miércoles, febrero 22, 2017

Café Drip, nuevo ritual para una taza de café

La cultura del café en Colombia crece a través de su tradición generacional y también por medio de las nuevas tendencias que demanda el mercado. Una de estas tendencias es la denominada monodosis, la cual se ha venido desarrollando constantemente debido a los diferentes estilos de vida de los consumidores.
Pensando en las necesidades de los clientes, Juan Valdez ha introducido dentro de su portafolio diferentes métodos de monodosis, como sus máquinas de Pods y las cápsulas biodegradables, comercializadas en Canadá y Estados Unidos. Ahora, con el fin de innovar en el mercado local, presenta Café Drip, un ritual de preparación sencillo, con el cual en minutos, el consumidor puede degustar un café Premium, tostado y molido, producto de su empaque y de su medida exacta.
Este método se compone de una caja que, en su interior, cuenta con   sobres individuales que llevan café de origen colombiano, y con tan solo utilizar agua caliente, se extrae por medio de goteo, una bebida de alta calidad que se puede preparar en cualquier momento y en cualquier lugar.
Alejandra Londoño, Vicepresidente de Mercadeo de Juan Valdez, afirma que “Con Café Drip, buscamos ofrecer a nuestros clientes una nueva alternativa de consumo de café fácil y rápida de preparar. Este producto es bastante práctico, portátil y solo con una taza y agua caliente les brindamos una nueva experiencia y la oportunidad de convertir el café diario en un ritual. Cada vez que se abre un sobre para consumir, el producto siempre va a estar en las condiciones ideales de sabor y aroma”.
 Proveniente de Asia e inspirado en el Drip V60, el Café Drip da como resultado una taza de café de calidad, que no requiere especialidad en su preparación y así, permite a los consumidores disfrutar de una taza ideal.
Juan Valdez ha enfocado su estrategia en educar a sus consumidores acerca de los diferentes orígenes de café con los que cuenta Colombia, que por la diversidad de sus pisos térmicos, climas y tradiciones, ofrece perfiles de taza únicos y variados.

Café Drip saldrá al mercado inicialmente en los siguientes orígenes:
Origen Huila: esta región ubicada en el suroccidente del país, ofrece un café proveniente del valle del Rio Magdalena, donde se forma un manto de nubes que protege de los rayos solares los cafetales que crecen durante todo el año, madurando un café balanceado y dulce.
Sierra Nevada: Esta región del norte del país, da origen a un café fuerte que proviene de la montaña más alta del mundo cerca al mar. Un lugar único donde caficultores indígenas cultivan el café bajo la sombra de árboles nativos, con un profundo respeto por el medio ambiente.
A partir del 23 de febrero, Café Drip, método que será pionero en Latinoamérica, estará disponible en todas las tiendas Juan Valdez® a nivel nacional y a partir de marzo, en almacenes de cadena.

Cassis Restaurante y Cava, sabores del Mediterráneo para Bogotá

La gastronomía mediterránea se basa en una serie de platos procedentes de los países que tienen como frontera al Mar Mediterráneo. Este tipo de países tienen como común denominador el clima que puede proporcionar el mar sobre el cultivo de los alimentos y la influencia que está representa en el sabor de los mismos.
Aceite de oliva, pescados y mariscos, verduras, frutas, carnes, especias y condimentos acompañados de “brochazos latinoamericanos” hacen parte de los ingredientes de la mejor carta elaborada por el reconocido Chef internacional Oswaldo Acosta, para personalizar la mejor oferta de comida mediterránea que los amantes de la alta cocina pueden encontrar en Bogotá.
De acuerdo con el estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) realizado por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública. Universidad de Navarra. Pamplona, la Dieta Mediterránea, rica en aceite de oliva virgen extra, es uno de los modelos dietéticos más saludables, dada su capacidad para reducir el riesgo de un accidente cardiovascular hasta en un 30%.
Por tal motivo, el gerente general del restaurante Cassis Restaurante y Cava, Andrés Alarcón,  recalcó que lo que empezó como un servicio agregado a la venta de las habitaciones del Hotel 101 Park House, se convirtió en un espacio clave para una de las zonas más exclusivas en la capital del país, donde el 80% de sus clientes son externos al hotel.
“Hace 5 años, surgió Cassis Restaurante y Cava como una respuesta a la que los clientes tanto de las empresas cercanas como los residentes de la zona tenían. Para ello se hizo un estudio de mercado donde se sondearon las tendencias gastronómicas preferidas de nuestros clientes actuales y potenciales de la zona de influencia”, destacó Alarcón.
El restaurante ubicado Carrera 21 #101-10, Usaquén, cuenta con un ambiente, cálido, clásico contemporáneo, donde la calidez es prioritaria y está marcada con una chimenea que lo circunda y las terrazas al aire libre que lo hacen atractivo para las familias.

OnDIRECTV presenta el documental que investiga la muerte de Marilyn Monroe

Colombia, febrero de 2017 Marilyn Monroe, uno de los símbolos sexuales más importantes del siglo XX, continúa siendo un ícono de la cultura pop actual y su trágico final continúa dando mucho de qué hablar.
En 96 minutos, el documental Marilyn Monroe Declassified conecta la imagen de la hermosa rubia que creíamos conocer con información recientemente revelada por el FBI y la CIA, demostrando que sus problemas no fueron producto de su crianza en un orfanato, abuso de medicamentos o matrimonios fallidos.
Su muerte, a los 36 años, fue catalogada como “probable suicidio”, sin embargo, este documental revelará factores hasta ahora desconocidos sobre su trágico final que indican que esta conclusión fue incorrecta. Marilyn Monroe: Declassified fue construido a partir de documentos de la CIA y el FBI, recientemente desclasificados, que ponen en duda el relato oficial sobre la muerte de la mítica actriz.

SUIZA Y LA TECNOLOGÍA PARA REABRIR EL SENDERO DE MONSERRATE

El Santuario de Monserrate, ícono de Bogotá, ahora tendrá también el sello suizo para garantizar la seguridad de los visitantes. La búsqueda del material de las barreras contra caída de rocas más eficiente del mundo, con las mejores certificaciones, seguridad, calidad y garantías, se encontró en Suiza, que puede demostrar no solo con pruebas a escala real de su comportamiento, sino casos exitosos en más de 50 países en los cinco continentes.
Así, la mejor tecnología garantizará la seguridad de los visitantes, y permitirá la reapertura en este 2017, de uno de los senderos peatonales y ecológicos más tradicionales de Bogotá, que recorren no solo nacionales sino extranjeros que quieren conocer uno de los símbolos más icónicos en nuestro país, y desde el cual se disfruta de la mejor vista de la ciudad.
El sendero de Monserrate fue cerrado en 2015 por cuenta del constante desprendimiento y caída de rocas que han sido un gran riesgo para los cientos de visitantes diarios que frecuentan el santuario,  y hacen uso del sendero peatonal. Por ello el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), encargado del mismo, decidió cerrarlo como medida preventiva, emprender estudios y adelantar obras de protección.
Dada la inestabilidad del terreno, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), encargado de la contratación, dispuso con estudios en mano, la colocación de cinco barreras: dos que protegerán el pueblo, donde ya una roca causó serios daños en una casa, y las restantes, en el sendero. Su longitud total será de 215 m y se plantea una barrera adicional de 25m.
“La decisión del Idiger no solo estuvo basada en la búsqueda mundial de la mejor solución, sino en los resultados exitosos de dos barreras de más de 64m, que ya habíamos instalado en el 2010, cuando se mantuvo cerrado el sendero para reestructurarlo. Hoy esta tecnología producida directamente en Suiza, hará parte de la reapertura  y acceso masivo a este ícono del turismo colombiano”, asegura el ingeniero William Sánchez Z., gerente de Warco SAS, representante de la líder mundial Suiza, Geobrugg AG.
Según Richard Vargas, director del Idiger, Warco SAS - Geobrugg AG fue escogida por ser la mejor oferta del momento. “Queríamos una obra que nos diera toda la seguridad y la redundancia del caso en un sendero visitado por miles de personas donde se requiere toda la seguridad”- sostuvo.
La barrera RXE 3000, con capacidad de absorción de energía de 3.000 kJ de energía, es de acero grado 250, con un límite elástico de 1770 N/mm², y una resistencia superior a un acero estándar. Además, el sistema de barreras ha sido probado bajo la norma europea ETAG 027 y la norma suiza FOEN/BAFU, a escala real, garantizando la máxima calidad mundial.
Hoy, ingenieros del Ejército Nacional de Colombia, están instalando las barreras. “Ya hemos asesorado y formado dos grupos de soldados que apoyan la labor, para garantizar el proceso, cuyo mayor reto está no solo en los anclajes y cimentación, sino también el transporte del material desde la parte baja del sendero, hasta el sitio de instalación”, considera el ingeniero Gonzalo Díaz, director técnico de Warco SAS.
De acuerdo a lo expresado por el Sargento Viceprimero Vidal Castro Díaz, comandante del pelotón de atención y prevención de desastres del Ejército Nacional, la asesoría de Warco fue de gran importancia ya que fue el pilar o punto de inicio para poder realizar la adecuación del sendero y la instalación de las barreras.

lunes, febrero 13, 2017

Grupo Vardí inaugura su primera sala de ventas Mazda en Chía

El Grupo Vardí abrió las puertas de su primera sala de ventas Mazda en Chía. Está ubicada en el centro empresarial Millenium y cuenta con una construcción de 1.445 metros cuadrados en la cual, el Grupo Vardí,  exhibirá al público el renovado portafolio de Mazda con TECNOLOGÍA SKYACTIV.
La sala Vardí ofrecerá a los amantes de los autos y a aquellos que disfrutan de la conducción y el buen diseño, un excelente servicio posventa, accesorios, mantenimiento, entre otros servicios. Los clientes recibirán la atención de un equipo humano calificado y comprometido, con los niveles de satisfacción que destacan a la marca y que se reflejan en los más altos indicadores de tasa de disponibilidad de repuestos genuinos, superior al 95%, una de las más altas del mercado.
Maria Cristina Castro, gerente general del grupo, aseguró que "con la apertura de este concesionario, de la mano del Grupo Vardí, Mazda continúa con su plan de expansión en Colombia para acercar cada vez más todo el portafolio de la marca a sus clientes, ofreciendo los más altos niveles de calidad y servicio que siempre la han caracterizado. Con este nuevo punto, Mazda contribuirá al desarrollo de Chía, que se ha convertido en un sector de gran crecimiento urbanístico y empresarial".
Este concesionario estará ubicado provisionalmente en la carrera 5 este # 28-63 Bodega 4 mientras termina la construcción de la sala de ventas definitiva en el municipio. El teléfono es (1) 7436149 y su horario de atención para sala de ventas es de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y para servicio es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Stanton presenta tecnología y diseño en sus colecciones de Brahma y Aeroflex

“Nuestro objetivo es continuar con la expansión de los canales BRAHMA Concept, la tienda que comercializa todo el outfit de la marca Brahma, es decir, ropa, accesorios y calzado así como de nuestras tiendas propias Aka, la cadena multimarca de calzado con las que ya contamos con más de 30 almacenes”, afirmó Luis Guillermo Salazar, Presidente de Stanton.
Para las colecciones que se presentan este 2017, la marca Brahma cuenta con importantes desarrollos en diferentes categorías: para Trekking Ripple Effect, que se utiliza en senderismo y caminata Outdoor, Waterproof, con membranas especialmente diseñadas que cumplen con las normas técnicas internacionales para la exposición de productos al agua sin penetración alguna.  Esto sin olvidar los ya conocidos beneficios funcionales de amortiguación, efecto  estabilizador e impulso de la línea Trekking Técnico.  Para la categoría Biker, BRAHMA presenta Reflective, con materiales de última generación y tecnología reflectiva que brinda mayor visibilidad al “motero” en su ruta.
En el caso de Aeroflex, Stanton ha trabajado minuciosamente en la tecnología Microcams, pensada para performance y lifestyle, con la que se busca amortiguar el impacto de la pisada y absorber el golpe que reciben las articulaciones.
La empresa colombiana Stanton ha escrito 54 años de historia ininterrumpida que incluye en su portafolio marcas a Cauchosol, Solimar, La Pandilla, Baxter e Ibiza, creadas en su planta principal de más de 110 mil metros cuadrados ubicada en Sibaté.
Para optimizar sus productos y contar con las tecnologías actuales, Stanton recientemente adquirió máquinas tejedoras con un innovador desarrollo tecnológico de patrones para poder hacer capelladas sin costuras que se adaptan a la forma del pie brindando máximo confort.
Sin duda el secreto del éxito de la compañía está en desarrollar productos de alta calidad y duración para el consumidor colombiano, diseñados que a tono con las nuevas tendencias de moda y que generen menor impacto al final de su vida útil.
Los planes de expansión de Stanton tienen foco tanto en el mercado local a través de nuestros canales habituales y en nuestras cadenas propias. A nivel internacional, la empresa cuenta con aliados estratégicos en países como Perú, Chile, México y Estados Unidos.

jueves, febrero 02, 2017

VivaColombia, Fundayama y Modo Rosa unen esfuerzos

Comprometidos con la inclusión y fieles a sus políticas de Responsabilidad Social, VivaColombia lanza su Calendario Viva 2017 para seguir contribuyendo a los programas liderados por las Fundaciones Modo Rosa y Fundayama, que apoyan gratuitamente a mujeres y hombres diagnosticados con cáncer de mama.
Es la primera vez que VivaColombia repite la organización sin ánimo de lucro elegida, ya que en 2015 la donación también fue para Fundayama. Una decisión que corresponde al compromiso de la aerolínea por contribuir decididamente en la prevención y detección oportuna, ya que según la Sociedad Argentina de Mastología 1 de cada 8 mujeres tendrá la enfermedad en algún momento de su vida. 
“Por quinto año consecutivo entregaremos las utilidades recaudadas con la venta del ‘Calendario Viva’ a fundaciones que brindan acompañamiento, orientación y educación para mejorar la calidad de vida a los colombianos con cáncer de mama. Este año el calendario se realizó en Miami, Lima y el hermoso Archipiélago de San Andrés, para mostrar la belleza de nuestros destinos”. Aseguró William Shaw, Presidente de VivaColombia.
En esta oportunidad, el fotógrafo Andrés Espinosa, uno de los preferidos por la Ex miss Universo Paulina Vega, se unió a esta noble causa, al igual que su colega Alex Ospina quien desde el styling creó una atmósfera exclusiva para cada mes del año que se llenó de magia con las modelos que donando su trabajo aceptaron unirse a esta iniciativa. Ellas son: María Teresa Mora, Mariana Rodríguez, Verónica Sánchez, Daniela Bonilla, Norma Nivia, Mónica Hernández, Claudia Arrieta, Floriane Ribeiro, Thael Osorio, Michelle Gómez, Yoselin Riascos y Marita Botero.
La producción del Calendario Viva 2017 también contó con el apoyo de Stock Models, Grupo 4, Contacto Básico, La Agencia, Informa Models, Arata, Agua Bendita, Saha, Carlo Carrizosa, Lina Osorio sombreros y tocados, Carta de Color, Ostia, Axa Assistance, Hoteles Costa del Sol, Candle Wood Suites, Solar hoteles y resorts, GPB, Planet Ife, Something Special, Coca Cola, Wynwood Walls, y Hertz.
El calendario se puede adquirir en www.vivacolombia.co durante el proceso de compra de sus tiquetes y será entregado en el counter de la aerolínea o en el avión el día del vuelo.