jueves, noviembre 27, 2014

LAN y TAM invierten en implementar avances digitales para optimizar el servicio a sus pasajeros

LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines, invirtieron más de US$100 millones en tecnología durante el 2014, en proyectos que optimizan la experiencia de viaje de sus pasajeros y perfeccionan las tareas de sus trabajadores.
En el marco de la primera edición del LAN y TAM e-d@y, instancia anual de las compañías para presentar las últimas novedades tecnológicas de Grupo LATAM, las aerolíneas exhibieron 8 avances digitales que buscan reformular la experiencia de viaje de LAN y TAM para entregar un mejor servicio antes y durante el vuelo.
Dentro de los proyectos presentados, LAN y TAM realizaron grandes avances e inversiones en aplicaciones para smartphones. Gracias a éstas, los pasajeros de ambas aerolíneas podrán gestionar todas las variables de su viaje a través de la aplicación mobile de LAN y TAM, además de contar con una tarjeta de embarque electrónica. Otra novedad presentada es el desarrollo de sistemas para canalizar de manera más eficiente y mantener actualizada la información de Estado de Vuelo de la compañía, para entregar a los pasajeros más información de sus vuelos y las opciones disponibles en caso de cambios o alteraciones.
LAN y TAM presentaron una alianza con YouTube, gracias a la cual, a partir de este mes las aerolíneas incorporarán la mejor selección de contenido de los canales más populares del buscador en su entretenimiento a bordo. Además, durante el evento se anunció el lanzamiento de LAN y TAM Entertainment, sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo para dispositivos personales, a través del cual los pasajeros podrán ver películas, series y videos en sus propios smartphones, tablets y laptops.
“En LAN y TAM nos preocupa e importa que el pasajero pueda hacer un mejor uso de su tiempo. Estamos transformando la experiencia de viaje tradicional hacia una mobile, que sea más rápida, con menores esperas en aeropuertos, menos tiempos de conexión, con más opciones de entretenimiento a bordo, y una mejor información en caso de una contingencia”, explicó Jerome Cadier, VP de Marketing LATAM Airlines Group. “Somos una de las compañías aéreas que más soluciones y servicios ofrece a través del smartphone y las tablets en Latinoamérica”.

Fluig, plataforma de productividad con concepto colaborativo creada por TOTVS

Sabiendo la importancia que tiene para las empresas la unificación de procesos y acelerar la toma de decisiones con una tasa de error mínima, TOTVS, firma de desarrollo de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, creó una solución en esta materia: Fluig, misma que ofrece una plataforma de gestión unificada de procesos, documentos e identidad.
Es una plataforma de middleware que ayuda a las empresas a extraer valor de las inversiones ya hechas en tecnología de la información. Se compone de siete cards o módulos: identidad, gestión de procesos, gestión de documentos, indicadores de desempeño, negocios, colaboración y creación de portales, en una única y completa solución, accesible también desde cualquier dispositivo, inclusive móvil. 
La plataforma puede funcionar como interface de cualquier ERP del mercado, volviendo la gestión de una empresa más rápida, simple y práctica; todo en un solo lugar. Por eso, fue desarrollada 100% como SaaS (software como servicio por sus siglas en inglés) almacenando todo el contenido en la nube. La movilidad también está en el ADN de Fluig. El usuario accede la información con seguridad a cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier tipo de dispositivo.
Fluig promueve el flujo de información dentro de la empresa e impregna toda su gestión, por medio de una única plataforma. Existe un cambio de paradigma: los procesos asumen el liderazgo de la gestión corporativa. La estandarización de procesos garantiza seguridad y previsibilidad, ya que reduce errores y aumenta la productividad.

Goodyear lanza dos nuevos modelos de llantas para auto y camioneta

Cuando pensamos en Mercedes Benz, BMW, Renault, Toyota, entre otras, pensamos en prestigio, calidad y diseño, por eso cuando pensamos que Goodyear hace parte del estilo de estos autos, sabemos que, como los zapatos, las llantas son la imagen del sujeto mismo.
Para camionetas, el diseño de la Wrangler Armortrac combina la más avanzada tecnología y lo último en materiales para crear una llanta con gran desempeño para terrenos mixtos, un excelente agarre y es ideal para carretera destapada. 
Está diseñada con dos canales de tracción auto limpiables que permiten evacuación de barro y agua. Tiene una mayor protección en los costados y en surcos laterales profundos.
Los bloques independientes a lo largo de la banda de rodamiento proporcionan un 16% de mayor agilidad y agarre extra en terrenos húmedos, comparado con su diseño antecesor. Esta llanta ofrece una prolongada vida útil de la banda de rodamiento, mayor seguridad para el conductor y menor desgaste en los viajes.
En cuanto a la EfficientGrip Performance ofrece hasta un 10% más en tracción y un 14% más de agarre en suelo mojado, su diseño permite un mejor agarre y una menor distancia de frenado en terrenos húmedos.  
Además es 3% superior en frenado en superficies mojadas, cuenta con una superioridad del 15% en resistencia a la rodadura y hasta un 8% más en aumento de kilometraje, en comparación con su antecesor, el Goodyear Eagle Excellence Aquamax.
Esta llanta provee al consumidor del segmento sport performance Premium bandas de rodamiento reforzadas que proporcionan gran suavidad y menor ruido al manejar. Desarrollada a partir de encuestas ejecutadas con consumidores colombianos, el nuevo producto cuenta con los atributos más valorados por ese público brindando desempeño y seguridad.

miércoles, noviembre 26, 2014

Afecciones de la piel y la incontinencia urinaria, con nuevas y prácticas alternativas de manejo

Geriapharm es una empresa Colombiana  que nace con la misión de desarrollar y comercializar  productos innovadores, especialmente diseñados para atender las necesidades de salud de las personas mayores. 
En la primera fase, lanzó al mercado una línea dermatológica con productos innovadores que se ajustan a los requerimientos del cuidado de la piel de las personas mayores, y presenta en el país la primera ropa interior discreta, absorbente, reutilizable y lavable hasta 250 veces, para incontinencia urinaria leve o moderada.
La propuesta  dermatológica de Geriapharm  contempla inicialmente tres productos para mejorar el estado de la piel y de los  síntomas relacionados:

1.         Maxydra: Primera loción hidratante para el adulto mayor, con carbohidratos naturales, que brinda 72 horas de máxima hidratación.
2.         Aizla: La dermocosmética moderna trae los beneficios de la naturaleza para cuidar la piel del adulto mayor frente a las molestias causadas por el contacto con la orina y la humedad. Aizla contiene Andiroba, una semilla de un árbol nativo del Amazonas, cuyo aceite ha sido utilizado por siglos con fines terapéuticos especialmente en el cuidado de la piel.
3.         Geriderm: Sustituto del jabón para el baño diario de la persona mayor, que ayuda a mantener el manto ácido cutáneo.


Para Christian  Jacques Rosé, gerente de Geriapharm S.A., es muy satisfactorio  presentar en Colombia este nuevo portafolio  de productos especializados e innovadores para el cuidado de la salud de las personas mayores.

Para la comodidad de los ejecutivos: Alejandro Morales

Por William Díaz Tafur

La idea del hotel BS Kiu Suites es de un grupo que reúne a las firmas Icono urbano en diseño arquitectónico y en la construcción del edifico, complementado en el desarrollo del concepto de edificio de suites, por la cadena hotelera Germán Morales e Hijos.
Icono urbano es una compañía promotora de proyectos inmobiliarios, que ha heredado la experiencia de más de 50 años de sus socios fundadores, con más de 1.000 unidades de vivienda construidas, además del desarrollo de obras de carácter institucional y comercial.
Entre los proyectos ejecutados se destacan entre otros, el edificio GOA, AWA, ISSOS, Maderos del Parque, Abekani, y es la responsable de uno de los desarrollos más ambiciosos del momento con la construcción de edificios de apartamentos con  Vitrium, una obra que será un icono de referencia en el futuro, al plasmar el diseño para Colombia de  de uno, Richard Meir, uno de los grandes arquitectos contemporáneos del momento, sino el más importante.
Así lo afirmó Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la cadena Germán Morales e Hijos, quien agregó que, por su parte GMH, es una cadena con más de 46 años de experiencia en el universo de la operación hotelera.
Actualmente, con hoteles en Bogotá, Medellín, próximamente en Cali, Santa Marta y Barranquilla,  consolidada su gestión en el desarrollo y operación  de proyectos hoteleros enfocados al mercado corporativo dentro del cual tiene varías franquicias que atiende los segmentos de este mercado como EK, bh  (Bussines Hotel), be (Business Economics), y bs (Bussines Suites).
Particularmente, la decoración interior del hotel BS Kiu Suites, declaró, es una propuesta de la diseñadora colombiana María Eugenia de Carrera, quien le dio al lugar un toque moderno y audaz que sugiere un ambiente totalmente vanguardista.

¿Cuáles son las principales virtudes de estos formatos de edificios residenciales con servicios hoteleros y qué acogida han tenido en el país?
Son apartamentos diseñados y equipados para estadías temporales que se convierten en una alternativa confortable y rentable en la prestación de servicios hoteleros complementarios.
Las Business Suites están creadas con la finalidad de satisfacer las necesidades  profesionales, personales y familiares de los ejecutivos del  mercado corporativo al mismo tiempo que se convierten en un recurso para otros segmentos de población  como los  turistas que buscan radicarse o las personas que por razones laborales cambian constantemente su lugar de vivienda.
Su acogida, en crecimiento en el país, especialmente en ciudades como Bogotá, tiene que ver con el servicio que obtiene la persona que se aloja en este formato, que aunque obedece a la vida normal dentro de un apartamento, tiene todos los servicios de un hotel. 
Quienes se alojan en estas suites tienen solucionado todos sus problemas de limpieza, administración de servicios, cuidado de su ropa, compra de mercado, entre otros.
Además, el edificio ofrece un restaurante-bar con cocina abierta para desayunos y almuerzos, así como una sala para reuniones o conferencias.


¿Cuál es la distribución y el área de los apartamentos - habitaciones de BS Kiu?
'Bs KIU ' se ubica en la carrera 9 con 98 en la ciudad de Bogotá, con un área construida de 5.650  metros cuadrados, conformado por 36 apartamentos desde los 55 hasta los 142 metros cuadrados , definido en 24 habitaciones sencillas, 10 habitaciones dobles, 28 habitaciones junior suites y 2 suites. Además, el edificio ofrece 50 cupos de parqueadero, dos salones de reuniones, gimnasio y Spa.
Hay suites completamente dotadas con cocina y área social, que dependiendo de las necesidades de los huéspedes pueden estar integradas como un único espacio o funcionar como habitaciones independientes.

¿Cómo se trabajó cada área-apartamento-suite y qué estilo predomina?
Predomina el diseño vanguardista. Las  habitaciones se caracterizan por sus acabados de lujo, sus áreas generosas, su luz natural e iluminación indirecta que ayudan a crear zonas tranquilas que invitan al descanso.
Las camas y los muebles de entretenimiento, de la marca española Carré se complementan a la perfección con las telas y tonos provocando elementos llenos de texturas, suaves y delicados.
Cuatro tipo de combinaciones de colores se eligieron para los cuartos: los tonos dorados, los azules agua, el rojo cereza con plateado y los lila. La cortinería se hizo en un velo importado en grises plata de Telas y Tonos y de Hunter Douglas. Todos tonos sutiles que enmarcan el carácter de confort de estas áreas.
Los tapetes hechos de estaño y yute les otorgan el toque tradicional. Cada espacio interior tiene su propia identidad gracias a la propuesta cromática y a la cuidadosa elección de los detalles y adornos.
Para mayor privacidad y tranquilidad la ventanería es acústica evitando que se filtre el ruido de la calle. En los baños predomina la sencillez, con sus papeles de colgadura sobrios y los muros de Cristal y porcelanosa en las duchas.

¿Cuáles son los hoteles de la cadena German Morales?
En este momento con la marca bh tenemos 7 hoteles, seis en Bogotá, uno en Medellín y prevemos la apertura de uno más en Usaquén, otro en Barranquilla y el primero en Cali.
Junto con estos tenemos también en Bogotá EK Hotel, que acaba de cumplir un año y cuya acogida nos tiene muy satisfechos. Este año abrimos la operación de la marca BS (Bussines Suites), con BS KIU.

En el 2015 vamos a abrir un hotel bh en Usaquén, esto será en el primer bimestre.  Abriremos otro bs que se llamará bs Rosales. Y estaremos abriendo la operación de bh Barranquilla.

Colombina incluye vehículos eléctricos a su red de distribución

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Colombina sumó vehículos eléctricos a su red de comercialización y distribución. Desde el pasado viernes 21 de noviembre,  la compañía puso a rodar los primeros dos vehículos para la distribución de sus productos en el canal tradicional.
Este proyecto da inicio en Bogotá, y se espera crecer la flota de vehículos en las principales ciudades de Colombia en los próximos dos años.  “Para Colombina siempre ha sido un principio operar bajo un marco de sostenibilidad, teniendo como eje la ética y la coherencia en nuestras actuaciones. Con esta iniciativa minimizaremos el impacto al medio ambiente en nuestra cadena logística, al no emitir gases contaminantes y generar ahorros en huella de carbono”, indicó José Fernando Ochoa, Vicepresidente de Mercadeo de Colombina.
Esta iniciativa también redundará en un mejor servicio para sus clientes, dada la complejidad de la logística urbana en las ciudades; en mejores condiciones de trabajo para sus tripulaciones, al tener una menor exposición de gases; y disminuye los niveles de ruido vehicular en las ciudades.
De esta manera, Colombina reitera su compromiso con la construcción de un mundo mejor y robustece su estrategia de sostenibilidad al apostarle a la distribución sostenible.

Intel lanza el Procesador Intel Core M en Colombia

En el marco del aniversario del procesador, Intel lanzó el nuevo procesador Intel® Core™ M en Colombia, el cual equipará a los nuevos dispositivos 2 en 1 de diversos fabricantes que por ahora incluyen a ASUS y Lenovo.
Ofreciendo una óptima mezcla de movilidad y rendimiento, el nuevo procesador de Intel ha sido específicamente diseñado para un desempeño increíble en los dispositivos ultra móviles más finos y sin ventilador. El procesador Intel Core M puede hacer parte de equipos ultra delgados con el nivel de rendimiento Intel Core y ofrecer hasta el doble de duración de batería al compararse con un sistema de hace cuatro años1.
“Hemos estado en una misión de varios años para hacer frente a los requisitos del usuario final y transformar la computación móvil. La introducción del Core M marca un hito importante en este recorrido”, dijo Juan Carlos Garcés, Gerente de Ventas al Canal Intel – Cono Norte de América Latina. “Core M es el primero de una nueva familia de productos diseñada para ofrecer la promesa de una de las laptops más finas del mundo y el alto rendimiento de una tableta en un único dispositivo 2 en 1.

Llega a Colombia la evolución de las gaseosas, una nueva opción con contendido de fruta y 15% menos de azúcar

BIG Fresh es una nueva línea de gaseosas con sabor a Limonada y Naranja que incluyen contenido de fruta, 15% menos de azúcar que las bebidas tradicionales y un menor porcentaje de gas.
En el  segmento de los sabores solo se ofrecían productos con tan sólo 1,3% de contenido de fruta, Big Fresh es una bebida fresca y natural, pensada para una generación dispuesta a probar nuevas experiencias y llevar un estilo de vida más saludable.
Así mismo, con una propuesta de democratización del consumo, la diferencia de precio frente al mercado será otro de los factores determinantes de BIG Fresh.
La multinacional AJE y su operación en Colombia,  desarrolló una nueva línea de gaseosas con la que aspira a ‘evolucionar’ el mercado de las bebidas carbonatadas en Colombia.