miércoles, enero 14, 2015

Con expectativa de negocio por más de $30.000 millones, iniciará nueva versión de la Feria IFLS+EICI

El IFLS+EICI, principal plataforma de negocios para la industria del cuero y calzado en Colombia, celebrará una nueva versión entre el 3 y 6 de febrero de 2015 en la que se reunirán cerca de 500 expositores nacionales e internacionales y más de 12.000 visitantes en un área que sobrepasa los 11.000 metros cuadrados.
Bajo tales condiciones se esperan negocios por más de 30.000 millones de pesos, una cifra importante para el sector en este primer trimestre del año. Esto se sumará a volúmenes importantes de acuerdos comerciales que se gestan en este escenario durante el semestre y que son difíciles de calcular.
“La Feria es el principal escenario para que futuros compradores aprecien tendencias, colores, formas y materiales que se impondrán en la próxima estación de moda, que en esta ocasión será Otoño – Invierno 2015/2016. Además, es una plataforma de negocios en donde pueden encontrar desde las materias primas hasta los productos finales para varios jugadores relevantes del sector no solo en el país sino a escala internacional”, explicó Luis Gustavo Flórez, presidente de ACICAM, asociación que organiza el evento.

Microsoft Imagine, sitio de herramientas de programación para estudiantes de todo el mundo

Microsoft Imagine es el nuevo pilar de la iniciativa YouthSpark que se lanzó para celebrar la Semana de las Ciencias de la Computación y la Hora del Código. En este sitio web, los estudiantes de todas las edades y niveles de habilidad encontrarán todo lo que necesitan para crear aplicaciones y juegos. Sean estudiantes de diez años de edad que desean desarrollar su primer juego, o universitarios de 25 con proyectos para desarrollar y vender en las tiendas de aplicaciones, Microsoft Imagine es el lugar que provee las herramientas necesarias de programación.
Para los estudiantes que nunca han desarrollado código, el portal ofrece software gratuito como Kodu Game Lab, TouchDevelop y Windows App Studio. Para aquéllos que están listos para graduarse en desarrollo de código, SmallBasic y WebMatrix 3 les ayudarán a aprender programación y creación de sitios web. Y para los estudiantes desarrolladores con amplia experiencia, las herramientas sin costo como Visual Studio Community y el motor de juegos Unity les permiten desarrollar código en la misma forma que lo hacen los profesionales.
A lo largo de los próximos meses Microsoft estará lanzando diversos proyectos para que los estudiantes de todas las edades los descarguen y los utilicen: juegos, aplicaciones, simulaciones y mucho más —todo sin costo—. Además, la compañía expandirá su competencia tecnológica global para estudiantes con Imagine Cup. Mientras tanto, los jóvenes pueden aprovechar las herramientas de los sitios #YoPuedoProgramar y Microsoft Imagine y pasar la voz a jóvenes aspirantes a desarrolladores.
“Desde Microsoft seguimos trabajando en crear oportunidades para los jóvenes de América Latina. Estamos enfocados en brindarles herramientas para su empleo, emprendimiento o que continúen su educación. Como parte de nuestra campaña de coding (programación) #YoPuedoProgramar, hoy se suma una puerta a que los jóvenes desarrollen código y conozcan el potencial que aprender programación les ofrece”, mencionó Jennifer Brooks, líder del proyecto en Latinoamérica.
Microsoft cuenta con diversos programas como Imagine Cup y DreamSpark para ofrecer a los universitarios desarrolladores: concursos, herramientas gratuitas y oportunidades para aprender y destacarse en este ámbito. Todos estos esfuerzos son parte del compromiso que la empresa sostiene con el desarrollo del potencial de la juventud latinoamericana, que ha tomado especial fuerza desde el lanzamiento del programa YouthSpark mediante campañas como #YoPuedoProgramar, lanzada este año y en la que, a la fecha, han participado alrededor de 1.5 millones de jóvenes latinoamericanos.

Las Aventuras del Gato con Botas, por Netflix

El Gato con Botas se embarcará en osadas aventuras en la nueva serie original de Netflix creada por DreamWorks Animation, Las Aventuras del Gato con Botas. 
Los primeros cinco capítulos de 22 minutos estarán disponibles en todos los territorios donde Netflix está disponible a partir del viernes 16 de enero, con episodios adicionales llegando a lo largo del año.
Las Aventuras del Gato con Botas nos muestra al felino más famoso en la ciudad oculta de San Lorenzo, un lugar mítico, invisible al mundo exterior gracias a un hechizo que protege a sus habitantes y también a un maravilloso tesoro. Cuando el Gato con Botas rompe el encanto por accidente, debe hacer más que luchar contra una infinita legión de invasores y bandoleros… debe convertirse en una leyenda.
Esta es la serie original más reciente creada por DreamWorks Animation para Netflix. La programación de DreamWorks Animation en Netflix también incluye Turbo F.A.S.T. y Viva el rey Julien; pronto se ampliará para incluir una nueva temporada de DreamWorks Dragons y la serie de acción y aventura, DinoTrux.

Ahora, el nuevo GT de Ford en “Forza Motorsport 6”

En el North American International Auto Show (NAIAS), Microsoft y Turn 10 Studios anunciaron oficialmente “Forza Motorsport 6”, el nuevo integrante de “Forza Motorsport”, la franquicia de carreras mejor calificada de la década.
Además de revelar este juego, Microsoft y Turn 10 Studios comunicaron una importante alianza automotriz para “Forza” con Ford Motor Company, que traerá a “Forza Motorsport 6” el debut más emocionante del año: el nuevo GT, junto a toda la línea performance de Ford (ver comunicado adjunto).

martes, enero 13, 2015

Bavaria, patrocinador oficial de las selecciones de Colombia

Bavaria, a través de su marca Aguila, extiende su relación con la con la Federación Colombiana de Fútbol y firma, una vez más, un contrato donde se establece que la multinacional continuará como patrocinadora oficial de las Selecciones Colombia de Fútbol desde el 2015 hasta el 2018. El documento se firmó entre los presidentes de Bavaria, Grant Harries, y el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quienes manifestaron su entusiasmo por extender su vínculo por cuatro años más.
“Aguila, como marca representante de la alegría de los colombianos, ratifica su compromiso con una de las pasiones más grandes de todos los colombianos y se consolida como un ícono nacional al renovar su alianza con uno de los símbolos de unión más grandes que tiene el país: la Selección Colombia de Fútbol” afirmó Grant Harries, presidente de Bavaria.
Todas las selecciones de la Federación Colombiana de Fútbol, tanto masculinas como femeninas mayores de edad desde la SUB-20, serán patrocinadas por la marca Aguila. Las selecciones de Fútbol de menores (Sub 17) serán patrocinadas por la marca Pony Malta.
Los principales torneos que se celebrarán durante el periodo de patrocino serán el Sudamericano Sub 20 en Uruguay (enero de 2015), Mundial sub 20 en Nueva Zelanda (Mayo-Junio 2015), Mundial femenino en Canadá (Junio-Julio 2015), Copa América en Chile (Junio-Julio 2015), Olímpicos de Rio de Janeiro (Junio-Julio 2016), Copa América Centenario en Estados Unidos (Junio 2016), Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en Suramérica (Oct 2015-oct 2017) y Mundial de Rusia 2018.
En el 2015, Aguila cumplirá 25 años como patrocinador oficial de las Selecciones Colombianas de Fútbol, un cuarto de siglo creyendo en el deporte, en el talento Colombianos y amando a nuestra selección como nadie lo ha hecho.
En la foto: Gran Harries, presidente de Bavaria y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La extensión de dominios más recomendada para las pequeñas y medianas empresas en Colombia es .com.co

Desde su lanzamiento al público general en el 2009, la extensión de los colombianos .com.co ha tenido una masiva adopción y hoy es la más recomendada según MI.COM.CO, registrador oficial de dominios para Colombia, para establecer una presencia en Internet local. 
A finales del 2014 se encontraban registrados a nivel local por MI.COM.CO más de 38,000 dominios, esto sin contar con los registros que realizan los colombianos en empresas internacionales.  Según el Gerente de MI.COM.CO, Gerardo Aristizábal, existen muchos beneficios en comprar un dominio .COM.CO
Uno de los más importantes tiene que ver con los buscadores como Google.  Las búsquedas locales parecen posicionar mejor a los sitios terminados en .COM.CO que en otras extensiones.  

Scansource firma contrato definitivo para adquirir Network1

ScanSource ha firmado un contrato definitivo para comprar Network1, Intersmart Comércio Importação Exportação de Equipamentos Eletrônicos. Network1 es uno de los distribuidores de valor agregado líderes de Brasil que ofrece una amplia gama de equipos y servicios de comunicación. 
Como parte de la transacción, ScanSource ha comprado todas las operaciones de Network1 en América Latina, incluidas las de Brasil, México, Colombia, Chile y Perú. Se prevé cerrar la adquisición esta semana, una vez realizada la transferencia de fondos.
Con la compra de Network1, ScanSource podrá expandir su negocio mundial de comunicaciones en América Latina, ofreciendo a los revendedores acceso a proveedores líderes de la industria, como Avaya, Axis, Checkpoint, Dell, Extreme, F5, HP, Juniper, Polycom, Microsoft, Riverbed y Schneider-Electric. Network1, un distribuidor de valor agregado que atiende a la comunidad de revendedores, tiene el compromiso de ofrecer los servicios y el soporte que estos necesitan: especialistas de preventa altamente capacitados; un Centro de Capacitación Autorizado, donde se dicta una gran variedad de cursos presenciales y online; soluciones de marketing especializadas; soporte técnico dedicado; un portal de asesoría que brinda información sobre soluciones, aplicaciones y productos, además de una tienda virtual y una logística excepcional. La adquisición de Network1 complementará el exitoso negocio de soluciones para puntos de venta (Point-of-Sale: POS) y códigos de barras que ScanSource ya tiene en Brasil.

Marvel Studios presenta AVENGERS: ERA DE ULTRÓN

Cuando Tony Stark intenta reiniciar un programa inactivo para mantener la paz, las cosas salen mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluidos Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye, son puestos a prueba mientras el destino del planeta pende de un hilo. Cuando el villano Ultrón emerge, dependerá de Los Vengadores impedir que lleve a cabo sus terribles planes y pronto, incómodas alianzas y acciones inesperadas darán lugar a una aventura épica, global y única.
AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, de Marvel, es protagonizada por Robert Downey Jr., quien regresa como Iron Man; Chris Evans, como Capitán América; Chris Hemsworth, como Thor y Mark Ruffalo, como Hulk. Junto con Scarlett Johansson en su papel de Black Widow y Jeremy Renner como Hawkeye, y con la ayuda Samuel L. Jackson como Nick Fury, Don Cheadle como James Rhodes/Máquina de Guerra, Cobie Smulders como la agente Maria Hill y Stellan Skarsgård en el rol de Erik Selvig, el equipo debe reunirse nuevamente para derrotar a James Spader en su papel de Ultrón: un temible villano tecnológico empecinado en extinguir la raza humana. En el camino se enfrentan a dos misteriosos y poderosos recién llegados: Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y se reencuentran con un viejo amigo bajo una nueva forma cuando Paul Bettany se convierte en Visión.
Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, de Marvel, está basada en la popular saga de libros de historietas de Marvel: Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Louis D'Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Patricia Whitcher, Stan Lee y Jon Favreau son los productores ejecutivos. Prepárate para vivir una emocionante experiencia repleta de acción cuando Los Vengadores regresen en
AVENGERS: ERA DE ULTRÓN a partir del 30 de abril de 2015.