jueves, julio 24, 2014

Telecinco Cinema, Telefónica studios y los Rockets Aie alcanzan acuerdo con Paramount Pictures

En el 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna se ha puesto en marcha una nueva misión, esta vez cinematográfica, para rescatar la bandera que el 21 de julio de 1969 fue plantada en la Luna.
Telecinco Cinema, Telefónica Studios y Los Rockets AIE han cerrado un acuerdo estratégico con Paramount Pictures para la distribución mundial de ‘ATRAPA LA BANDERA’ y la segunda entrega de TADEO JONES, los nuevos proyectos de animación del director Enrique Gato cuyos estrenos llegarán en 2015 y 2016, respectivamente, precedidos por el éxito internacional alcanzado por ‘LAS AVENTURAS DE TADEO JONES’, película de animación nacional más taquillera en España situada en el Top 10 del ranking histórico de recaudación de nuestro país.
Esta alianza supone un hito histórico en el cine español al ser la primera vez en nuestra cinematografía que un Estudio de Hollywood acuerda distribuir mundialmente dos películas españolas.

YUPI innova en el mercado con nueva categoría de snacks

YUPI continúa rompiendo esquemas en la innovación de sabor en sus productos como parte importante para el cumplimiento de los objetivos propuestos para este año y su crecimiento de dos dígitos a través de sus más de 140 referencias de productos fabricados localmente.
Con una inversión de más de 400 millones de pesos la compañía lanza al mercado a través de dos categoría: papas y mixtos, un sabor denominado Parrilla que se podrá ver en las marcas Rizadas y Golpe con Todo.
Los consumidores encontrarán en la “Parrilla” todo el sabor de la más jugosa y deliciosa punta de anca, siendo este snack el acompañamiento perfecto para los diferentes momentos de consumo.
Según Yamil Monsalve, Gerente de Mercadeo de YUPI, “durante los 35 años que llevamos trabajando nos hemos caracterizado por llevar productos de calidad en la categoría de snack en Colombia y en los países donde comercializamos las marcas. Nuestra experiencia ha permitido desarrollar una serie de productos nutritivos y horneados. De esta forma, propendemos por llevar una alimentación con calidad y sabor de productos para el consumidor”
De igual forma, como parte del proceso de lanzamiento de este nuevo sabor se diseñó una nueva imagen del empaque con toda la apetitosidad de la carne y conservando la arquitectura de cada una de las marcas.
Con presencia en Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Jamaica, Guatemala, Perú y Puerto Rico, YUPI lleva al consumidor  alegría y diversión bajo el lema “Vive la vida YUPI” a través de exquisitos sabores y llamativos empaques.

Estudiante paisa representará a Colombia en el Microsoft Student Partner en Redmond

Por pilo, dedicado, emprendedor y tener liderazgo entre la comunidad estudiantil de ingeniería de sistemas de Medellín, es que Christian Pardo, estudiante de 23 años de ingeniería de sistemas de la Universidad Eafit, fue escogido para participar en el Student Partner Summit que se realiza anualmente en Redmond, Washington, y que en está ocasión se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto.
Luego de evaluar sus logros y su participación en el programa Student Partner, donde está vinculado hace un año, fue seleccionado para representar a Colombia en este foro mundial. Christian, aseguran los instructores del programa, comparte todo sus conocimientos con otros estudiantes, mostrando lo fácil, lo sencillo y lo bueno que es utilizar la tecnología y las plataformas de Microsoft tanto en la academia como en el campo laboral.
Christian es líder entre la comunidad de estudiantes, tiene varios grupos de estudio llamados Student Tech Club donde es monitor y además cuenta con su propia empresa llamada EGApps, con la que ha desarrollado varias aplicaciones como Pik Plak, y la del diario El Colombiano.

Más de 500 estudiantes de Cazucá en Soacha (Cundinamarca) recibieron nuevas obras de infraestructura educativa

Convencidos de que la educación es fundamental para el desarrollo sostenible y el progreso del país, el Ministerio de Educación Nacional, Argos, el Fondo Adaptación y la Fundación Telefónica continúan trabajando para aportar a las comunidades espacios propicios para el aprendizaje, en los que niños y adolescentes podrán recibir una formación de calidad. Conforme a lo anterior, este jueves 24 de julio, estas entidades entregaron el primer bloque de la Institución Educativa Cazucá, en el municipio de Soacha (Cundinamarca).
La obra hace parte del Convenio 566 establecido entre las cuatro entidades, con el que se busca promover la calidad educativa mediante la ejecución de proyectos de infraestructura física que requiere el sector en diferentes regiones del país. “Levantemos las manos por la educación” es el lema con el que se realizan las entregas, motivando con ello el compromiso de todos con la enseñanza.
Con esta construcción se benefician 533 niños, entre los que se encuentran los estudiantes pertenecientes a la sede La Capilla, que fueron reubicados luego de que la estructura resultara afectada por la ola invernal del 2010. El lote donde se ubica el proyecto fue donado por la Junta de Acción Comunal de Cazucá a la Alcaldía de Soacha, con el propósito de construir allí la infraestructura educativa que requiere el sector. De otro lado, el proyecto completo consta de otros dos bloques que serán construidos por la administración municipal.
En este primer bloque fueron invertidos más $2789 millones para la construcción de cuatro aulas, un aula de preescolar, una sala de sistemas, dos laboratorios, zona administrativa, batería sanitaria y zona recreativa. “El compromiso con la educación es una prioridad en este Gobierno, y el poder aunar esfuerzos institucionales de carácter público privado nos permite ofrecer a los niños más oportunidades de estudiar, con mejores espacios y con una educación de calidad. Esta y otras acciones demuestran el interés de llevar más progreso y prosperidad a la comunidad educativa tanto de Cazucá y Soacha”, manifestó la delegada del Ministerio de Educación, Yaneth Sarmiento Forero.
Por su parte, María Isabel Echeverri, directora de Sostenibilidad de Cementos Argos, expresó: “Nos entusiasma hacer parte de esta alianza público-privada que crea oportunidades de formación y educación para los niños de Cazucá en una infraestructura de calidad y con programas de acompañamiento que permiten asegurar la sostenibilidad de estas contribuciones”.

miércoles, julio 23, 2014

La Zona Franca de Bogotá incrementa en 4.1% las exportaciones en este primer semestre

La Zona Franca de Bogotá (ZFB) registró exportaciones por 153,54 millones de dólares al cierre del primer semestre de 2014, lo que equivale a un crecimiento de 4,14% con respecto al primer semestre de 2013. En cuanto a las importaciones, se presentó un crecimiento de 10,76%, alcanzando 2 billones de dólares frente a los 1.8 billones registrados en igual periodo del año anterior.
De acuerdo con Juan Pablo Rivera, presidente de la ZFB, “estos resultados son muy satisfactorios y cumplen con las metas establecidas por la compañía. A cinco años, la Zona Franca de Bogotá (ZFB) aspira seguir incrementado el volumen de sus exportaciones, fortalecer su capacidad operativa y, a la vez, acrecentar la generación de empleos a 52.551 nuevos puestos de trabajo.”
Cabe resaltar que la totalidad de la operación de la Zona Franca de Bogotá aumentó en un 15,08% real anual en el semestre a 8.1 billones de dólares. Tan solo en el mes de junio, las exportaciones a la ZFB crecieron en un 277,14% y el ingreso de mercancías nacionalizadas se elevó en un 32,84%, lo que ratifica el constante crecimiento en las operaciones y actividades de la ZFB.
Durante el primer semestre de 2014, la ZFB registró más de 147 mil operaciones de comercio exterior por un valor estimado de 8.200 millones de dólares, logrando concentrar el 53% de todas las operaciones realizadas en parques con régimen franco a nivel nacional. Uno de los incrementos más notorios fue el de movimientos entre usuarios del mismo parque con un 39,3% frente al año inmediatamente anterior, gracias a la consolidación de encadenamientos productivos en sectores como industria, manufacturas, logística, servicios y tecnología.
Actualmente, la Zona Franca de Bogotá cuenta con más de 223 empresas usuarias calificadas y más de 170 empresas de apoyo a diferentes clústeres. Así mismo, pretende culminar el 2014 con un crecimiento de 8% y  11% en exportaciones e importaciones respectivamente.

Las finanzas del hogar no se trabajan en pareja

Elegir quien maneja las finanzas en el hogar no es una tarea fácil. En Colombia el sistema financiero ofrece diferentes opciones de crédito  o productos financieros que si no son bien manejados a corto plazo, serán un dolor de cabeza para las familias.
La economista y experta en negocios internacionales del Politécnico Grancolombiano, Ángela Julieta Mora, da prácticas recomendaciones para mantener estable la economía del hogar.
Aunque en algunos casos es altamente controversial que una sola persona de la pareja maneje el dinero, esto se aconseja con el fin de centralizar los gastos, pues en ocasiones se presentan discusiones por el monto del salario o por los gastos de cada quien. Lo recomendable es hacer un fondo común o familiar, sin discutir porcentajes.
Se recomienda priorizar los gastos del hogar, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.     Priorizar en el mercado, siempre haga la lista:
Antes de ir al mercado, es importante saber con detalle cuáles son nuestras necesidades básicas, para atenderlas con mayor prioridad.
Esta suele ser una de las maneras más fáciles de gastar dinero en artículos innecesarios, lo cual puede generar discusiones al interior del hogar. Se recomienda contemplar algunos gustos adicionales como “Un postre favorito o un dulce esencial para cada uno”. 

2.     El hogar:
Recuerde que los gastos del hogar son los más importantes. Siempre esté atento a las principales necesidades que demandan sus hijos. El colegio, por ejemplo, siempre debe estar contemplado y planificado. Establezca las prioridades del hogar y no gaste más de lo que se gana.
No deje de pagar sus deudas de servicios públicos, maneje planes de hogar accesibles a su bolsillo, y revise su estado de cuentas frecuentemente.
Revise fugas de agua y desperdicios de luz (hay otras formas de ahorro además de la monetaria).

3.     Las decisiones se toman en pareja, pero el dinero lo administra una sola persona:
Si en el hogar las deudas llegan por consecuencia del uso de las tarjetas de crédito, sea cauto, déjelas en casa y úselas sólo cuando sea necesario. Reconozca en pareja quien de los dos es más precavido con los gastos, para que sea quien dirija las finanzas del hogar.
En cuestión de tarjetas, siempre es mejor diferir los pagos en plazos cortos, procurando que sea una persona de la pareja quien organice los gastos y los pagos de la familia.

4.     Saldar deudas:
Pague sus obligaciones y piense antes de adquirir un préstamo. La proyección en los gastos facilita el manejo de las deudas y le otorga nuevas opciones financieras por las que usted esté en condiciones de responder.

5.     Moverse con tipos de interés:
Conviértase en un mercader, seleccione un banco acorde a su propia economía y busque su propio beneficio con cuotas de bajo interés.
“Maneje una organización financiera en el hogar. Con papel y lápiz,  siempre relacione sus gastos, pues si no lo hace, su salario se puede convertir en dinero de bolsillo. La mejor opción antes de gastar, es ahorrar al menos el 20% de su ingreso mensual”. Comenta Ángela Julieta Mora.

LINE introduce Chats secretos permitiendo a los usuarios establecer límites de tiempo en sus mensajes

LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación que ofrece  mensajería instantánea y llamadas gratuitas LINE, anunció el lanzamiento de la función de chats secretos para Android y iPhone. La nueva función permite a los usuarios enviar mensajes que se eliminarán después de determinado tiempo.
Los chats secretos pueden usarse en las conversaciones entre dos usuarios que tengan los dispositivos compatibles con la característica. Esta función permite crear una sala exclusiva para conversaciones secretas y admite que el usuario fije un tiempo de duración a los mensajes, de hasta una semana, incluyendo stickers, fotos, información de ubicación y datos.
El receptor del mensaje puede desbloquear el contenido protegido para verlo mientras inicia la cuenta regresiva para acceder a la información. Después de que se cumple el límite de tiempo, el contenido del mensaje se eliminará automáticamente. Esta característica es perfecta para compartir información personal de la que no que no se quiere dejar un registro incluyendo claves, direcciones o número telefónicos.
A través de la introducción de la función de chats secretos, LINE espera aumentar la comodidad y la seguridad que su servicio ofrece a los usuarios.

martes, julio 22, 2014

Juan Valdez Café avanza en la conquista del sur de La Florida

 La cadena de tiendas Juan Valdez Café sigue ganando espacios en Estados Unidos, el mercado más importante de consumo de café en el mundo. La cadena de tiendas de los caficultores colombianos inauguró hoy una nueva tienda en el sur de Florida, concretamente en el centro histórico de Miami, como parte de su estrategia de expansión internacional.
 A la apertura de esta tienda seguirá una similar la próxima semana, también en el centro histórico de Miami. La estrategia de expansión contempla la apertura de otras tiendas Juan Valdez® Café en el sur de Florida a partir del próximo otoño, hasta alcanzar 60 locales durante los próximos cinco años.
Juan Valdez Café cumple así la promesa de llevar a consumidores y conocedores, el disfrute de la taza perfecta y permitirles profundizar en el conocimiento del grano y en las preparaciones artesanales que exaltan los orígenes de café provenientes de regiones colombianas tan emblemáticas como Santander, Cauca, Nariño o Sierra Nevada.
 “Estamos seguros de que estas esperadas tiendas, que además contribuyen a la revitalización del centro histórico de Miami, serán bienvenidas por la comunidad de la ciudad. Si bien nuestras tiendas pueden ser un poco diferentes unas de otras, nuestra misión es la misma: ofrecer un café premium de alta calidad a los exigentes consumidores de café de esta ciudad”, dijo Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que opera la marca Juan Valdez.
 Estos locales de Miami son parte de los esfuerzos de los caficultores colombianos para participar en el mercado de café de Estados Unidos, que mueve 18.000 millones de dólares anualmente, así como para aumentar su presencia internacional, que ya incluye más de 280 tiendas Juan Valdez en otros 12 países aparte de Colombia: Aruba, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Kuwait, Malasia, México, Panamá, Perú y Corea del Sur. Para finales de 2014 se prevé la inauguración de locales en Honduras, Costa Rica y Bolivia.