martes, julio 24, 2018

Más de 2.000 tenderas cumplen sus sueños gracias a programa de empoderamiento de Bavaria


Cerca de 2.000 tenderas colombianas han sido beneficiadas por el programa Creciendo por un sueño de Bavaria, el cual tiene como objetivo impulsar el empoderamiento de tenderas en el país, brindándoles oportunidades para que sigan haciendo crecer sus negocios y cumplan sus sueños familiares.
El programa, que Bavaria lanzó en diciembre de 2017 y que ha capacitado cerca de 2.000 tenderas durante 2018 en gestión de negocios, ha contribuido a que ellas hoy cuenten con hojas de ruta estructuradas para optimizar ventas, la meta para este año es llegar a las 10.000.
Creciendo por un sueño también ha apoyado a que más de 35 tenderas tengan acceso a servicios financieros, como cuentas de ahorro y microseguros con cubrimiento de muerte e incapacidad total y microcréditos con las mejores tasas del mercado para invertir en su negocio (infraestructura, inventario, entre otros).
“Las tenderas de nuestro país son mujeres berracas que se atrevieron a emprender un negocio que hoy les permite cumplir sus sueños y hacer que sus familias sueñen aún más en grande. Por eso Bavaria emprendió este programa cuya gran meta es empoderar a 50.000 tenderas a 2020. Estamos convencidos de que aumentar los activos e ingresos de las mujeres impulsa el desarrollo de la familia, de la comunidad y de la sociedad en general”, expresó Ricardo Moreira, presidente regional y de Bavaria.
 Según lo afirma el último censo de Infocomercio, uno de los emprendimientos más comunes en Colombia es la tienda, con alrededor de 550.000 establecimientos. Mientras que en Colombia tan solo el 4% de las mujeres ocupan cargos gerenciales, se estima, según Fenalco, que el 54% de las tiendas del país le pertenecen a mujeres.
“En efecto, la tienda es uno de los modelos pioneros del emprendimiento en Colombia que hoy es liderado por las mujeres. Ellas, según un estudio del Harvard Business Review, en mercados emergentes, reinvierten 90 centavos de dólar por cada dólar adicional de ingreso en educación, salud y nutrición para sus familias (comparado con un 30-40% que invierten los hombres). Este es el fundamento de Creciendo por un sueño. Creemos firmemente que apoyar a las tenderas colombianas es multiplicar el progreso del país”, agregó Moreira.
Creciendo por un sueño también contempla que las tenderas que hacen parte del programa puedan postular a sus hijos para obtener becas universitarias en las mejores universidades del país o ingresar en un plan semilla de ahorro para educación en el que, por cada peso que ellas ahorren, Bavaria pondrá el otro. Hasta la fecha, alrededor de 50 tenderas ahorran para la educación de sus hijos y se han entregado 30 becas universitarias, esto es solo el comienzo de un programa de becas que busca apostarle a una verdadera movilidad social a través de la educación.
“Antes pensaba que lo que tenía era todo lo que podía llegar a tener. Pero un día comencé a creer en mí y ahora mírenme, administro mi propia tienda. Gracias a Bavaria y su programa Creciendo por un sueño ahora soy mi propia jefe, en mi propia tienda. Y esto es solo el comienzo, porque ahora quiero que esta pequeña tienda se convierta en una enorme, quiero tener una casa de dos o tres pisos, y montar una terraza tropical en la que mis clientes puedan tomarse una cerveza al aire libre” afirma Jenny de Ávila, tendera empresaria que comenzó como vendedora de bolsas  en la calle y que ahora hace realidad sus sueños. 
Convencidos de que apoyar el empoderamiento femenino es impulsar la economía colombiana, Bavaria puso en marcha el programa Creciendo por un sueño, con el cual busca empoderar a mujeres tenderas del país para que estas sigan haciendo crecer sus negocios y cumplan con sus objetivos familiares. La forma de hacerlo: capacitación, acceso a servicios financieros accesibles y educación para sus hijos. Creciendo por un sueño busca impactar a 50.000 mujeres tenderas colombianas al año 2020.
Las 50.000 recibirán módulos de capacitación, con el apoyo de Fenalco y otros aliados, enfocados a la buena gestión de negocios. Así mismo la compañía las apoyará para que tengan acceso a servicios financieros con Bancolombia y la Fundación Mario Santo Domingo: bancarización, microcréditos y microseguros con cubrimiento de muerte e incapacidad total. Además, el programa contempla que las mujeres tenderas que hacen parte del programa puedan participar para obtener medias becas universitarias para sus hijos o ingresar en un plan semilla de ahorro para educación en el que, por cada peso que ellas ahorren, Bavaria pondrá el otro.
William Díaz Tafur

lunes, julio 23, 2018

Celebran los 31 años del Gran Premio Mobil Delvac


El Autódromo de Tocancipá se prepara para celebrarlos próximos 28 y 29 de julio, el Gran Premio Mobil Delvac, la competencia de la familia transportadora en Colombia,que llega a su versión número 31. Esta competición contará con la presencia de 120 tractomulas y 50 camiones livianos, y reunirá a más de de 20.000 aficionados amantes y seguidores de este espectáculo.
Para esta versión, también se correrá la Copa “Campeón de Campeones”, cuyo objetivo es llevar a carrera los diez campeones o pilotos más destacados de las versiones más recientes del premio, se correrá el día sábado 28 de julio con cuatro pruebas, entre individuales y por parejas, y tendrá eliminación directa en cada caso. Los únicos cupos fijos de esta competencia son para el campeón del Gran Premio Mobil Delvac del año pasado y el ganador de la pasada tercera versión de la Copa Campeón de Campeones (2017).
Entre los invitados a esta prueba figuran corredores como José Miguel Guío, último campeón de este certamen, José Daniel Puerto, José Pantoja, Juan Carlos Galindo, Sergio Fernando Guío, Alirio Pérez, Javier Morales, José Arturo Guío, Henry Guío, Carlos Simbaqueba, entre otros íconos de la competencia.
“En esta edición buscamos darle un reconocimiento a la familia transportadora que día a día mueve la economía colombiana y le pone todo el empeño a su trabajo. Cada año trabajamos para brindarles a nuestros competidores, asistentes y sus familias un evento con los más altos estándares de seguridad y de calidad con el fin de que vivan una experiencia única”, afirmó Emerson Salazar, director del Gran Premio Mobil Delvac.
La Competencia de Camiones Livianos se correrá en su totalidad el sábado, mientras que el domingo irán a pista todas las competencias de las 7 pruebas restantes de los pesados, para definir el nuevo campeón del Gran Premio Mobil Delvac.
Los shows musicales contarán con 2 artistas de primer nivel. El sábado 28 de julio, la música popular estará a cargo de Jhon Alex Castaño, cantautor risaraldense que se ha convertido en uno de los artistas más importantes de este género con sus éxitos ‘No te quiero más’ y ‘Sin sentimientos’.
 El domingo 29 de julio, la cuota musical la pondrá el bumangués Jessi Uribe, quien también es uno de los referentes populares que más suenan en el momento. ‘Dulce pecado’, ‘El último no’ y ‘Matemos las ganas’ son algunos de los éxitos que los asistentes podrán cantar y bailar en familia y que harán palpitar de alegría los corazones de los pilotos y del público.

Sus prendas pueden tener una segunda vida




Por William Díaz Tafur
La plataforma Renueva tu Clóset lleva en el mercado colombiano dos años, donde está buscando educar a los consumidores para que entiendan por qué es importante darle una segunda vida a su armario y a las prendas, que estrenar no es quitar una etiqueta y ampliar su comunidad en el país.
Así lo declaró Camila Jiménez, country manager de la plataforma en el país y quien contó cómo les ha ido en el mercado.

¿Qué tan abierto es el colombiano de comprar ropa de segunda?
Hoy tenemos 100 mil usuarios, tenemos más de 3 mil transacciones mensuales, o sea que sí funciona y la gente está buscando ropa de segunda.
Nuestro compromiso está en mirar que la ropa que te llega esté en buen estado. Lo que nosotros hacemos es depurar nuestra base de datos todo el tiempo para que realmente la prenda este en las condiciones que se pude vender en la plataforma, es decir, la gente si está adquiriendo este tipo de ropa, y en casos en que  por ejemplo la gente solo usa la prenda tres veces por que una amiga está usando una prenda igual, o para aquellos que no alcanzaron a comprar la colección.

¿Cuánto han crecido en el mercado colombiano?
Llevamos dos años en mercado, iniciamos con una transacción y ya vamos con tres mil y ahora estamos duplicando la operación al año pasado.

¿Qué proyectos tienen?
Vamos a ampliar las líneas de negocios, hoy estamos dedicados a la compra venta de la línea de mujer, pero este año vienen dos líneas de negocio nuevas.

¿Solo van dedicados al usuario final o también a empresas?
Solo al usuario final.

¿Qué formas de pago tienen?
Desde transferencia bancaria, Efecty, tarjetas de crédito, o cualquier forma de pago.