martes, abril 14, 2015

Por violar la libre competencia, Superindustria multa a la Organización Roa Florhuila

La Superindustria impuso a la Organización Roa Florhuila y a 4 altos directivos una multa superior a $ 33.800 millones de pesos por haber influenciado los precios de venta de arroz blanco al consumidor final, lo cual implica una violación al régimen de libre competencia.
La influenciación de los precios consistió en obligar a distribuidores y comercializadores de arroz blanco, a no trasladar al consumidor final los descuentos que les otorgaban Molinos Roa y Molinos Florhuila, y de esa forma controlar artificialmente los precios de su arroz en Colombia.
Para hacer que se cumplieran sus instrucciones respecto de la influencia de los precios, dichas firmas advertían represalias comerciales para distribuidores y comercializadores, tales como la terminación o suspensión de los suministros de arroz por un período de tiempo.
Las sanciones impuestas tienen como agravantes sus antecedentes en materia de violaciones a la libre competencia una sanción impuesta en el año 2005 por cartelización empresarial junto con otras empresas molineras y una sanción del año 2013 por no haber informado una integración empresarial, lo cual impone a la Superindustria la obligación legal de agravar las sanciones.

Turismo con países de Alianza Pacífico creció más del 20% en 2014

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -ANATO-, Paula Cortés Calle, señaló que el sector está muy complacido con los resultados del flujo de turistas entre los países miembros de la Alianza del Pacífico durante el último año.
El grupo, del que hacen parte Colombia, México, Perú y Chile, tiene dentro de su agenda de acciones y acuerdos que buscan fomentar el turismo entre las regiones, facilitar los trámites migratorios y la participación conjunta en ferias y eventos.
“Hemos visto como ha crecido tanto el turismo receptivo como emisivo entre Colombia y el bloque de la Alianza. En 2014 llegaron provenientes de esas naciones 345.031 personas, un 18% por encima del número que ingresó en 2013. Es un incremento muy importante, el cual supera a países que son tradicionalmente emisores como Estados Unidos o Venezuela”, dijo.
Desde Chile ingresaron a Colombia sólo en enero de este año, 9.109 personas, 23% más que en el primer mes de 2014. Desde Perú llegaron en el primer mes del año 10.415 peruanos, y el ingreso de mexicanos creció un 21% más que el año pasado; mientras que el crecimiento de mexicanos fue del 24%, con 3.834 turistas.
El turismo emisivo no se ha quedado atrás en crecimiento. Los miembros del bloque recibieron 497.558 colombianos, un 22% más que en 2013.
“Este bloque, además de traer enormes beneficios para sus miembros a nivel empresarial y comercial, favorece la actividad turística en nuestro país. Así mismo, estos acuerdos integrales se traducen en un plus para todos los sectores económicos. Se trata de un espaldarazo al turismo y a la posibilidad de que las Agencias de Viajes sigamos generando empleo y aportando desde nuestro sector al crecimiento de Colombia”, anotó Paula Cortés Calle.
Señaló a su vez que ANATO seguirá incentivando la participación de sus Asociados en el fortalecimiento de esta alianza. “Recientemente representantes de las entidades encargadas de la promoción turística de los miembros de la alianza se reunieron en la Vitrina Turística de ANATO y participaron en la feria Tianguis Turístico de México con varias Agencias de Viajes del país”, dijo la presidente de la agremiación.

lunes, abril 13, 2015

AOC presenta su nueva tableta con Windows 8.1

AOC, fabricante de tecnología de pantalla de alta definición (HD) para monitores, televisores y tabletas, presenta su nueva tableta W806 con sistema operativo Windows 8.1 o superior.
El nuevo modelo W806 de AOC tiene una pantalla IPS, táctil de 8 pulgadas y una resolución de 800 x 1280  para visualizar imágenes con colores vibrantes. Además, su sensor G permite la rotación automática de la pantalla a formato vertical u horizontal.
Esta provista con dos cámaras: una frontal  y una posterior de  5 Megapíxeles  con las cuales el usuario podrá realizar video llamadas, grabar videos y tomar auto retratos de forma rápida y sin dejar escapar ni un solo detalle.
La nueva tableta de AOC con sistema Windows 8 ofrece la posibilidad de compartir información entre documentos, presentaciones, correos y más desde el escritorio actual de tu PC a tu dispositivo.
Adicional con la tableta W806 los usuarios tendrán al alcance de su mano una fabulosa combinación entre micrófono integrado, altavoz y conector para audífonos, siendo una herramienta útil para realizar conferencias en línea y escuchar música.
La tableta tiene puertos micro HDMI, micro USB, conexión Bluetooth, 2 GB de memoria interna RAM y 16GB de memoria interna ROM, además cuenta con una ranura de tarjeta micro SD  que permitir ampliar  la capacidad del dispositivo hasta 64GB.

Delima Marsh recibió el premio como “Mejor Corredora de Seguros de Infraestructura 2014”

Delima Marsh recibió el importante galardón de “Mejor Corredora de Seguros de Infraestructura 2014” entregado por Investor, una publicación líder en el sector de Construcción e Infraestructura.
La corredora estuvo nominada junto con grandes compañías del sector como: Willis, JLT, y OMGI. Más de 2.000 profesionales de la inversión en el sector de infraestructura en todo el mundo, votaron para la entrega de este reconocimiento, lo que significa la fuerte presencia internacional en el sector por parte de Marsh.

Marcas internacionales entrarán a participar del mercado turístico del centro del país

La zona de Ricaurte y Girardot, con más de 15 mega proyectos en construcción, se ha convertido en el polo turístico de los capitalinos y en el foco de inversión de grandes empresarios.
Entre los principales proyectos que serán inaugurados en el 2015, está la apuesta por el nuevo centro comercial Peñalisa Mall, el cual abrirá sus puertas oficialmente a mediados de este año con más de 90 locales comerciales, en donde reconocidas marcas y restaurantes, entrarán a tener presencia por primera vez en esta región del país, como es el caso de Juan Valdéz y la cadena internacional Subway.
Según un estudio realizado por la firma, Shopping Centers Solutions & Management, SCSM, Girardot cuenta con una población muy joven, donde el 41% es soltera, lo que ha llevado a que reconocidos empresario del entretenimiento nocturno volteen su mirada a esta zona turística. Como consecuencia a esto Peñalisa Mall, contará con más de 1,000 mt2 en donde se podrá disfrutar de una terraza-bar para adultos y de tres reconocidas marcas de discotecas que tienen presencia en la zona rosa de Bogotá y en la ciudad amurallada de Cartagena. 
“El centro comercial ofrecerá diferentes opciones de entretenimiento pensadas y diseñadas para que tanto los habitantes de las zonas aledañas, como los miles de turistas, puedan divertirse con la familia y amigos realizando diferentes actividades, gracias a que se contará con salas de cine, la primera bolera-casino de la región y una zona exclusiva para los más pequeños, la cual estará a cargo de la empresa chilena Happyland, líder en su país en el negocio de parques de diversiones”, afirmó Felipe Sánchez Namen, Gerente Comercial y Proyectos de Peñalisa Mall.
Según estudios realizados por importantes constructoras e inversionistas, la zona cuenta con un potencial de mercado que ha venido en incremento en los últimos 5 años, el cual se ha traducido en desarrollo urbanístico y procesos de valoración. “Hemos evidenciado que cada vez son más los inversionistas que consideran un buen negocio invertir en esta zona del país, ya que es el destino turístico más importante para los capitalinos, por dos factores importantes como lo es el tema del desarrollo y la localización al estar a tan solo dos horas y media de Bogotá”, asegura Carlos Valderrama, Gerente General de Marco Promotora Inmobiliaria.
Desde diciembre de 2013 el supermercado Carulla abrió sus puertas al público como la marca ancla del centro comercial Peñalisa Mall. Desde entonces esta tienda se ha convertido en una de las más importantes no solo a nivel regional sino del país, gracias a los resultados que se han obtenido en los primeros 15 meses de funcionamiento, donde se registró un promedio mensual de 15,780 visitantes, teniendo un porcentaje de metas por encima del 110% durante todo el año y alcanzando hasta un 570% en los meses de temporada alta.

Nuevo centro de ventas y servicios en Suba de UNE

Más de 980 mil habitantes de Suba se benefician con nuevo Centro de Ventas y Servicios que UNE EPM Telecomunicaciones abre para sus usuarios y potenciales clientes. Este nuevo Centro complementa la operación del Telecentro ubicado en esta localidad, del cual se graduaron, en 2014, cerca de 2.000 habitantes del sector en temas relacionados con la apropiación de las TIC, Ofimática, Internet avanzado y básico, entre otros temas.
Los visitantes a este nuevo Centro de Ventas y Servicios, de 240 metros cuadrados, podrán experimentar las ventajas de los servicios de Internet banda ancha y televisión gracias a sus zonas de experiencia, que le permiten al usuario interactuar con la tecnología y conocer sus beneficios  y funcionamiento.
El Vicepresidente de Servicio al Cliente de TigoUne, Rodrigo Ferreira, afirma: “Este nuevo Centro nos permite acercarnos más a la comunidad, entregar un mejor servicio, más atención para sus inquietudes y la posibilidad de disminuir la brecha tecnológica que existe  en la ciudad. Adicionalmente, el nuevo Centro tiene como concepto la comodidad del cliente, la interacción con la tecnología y con la marca, acompañado siempre por  un grupo de expertos asesores que le permiten tomar la mejor decisión, aquella que se adapte a sus gustos y necesidades”.
Este novedoso Centro tiene un punto de autogestión donde el cliente podrá aprender a realizar sus solicitudes a través de la web, la aplicación de UNE o la línea de atención, con la  ayuda del asesor. Asimismo,  los visitantes encuentran información sobre servicio y de ofertas que pueden disfrutar; por ejemplo, la nueva oferta DÚO que incluye Internet de 5 ó 10 Megas de navegación, más Televisión Digital con canales Premium y canales en Alta Definición, además de recibir 50% de descuento durante los dos primeros meses.
El centro está ubicado en la Avenida calle 145 #103B - 65 (Centro Empresarial Al Paso Plaza - 2do piso), frente al portal de TransMilenio de Suba. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a 4:00pm.“Con este nuevo punto, los habitantes de la zona pueden adquirir productos de televisión y banda ancha de UNE, soportados por la infraestructura que ya está instalada y funcionando en el sector. Este es un paso más para ofrecer el mejor servicio a los residentes en Suba, quienes esperaban cobertura en el lugar para disfrutar un estilo de vida digital” concluye Ferreira.

Comercio de bienes entre Colombia y la Unión Europea creció más de 7% en el año 2014

El comercio de bienes entre Colombia y la Unión Europea (UE) mantuvo en el año 2014 su crecimiento positivo al crecer 7,15% con respecto al año anterior, registrando 14.471 millones de €uros, el valor más alto en la historia de las relaciones comerciales bilaterales, frente a los 13.506 millones de €uros en el año 2013.
Según las cifras oficiales de la fuente estadística de la UE (Eurostat), tanto las exportaciones de Colombia a la UE (8.122 millones de €uros) como las importaciones colombianas desde la UE (6.351 mil millones de €uros) siguen presentando tasas positivas de crecimiento de un 6,24% y un 8,32% respectivamente. De esta manera, Colombia registró un superávit comercial de 1.770 millones de €uros con el conjunto de los 28 Estados Miembros de la UE.
"Este continuo crecimiento de nuestro comercio bilateral es una prueba de los beneficios del Acuerdo Comercial, en vigor desde hace más de 20 meses, así como del fortalecimiento de los lazos económicos y la alianza estratégica existente entre Colombia y la UE", indicó la Embajadora de la UE en Colombia, Maria Antonia van Gool. "Nuestro principal interés es que el Acuerdo constituya una herramienta para fomentar el desarrollo sostenible entre ambas partes, en especial para las PYMES", agregó la alta diplomática europea.
Entre los principales productos exportados por Colombia a la UE en 2014 se destacaron aceites de petróleo y carbón (72,27%), banano (8,83%), café (6,37%), flores (1,65%), aceite de palma (1,30%) y atún preparado o preservado (0,96%). Por su parte, Colombia importó desde la UE mayoritariamente máquinas y aparatos mecánicos (19,43%), aeronaves y partes (13,76%), productos farmacéuticos (11,03%), máquinas y aparatos eléctricos (7,28%), vehículos automóviles y partes (6,69%), instrumentos y aparatos para diferentes usos (5,90%) así como plástico y sus manufacturas (3,31%).
Entre los sectores con crecimiento notorio en sus ventas anuales a la UE se destacaron café (+40,06%; 517,5 millones de €uros), pieles y cueros (+72,63%; 530,2 millones de €uros), azucares y artículos de confitería (+30,92%; 417 millones de €uros), preparaciones de frutas (+14,91%; 138,7 millones de €uros) y cacao y sus preparaciones (+23,08%; 126,3 millones de €uros).
"Desde la entrada en vigor del Acuerdo Comercial todos los productos industriales y de pesca así como numerosos bienes agrícolas entran sin arancel al mercado único de la UE", explicó, por su parte, la Consejera Comercial de la UE en Colombia, Miriam García Ferrer. "Hay que recordar que productos como el café de Colombia cuentan con un valor agregado para su comercialización en todo el territorio de la UE gracias a la denominación de origen protegida", enfatizó la encargada de la Sección de Comercio.
Si bien la UE es el segundo socio comercial de Colombia, el comercio anual de bienes con Colombia representó para la UE en 2014 el 0,43% del comercio total extracomunitario. En este periodo, Colombia se posicionó como el quinto principal socio comercial de la UE (importaciones y exportaciones) en América Latina después de Brasil, México, Chile y Argentina, y como el primer socio a nivel de la Comunidad Andina. Es de anotar, además, que en comparación con 2013 Colombia sobrepasó a Argentina como cuarto exportador latinoamericano a la UE.

jueves, abril 09, 2015

ABB es designada nuevamente por Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo

La designación de las Compañías más Éticas del Mundo reconoce a las organizaciones que han tenido un impacto efectivo en la forma de hacer negocios, al promover una cultura de ética y transparencia en todos los ámbitos de sus compañías.
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB aseguró: “Hemos logrado un enorme avance en integridad. Este premio es consecuencia de nuestro compromiso con el cumplimiento de un exigente programa de integridad, pero la consecución de este honor por tercer año consecutivo no es gratuita ni podemos darla por descontado. Es el resultado de una incansable dedicación a la integridad de todos los empleados de la compañía en todo el mundo. Se trata de un logro de nuestros empleados, y es una prueba de que estamos llevando a nuestra compañía y a la integridad al siguiente nivel”.
Diane de Saint Victor, General Counsel de ABB y miembro del Comité Ejecutivo, declaró: “Quisiera agradecer a todos los empleados su compromiso con la integridad, porque ellos son quienes han hecho posible recibir la distinción este año y los años anteriores. Es agradable formar parte de las compañías distinguidas este año, al igual que es agradable también formar parte de una compañía que es reconocida en el mercado por su ética”.
La valoración de las Compañías Más Éticas del Mundo está basada en el Coeficiente Ético™ (EQ por sus siglas en inglés) que el Instituto Ethisphere ha desarrollado durante años para evaluar los resultados de las organizaciones de una forma objetiva, congruente y normalizada. La información recopilada es una amplia muestra de criterios definitivos sobre competencias esenciales, más que todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgos, sostenibilidad, cumplimiento y ética. El marco y la metodología del Coeficiente Ético se han establecido, revisado y refinado con el consejo de expertos, con conocimientos procedentes de la red de intelectuales de Ethisphere, y con el Comité Asesor de Metodología de las Compañías Más Éticas del Mundo.
Timothy Erblich, CEO de Ethisphere explicó: “Las Compañías Más Éticas del Mundo creen en la correlación entre prácticas empresariales éticas y la mejora de los resultados. Estas compañías adoptan la ética como un medio de definir mejor su liderazgo industrial, y comprenden que la creación de una cultura ética y lograr ser reconocidas como Compañías Más Éticas del Mundo, es algo más que propaganda o de que algunos grandes ejecutivos lancen mensajes políticamente correctos. Para conseguir este reconocimiento es necesaria una acción colectiva de todos los empleados de la organización global, empezando desde la cúspide. Felicitamos a todos en ABB por este logro extraordinario”.
Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura ética (20%), buen gobierno (15%), y reputación, liderazgo e innovación (10%).

La lista completa de las compañías más éticas del mundo en 2015 puede encontrarse enhttp://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/.