viernes, marzo 23, 2018

Roberto Mercadé llega a Colombia como Presidente de Coca-Cola para la Región Andina, Centroamérica y Caribe

La Unidad de Negocios Latinoamérica Centro de la Compañía Coca-Cola, que integra los mercados de Centroamérica, el Caribe y la Región Andina, es dirigida por el puertorriqueño Roberto Mercadé, quien ha sido nombrado como nuevo presidente.
Mercadé, quien viene de dirigir la operación en el Pacífico Sur, tiene ahora la misión de liderar a Coca-Cola en esta región de América Latina para consolidar la nueva estrategia de crecimiento e innovación que se ha trazado la compañía a nivel global y acelerar su transición para convertirse en una compañía total de bebidas.
Al respecto, el nuevo presidente mencionó: “Hoy somos una compañía más enfocada en la innovación, en la construcción de marcas y en la creación de un portafolio diverso y centrado en el consumidor con el objetivo de ser una compañía total de bebidas” – y agregó “en lugar de decirles a los consumidores qué beber, continuaremos ajustando nuestro portafolio con sus gustos y necesidades y estamos seguros de que este enfoque es fundamental para nuestro crecimiento en la región”.
Junto con el nombramiento del ejecutivo, la Compañía Coca-Cola ha tomado la decisión que el nuevo presidente para Latinoamérica Centro coordine desde Bogotá parte de su plan de negocios en la región, adicional a la presencia que seguirá teniendo esta unidad de negocios en San José de Costa Rica.
“Esta decisión refleja el compromiso de largo plazo que tiene Coca-Cola con Colombia, responde también al tamaño de su mercado, las oportunidades para el negocio y un clima favorable con la empresa privada.”, expresó el ejecutivo.
De hecho, Colombia no solo es el tercer país más poblado y la cuarta economía de América Latina, sino también el mercado más grande para Coca-Cola dentro de la Unidad de Negocios Latinoamérica Centro y uno de los 25 mercados más importantes en el mundo, por lo que esta decisión resulta coherente en línea con la estrategia global de crecimiento de la Compañía.

La cerveza y la felicidad


Una encuesta realizada por la iniciativa I Love Beer en Colombia, Perú y Ecuador, reveló que entre 7 y 8 de cada 10 personas se declaran como personas felices o muy felices, y la mayoría piensan que los habitantes de sus países son gente feliz.
La encuesta online se realizó en los tres países con el propósito de saber “qué se entiende por felicidad” en la región Andina. Los resultados arrojan que 4 de cada 10 personas de estos territorios afirman que son más felices que en otras partes del mundo; específicamente, 6 de cada 10 colombianos aseguran que sus coterráneos son más felices que las personas de otras partes del mundo; 4 de cada 10 ecuatorianos opina lo mismo, y apenas 2 de cada 10 peruanos piensan así.
Celebrar con la familia, salir de paseo y recibir buenas noticias son las ocasiones que con mayor frecuencia se asocian con la felicidad o ser feliz; y la vez, se evidenció que la cerveza es la bebida con la que más se celebran esos momentos de felicidad. Según los resultados, el 36% de los hombres celebran con cerveza más que las mujeres, 23%, pero esta sigue siendo la bebida preferida en todos los casos.
Según la encuesta, 47% de los colombianos, el 26% de los ecuatorianos y el 13% de peruanos, creen que son más felices que otras personas del mundo, por la simple razón que en esta zona ecuatorial se aprende a disfrutar de los momentos sencillos de la vida.  No obstante, la cercanía con la familia y amigos también es considerada como un factor importante en la escala de la felicidad. 
Celebrar con la familia, salir de paseo y recibir buenas noticias son las ocasiones que con más frecuencia se asociaron con estar felices; aunque el orden varía ligeramente entre países, en los tres se registró un acuerdo en que estos son los momentos más felices. Específicamente, 83% de los colombianos asocian ir de paseo con estar felices, mientras que en Perú y Ecuador el 71% y el 75%, respectivamente, consideran que celebrar en familia es ser feliz. 
Hay pocas diferencias entre los tres países representados en el estudio, de modo que no importa mucho si son colombianos, ecuatorianos o peruanos, en la mayoría de las ocasiones felices las personas están con sus respectivas familias, incluyendo, pareja, padres, hijos, otros, y en segundo lugar con los amigos(as). En cambio, las diferencias más importantes se encuentran por género: las mujeres mencionan muchos más momentos felices con sus hijos [45%] que los hombres [25%], y ellos mencionan más a sus amigos [40%] o compañeros de trabajo/estudio [37%], que ellas [30% y 28% respectivamente].
La cerveza es la bebida con la que más se celebran momentos felices en los tres países del estudio. Según los resultados, el 36% de los hombres celebran con cerveza más que las mujeres, 23%, pero esta sigue siendo la bebida preferida en todos los casos.
La mitad de los entrevistados disfrutan bastante de una cerveza, sobre todo en Colombia con un 64%, y algo menos en Perú, 37% y Ecuador con el 41%. El amor por la cerveza es mayor entre las personas de 25 a 36 años [54%] que entre los de 18 a 24 [39%].
El 48% de los encuestados en los tres países disfrutan la cerveza porque es una bebida para tomar con amigos, algo que mencionan más los hombres, 53%, que las mujeres, 43%. No obstante, el 39% respondió que la disfrutan porque los refresca y el 33% porque se pude consumir en muchas celebraciones.
En general, los hombres acompañan más los momentos felices con una cerveza, que las mujeres, no obstante, los logros deportivos y estar con los amigos, son los momentos que mejor se acompañan con cerveza.

miércoles, marzo 21, 2018

Alquería anuncia nueva inyección de capital de IFC para expandir operaciones


IFC, parte del Grupo Banco Mundial, anunció una nueva inversión de US$20 millones en Alquería con el propósito de impulsar el desarrollo sostenible del sector agrícola en Colombia. Esta nueva inversión, por medio de la cual IFC aumentará su participación accionaria en Alquería, le permitirá a la empresa impulsar su crecimiento mediante el desarrollo de nuevas líneas de negocio y productos de valor agregado en todo el territorio nacional.  
Para Alquería, esta segunda emisión da un mensaje positivo al mercado colombiano sobre la compañía. Los recursos aportados por la IFC servirán para fortalecer la penetración de mercado con nuevos productos en zonas como la costa Atlántica y la del Pacífico; al igual que acompañar a la representación de Alquería en el oriente colombiano con Freskaleche en los procesos de distribución, acceso y transporte del lácteo en Santander; y desarrollar nuevas sinergias lecheras con varios proveedores en el departamento del Meta.
A su vez, con esta inversión Alquería seguirá creciendo y aumentando el número de miles de pequeños productores de leche, con los que trabaja en toda Colombia, así como cientos de miles de pequeñas tiendas en las que comercializan los productos de Alquería.
Esta es la segunda participación accionaria de IFC en el capital de Alquería. Gracias a la capitalización y el préstamo corporativo adelantado en el 2010, se aumentó la presencia de la empresa en varias regiones del país. Este crecimiento ha beneficiado a más de 6,000 productores de leche que disponen de capacitación técnica constante y de un comprador recurrente. Adicionalmente, Alquería llega a 13.000 productores lecheros y a más140,000 tiendas de barrio.
“En Alquería nos sentimos orgullos de este momento que vivimos hoy. Los avances han sido grandes y seguiremos en compañía del IFC construyendo nuestro futuro, que además implicará retos importantes para seguir madurando nuestra visión de marcas líderes. Todo esto contando con nuestros colaboradores, proveedores, un equipo humano motivado, altos estándares de calidad y creando valor y bienestar en la comunidad donde estamos presentes”, señala Carlos Enrique Cavelier, Presidente y Coordinador de Sueños de Alquería.
“El desarrollo del sector agrícola en Colombia es fundamental para el futuro y el bienestar del país,” dijo Carlos Pinto, gerente de IFC para la región Andina. “Alquería es un líder en el desarrollo sostenible del sector agrícola en Colombia y nos sentimos orgullos de ser socios de esta empresa y muy complacidos con esta nueva inversión,” dijo Pinto.

martes, marzo 20, 2018

CODENSA INAUGURA PROYECTO DE GENERACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE EN CUNDINAMARCA


CODENSA, Compañía del Grupo Enel en Colombia, avanza en su objetivo de llevar energía al 100% de las familias cundinamarqueses. Para ello, la Compañía inauguró y puso en funcionamiento un sistema de última tecnología para la generación y distribución de energía renovable, conocido como ‘Minigrid’. Con éste sistema, se beneficiarán más de 20 familias que habitan en zonas de difícil acceso en el sector Alto Redondo, vereda Buenavista del municipio de Paratebueno, a 230 kilómetros de distancia y cerca de 8 horas de desplazamiento desde Bogotá.
El sistema Minigrid está compuesto por una planta de generación híbrida (fotovoltaico, baterías, y respaldo diésel) de 20 kilovatios, con su respectiva red de distribución de media y baja tensión totalmente aislada de la red tradicional, con una extensión superior a 6 kilómetros.
La generación de energía renovable se realiza a través de una granja solar conformada por 72 paneles de 310 Wp (Watios Pico), que adicional de cubrir las necesidades de las familias durante el día, alimenta un banco de baterías con capacidad de 2.267 Amperios hora/día, diseñado para alcanzar una autonomía de 10 horas en la noches. Todo el sistema se complementa con un generador diésel de 18 kilovatios como respaldo; con lo cual se garantizará la confiabilidad del suministro en todas las viviendas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Además de lo anterior, el sistema también cuenta con equipos de control de generación, medición de energía y alumbrado led inteligente que permite una gestión totalmente remota, lo que garantiza una adecuada gestión de los recursos de generación y necesidades de los clientes ubicados en zonas de difícil acceso.
Para David Felipe Acosta, gerente de CODENSA, “en los próximos doce meses vamos a efectuar las respectivas mediciones, con el fin de evaluar el desempeño de estas soluciones, la satisfacción de nuestros clientes, conocer el esquema de operación y evaluar la futura utilización de estas tecnologías en otras zonas del departamento o del país.”
Además del mejoramiento en la calidad de vida de las familias beneficiadas, que ahora podrán refrigerar sus alimentos y hacer uso de electrodomésticos sin ningún inconveniente; con esta solución tecnológica, también se energizó la infraestructura comunitaria del corregimiento como la escuela, la capilla, la manga de coleo y una microempresa de lácteos, garantizando la prestación del servicio de energía eléctrica y el desarrollo sostenible de la comunidad
La instalación de esta Minigrid responde a las dificultades de acceso que tienen algunas zonas del departamento, que impide llevar energía de manera tradicional, por su condición geográfica. Es por ello se requiere implementar el uso de soluciones alternativas a través de las fuentes no convencionales de energía para familias que históricamente no han contado con este servicio.

domingo, marzo 18, 2018

Construye robots en el LEGO FUN FEST


Una de las novedades que trae la tercera edición del LEGO® FUN FEST a Bogotá, es la posibilidad de construir robots que cobran vida. Gracias a la utilización de sensores y motores, estos modelos pueden detectar colores, distancias y desplazarse 360°.
“LEGO BOOST cuenta con 850 ladrillos que permitirán construir cinco modelos distintos: un robot con garras, otro con forma de gato, un todoterreno espacial, una fábrica y una guitarra”, afirma Freddy Martínez, Gerente de LEGO® en Colombia.
LEGO BOOST combina el versátil sistema de construcción LEGO® con la más avanzada tecnología para permitir a través del juego el desarrollo de la creatividad e imaginación.
“Cada modelo tiene una característica especial y puede ser personalizado, dependiendo de quién lo diseñe (…) este set incluye también un tapete de juego donde se podrá realizar actividades específicas y un póster alusivo”, concluye el Gerente de LEGO® en Colombia.
Vernie: se mueve y habla.
M.T.R. 4: es un versátil vehículo espacial con cuatro herramientas auxiliares diferentes.
Guitarra 4000: un instrumento musical con control de tono y efectos de sonido.
Frankie el gato: una mascota interactiva que juega, ronronea y expresa su estado de ánimo. 
Autoconstructor: una línea de producción automatizada que construye modelos LEGO® en miniatura.
El LEGO® FUN FEST estará abierto hasta el 1 de abril de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. 
Por seguridad de los visitantes el aforo los fines de semana será limitado y se manejarán dos franjas horarias: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 7:30 p.m. 
De lunes a viernes la entrada para adultos tendrá un valor de $12.500 pesos por persona y para los niños $10.500. Los fines de semana los adultos $22.500 y los niños $18.500.