lunes, junio 22, 2015

El Automower, un robot cortacésped para cualquier tipo de jardín

Una de las novedades que presentará la firma de origen sueco Husqvarna en la próxima Agroexpo es el robot corta césped Automower, una máquina diseñada con la última tecnología para embellecer todo tipo de jardines.
De acuerdo con Jairo Salazar, gerente comercial de Husqvarna en Colombia,  el Automower está diseñado para uso semi-profesional hasta por los usuarios más exigentes, y como el resto de robots de la gama Husqvarna Automower, no solo se carga y trabaja solo, sino que si algo interrumpe su trabajo, el equipo envía un mensaje al teléfono móvil del usuario.
Se trata de un equipo muy liviano, pues solamente pesa entre 9 y 14 kg, y cuenta con sistemas que le permiten desplazarse hacia otro lado si choca con algún objeto. Además, viene equipado con alarma antirrobo, display y teclado iluminado, y cuenta con un paquete de instalación especial para jardines grandes y complejos.
“Un aspecto a destacar tiene que ver con su uso, que es muy simple y no exige ningún esfuerzo al usuario”, manifestó Salazar al explicar que una vez instalado, garantiza total independencia y deja como resultado “un césped perfectamente cortado”.
“Comparado con los corta-céspedes tradicionales es muy ligero y práctico, teniendo en cuenta su bajo peso y el panel de control con que viene dotado, el cual es fácil de entender y manejar”, añadió.
Adicional a todo lo anterior, es una máquina amigable con el medio ambiente, ya que incluye baterías que no generan emisiones y el consumo de energía es muy bajo. “Al cargarse eléctricamente, el Automower está libre de emisiones contaminantes”, explicó el directivo.
Es de señalar que este robot está hecho para trabajar en cualquier tipo de jardines, siempre y cuando la inclinación no exceda 35%, ya que cuando está excesivamente fragmentado, requiere ser movido manualmente.
Por todas estas y otras razones, el Automower constituye la mejor alternativa a la hora de elegir un corta-césped eficiente, durable y con la última tecnología sueca  que garantiza la marca Husqvarna.

Michelin celebra 125 años

Una inversión que le garantizará calidad y economía podrán hacer los compradores de las llantas Michelin quienes hasta el próximo 09 de agosto podrán adquirir las llantas para su vehículo y adicional recibir una cuarta llanta sin costo  (Pagando el IVA correspondiente).
La promoción está dirigida a los usuarios que compren llantas de Automóvil y Camioneta de la marca Michelin, BF Goodrich y Tigar cuyas referencias estén dentro de las listas seleccionadas en los Centros de Servicio Michelin inscritos.
Para mayor información, condiciones y restricciones acercarse a los Centro de Servicio Michelin a nivel nacional o consultar la pagina web  www.michelin.com.co

Avianca cumple 20 años de servicios ininterrumpidos en Tumaco

Al cumplir dos décadas de servicios ininterrumpidos a La Perla del Pacífico, Avianca reafirma su compromiso con el desarrollo de esta importante región del país. “En Avianca celebramos con gran orgullo esta efemérides. Han sido 20 años de trabajo en pro de la conectividad de este puerto situado en el pacifico colombiano, en los cuales hemos tenido la oportunidad de participar en cientos de iniciativas encaminadas a impulsar el progreso económico y social tanto de sus habitantes como de quienes llegan buscando opciones para la expansión de sus negocios o por turismo, lo que nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando en pro del mejoramiento del servicio”, anotó el Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas Ramírez.
Tras iniciar operaciones en junio de 1995 con cuatro frecuencias semanales y ocho colaboradores, la Aerolínea ha pasado a operar en la actualidad 28 vuelos semanales en la ruta Tumaco-Cali-Tumaco, poniendo a disposición de los viajeros cerca de 2.000 sillas semanales en modernas aeronaves ATR 72-600, con capacidad para 68 pasajeros. Además del personal de vuelo al mando de estos equipos que se destacan por su avanzada tecnología y diseño de vanguardia, la estación de Avianca en Tumaco cuenta hoy con medio centenar de colaboradores en tierra, capacitados para atender de manera efectiva los  requerimientos de los clientes.
A la par con la expansión de su oferta, y consientes de la dinámica económica de este importante puerto, Avianca ha dispuesto puntos de venta situados en lugares estratégicos de la ciudad, uno en el Aeropuerto La Florida, y otro en la Calle Caldas, contiguo a la Alcaldía, donde los viajeros pueden acceder a servicios de información, compra de boletos, reservas y envíos de mercancías y documentos con Deprisa.

La Copa Bon Bon Bum llega a su sexta edición

Colombina anuncia la más reciente versión de la Copa Bon Bon Bum. La gran novedad de este torneo para su sexta versión es que contará con la participación de equipos en todo el territorio nacional para la categoría pre-juvenil.
Durante el campeonato de futbol, más de seis mil participantes que conforman más de 200 equipos de los Departamentos de del Valle, Caldas, Cauca, Quindío y Risaralda podrán disfrutar de un espacio recreo deportivo en siete categorías, seis masculinas (Prejuvenil, Infantil, Gorriones, Baby, Teteros e Iniciación) y una categoría femenina Sub 17. En la Copa Bon Bon Bum también participarán niños y jóvenes de los municipios de Tuluá, Buenaventura, Buga y Palmira, entre otras.
“Para Bon Bon Bum el deporte y los espacios de recreación como éstos, son una prioridad. Nos sentimos muy orgullosos de ampliar la cobertura de este torneo de fútbol, permitiéndoles a miles de niños y jóvenes en todo el territorio nacional demostrar sus aptitudes para este deporte en las diferentes categorías, pero sobre todo motivarlos a que mantengan hábitos saludables y a que incluyan la actividad física en sus vidas” comentó Jacobo Tovar, Vicepresidente UEN Confitería.
Las seis versiones de la Copa Bon Bon Bum han sido realizadas de la mano entre Colombina y el Club Deportivo Jaime H. Caicedo. Los encuentros del balón pie se realizarán hasta el 8 de agosto de 2015. 

Ecopetrol gira $629.344 millones en dividendos a sus accionistas minoritarios

A partir de hoy, 22 de junio, los más de 392 mil accionistas minoritarios de Ecopetrol comenzarán a recibir $629.344 millones correspondientes al pago del dividendo aprobado por la Asamblea General de Accionistas. 
En la reunión del pasado 26 de marzo, la Asamblea aprobó la distribución de un dividendo ordinario de $133 por acción. De esta forma, un accionista que tenga un paquete de 1.000 acciones recibirá $133.000 en un solo contado. 
Los accionistas minoritarios recibirán el dividendo en una sola cuota, mientras que el de la Nación ($4,83 billones), accionista mayoritario, será girado en 4 cuotas a partir del 23 de octubre de 2015.  
En total, los dividendos a distribuir por Ecopetrol sumarán $5,46 billones, producto de la distribución del 70% de las utilidades  obtenidas en el 2014. 
Las personas que compraron acciones de Ecopetrol en el 2007, cuando se realizó la primera emisión, ya han recibido $1.555 en dividendos (incluyendo los del 2015), lo que significa que ya habrán recuperado el 100% de su inversión. 
Ecopetrol les recuerda a los accionistas  que si no se reclaman los dividendos éstos no generarán ningún tipo de rendimiento entre la fecha establecida para el pago de los mismos y la fecha en que el accionista decida cobrarlos. El pago de los dividendos se realiza a través de su depositante directo (es decir, la sociedad comisionista de bolsa) según la forma que haya escogido: Abono a su cuenta bancaria o pago en efectivo o cheque. 

Para información adicional sobre el cobro de los dividendos, los accionistas de Ecopetrol se pueden comunicar con el Call Center: marcando desde el teléfono fijo o desde el celular a la línea gratuita nacional   01 8000 113434 ó en Bogotá al 3077075 de lunes a viernes de 8:00 a.m. -6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 2:00 p.m. ó  a través del correo electrónico accionistas@ecopetrol.com.co.

sábado, junio 20, 2015

Certifican al hotel The Ritz- Carlton de San Juan

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, hizo entrega a la gerente general del hotel The Ritz-Carlton, San Juan, Jacqueline Volkart, de la Certificación de Instalación Turística Sostenible. Este es el primer hotel resort en Puerto Rico en recibir esta certificación y la quinta hospedería certificada dentro del Programa de Instalaciones Ecoturísticas y de Turismo Sostenible de Puerto Rico de CTPR.
“En la Compañía de Turismo estamos muy complacidos de contar con el primer hotel resort dentro de nuestro Programa de Instalaciones Ecoturísticas y de Turismo Sostenible, lo que es indicativo de que  estamos firmes en nuestro empeño de ofrecerle las herramientas a nuestros socios en la industria para diversificar la oferta que podemos brindar como destino y el fortalecer el Turismo Sostenible en Puerto Rico”, indicó la Directora de Turismo. “Hoy me llena de satisfacción haber entregado tan significativa certificación al hotel The Ritz-Carlton, San Juan, y les felicitamos por su compromiso y diligencia en convertir a tan renombrada hospedería en una bandera de Turismo sostenible”, añadió, Rivera Rocafort.
"Nuestro resort es el primer hotel de lujo certificado en la Isla, en combinar una experiencia de viaje de lujo con las prácticas de sostenibilidad", dijo la Gerente General, Jacqueline Volkart, durante la conferencia de prensa celebrada hoy en el hotel. "Estamos orgullosos de haber sido galardonados con la certificación de Instalación Turística Sostenible, pues nuestro compromiso con el medio ambiente sigue siendo uno de los objetivos más importantes de The Ritz -Carlton Hotel Company en todo el mundo.
El proceso de certificación del hotel The Ritz- Carlton comenzó desde septiembre 2014; en octubre 2014, comenzó el proceso de capacitación por parte de la División de Turismo Sostenible al Green Team del hotel, compuesto por empleados de cada área operacional y en diciembre 2014, se llevó a cabo la evaluación de cumplimiento con criterios básicos del Programa.
“En la Compañía de Turismo estamos muy comprometidos con el desarrollo del Turismo sostenible y por esto fomentamos la construcción o conversión a hospederías verdes, a través de la orientación que ofrece nuestro personal de la División de Turismo Sostenible a los hoteles, paradores y bed & breakfast, que endosamos, por eso nos enorgullece destacar que, además de las cinco hospederías certificadas, una veintena de adicional ha solicitado ingreso al Programa, y están en proceso de cumplimiento con los criterios básicos”, expresó la Directora de CTPR.  “Tenemos la certeza de que el turismo sostenible es está en su mejor momento de para expandirse, lo que es realmente importante para la conservación del ambiente y la diversificación de Puerto Rico como un destino cinco estrellas”, concluyó Rivera Rocafort.

Llega a Colombia Visa Checkout, una manera más fácil y segura de pagar en línea

En el marco de la 50° Convención Bancaria en Cartagena, la compañía global de tecnología de pagos Visa anunció la llegada al país de su herramienta Visa Checkout en alianza con los principales bancos y comercios que tienen plataformas en línea en el país.
El servicio ya está disponible para compras en los establecimientos de EE.UU, Canadá, y Australia que aceptan Visa Checkout, como Neiman Marcus, Pizza Hut, Staples, United Airlines, entre otros. Los tarjetahabientes colombianos pueden hacer uso de la herramienta desde Colombia.
Visa Checkout es un servicio que permite a los colombianos hacer compras a través de un botón de pagos que aparece en los comercios afiliados desde cualquier dispositivo. Basta con crear un usuario e ingresar los datos una vez y de ahí en adelante podrá pagar con pocos clics desde su computador o teléfono inteligente, sin tener que hacer cada vez el ejercicio de digitar todos sus datos personales y los de su tarjeta.
Inscribirse es intuitivo y sencillo. Los compradores pueden utilizar cualquier tarjeta crédito o débito que haya sido habilitada para compras en línea  para hacer compras desde un PC o dispositivo móvil. Una vez inscrito, los compradores simplemente proporcionar su nombre de usuario y contraseña para completar el proceso de pago - sin tener que salir de la página web del comercio.
 El tarjetahabiente, ingresa sus datos por una única vez y el sistema guarda los datos con total seguridad para las siguientes transacciones.