lunes, agosto 25, 2014

MOODY’S ELEVA PERSPECTIVA DE CALIFICACIÓN DE EEB DESDE ESTABLE A POSITIVA

La calificación de riesgo asignada por Moody’s a la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, fue ratificada como grado de inversión en la nota Baa3, al tiempo que su perspectiva fue elevada desde estable a positiva. Esta mejora refleja la expectativa de una ejecución disciplinada en el actual plan de inversiones 2013-2017, valorado en USD 7.5 billones, y anticipa una financiación prudente en sus futuras inversiones de crecimiento. 
Moody’s resalta la adecuada estructura de capital de la Empresa, que considera la utilización de deuda al nivel de las subsidiarias, fondos propios y recursos provenientes de socios, permitiéndole de esta manera mantener métricas crediticias de largo plazo ajustadas a niveles de grado de inversión. De igual forma, la calificadora reconoce la fortaleza del Grupo gracias al constante flujo de dividendos de compañías no controladas y al moderado endeudamiento de EEB y de sus filiales controladas.
Adicionalmente, la agencia indica que en el corto plazo puede ocurrir una mejora en la calificación una vez se completen algunos proyectos actualmente en ejecución, por parte tanto de filiales controladas y de no controladas, cuya entrada en operación está prevista para el próximo año. Otro factor para considerar una mejora sería la exitosa refinanciación de los créditos para la adquisición del 31.92% de Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP (TGI), a nivel de esta filial, proceso que el Grupo viene adelantando satisfactoriamente.
Al respecto, Sandra Fonseca, Presidente del Grupo Energía de Bogotá, mencionó que “la acción tomada por Moody’s es un voto de confianza en el Grupo y en la materialización de nuestro plan de inversiones en el sector energético. Espero que el cambio de perspectiva se materialice en una pronta mejora de la calificación, que refleje adecuadamente el bajo perfil de riesgo de nuestros negocios”.

viernes, agosto 22, 2014

Compañías de Old mutual en Colombia operarán exclusivamente bajo la marca Old Mutual

Old Mutual incursionó en el mercado colombiano en el 2006, al adquirir las empresas de Skandia en el mundo. En el 2012 el grupo decide alinear su marca globalmente, dando inicio a la adopción de la marca en el país a través de un proceso de transición gradual. 
A partir de agosto, las compañías del grupo Old Mutual en Colombia, operarán exclusivamente bajo la marca Old Mutual. Este cambio se ha hecho también en el Reino Unido, Francia, Italia y México.
“Aunque Old Mutual tiene origen en Sudáfrica –y está muy ligada al desarrollo de este país–, un importante proceso de internacionalización la ha convertido en uno de los grupos financieros más importantes a nivel mundial. Hoy el Grupo está listado en las Bolsas de Valores de Johannesburgo y Londres, y tiene presencia en 32 países, con lo cual ha entrado a hacer parte de las 500 empresas de Forbes”, afirma su Presidente, Daniel Cortés McAllister.
En Colombia, está conformada por un grupo de compañías expertas en planeación financiera, enfocado en ofrecer soluciones integrales de ahorro, inversión y protección de su futuro. Lleva 60 años en el país y seguirá construyendo historia; su prioridad es consolidar el portafolio de soluciones y, adicionalmente continuará fortaleciendo sus competencias en la administración y gestión de recursos con la responsabilidad y profesionalismo que se ha caracterizado.
Old Mutual Plc. ofrece un amplio portafolio de productos y servicios en ahorro, inversión y administración de activos, seguros de vida, banca y seguros generales en África, Europa, América y Asia. Tiene 425 billones de dólares (US$) en activos, y hoy cuenta con 16 millones de clientes y 57 mil empleados.

Para Old Mutual, las personas pueden planear financieramente mediante el ahorro, la inversión y la protección de su futuro. En Colombia, opina Cortés McAllister, “queremos que las personas nos vean como un grupo que brinda una asesoría en la  que encuentren una solución de acuerdo a las necesidades y características de cada cliente”.

El sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.2 distinguido como “Mejor sistema operativo móvil del mundo”

BlackBerry Limited anunció que el sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.2 ha sido distinguido como el “Mejor sistema operativo del mundo” por Digit, la revista de tecnología más vendida de la India.
Miembros de Digit llevaron a cabo un examen de rendimiento de los sistemas operativos BlackBerry 10 versión 10.2, Android 4.4, iOS 7.1.2 y Windows Phone 8.1. El sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.2 fue el favorito: obtuvo 56,91 puntos, la mayor calificación entre las versiones más recientes de los sistemas operativos más importantes disponibles actualmente. 
El sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.2 también fue reconocido como el mejor sistema operativo en las categorías de correo electrónico, manejo de contactos y llamados, fotografías, búsqueda y captura de video. 

“Este fue, sin duda alguna, el examen más exhaustivo que hemos realizado hasta el momento. El Digit Test Centre invirtió más de 400 horashombre en la meticulosa revisión de más de mil parámetros individuales en cada sistema operativo para definir, de manera imparcial, cuál es el mejor sistema operativo móvil del mundo (sin complementos ni modificaciones). El sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.2 lideró cinco de las diez categorías que examinamos y se convirtió en el justo ganador del título”, explicó Robert Sovereign-Smith, Editor Ejecutivo de Digit. 

Medtronic reconoce la labor de periodistas en Colombia

Medtronic anuncia la convocatoria a la primera edición en Colombia del Premio de Periodismo: “Tecnología aplicada a la salud”, que tiene el objetivo de reconocer y premiar a los periodistas que brindan información de actualidad sobre temas relacionados con la tecnología médica y cómo estas ayudan a mejorar la calidad de vida de personas que viven con enfermedades crónicas. La compañía invita a que los periodistas se registren y participen con sus trabajos, que hayan elaborado entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2014, y en los que se evidencie la aplicación y uso de dispositivos médicos para el mejoramiento de la salud y calidad de vida de las personas.
Para participar en el Premio de Periodismo Medtronic, los interesados deben enviar sus datos generales junto con los trabajos que deseen postular al siguiente correo electrónico: prensa@syspertec.co. El periodo de entrega de materiales será hasta el 30 de enero del 2015.
Todos los detalles del Premio están en las Bases del Concurso adjuntas a este comunicado. La ceremonia de premiación del Premio de Periodismo se celebrará en marzo del 2015. Los detalles de este evento se darán a conocer en breve.
Carlos Florez, Director General de Medtronic para la Región Norte de América Latina, resaltó que este tipo de iniciativas son de suma importancia, en tanto que “la formación de una opinión pública informada aporta al mejoramiento y acceso a una salud de calidad en nuestro país”.

Seleccionados 60 lotes de café como finalistas en concurso internacional “Taza de la Excelencia 2014”

Tras haber sido inscritos 841 lotes de café y haber pasado 150 como semifinalistas, solo los 60 mejores lotes fueron seleccionados para participar en el concurso internacional Taza de la Excelencia 2014, la más exigente competencia que evalúa la calidad del café.
El concurso Taza de la Excelencia 2014 es organizado por The Alliance for Coffee Excellence de Estados Unidos y copatrocinado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) con el fin de impulsar la producción de cafés de alta calidad en Colombia. Esta iniciativa hace parte de la estrategia de diferenciación y valor agregado de los cafeteros colombianos para penetrar los más altos y sofisticados segmentos del mercado doméstico e internacional.  
El proceso que permitió escoger los 60 lotes finalistas fue realizado por 12 expertos catadores de diferentes zonas del país y entre el 1 y 5 de septiembre próximos un grupo de jurados internacionales procedentes de Estados Unidos, Noruega, Austria, Alemania, Italia, Bulgaria, Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán y Australia los evaluarán con base en criterios de calidad como aroma, acidez, dulzura, limpieza de taza, sabor, sensación en boca, balance y sabor residual, para elegir el lote ganador.
Del grupo de lotes finalistas, participarán en una subasta electrónica en tiempo real, que se realizará el 21 de octubre, aquellos cafés que durante la fase final sean puntuados con más de 85 puntos. En la subasta participan compradores de todo el mundo, quienes se disputan la compra de los mejores cafés de Colombia.
Los 150 lotes preseleccionados procedían de 11 departamentos, con Nariño como el departamento que logró más lotes semifinalistas, seguido de Cauca y Huila.
Colombia sede del encuentro internacional más importante en ciencia e innovación en café


Conferencistas de talla mundial  ofrecerán 84 ponencias orales sobre temas tan diversos como: Efectos del café en la salud humana, Química del Café, La genómica y el mejoramiento genético de la planta de café, su agronomía, La calidad del café, Clima y adaptación, Plagas y enfermedades y Sostenibilidad del café.

25 Conferencia Internacional del Café y la Ciencia (ASIC 2014)
La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) liderarán la 25 Conferencia Internacional del Café y la Ciencia (ASIC 2014), el encuentro científico cafetero más importante del mundo, que tendrá lugar entre el 8 y 13 de septiembre en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, la capital del Quindío y que congregará a cerca de 400 científicos de todos los continentes.
Colombia y Cenicafé son considerados por la comunidad científica mundial líderes en investigación científica cafetera, desarrollo tecnológico y transferencia de conocimiento en beneficio de sus caficultores, lo que le ha permitido al país ser sede de este importante evento en tres ocasiones.
Conferencistas de talla mundial divulgarán trabajos realizados en 34 países, ofreciendo un variado y rico programa conformado por 84 ponencias orales en torno a ejes temáticos como Efectos Fisiológicos y Química del Café, la genómica de las plantas y el uso de herramientas de vanguardia para el mejoramiento genético y la adaptación al cambio climático, la calidad del café,  Plagas y enfermedades y Sostenibilidad del café.
Con 17 ponencias orales y 44 posters, las investigaciones realizadas en Colombia tendrán un papel protagónico en el encuentro internacional gracias a las investigaciones científicas desarrolladas en el país. Los científicos de la Federación y Cenicafé también compartirán con sus pares académicos de todo el mundo los diferentes desarrollos que ubican a Colombia a la vanguardia en muchos campos, incluidas la transferencia de tecnología y la implementación de programas en beneficio de sus caficultores.

jueves, agosto 21, 2014

Blue Coat creció 52% en América latina

Blue Coat Systems creció 52% en América latina respecto del año 2013, mientras que en el Cono Sur el porcentaje de crecimiento fue del 70%. En un contexto de mercado de seguridad de IT que crece a un ritmo del 12% anual a nivel global, este crecimiento habla de una demanda regional que se atribuye a varios factores, entre ellos la explosión de uso de dispositivos, las redes sociales y las migraciones a la nube.
“La seguridad se ha complejizado mucho y las empresas enfrentan el dilema de maximizar lo que ya tienen pero a su vez protegerse de lo nuevo. Es una carrera constante contra criminales que encuentran constantemente nuevas formas de ataques”, dijo Ray Jimenez, vicepresidente regional de ventas de Blue Coat Systems para América latina.
Para el ejecutivo, hay cuatro factores que hacen a este crecimiento en las ventas en la región latinoamericana: un mercado que ha crecido y que está exigiendo estas soluciones, ya que cada día hay más ataques, más persistentes y más avanzados; Blue Coat cuenta con mayor cantidad de soluciones de una forma totalmente diferenciadora; un equipo comprometido con la región; y un ecosistema de socios de negocios (canales) seleccionados y altamente comprometidos.
A su vez, los sectores de TI de las empresas e instituciones gubernamentales están atravesando grandes cambios de paradigmas que impactan en la infraestructura de seguridad.
Las exigencias del negocio y de los empleados hacen que este desafío de seguridad tenga un carácter dinámico y permanente. Por ello las empresas reconocen que requieren más presupuesto y más inversión en seguridad para balancear la oportunidad con el riesgo y poder aprovechar así las oportunidades pero de manera segura.

BBVA le apuesta a las compras Online con Simplex

Con el objetivo de Facilitar el acceso a la tecnología, de forma sencilla y para todo tipo de consumidores, SIMPLEX cuenta con una solución efectiva de ventas online.
Se trata de su sitio web, que es de fácil acceso donde el consumidor puede encontrar de forma breve y precisa las características de cada tableta o producto en general, incluyendo beneficios que se ofrecen solo cuando se adquiere el producto en línea.
De igual forma el sitio web de SIMPLEX ha realizado una nueva alianza con el banco BBVA y la multinacional PSE quienes garantizan con las más avanzadas plataformas que todas las transacciones sean seguras y confiables.

Industria colombiana en amenaza por la llegada del Fenómeno del Niño

El intenso verano que registrará el país en los próximos meses a causa del Fenómeno del Niño, amenazará la productividad de la industria y muchos otros sectores de la economía colombiana, esto con tan solo una falla en el suministro eléctrico. Así lo explicó el presidente de UPSISTEMAS, Ferlein González.
“Aunque la planeación del Gobierno ha sido apropiada, podría darse esta eventualidad. En ese caso las empresas que dependen de sus sistemas de información y sus negocios dependen de la información que vendan a sus clientes, de sus centros de datos, de sus centros de producción, podrían verse expuestas a riesgo, en caso de cortes de energía o de racionamiento, si es que no se toman los recaudos apropiados para evitar ese tipo de riesgo o para mitigar ese riesgo” aseguró González.
Según la compañía, es importante que las empresas realicen mantenimientos preventivos en equipos instalados, redes eléctricas, servidores y baterías que permitan a las compañías estar preparados para cualquier eventualidad que se pueda presentar en esta crítica temporada.
Este fenómeno afecta las compañías de todos los tamaños, ya que hay un mayor estrés en el sistema eléctrico nacional y la generación de energía va hacer de diferentes fuentes y la carga en ciertos puntos no va a estar igual de balanceada y esto aumenta el riesgo de apagones cortos e incluso el aumento en los precios de las tarifas de energía”, agregó el directivo de la empresa UPSISTEMAS
En días pasados el Instituto de Meteorología, Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó que existe una probabilidad del 73% que arranque este fenómeno en el mes de Julio, incluso, para el último trimestre de este año elevó las probabilidades por encima de 80% y todo indicaría que el país enfrentaría un periodo largo de sequía.
“En nuestra compañía atendemos más de 400 empresas en todo el país, ofreciendo el  mantenimiento, los repuestos y todo cualquier situación que se pueda presentar. En UPSISTEMAS prestamos servicios en todos los sectores de la economía tales como telecomunicaciones, salud, educación, financiero”, afirmó el Presidente de UPSISTEMAS.