La Unidad de Negocios Latinoamérica Centro de la Compañía
Coca-Cola, que integra los mercados de Centroamérica, el Caribe y la Región
Andina, es dirigida por el puertorriqueño Roberto Mercadé, quien ha sido
nombrado como nuevo presidente.
Mercadé, quien viene de
dirigir la operación en el Pacífico Sur, tiene ahora la misión de liderar a
Coca-Cola en esta región de América Latina para consolidar la nueva estrategia
de crecimiento e innovación que se ha trazado la compañía a nivel global y
acelerar su transición para convertirse en una compañía total de bebidas.
Al respecto, el nuevo
presidente mencionó: “Hoy somos una compañía más enfocada en la innovación, en
la construcción de marcas y en la creación de un portafolio diverso y centrado
en el consumidor con el objetivo de ser una compañía total de bebidas” – y
agregó “en lugar de decirles a los consumidores qué beber, continuaremos
ajustando nuestro portafolio con sus gustos y necesidades y estamos seguros de
que este enfoque es fundamental para nuestro crecimiento en la región”.
Junto con el nombramiento
del ejecutivo, la Compañía Coca-Cola ha tomado la decisión que el nuevo
presidente para Latinoamérica Centro coordine desde Bogotá parte de su plan de
negocios en la región, adicional a la presencia que seguirá teniendo esta unidad
de negocios en San José de Costa Rica.
“Esta decisión refleja el
compromiso de largo plazo que tiene Coca-Cola con Colombia, responde también al
tamaño de su mercado, las oportunidades para el negocio y un clima favorable
con la empresa privada.”, expresó el ejecutivo.
De hecho, Colombia no solo
es el tercer país más poblado y la cuarta economía de América Latina, sino
también el mercado más grande para Coca-Cola dentro de la Unidad de Negocios
Latinoamérica Centro y uno de los 25 mercados más importantes en el mundo, por
lo que esta decisión resulta coherente en línea con la estrategia global de
crecimiento de la Compañía.