miércoles, enero 31, 2018

Banco Falabella entregó más de $1.500 millones a sus ahorradores en 2017

En abril de 2016 Banco Falabella anunció el lanzamiento de PAC Premio, una estrategia de negocio que estimula el ahorro real y voluntario, obsequiando $5.000 a cada cliente poseedor de una Cuenta de Ahorros PAC, por ahorrar $50.000 o más al mes, habiendo utilizado la Tarjeta CMR Banco Falabella al menos una vez en el mismo periodo de tiempo y en cualquier tipo de transacción.
En el último año el Banco reportó la entrega de más de $1.500 millones entre cerca de 110.000 clientes. “Estamos creando productos disruptivos que redefinen los límites del sector bancario en Colombia. Premiar con dinero la decisión de ahorro de un cliente es un ejemplo contundente de esto”, aseguró Cesar Serrato, Gerente de División Producto y Marketing de Banco Falabella. 
Es un vehículo de ahorro sin cuota de manejo ni plástico asociado, que mantiene el dinero a la vista, es decir el usuario puede hacer uso de él cuando lo desee.
Además del beneficio de los $5.000 mensuales, la Cuenta de Ahorros PAC  ofrece una de las tasas de interés más competitivas del mercado; hasta el 6,10% EA, ubicándose muy por encima de las tasas de otros bancos y de la tasa de referencia del Banco de la República.
Con estos beneficios, la Cuenta de Ahorros PAC apunta a dos segmentos de clientes: los pequeños ahorradores, quienes suelen trazarse metas de ahorro de corto plazo y destinan un porcentaje de sus ingresos mensuales hasta lograr el objetivo establecido;  y los medianos y grandes ahorradores, quienes buscan altas tasas de rentabilidad a la vista, acostumbran a invertir  y piensan en el largo plazo.

martes, enero 30, 2018

Sodexo y las Estaciones Esso y Mobil lanzan al mercado el sistema de gestión de combustible y gastos de flota

Sodexo y las Estaciones Esso y Mobil lanzan al mercado Wizeo, un sistema de gestión de combustible y gastos de flota. Este sistema permite a las empresas resolver los principales desafíos de su operación, optimizar el consumo de combustible y mejorar la calidad de vida de los colaboradores que administran la flota.
El mercado colombiano de gestión de combustible y gastos de flota es una gran oportunidad, debido a la baja penetración que actualmente tiene este tipo de servicios, la cual es cercana al 19%. En este mercado existen más de 1,2 millones de vehículos de uso productivo, distribuidos entre flotas pesadas y livianas, con un consumo anual del orden de los 3 mil millones de galones de combustible, mediante más de 98 millones de transacciones.
Las empresas colombianas que cuentan con flotas de vehículos se encuentran inmersas en una coyuntura compleja, donde el incremento constante en los precios de los combustibles y los gastos operacionales crecen por encima de la inflación. Esta situación ha erosionado significativamente los márgenes y, por consiguiente, el control de costos operacionales se hace prioritario, siendo el combustible el de mayor relevancia, ya que representa entre el 30% y el 35% de los gastos.
Wizeo es un servicio dirigido a las empresas de múltiples sectores: carga, transporte de pasajeros, logística, distribución, comercio, bienes industriales, laboratorios farmacéuticos y consumo masivo, cuyo rendimiento operacional depende del movimiento ágil y eficiente de la flota, sus productos y colaboradores.

PRIMER ADELANTO DE ANT-MAN AND THE WASP

Marvel Studios dio a conocer el primer adelanto y teaser poster en inglés de ANT-MAN AND THE WASP.
La película llegará a las salas de cine de colombia el 5 de Julio de 2018.



lunes, enero 29, 2018

Cambios en la estructura de dirección de Azteca Comunicaciones Colombia

Para continuar creciendo y seguir consolidándose como una de las empresas líderes en conectividad, a través de su red de fibra óptica con mayor cobertura en el país, Azteca Comunicaciones Colombia, anunció el nombramiento del Dr. Nibaldo Toledo Takahashi como presidente de la operación en el país. En el cargo que ocupaba Toledo como CEO, será nombrado próximamente un ejecutivo de gran trayectoria en el Grupo Salinas.
Con un crecimiento superior al 30% en los ingresos para el año 2017 y del 170% en la base instalada de clientes corporativos, Azteca Comunicaciones Colombia continúa así un proceso de transformación que le permitirá cumplir sus objetivos comerciales y seguir siendo un actor relevante para llevar a Colombia al liderazgo en la región en temas de inclusión, penetración de internet en todos los estratos sociales y  aumentando significativamente la velocidad de navegación de los colombianos.
 Para atender los nuevos desafíos, entre los cuales se destaca atender una explosiva demanda de mayores anchos de banda  por parte del sector productivo, una mayor demanda de servicios en las poblaciones intermedias y unas políticas de Estado con mayor inclusión social y tecnológica, la estructura organizacional de Azteca se adapta a las mejores prácticas mundiales. Cabe señalar que recientemente, y ratificando el compromiso de la compañía con el crecimiento del país, se renovó un contrato que permite continuar contando con más de 1700 kioscos digitales en las zonas más apartadas.
“Para el año 2018 se espera un incremento en los ingresos superior al 60%, logrando que la compañía alcance el punto de equilibrio operacional”, afirma el Dr. Toledo. “Antes de nuestra llegada al país, la mayoría de los municipios de Colombia tenían acceso limitado o nulo a internet, y aquellos que lo tenían, solo podían navegar a bajas velocidades. Ahora, gracias al despliegue de más de 26.000 kilómetros de fibra óptica que Azteca ha implementado a lo largo y ancho del país, con una inversión superior a los  300 millones de dólares,  Colombia disfruta de una super autopista de acceso a la información y las comunicaciones. Son más de 900 los municipios del país conectados a través de Azteca Comunicaciones Colombia, que presta servicios a todos los operadores de telecomunicaciones del país. Con el esfuerzo conjunto de Azteca, los planes de conectividad del gobierno y los operadores antes mencionados, Colombia se avanza de manera firme hacia la nueva era de la Economía Digital”

Samsung Galaxy Unpacked 2018: La cámara reimaginada

Si una imagen vale más que mil palabras, el nuevo integrante de la familia Galaxy tiene mucho que decir. El próximo 25 de febrero, como antesala al inicio del Mobile World Congress (MWC), que se llevará a cabo en Barcelona (España), Samsung Electronics exhibirá la próxima generación de dispositivos Galaxy.
El Galaxy S9 reinventa la imagen de la cámara y redefinen la forma en que comparte sus momentos.
A través de www.samsung.com/co, www.samsungmobilepress.com, news.samsung.com/global y www.samsung.com/galaxy, podrá ser testigo del lanzamiento de este dispositivo, que será el 25 de febrero a las a las 12:00p.m. -hora Colombia.

LinkedIn, una poderosa herramienta digital para ventas

Con cerca de 500 millones de usuarios, LinkedIn es la red social corporativa y empresarial más grande del planeta. A pesar de ello, expertos indican que no todos los perfiles se mantienen activos de manera constante y aún muchas compañías desconocen de su potencial para hacer negocios en la época del social selling.
En este sentido, María Carolina Flórez, Senior Bussines Development Manager de IBP (International Bussines Partner) – social selling certificada por Linkedin - indicó: “en el país aún muchos desconocen la importancia de esta herramienta, en el futuro los vendedores van a valer por la información que allí tienen y por su red de contactos, la gente se tiene que sensibilizar para ello y deben entender que es algo corporativo, no pueden usarla como una red social de ocio”.
Para Flórez, las ventas han evolucionado y el social selling es la herramienta que está marcando tendencia y se ha convertido en una estrategia ganadora para las ventas B2B.  En este sentido, prospectar por medio de llamadas en frío es cosa del pasado, se pierde mucho tiempo haciendo esta labor. LinkedIn por ejemplo, da la oportunidad de contactar a gerentes, vicepresidentes y presidentes de las empresas de manera directa, sin tener que esperar la llamada de respuesta de la secretaria.
“Es vital e importante que la persona que está haciendo la conexión, tenga un perfil adecuado y a la misma altura de a quiénes está tratando de contactar. Necesitamos asegurarnos que el representante de nuestra compañía, bien sea del área comercial o ventas, cuente con un perfil idóneo. Es decir, posea un buen número de contactos, referenciaciones, que otros usuarios hayan refrendado sus aptitudes, su fotografía de perfil tiene que ser corporativa y la información del sumario debe generar valor para quienes la leen. De lo contario puede que no logre ser aceptado o no pueda realizar un engagement. Las personas son muy selectivas a la hora de aceptar invitaciones”, recalcó María Carolina Flórez, Bussines Development Manager de IBP (International Bussines Partner).

‘Comida a Domicilio’ de Come ya, el comercial más visto de 2017, según YouTube Ads Leaderboard

YouTube Ads Leaderboard Colombia, ranking que muestra los anuncios más creativos que la gente elige ver en el país, realizó su balance 2017 con los comerciales más vistos en el territorio nacional. 
El listado, que se basa sobre un algoritmo que tiene en cuenta vistas orgánicas, vistas pagas y la retención de la audiencia; es encabezado por el video ‘Comida a Domicilio’ de la marca Come ya (ahora iFood Colombia), el cual fue publicado el 3 de febrero de 2017 y acumula, hasta la fecha, 31.659.194 millones de visualizaciones.  
Come ya, empresa colombiana que se formó en octubre del 2013 tras el planteamiento de Luis Miguel Ballestas, un emprendedor barranquillero que se atrevió a apostarle a las nuevas formas de negocio que ofrecen las apps; fue adquirida por iFood, aplicación digital que le permite a los usuarios pedir comida a domicilio. Esta app es considerada como uno de los mayores delivery online de Latinoamérica el cual tiene presencia -además de Colombia- en Brasil, México y Argentina, países con el mayor crecimiento poblacional de la región según proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas.
iFood Colombia, cuyo propósito para 2018 es ser el líder del sector fuera de Bogotá y triplicar su operación, opera en Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Manizales, ciudades en las que le apuesta a pequeños y medianos restaurantes, así como a grandes cadenas.

jueves, enero 18, 2018

Coca-Cola se quitó todo



Las campañas de mercadeo de Coca-Cola siempre han sido disruptivas e innovadoras, y así también lo es su nueva campaña donde la desnudez de la botella, como recurso creativo, es un medio para invitar al consumidor a que deje atrás sus percepciones y pruebe que Coca-Cola Sin Azúcar ofrece la misma sensación que Coca-Cola Sabor Original.
“Bajo el concepto de “botella al desnudo”, el objetivo de la campaña es que nuestros consumidores conozcan y prueben Coca-Cola Sin Azúcar y disfruten de la misma sensación de Coca-Cola Sabor Original, logrando con esto dejar atrás sus percepciones y etiquetas respecto a nuestra variante sin azúcar”, indicó Juan Sebastián Estrada, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Colombia de The Coca-Cola Company.
La estrategia de crecimiento de Coca-Cola incluye poner las preferencias y necesidades de los consumidores en primer lugar, lo cual significa replantear muchas de sus recetas para reducir el azúcar y hacer que sus bebidas con bajo contenido de azúcar y sin azúcar – como la Coca-Cola Sin Azúcar – sean más visibles y fáciles de encontrar.
La campaña invitará a probar las variantes de Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Sin Azúcar – sin etiquetas y a disfrutar de la misma sensación a través del comercial digital, radio, presencia en vía pública, actividades digitales en redes sociales y experienciales. Bajo la nueva campaña “Coca-Cola se quitó todo, porque Original y Sin Azúcar te dan la misma sensación”.