domingo, noviembre 29, 2015

En Colombia se consumen más de 8 millones de horas diarias en YouTube

Muchas cosas han cambiado en los últimos diez años. Entre ellas, una es muy clara: hoy en día no nos conectamos a Internet, sino que vivimos online. Y esto es aún más marcado desde que los celulares se convirtieron prácticamente en una extensión del cuerpo humano.
Hace 10 años, cuando el primer video apareció en la entonces desconocida plataforma YouTube, nadie hubiera apostado por el éxito de un canal de videos sobre videojuegos, peinados o clases de matemáticas. Eso también ha cambiado. Basta ver casos como el de Pewdiepie, un joven sueco de 26 años que se ha hecho famoso mundialmente por sus divertidos y curiosos videos sobre videojuegos en YouTube, donde cuenta con más de 40 millones de seguidores, mientras que sus videos alcanzan más de 10 mil millones de visitas acumuladas.
Sin lugar a dudas el mundo en el que vivimos ha cambiado. Estamos en una era digital en la que el Internet juega un rol cada día más esencial para todos. Justamente por esto, las cifras que YouTube ha alcanzado después de sus primeros 10 años de existencia son asombrosas e impactantes, a tal punto que en Colombia, hoy en día, según cifras de TGI Latina y Comscore, YouTube es el tercer canal, detrás de Caracol y RCN, a los cuales día a día se acerca más gracias a su creciente audiencia.
Además, Colombia se destaca como el país de Latinoamérica con más videos por usuario, con un total de 130 videos al mes, según Comscore VideoMetrix. Y es que la importancia que ha alcanzado YouTube como plataforma de videos es tal que en Colombia es el segundo buscador más usado, después de Google. Como si esto fuera poco, según cifras de YouTube Analytics, en Colombia cada 24 horas se consumen más de 8 millones de horas en YouTube, lo que equivale a más de 900 años de consumo en un solo día.
Mientras YouTube gana protagonismo en el mundo y en Colombia, los dispositivos móviles se consolidan como la opción preferida de los usuarios. Así, YouTube Analytics reporta que en Colombia el 38% de los videos vistos en YouTube son vistos en un dispositivo móvil. Sin lugar a dudas esta cifra será cada vez mayor, pues el crecimiento de YouTube en móviles es aún mayor que en otros dispositivos. 

Los temas preferidos
De todas las categorías de videos disponibles en YouTube, hay tres temas que se han convertido en los preferidos de los usuarios. El primero, como era de esperarse, es la música. Los videos musicales son los más vistos en YouTube, representando cerca de la mitad del consumo total en Colombia (45%) y, cada día, el país consume lo que equivale a más de 400 años de contenido en música. Curiosamente, este consumo enorme aumenta aún más en las fechas especiales del 24 y el 31 de diciembre y marcan los días de mayor consumo de música en YouTube en Colombia.
En segundo lugar aparecen los videos deportivos, de los cuales los colombianos consumen diariamente al equivalente a 20 años. De estos videos, los preferidos por los colombianos son los relacionados con deportes en equipos, entre los que el fútbol es rey, con el 48% del contenido total. Así mismo, el contenido que más interés genera es el relacionado con humor y amarillismo (momentos chistosos, burlas, y accidentes).
Finalmente, en el tercer lugar aparecen los videos de belleza y bienestar. Cada día, los colombianos consumen lo que equivale a 10 años de contenido. Gran parte de estos videos, sin duda alguna, está relacionada con tutoriales y tips de peinados, maquillaje y ejercicios, entre otros temas. 
Estas cifras, impensadas hace pocos años, evidencian la gran importancia que YouTube ha logrado después de sus primeros 10 años. Sin lugar a dudas, la llegada y el crecimiento de esta plataforma de videos ha cambiado los hábitos de los consumidores, quienes han ido reemplazando las pantallas de televisión e incluso cine por las de sus dispositivos móviles, frente a las cuales pasan horas, y muchas de ellas viendo videos en YouTube.
Así mismo, el protagonismo de YouTube ha tenido un impacto incuestionable en la publicidad y el mercadeo, pues hace 10 años nadie hubiera apostado por hacer campañas publicitarias a través de una plataforma gratuita de videos. Esto ha cambiado, a tal punto que hoy, incluso, se hacen campañas políticas a través de YouTube.
En 10 años, muchas cosas han cambiado. Con el tiempo tendremos la oportunidad de ver qué otras cosas cambian de la mano de YouTube, uno de los inventos más revolucionarios de los últimos tiempos.

Generac Power Systems presenta en Colombia nueva marca de productos móviles

Generac Power Systems, diseñador y fabricante líder de sistemas de respaldo en operación continua de energía, productos móviles y herramientas con motor, presentó recientemente en Colombia la nueva marca Generac Mobile Products que tiene el objetivo de mejorar la atención de los clientes de productos para energía móvil, reforzando la oferta comercial y red de servicios en América Latina
Con la consolidación del equipo comercial de Generac Mobile Products, la compañía busca ser más eficiente,abrirse a nuevos mercados y mejorar las oportunidades de distribución en América Latina.

“Generac Mobile Products combinará los productos de las marcas Magnum, Calentadores MAC y  Tower Light”, dijo Aaron Jagdfeld,  presidente y director Ejecutivo de Generac Power Systems. “El nuevo grupo comercial proporcionará una solución más eficaz y eficiente a los clientes para comprar productos, solicitar servicios y recibir atención”.

Comienza la producción de la película de Marvel Doctor Strange

Marvel Studios anunció hoy que comenzó la producción de la película DOCTOR STRANGE, protagonizada por Benedict Cumberbatch (Black Mass,  El código enigma), Chiwetel Ejiofor (12 AÑOS DE ESCLAVITUD, The Martian), Rachel McAdams (Revancha, Sherlock Holmes) y Michael Stuhlbarg, (Steve Jobs, A Serious Man) con Mads Mikkelsen (Furia de titanes, Casino Royale) y la ganadora de un premio de la Academia® Tilda Swinton (Michael Clayton, El gran hotel Budapest). La película, que se estrenará en cines de Latinoamérica a partir del 3 de noviembre de 2016, es dirigida por Scott Derrickson (Sinister, El Exorcismo de Emily Rose) y se rodará en locaciones de distintas partes del mundo, entre las que se incluyen las ciudades de Londres, Nueva York, Hong Kong y Katmandú, Nepal.
La película sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange quien, tras un terrible accidente automovilístico, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.
Además, es la nueva película de la Fase III del Universo Cinematográfico de Marvel. El objetivo de la Fase III —a lo largo de cuatro años y con nueve películas— es presentar nuevos héroes al público y continuar las aventuras de los héroes favoritos de los fans.

jueves, noviembre 26, 2015

Espacios con Estilo, la nueva estrategia de Almacenes Corona para todos sus clientes

Con el fin de que los colombianos puedan disfrutar de todos los productos y las últimas tendencias de remodelación, Almacenes Corona presenta “Espacios con Estilo”. Esta campaña busca que los colombianos mejoren sus espacios y que además tengan la posibilidad  de ganar el 50 % de su compra en un sorteo que se realizará el 10 de diciembre.
Esta promoción está dirigida a todos los colombianos que desde el 16 de octubre hicieron compras en los Hipercentros, Centros de Inspiración y Tiendas Cerámicas Corona, y que se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2015. Los ganadores recibirán una tarjeta regalo por la mitad del valor comprado el día del sorteo.
“Espacios con Estilo” tendrá una bolsa de premios de $100 millones de pesos y la persona beneficiada con el sorteo podrá ganarse, según el valor comprado, hasta $10 millones.
La estrategia también beneficia a los maestros de obra, arquitectos y  diseñadores que hacen parte del club profesional de Almacenes Corona, quienes tendrán beneficios adicionales al momento de referenciar a un cliente final, otorgándole a éste la posibilidad de ganar un bono de $100.000 pesos en efectivo si es favorecido alguno de los clientes el cual lo referenció al momento de la compra.
Según María Victoria Gómez, gerente comercial de Almacenes Corona, “con esta iniciativa, buscamos ayudar a nuestros clientes a que  renueven su hogar con las últimas tendencias en decoración para darle estilo a sus diferentes espacios”, señaló.
Con “Espacios con Estilo” Almacenes Corona quiere, no solo dar a conocer todo su portafolio de productos, sino también brindarles a los colombianos la posibilidad de comprar lo último en tendencias para su hogar y a su vez ganar premios.
El premio, que tiene vigencia hasta el 2015, no incluye valor por fletes, instalación, ni otros servicios adicionales. Para mayor información, se habilitó la web www.espaciosconestilo.com.

Con su nuevo sitio web, el Grupo Bancolombia le apunta a las transacciones online

La apariencia del sitio web del Grupo Bancolombia cambió con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y que de esta manera tengan más información que les facilite la toma de decisiones financieras. El nuevo portal www.grupobancolombia.com, que actualmente es el más utilizado en el sector financiero del país con 16 millones de visitas al mes en promedio, facilita la búsqueda de información y se convierte en una oportunidad para compartir contenido sobre educación financiera y seguridad.
Cada vez más las personas utilizan los medios virtuales en los diferentes ámbitos de su vida y por eso la entidad le sigue apostando al desarrollo de su estrategia digital.
Este nuevo portal es un espacio informativo sobre los diferentes negocios del Grupo Bancolombia. “Es intuitivo y amigable, y hace parte de la estrategia digital de la organización, que incluye el rediseño de la Sucursal Virtual Personas, el lanzamiento de la Billetera Móvil, la APP para tabletas, la renovación de la APP para celulares inteligentes, entre otras, y ahora llegamos con esta propuesta de contenidos que facilitará las actividades financieras de los clientes”, explica Alejandro Toro, director de Estrategia de Canales de Bancolombia, quien se refiere a esta plataforma como “la mezcla perfecta para que la experiencia digital de nuestros clientes sea cada vez más completa, oportuna y garantice que todas sus necesidades sean resueltas en un solo sitio”.
Por eso, además de las tradicionales búsquedas por productos, este nuevo sitio posibilita la navegación por necesidades. Si por ejemplo el objetivo es estudiar o viajar, el portal arroja información de productos como fondos de inversión o créditos para estudiar, además de información sobre educación financiera para que las personas puedan cumplir de una manera más simple con esos propósitos.
El nuevo sitio se desarrolla en tres grandes componentes informativos: Personas, Empresas, y Acerca del Grupo Bancolombia (información institucional y líneas de negocio), y a su vez cada uno se divide en Necesidades, Productos y Servicios, y Aprender es fácil.

Más innovación para el mercado de valores

La Bolsa de Valores de Colombia –BVC- y el Autorregulador del Mercado de Valores – AMV- eligieron a los trabajos ganadores de una nueva edición del concurso Arquitectos del Mercado diseñado para fomentar la investigación de los aspectos legales y económicos relacionados con el mercado de valores del país.
Para la elección el Jurado convocó a los autores de los tres mejores trabajos de las categorías Pregrado, Posgrado y Libre, para que sustentaran sus respectivas ponencias y así definir a los ganadores.
En la categoría Pregrado ganaron los alumnos de la Universidad Externado de Colombia Laura Velandia y Sebastián Camilo Marín, por su trabajo “El sistema de compensación y liquidación en el MILA: un nuevo entendimiento regional en búsqueda de una mejor competitividad a nivel mundial.” En Posgrado el ganador fue Ruben Darío Perilla de la Universidad Sergio Arboleda por su trabajo “Seguimiento y control a la contratación de operaciones en el mercado de renta fija local”.
Por su parte, en la categoría Libre el ganador fue Santiago Stozitzky por su trabajo “Valoración de opciones Path Dependent de tipo americano de corto plazo en el mercado USDCOP: caso opciones de control de volatilidad del Banco de la República”.
El Jurado conformado por Adriana Cárdenas, Directora de Educación de la BVC, José Rodrigo Vélez, Vicepresidente de Desarrollo de Mercado del AMV y Santiago Rodríguez Raga, Docente de la Universidad de los Andes, eligió entre 38 trabajos presentados por alumnos de 17 universidades de todo el país. 

Parque Arauco a través de sus centros comerciales generará un ahorro de energía de 940 horas en Navidad

En línea con el llamado del Gobierno Nacional y en caso particular del Ministerio de Minas y Energía, que invita a los Centros Comerciales del país a dar ejemplo en el uso racional de energía, especialmente en la época de navidad, Parque Arauco a través de sus centros comerciales que se encuentran operando en Colombia, generará un ahorro energético de 940 horas en la temporada navideña.
Para este fin, el Centro Comercial Parque Caracolí, ubicado en la ciudad de Bucaramanga, generará un ahorro energético de 2 horas diarias respecto al año anterior, al encender una hora tarde (11:00 a.m.) y apagar una hora antes (11:00 p.m.) las luces que hacen parte de la decoración navideña del mall.
Así mismo, en Pereira el Centro Comercial Parque Arboleda recortará en diferentes jornadas los horarios de su alumbrado navideño led al interior y exterior de sus instalaciones.

Motorola lanza el Moto X Force

A cualquiera le puede pasar. No importa el motivo, puede ser durante el ajetreo del día a día o por una caída accidental, lo cierto es que una parte nuestra también se quiebra al ver la pantalla de nuestro smartphone en mil pedazos.
Se ofrece mucha tecnología, pero los smartphones aún pueden decepcionarnos. A más de la mitad (53%) de los usuarios de todo el mundo se les ha quebrado la pantalla de su dispositivo y, actualmente, uno de cada cinco (21%) usa su celular con la pantalla rota.
Un smartphone no puede traicionar tu confianza justo cuando quieres sacar una foto de ese momento tan especial, durante una llamada importante; o bien después de una caída accidental. Es por ello que en estos últimos tres años, Motorola Mobility ha invertido en el desarrollo de la tecnología Moto ShatterShield, la primera pantalla de inastillable que llega en el nuevo Moto X Force.