos Santa María, que iniciará la maquila para Cooratiendas en su nueva planta de producción ubicada  en la zona industrial de Cazuca, localidad de Soacha.
Con esta nueva línea la cadena proyecta tener gradualmente ventas adicionales por el orden de mil millones de pesos en los próximos meses al contar desde el mes de julio con nuevos productos que beneficiarán a los consumidores y que podrían significar un ahorro de entre un 20 a un 30% comparado con las marcas tradicionales.
Con esta alianza la cadena busca generar más valor para los consumidores y su público tradicional, ubicado especialmente en los estratos 1, 2, 3 y 4.
Según el consejo de administración y su gerente general Mauricio Cedeño, el gran reto que emprende  la cadena cooperativa es “poner a disposición de sus compradores y vecinos una completa línea de aseo que cuenta con más de 40 referencias de manera permanente y siempre económica, sin sacrificar calidad y que apoye el bolsillo de sus clientes a la colombiana en supermercados cercanos y amables, dónde los tenderos conocen a sus vecinos del barrio y se compra en un ambiente familiar”.
Con esta nueva línea Cooratiendas complementa su presencia de productos estratégicos como papel higiénico, detergentes, leche, pan, granos y aceite de cocina, entre otros productos económicos de marca propia y aliadas, ya disponibles para su comunidad de compradores. 
Hoy en día Cooratiendas avanza en la consolidación de nuevos puntos de venta y ya cuenta con 300 puntos en ciudades como: Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander, que son propiedad de sus socios, además atiende cerca de 200 puntos de venta adicionales propiedad de terceros.
Su gerente proyecta en sus metas para 2018 convertirse en uno de los 5 jugadores más importantes del retail en Colombia por lo que está creando nuevas estrategias de mercado que le permitan aumentar sus cifras de venta.
Con esta alianza de producción Cooratiendas y Grupo Carlos Santamaría buscan además hacer contrapeso a la entrada de productos extranjeros, entregando una oferta nacional de calidad y apoyan la generación de empleo en la región.
Actualmente Cooratiendas y Grupo Carlos Santamaría generan cerca de 200 empleos directos y un millar de empleos indirectos en la operación de su logística, venta y producción.