martes, septiembre 09, 2014

Sesame Workshop designa a Jeffrey Dunn como presidente y CEO

Vincent A. Mai, presidente de la Junta del Consejo Directivo de  Sesame Workshop, anunció la designación de Jeffrey D. Dunn como presidente y CEO de Sesame Workshop, que se hará  efectiva a partir del 29 de septiembre del 2014. 
Dunn, anteriormente Presidente y CEO de  HiT Entertainment, sucederá a Mel Ming, quién ya había anunciado su retiro en este mismo año. Jeffrey D. Dunn dirigirá la organización educativa sin fines de lucro en su misión de usar el poder educativo de los medios para ayudar a que todos los niños alcancen su máximo potencial.
Dunn actualmente se desempeña como Miembro de la Iniciativa Avanzada de Liderazgo 2014 con enfoque en medios y educación en la Universidad de Harvard. Anteriormente, del 2008 al 2012, fungió como Presidente y CEO de HiT Entertainment, una de las productoras independientes internacionales líderes en entretenimiento infantil, cuyo contenido era transmitido en más de 160 países alrededor del mundo, principalmente en televisoras públicas. 
La propiedad de la firma HiT era Thomas & Friends, que era la marca mundial líder en niños preescolares. Antes de incorporarse a HiT, Dunn fue Director Operativo de Grupo (Group Chief Operating Officer) de  Nickelodeon Networks y Presidente de Nickelodeon Film and Enterprises, en donde, entre otras cosas, consolidó la red de negocio internacional de Nickelodeon y contribuyó al crecimiento de Las Huellas de Blue, Bob Esponja y Dora la Exploradora como tres de las marcas de licencias más grandes del mundo.

Ventas de lavadoras alcanzan los 319 millones de dólares en Colombia

 El mercado de lavadoras en Colombia alcanzó ventas por 319 millones de dólares durante 2013, lo que representa un incremento del 7,3 por ciento frente al 2013, según informó la consultora GFK.
En términos de unidades, el año pasado se vendieron 680.447 unidades, 5,3 por ciento más que las que se registraron en el 2012 (646.456), una dinámica significativa en un segmento donde el recambio de producto se calcula entre 10 y 15 años.
“El auge de la construcción en el país, las nuevas generaciones de consumidores que prefieren productos con innovaciones tecnológicas y recientes modelos de lavadoras con sistemas a vapor y ahorro de agua han impulsado la tendencia de crecimiento”, dijo Carolina Pérez, gerente de lavadoras de LG Colombia.
Este panorama se refleja en investigaciones realizadas recientemente por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
De acuerdo con la Andi y su último análisis en materia de electrodomésticos, el 78,7 por ciento de los hogares colombianos tiene una nevera, en tanto que en el segundo lugar está la máquina lavadora con el 51,8 por ciento; salto importante si se tiene en cuenta que en el 2003 apenas el 29,9 por ciento de los hogares tenía una lavadora.
Así mismo, el Dane reveló en su reciente Encuesta de Calidad de Vida de 2013 que cerca del 53,9% de los hogares nacionales posee una lavadora, en el 2011 la cifra era del 48,9 por ciento y en el 2003 solo llegaba a 24,9 por ciento.
Pérez resaltó que para atender las necesidades del consumidor local este año se lanzaron modelos de lavado de carga superior con opción vapor y calentador de agua. Son lavadoras desde 14 hasta 21 kilos de capacidad que, además de contar con un sistema de lavado 6Motion que limpia profundamente las prendas y las protege del desgaste, incluyen un programa de lavado con vapor que elimina el 99,9% de agentes alérgenos y ayuda a remover manchas difíciles, gracias al poder del vapor y agua caliente. 

lunes, septiembre 08, 2014

Coca-Cola FEMSA ratifica su compromiso con la paz de Colombia y se suma a la campaña Soy Capaz

En 2014 Coca-Cola FEMSA celebra once años de presencia en Colombia y uno de los logros más destacables de la compañía es la activa participación, junto con sus colaboradores, en diversas iniciativas para la construcción de paz y la reconciliación del país, las cuales son parte de la respuesta a la búsqueda permanente por transformar positivamente las comunidades en donde la compañía opera, compartiendo con la sociedad colombiana su cultura de generación simultánea de valor económico, social y ambiental.
Soy Capaz es una campaña sin precedentes, en la que el sector privado se une para enviar un solo mensaje de que es posible contribuir, desde la naturaleza de cada negocio, a la construcción de paz y reconciliación en Colombia. 
Por lo anterior, “Coca-Cola FEMSA aceptó la invitación y decidió ser parte activa de la campaña para aportar su experiencia y conocimiento para que otras empresas también se sumen a los esfuerzos de los últimos años, pues estamos convencidos que la corresponsabilidad de lograr un país en paz incluye al sector privado” afirmó Fabricio Ponce, Presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia.
En desarrollo de la campaña, realizará diferentes actividades a lo largo del mes para sensibilizar a sus 7.500 colaboradores y a sus consumidores en un objetivo común de construcción de paz. Entre estas acciones destacan la presencia en el mercado de las primeras botellas de Coca-Cola vestidas de blanco, la celebración de una jornada en donde el sistema Coca-Cola se activará entorno a la paz vistiendo de blanco a los colaboradores, los camiones y realizando actividades que incentiven el perdón y la reconciliación. Estas serán muestras de cómo la empresa es capaz de dar un paso más hacia la paz de Colombia.
Lo anterior se sumaría al esfuerzo de la Compañía en los últimos años, en donde a la fecha se han beneficiado cerca de 2.500 personas con acciones, que de manera activa y junto al Gobierno colombiano, han permitido a la multinacional contribuir a la paz y reconciliación del país con el programa ‘Aportando Tiempo’, posteriormente con los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCS´s) y Espacios de Paz y Reconciliación, convirtiéndose en pionera en el desarrollo de iniciativas de paz.

Aruba y Avianca se unen para recibir a los amantes del Golf

Aruba prende motores para recibir a los jugadores de Golf independientes o en equipos que irán a disfrutar del Avianca Cup, del 18 al 21 de septiembre, en las maravillosas playas de la Isla más Feliz del Caribe. 
Este evento organizado por Dutch Caribbean Golf será patrocinado por Avianca, en compañía de la Autoridad de Turismo de Aruba, el Divi Resorts, y el Santa Rita Wine Estate que se unen para hacer de esta una verdadera fiesta golfistica y una experiencia inigualable que ningún aficionado a este deporte puede perderse.
Los preparativos del evento están a cargo del Divi Village Golf & Beach Resort que abre sus puertas para recibir a los participantes con el paquete de Avianca Cup, que ofrece la posibilidad de hospedarse en suites de lujo completamente equipadas y ubicadas estratégicamente en el campo de golf. Los precios por jugador son de $930 dólares que incluye 4 noches de alojamiento, para dos jugadores $1.250 y para un jugador y un acompañante $1.030. 
Además incluirá hospedaje gratuito para los niños menores de 12 años que compartan la habitación con los padres, haciendo así que la estadía en Aruba sea una experiencia que se pueda disfrutar en familia aprovechando los beneficios que trae el evento para todos sus participantes.

Cuatro días de Golf junto a las hermosas playas Arubianas, disfrutando de un paisaje acogedor, y de los mejores restaurantes que lo envolverán en una experiencia única de deporte, gastronomía y diversión, aprovechando los planes que solo la isla más feliz del Caribe ofrece.

Corona se vincula a la campaña ‘Soy Capaz’ de la ANDI con novedoso taller

Más de 120 empresas colombianas se unirán a la campaña nacional ‘Soy Capaz’, promovida por la ANDI para comprometer al sector privado a desarrollar acciones en favor de la reconciliación de los colombianos.
En el marco de esta iniciativa, Corona en unión con la organización Sentido Común, desarrollaron el taller ‘Experiencia Soy Capaz’, con el cual se busca impactar a todos los colombianos en empresas, colegios, universidades, comunidades. La idea es generar escenarios, donde las personas de manera sencilla y precisa, reconozcan la manera como todos podemos contribuir con actitud y compromiso a la reconciliación en Colombia. 
Este taller cuenta con cinco simples pasos que plantea reflexiones, orientadas a generar un cambio de actitud frente a lo cotidiano, frente a nuestras propias posturas para enfrentar la vida y quizá ver los problemas desde una perspectiva diferente. Buscamos habilitar otro tipo de conversaciones y obligaciones que se podrán asumir con respecto al proceso de paz actual.
“Lo que busca Corona con este taller “Experiencia Soy Capaz’ es habilitar una conversación organizada para hacer posible la paz en la vida diaria de cada colombiano. Invita a la persona a re-descubrir su responsabilidad como ciudadano y a seguir construyendo relaciones con los demás con cuidado y confianza. Busca que elijamos ser una sociedad que admira la diferencia y respeta los acuerdos, para que nuestro legado a la humanidad sea una manera de vivir en la que cada uno es lo que quiere ser, en armonía con los demás y con la naturaleza”, señala Carlos Espinal, gerente de Desarrollo de Talento y Cultura de Corona.

domingo, septiembre 07, 2014

Más de 20 mil usuarios contarán con el servicio de Gas domiciliario

Con grandes aportes tecnológicos y de ingeniería continúa posicionándose la compañía en el departamento de Caldas, para mejorar la calidad de vida de los hogares de todos los estratos de esta región del país, además de generar nuevos empleos directos e indirectos con personal calificado y no calificado de la zona. 
El proyecto de gasificación que cuenta con los permisos de ingeniería de obra, municipal y departamental,  presenta un desarrollo del 100% en los cascos urbanos y cuenta con el 100% de la infraestructura, que consiste en la construcción de mallas y anillos dentro de los cascos urbanos de los municipios de Salamina y Aránzazu, en donde se beneficiaran más de 6.000 usuarios.
Madigas Ingenieros S.A ESP, la empresa prestadora de servicio informó que ya finalizaron las obras en Pacora y Aguadas, llegando también a San Bartolomé y Castilla.  Se estima que más de 14.000 usuarios puedan adquirir el servicio de gas por red en el segundo semestre del presente año. De igual forma, sigue presentando avances en la construcción de redes urbanas en el Eje Cafetero, esto a su vez hace parte de un plan estratégico para ampliar las redes de distribución y llegar a más usuarios en los próximos años.
El presidente de la compañía, Asclepíades Rincón resalta que “Le vamos a cumplir a la comunidad brindando el servicio de gas ya que es un derecho para los caldenses contar con todos sus servicios públicos, además Aránzazu, Salamina,  Pacora y Aguadas hacen parte de nuestro plan de expansión”. Los proyectos cuentan con el apoyo de las autoridades municipales quienes han colaborado con la ejecución y entrega, esperado por los habitantes.
Actualmente, Madigas tiene presencia en más de  37 municipios atendidos en todo el país, logrando un crecimiento del 19 % anual y lo más importante, cumpliendo con su objetivo principal de llevarle a los hogares el servicio de gas y mejor la calidad de vida de los colombianos.

Inauguran centro de generación de empleo para la juventud en Ciudad Bolívar

MasterCard y la organización internacional Trust for the Americas (Fundación para las Américas) inauguran, de manera conjunta, su primer "Centro Mi Llave" de Colombia en Ciudad Bolívar. Este espacio se destinará a jóvenes que buscan mejorar sus perspectivas de empleo y oportunidades económicas por medio del desarrollo de habilidades tecnológicas, financieras y de emprendimiento. 
En este centro se brindarán todas las herramientas necesarias para estar mejor preparados para el mundo laboral y acceder a las oportunidades que les permitan convertirse en futuros emprendedores, tales como la Universidad Financiera de Consumo Inteligente, el programa de educación financiera en línea de MasterCard.
"Somos conscientes de la importancia de invertir en educación para que los jóvenes cuenten con las herramientas para acceder a mejores trabajos y mejores salarios, lo que se traduce en una mejora en su calidad de vida. Es clave trabajar en ampliar la fuerza laboral de forma incluyente de tal forma que no se deje rezagados a los jóvenes”, dijo Jeff Wilson, presidente de la división Central de MasterCard Latinoamérica y el Caribe y miembro de la Junta Directiva de Trust.
En Colombia, esta iniciativa espera en tres años beneficiar a más de 1.000 jóvenes y 3.000 miembros de la comunidad de Ciudad Bolívar y sus alrededores. En el país, Trust for the Americas trabaja desde hace muchos años en la generación de oportunidades económicas por medio de la tecnología, mediante el apoyo de diversos aliados como el Centro para el Crecimiento Inclusivo de MasterCard. Esto ha permitido crear más de 15 centros comunitarios en Colombia, espacios de desarrollo y esperanza para poblaciones vulnerables.
"En MasterCard y Trust for the Americas estamos plenamente convencidos de la enorme capacidad y talento que caracteriza a los jóvenes de América Latina y por esta razón hemos decidido que esta iniciativa sea una prioridad. Nuestro objetivo es lograr  involucrar a estos jóvenes como agentes de cambio y modelos a seguir para las nuevas generaciones", explicó Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de Trust for the Americas.
El Programa Mi Llave está enfocado en la integración Social para la generación de oportunidades económicas y productivas, beneficiando población desplazada, víctimas del conflicto armado y  jóvenes afectados por la violencia. El programa Mi Llave utiliza varias herramientas para ayudar a estos jóvenes, tales como la Universidad Financiera de la plataforma Consumo Inteligente de MasterCard, la cual que ofrece cursos en línea gratis en temas como administración Inteligente del dinero y realización de presupuestos. Desde el 2013, Trust for the Americas y MasterCard han desarrollado una sinergia de trabajo enfocada en brindar una respuesta a los múltiples desafíos que enfrentan los jóvenes en América Latina con el fin de brindarles herramientas que les permitan alcanzar su máximo potencial.
La alianza entre MasterCard y Trust for the Americas para desarrollar esta iniciativa también hace parte del programa POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas) del que se benefician 21 países, con el ánimo de promover el acceso a tecnología, educación y empleo a personas en situación de discapacidad, personas afectadas por el conflicto armado y jóvenes en riesgo.