martes, abril 15, 2014

Blackberry invierte en Nanthealth


BlackBerry Limited anunció una inversión en NantHealth, una empresa de TI líder en el cuidado de la salud. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de sistemas clínicos integrados que cumplan con la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act o HIPAA, por sus siglas en inglés) y que cuenten con el aval de otras certificaciones gubernamentales de privacidad para transformar la prestación de servicios de atención médica. 
NantHealth es una empresa de TI basada en la nube especializada en medicina que trabaja para transformar la prestación de servicios de salud para contribuyentes, proveedores y pacientes a través de conectividad en tiempo real, sistemas computarizados de alto rendimiento y recursos de última tecnología para la toma de decisiones.
“Esta inversión y colaboración planeada con NantHealth aprovecha la confiabilidad, la seguridad y la versatilidad que caracterizan a las soluciones punta a punta de BlackBerry: desde el sistema operativo QNX integrado que potencia complejos dispositivos médicos, hasta  redes seguras basadas en la nube y BBM Protected que permite compartir información al instante —explica John Chen, CEO y Director Ejecutivo de BlackBerry—. NantHealth es una empresa que ha comprobado su talento para la innovación desarrollando plataformas líderes pensadas para que los profesionales médicos compartan información y brinden servicios de salud eficientemente. Las capacidades de BlackBerry están muy alineadas con las de NantHealth; por eso es que inversiones como esta representan oportunidades que proyectan hacia adelante y son vitales para nuestro futuro”.
NantHealth, fundada por el doctor Patrick Soon-Shiong, un emprendedor médico, busca transformar la prestación de servicios médicos brindando inteligencia clínica accionable al momento de tomar una decisión, lo que permite hacer descubrimientos clínicos a través de sistemas de aprendizaje mecanizados en tiempo real. La tecnología de esta empresa es clave para que médicos, pacientes, contribuyentes e investigadores puedan superar las barreras del sistema tradicional del cuidado de la salud. La plataforma de NantHealth está instalada en aproximadamente 250 hospitales y conecta más de 16,000 dispositivos médicos, lo que le permite recopilar datos de más de 3000 millones de signos vitales cada año.

Beer y el diseño


Las tendencias de diseño en Colombia han sido un sector que ha generado bastante innovación en el país, día a día llegan nuevas ofertas que tienen como objetivo diferentes target de personas, dentro de este sector se encuentran los PUB que cada día se interesan más por innovar y generar ciertas experiencias en cada uno de sus clientes y así lograr que este quede atrapado y vuelva sin dudarlo dos veces.
BEER es una clara muestra de esto, pues en sus cinco años de experiencia en el sector ha dedicado todos sus esfuerzos para lograr que sus clientes sientan cada una de las experiencias creadas especialmente para ellos.
Los territorios BEER son creados y pensados en el cliente final y a su vez en el personal interno de la empresa, Zume Arquitectura ha estado a cargo de este diseño, Natalia Mejía, arquitecta de esta firma ha sido la persona que ha estado al frente de los ultimos diseños de BEER, Mejía asegura que su conocimiento y experiencia en este sector la ha ayudado a no solo plasmar el diseño, sino todo lo que un PUB debe tener para que sea funcional, más que un buen look necesita también que la parte operativa del mismo se sienta a gusto para que puedan desempañar sus labores. Por esta razón son parte de todo el proceso de construcción, hacen el acompañamiento durante un mes para que la ubicación sea estratégica, luego inicia el trabajo con el área de mercadeo para todos los diseños que quedarán plasmados en el lugar y finalmente inicial la parte de obra.
La madera es parte fundamental en cada uno de los diseños, pues además de ser la invitada especial en cada construcción es la que ameniza los espacios, sin dejar atrás el buen manejo gráfico que se le da a cada territorio.
Mejía afirma que la moda en PUBS no es única, cada uno con su concepto enfoca su arquitectura a ese punto, más que una buena carta, cada TERRITORIO BEER debe generar una experiencia en cada uno de sus clientes, desde la entrada, lobby, como los reciben, cuando se sientan, manejo de luz, colores texturas hasta los baños. Todo esto debe estar alineado entre el sector Cervecero, gastronómico y la arquitectura.

Falabella abrió exposición



Seguros y Banco Falabella, así comola Fundación América Solidaria, inauguraron la exposición fotográfica América: Retratos de Solidaridad, una muestra de 54 fotografías que reúnen las vivencias  de niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad del continente captadas con los lentes de los voluntarios que hacen parte de la Fundación América Solidaria.

viernes, abril 11, 2014

Praco Didacol es el nuevo importador exclusivo de SUBARU en Colombia

Praco Didacol, miembro del Grupo Indumotora y distribuidora de vehículos con 100 años de experiencia en el mercado automotor colombiano, asume la importación exclusiva de SUBARU en el país.  La marca caracterizada por su alta calidad y excepcional seguridad, llega a la compañía para complementar su portafolio y asegurar la provisión de mayores beneficios a los clientes.
El nuevo concesionario de SUBARU Bella Suiza, ubicado en la carrera 7 # 127B-31, punto emblemático de la ciudad, cuenta con más de 5.800 m2,  y ofrece a sus clientes amplias, modernas y tecnológicas  instalaciones.  Este concesionario hace parte de Praco Didacol desde hace más de 25 años y como siempre seguirá ofreciendo un servicio integrado, área de mecánica especializada y taller de reparación de colisiones.  Así mismo, tendrá un área exclusiva para la atención de vehículos y presencia de las entidades financieras y aseguradoras, para entregar todas las facilidades y el mayor confort en el mismo lugar a los clientes de la marca japonesa.
“Durante el año 2013 el segmento de los SUV´s fue el que más crecimiento tuvo en Colombia, por lo que SUBARU fortalecerá la incursión de Praco Didacol en este mercado”, asegura Pedro Mejía, Gerente General de Praco Didacol.
Para esta nueva etapa de SUBARU en Colombia, Praco Didacol ha invertido aproximadamente US$ 30 millones.  Con lo que busca posicionar la marca en 11 ciudades, así como ofrecerle al cliente una experiencia excepcional, a través del crecimiento en cobertura de un 58% en su servicio posventa.
“Como parte de la estrategia de crecimiento, SUBARU está dedicada  a establecer altos estándares en los esquemas de servicio, con la apertura de nuevos concesionarios que prometen un escenario positivo en su proceso de expansión.  De esta manera la marca se consolida a través de una cobertura regional que ofrece servicios especializados por líneas de negocio que garantiza vitrinas innovadoras en todo el país”, afirma Mauricio Hernández, Gerente Subaru.  

LG PRESENTÓ COMPUTADOR DOS EN UNO

LG presentó en Colombia el computador dos en uno más liviano del mercado local. Se trata del Tab-Book 2, modelo 11T540, que cuenta con un peso de solo 930 gramos y un grosor de 13.7 milímetros. Está equipado con una pantalla de 11.6 pulgadas IPS Full HD concontrol táctil de diez puntos de detección simultáneos y un teclado QWERTY deslizable.
El fabricante surcoreano también lanza el modelo 11T740 de la familia Tab-Book 2. Este dispositivo tiene 16.7 milímetros de grosor y pesa 1.05 kilogramos. Ambos computadores dos en uno tienen un teclado desplegable que se desliza con solo presionar un botón ubicado en la parte lateral del dispositivo, funcionan con sistema operativo Windows 8.1 e integran la cuarta generación del procesador Intel® Core™ i3, para un mejor rendimiento.
“En este 2014 queremos presentar a los usuarios productos versátiles que se adecúen a sus necesidades en sus diferentes espacios de interacción, bien sea en el trabajo, el hogar o de estudio”, aseguró Wilfredo Cárdenas, gerente de producto de computadores de LG Electronics Colombia.
La pantalla de estos nuevos dispositivos es Full HD IPS, lo que asegura realidad en el color (99.9% RGBs) y un amplio ángulo de visión  de 178 grados, resistencia en la pantalla de 25 Kilogramos por pulgada cuadrada a presión externa y no produce cansancio visual, lo que facilita al usuario su visualización en espacios al aire libre.
Tienen capacidad de almacenamiento de 64 y 128 GB, memoria de 2 y 4GB, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, dos puertos USB, uno HDMI y otro para micro USB. También permiten el uso de tarjetas microSD y sus baterías ofrecen cerca de 11 horas de duración por carga.
Además, tiene una nueva característica llamada ‘Modo Lectura’ que disminuye la luminosidad de la pantalla cuando el usuario desee leer documentos o textos largos con solo oprimir un botón ubicado en el lado derecho del LG Tab Book 2.

jueves, abril 10, 2014

bh HOTELES PARA VIVIR LA SEMANA SANTA EN BOGOTA

Bogotá es un destinto turístico en Semana Santa. Con toda la oferta cultural de la época complementada con el Festival de Teatro, y con la versatilidad de la oferta astronómica, la capital colombiana, por esos días sin tráfico ni congestiones, se convierte en un lugar privilegiado, que se puede vivir hospedado en bh Hoteles gracias a las  tarifas especiales prevista por la marca que pertenece a la cadena GMH.
Con una tarifa especial de 250 mil para dos personas que incluye desayuno, Internet, impuesto y seguro, la marca bh tiene en Bogotá cinco hoteles con ubicación para todos los gusto. 
bh parque 93, ubicado en los alrededores del parque de la 93, punto que concentra gran variedad de restaurantes y lugares de diversión; bh El Retiro, ubicado en la calle 80, muy cerca de reconocidos centros comerciales como Centro Andino, Atlantis Plaza y a pocos cuadras de la Avenida Chile, centro financiero de la capital Colombiana;  bh Tempo, que gracias a su cercanía con la Zona G, reconocida por su amplia oferta gastronómica, lo convierte en un lugar muy buscado en la carrera 7ª a la altura de la calle 65;  bh La Quinta, ubicado en el exclusivo sector de Los Rosales y  bh Bicentenario para aquellos que quieran vivir el centro de la ciudad y la zona C – Candelaria- en medio de un moderno edifico que acaba de recibir el Premio a la Excelencia 2013 precisamente por las características arquitectónica y de impacto en la zona del Eje Ambiental, en toda la esquina de la carrera 4 con calle 16.

EFECTO VIVACOLOMBIA SE CONSOLIDÓ EN 2013

La Aeronáutica Civil de Colombia acaba de revelar las cifras del consolido anual correspondiente a 2013, los números permiten reiterar que existe una respuesta positiva en el mercado, al que los expertos han llamado el efecto VivaColombia que consiste en la disminución generaliza de precios en el sector y el crecimiento del mercado de pasajeros a nivel  nacional.
Según las cifras entregadas por la máxima autoridad de aviación en Colombia, el mercado de pasajeros nacionales transportados en 2013, creció 14.6%, que  equivale a 2.7 millones de pasajeros más que en 2012, lo que significa que en 2013 el total de pasajeros transportados fue de 21.2 millones.
Es importante señalar que del total del crecimiento del mercado, 1.279 pasajeros eligieron viajar con VivaColombia, cifra que para la aerolínea que comenzó operaciones el 25 de mayo de 2012 significa un crecimiento del 47.3% en el año anterior.

Accor anuncia el primer hotel Mercure en Uruguay

Accor anunció la apertura de su Hotel Mercure Montevideo Punta Carretas, que marca la llegada de la red Mercure a Uruguay, emprendimiento que se suma a los otros dos hoteles con que ya cuenta el grupo en el país, como son Ibis y Sofitel.
La marca Mercure es la mayor cadena de hoteles de categoría cuatro estrellas en América Latina y uno de los líderes mundiales en este segmento. Presente en 50 países con más de 730 hoteles en todo el mundo, lo que representa más de 90 mil habitaciones, de las cuales 9.000 están  América Latina, la red atiende a diversos públicos, en su mayoría personas que buscan comodidad, una excelente ubicación y servicios de calidad.
Mercure ha invertido cada vez más en su programa de calidad y sus servicios para ofrecer a los huéspedes una marca global y consistente con características locales.
El crecimiento de la red tiene como premisa la preservación de la personalidad de cada hotel, destacando al mismo tiempo, la cultura local de cada región y país. Para atender a los huéspedes empresariales, la mayoría de los hoteles se encuentran localizados en los grandes centros, capitales y principales ciudades.

martes, abril 08, 2014

Piña Román, un producto 100 por ciento colombiano

Coca-Cola  FEMSA, embotelladora número uno de productos de The Coca-Cola Company, lanzó Piña Román, un producto 100 por ciento colombiano creado para satisfacer las necesidades de los consumidores con propuestas innovadoras.
Piña Román es un producto que plasma el sabor de la piña en una gaseosa, lo cual representa un orgullo nacional por su fórmula desarrollada completamente en nuestro país.

Piña Román estará disponible en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Montería.

El sector de conformación de eventos toma fuerza en Colombia

La industria dedicada a la organización de eventos ha crecido en los últimos años, debido al incremento en la demanda por parte de las empresas para adquirir diversos espacios, versátiles e innovadores, en los que puedan desarrollar sus encuentros de diferente índole.
En Latinoamérica el sector de los eventos se encuentra operado por más de 19 multinacionales, las cuales buscan posicionar el turismo corporativo en la región, así como generar productos y servicios de valor agregado que se diferencien por su concepto e integralidad.
En el caso de Colombia, el país está ubicado dentro de los cinco mercados que muestran una mayor participación e impacto dentro de la industria ferial en la región, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés). Su capital, Bogotá, ocupo el puesto número seis, en el año 2012.
En la actualidad la conformación de eventos aplica nuevos conceptos como las experiencias personalizadas, ideas para atraer a las nuevas generaciones, el uso de nuevas tecnologías para proyección e interacción de los asistentes y aprovechar las culturas locales, entre otros, todo para cubrir las expectativas de los clientes que cada vez más acuden a este recurso como una acción estratégica con miras al progreso de sus organizaciones.
Por lo anterior, los perfiles de los consumidores se diversifican, de acuerdo con  la naturaleza del evento que buscan desarrollar, como el caso de los eventos sostenibles y eventos verdes que se han convertido en un gran atractivo y garantizan mayor acogida.
En Colombia, la caja de compensación familiar Compensar ha aumentado sus esfuerzos en este sentido y durante 2013 acogió a más de 1.400 empresas en sus diferentes escenarios y en los de sus aliados estratégicos. También llevó a cabo cerca de 10.000 eventos a los cuales asistieron más de un millón personas y más de una veintena de certámenes de talla internacional.
Hacia el futuro en Bogotá y en el país se desarrollarán importantes proyectos como el Gran Salón de Corferias, con capacidad para recibir a 15.000 personas; el auditorio del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá, al cual podrán ingresar 4.000 asistentes; el Centro de Convenciones BD Bacatá y el Centro Empresarial Santa Bárbara, ambos con 1.500 cupos disponibles.
En el desarrollo de eventos, los recursos tecnológicos forman parte trascendental en la ambientación y diseño de experiencias, en los diferentes escenarios, pues les otorgan dinamismo, un mayor alcance a los contenidos tratados y les permiten desarrollar toda su versatilidad, de acuerdo con la forma en la que cada cliente haya planificado abordarlos.

miércoles, abril 02, 2014

OLD MUTUAL GENERÓ UTILIDADES POR 5.4 BILLONES DE PESOS

La disciplina y la responsabilidad en las inversiones, el fomento a la educación financiera y el estudio de las coyunturas económicas en el mundo, le han permitido a Old Mutual convertirse en líder en planeación financiera que ya conocen más de 16 millones de clientes a nivel global.
Old Mutual, con más de 165 años de experiencia, proporciona soluciones de inversión, protección y ahorros de largo plazo. Gracias al modelo que implementa en su operación ofrece productos financieros diseñados para cada una de las necesidades de sus clientes en unidades claves de negocio: mercados emergentes, ‘wealth’ (inversiones en Reino Unido y Europa), banca y seguros.
De acuerdo con el balance presentado en Londres a mediados de marzo de este año, las utilidades del grupo durante el 2013 fueron de 1.612 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 5.4 billones de pesos.
“Los resultados con los que cerró el grupo financiero a nivel global, en el año 2013, obedecen a la disciplina, la rigurosidad y la periodicidad con la que Old Mutual analiza los riesgos y le brinda a los clientes la seguridad de que sus activos son invertidos de manera responsable” afirma, Daniel Cortés McAllister, Presidente de Old Mutual-Skandia en Colombia.
En nuestro país, el grupo financiero Old Mutual cuenta con 173.618 clientes y gestiona más de16 billones de pesos en activos.

ARRANCA ALIANZA ENTRE LAS ASEGURADORAS AXA Y COLPATRIA

El acuerdo entre el Grupo francés AXA y Mercantil Colpatria para adquirir la participación del 51% en las operaciones de las Compañías de Seguros Colpatria, ha sido aprobado por los entes de control, según fue confirmado por las Superintendencias Financiera y de Salud.
Esta adquisición trae ventajas para todos, al Grupo AXA le brinda la oportunidad de entrar en el mercado asegurador colombiano, con el respaldo de un socio local sólido y reputado, que se ha destacado en las diferentes líneas de negocio. 
Seguros Colpatria es el jugador más importante de Colombia en cuotas recaudadas de Capitalización con el 56% de participación. 
Respecto a las compañías de Seguros Generales, ocupa el segundo lugar en primas emitidas con el 8,7% de participación. En el ramo de Riesgos Laborales, es el tercero en primas emitidas con el 13,74%, creciendo el 14,8% frente al año anterior. 
Adicionalmente, es la séptima compañía de Seguros de Vida  con  el 4,2% de las primas emitidas  del mercado y en Salud, que suma Medicina Prepagada y pólizas de Hospitalización y Cirugía, ocupa el séptimo lugar en ingresos operacionales con el 4,3% .
 Así mismo, este acuerdo le permite a las Compañías de Seguros Colpatria, contar con un socio internacional que administra activos por US$1.457 billones, lo que le permitirá aprovechar la experiencia de su nuevo socio para aumentar la penetración del seguro en Colombia, contar con el respaldo de una gran organización.
 Según las firmas esta es una alianza ganadora, pues para el Grupo Colpatria es la oportunidad de materializar su presencia en las grandes ligas, gracias a que AXA es considerada la marca más importante de seguros en el mundo; tiene cerca de 160.000 empleados que atienden a 102 millones de clientes en 57 países y concluyó el año pasado con un beneficio neto de 4.500 millones de euros, un 14% más que en 2012, con unas utilidades operacionales que se incrementaron un 18%, hasta 4.700 millones.

Finalmente y gracias a esta alianza los más beneficiados serán los consumidores colombianos, gracias a las mejores prácticas, desarrollos y propuestas con las que llega AXA, para ampliar el portafolio de productos, servicios y beneficios; todo apalancado en el  respaldo y la solidez que le da a esta unión una compañía como Colpatria que lleva más de 55 años en Colombia, respaldando los proyectos y cuidando del patrimonio de sus clientes.

Marriott presenta nuevos destinos y novedades

El 8 de abril en el hotel JW Marriott Bogota se llevará a cabo un trade show donde representantes de hoteles de la cadena Marriott Internacional en Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, México, Ecuador, República Dominicana, Aruba, Curacao, Puerto Rico, Brasil, Argentina y Colombia presentarán los nuevos destinos y las novedades de los hoteles para los viajeros colombianos.

jueves, marzo 27, 2014

Juan Valdez Café abrió su primera tienda en Corea del Sur

Juan Valdez Café, la cadena de tiendas de los caficultores colombianos, sigue penetrando nuevos mercados en el continente asiático. Tras su incursión en Oriente Medio en noviembre, con la apertura de la primera tienda en Kuwait, la cadena incursionó hoy en el lejano oriente con la apertura de su primera tienda en Corea del Sur, una de las economías más dinámicas y de mayor crecimiento del mundo.
Ubicada en Seúl, la capital coreana, en el vanguardista centro comercial Dongdaemun Design Plaza, la tienda abrió sus puertas con la presencia del personaje Juan Valdez, el representante de los caficultores colombianos que son dueños de esta reconocida marca, y de diversos representantes de los medios de comunicación locales.
La cadena insignia de los caficultores colombianos llega a Corea del Sur, cuya economía ha mostrado uno de los crecimientos más importantes del mundo en los últimos 30 años, de la mano de CCKC Co. LTD, que será la encargada de su expansión.
Empezando por Seúl, se tiene proyectado expandir la cadena a las ciudades más importantes de Corea, con un plan de negocio de cuatro tiendas este año y 150 en todo el país para los próximos 5 años.
“Estamos muy optimistas con nuestra presencia en esta nueva región del mundo. Asia es uno de los mercados clave para el futuro del café colombiano y para la marca Juan Valdez®”, dijo Hernán Méndez, presidente de Procafecol, la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez® Café.

“Nos hemos venido preparando intensamente para dar este paso, hemos traído expertos nacionales para entrenar el personal local y tenemos unos socios locales que serán parte integral de nuestro éxito. Estoy seguro de que Juan Valdez conquistará a los consumidores coreanos rápidamente”, añadió. 

Aerolíneas de Avianca transportaron 4 millones de pasajeros

En los primeros dos meses de 2014, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 4’076.087 pasajeros, registrando un alza del 2.4% frente al mismo período de 2013.  La capacidad, medida en ASKs  (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 5.2%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 1.6%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación para el período enero-febrero se ubicó en 79.4%.
Por su parte, en el mes de febrero, las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron  1’909.016 pasajeros, superior en 2.3% al  número de viajeros transportados en el mismo mes de 2013.  En este mes, la capacidad, medida en ASKs  (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 6.0%.  Por su parte, el tráfico de pasajeros, medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) registró un crecimiento del 1.5%. El factor de ocupación se ubicó en 77.3%.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador
El número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings al interior de Colombia, Perú y Ecuador en los dos primeros meses del año ascendió a 2’370.042, un 4% por encima de lo registrado en el mismo período de 2013. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 7.3%, en tanto el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 4.5%. Como resultado, el factor de ocupación se ubicó en 77.4%.
En febrero, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados  1’132.406  viajeros, superior en 4% a lo registrado en febrero de 2013. La capacidad (ASKs) se incrementó en 5.6% durante este mes, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 3.9%. Como resultado, la ocupación promedio de los vuelos se situó en 77.6%.

Mercados internacionales
En el período enero-febrero de 2014, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 1’706.045, un 0.1% por encima de la cifra registrada en el mismo período de 2013. La capacidad (ASKs) creció 4.7% y el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 0.9 %. La ocupación promedio en rutas internacionales durante los dos primeros meses del año acendió a 79.9%.
En febrero, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 776.610 pasajeros en rutas internacionales. La capacidad (ASKs) creció 6.1%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 0.9%.  El factor de ocupación se ubicó en 77.3%.

miércoles, marzo 26, 2014

Jeno´s Pizza cierra el 2013 con un crecimiento en puntos de venta superior al 40%

En el 2010 Telepizza, quinta compañía del mundo y la primera no americana en la categoría pizza llega al país. Con 60 millones de clientes, 26.000 empleados a nivel mundial, más de 1.200 tiendas y presencia en 13 países, Telepizza llegó a Colombia para competir en el mercado adquiriendo la marca Jeno’s pizza que ya cuenta con más de 40 años de tradición entre los colombianos y finalizó el 2013 con 120 tiendas en 20 ciudades.
 Con sus nuevas aperturas a lo largo del 2013, Jeno´s Pizza cuenta con más de 1.200 empleados a nivel nacional, e incursiona en diferentes ciudades donde la compañía no tenía presencia como Valledupar, Montería, Sincelejo, Ibagué y San Andrés.
“Cada una de estas nuevas tiendas contó con una inversión promedio de más de 300 millones de pesos y crecimos más de 40% en nuevos puntos de venta desde nuestra llegada al país”, comenta José María Fernández,Gerente General en Colombia.
Así mismo,ahora Jeno’s Pizza cuenta con su propia planta de producción de más  de 2.000 m2, ubicada en Siberia, zona industrial al occidente de la capital del país,  la cual ha generado 30 empleos directos entrecoordinadores, directores, administrativos y operarios. En ella se fabrican bolas de masa para pizza, pan, panzerottis, salsas, adiciones, brownies, entre otros.
Jeno’s Pizza lanzó en diciembre de 2013 la nueva versión de su página web. Esta nueva opción de pedidos online cuenta con un portafolio de productostan completo como el de un restaurante, incluyendo la mejor variedad de opciones de entradas, pizzas y pastas del país.Así mismo,se diseñó una App (Jeno’s Pizza)que ya está disponible y donde los usuarios pueden hacer su pedido directamente, consultar el menú, la ubicación de las tiendas, fiestas infantiles, buzón de sugerencias, redes sociales y promociones exclusivas de la aplicación.

RIMAX, en la feria internacional más importante de productos de ferretería

 Como parte de su fortalecimiento y presencia internacional, la firma RIMAX participó en Colonia, Alemania en la “Internationale Eisenwaremesse”, una de las ferias más importantes de la industria de productos de ferretería en el mundo, para presentar sus últimos productos 100% colombianos para el mercado mundial de cajas de herramientas, organizadores y estanterías.
La feria  “Internationale Eisenwaremesse” es un espacio en el cual empresas de todo el mundo presentan las novedades y desarrollos que la industria tiene para ofrecer.  Proveedores de diferentes áreas de especialidad como herramientas, elementos de contención, fijación y soldadura, y productos para el mejoramiento del hogar, hicieron parte de los 2.600 expositores de los 50 diferentes países presentes. 
Esta es la séptima ocasión en la cual compañía, la únicade Colombia, asistió a este evento para presentar los diferentes productos en ferretería que tienen disponibles, al igual que  extender los lazos comerciales al viejo continente.
Plásticos RIMAX ha consolidado un modelo de desarrollo empresarial por 60 años de trabajo continuo que hoy le permite tener el liderazgo del mercado nacional y exportar a más de 30 países.
Actualmente la compañía comercializa más de 250 productos en seis líneas de negocios especializadas, exporta a más de 30 países en mercados de América, Oceanía y Europa y genera 750 empleos directos y más de 1.000 indirectos.

viernes, marzo 21, 2014

La apuesta de El Cebollero y los perros calientes

En Bogotá, EL Cebollero Restaurante, ubicado en la carrera 14 # 97 -31, nació del paladar y conocimientos culinarios de Andrés Nieto y la mente creativa de Michael Blanco. El primero, chef egresado de las aulas argentinas en donde aprendió la importancia de impregnar sus conocimientos, vivencias y experiencias en los platos que ofrece. 
Él segundo, profesional en mercadeo y publicidad, apasionado por las ideas nuevas, con las que busca generar experiencias inolvidables que conquisten el paladar de sus clientes.
El Cebollero nació de los continuos viajes en bus de Andrés Nieto (chef) a la finca de su abuela en Villa de Leyva, “poner un pie en un cebollero, es cómo poner un pie en el campo,  cada textura, olor y color que percibía cuando viajaba en estos buses me llenaron de experiencias que hoy quiero compartir a mis amigos, quiero que vivan, perciban y sientan el campo al probar nuestros Hot Dog".
Es la creación de un nuevol Hot Dog, una opción gastronómica que le permite al comensal disfrutar de excelentes ingredientes, preparación y presentación; no usamos conservantes por políticas de nuestro chef y bienestar de nuestros clientes.
Pensamos en la receta perfecta, cada Hot Dog que sale de las manos de nuestro chef  lleva un 50% amor y 50% ingredientes de la más alta calidad; queremos impregnar felicidad y sonrisas en nuestros amigos y amigas por medio de nuestros platos, porque cada persona que entra al cebollero deja su vestidura de cliente para convertirse en un amigo más.
Cocinamos y atendemos con pasión y amor; eso es lo que nuestro chef quiere que vivan en el cebollero. Una experiencia gastronómica del campo que une a las personas alrededor de la comida.
Tenemos una carta de 6 salchichas en la que pueden encontrar opciones de pescado, cerdo, pollo y res.

miércoles, marzo 19, 2014

QBANO, UNA EMPRESA QUE SIGUE CRECIENDO

Con 35 años en el mercado gastronómico, esta empresa caleña quiere seguir sorprendiendo con productos innovadores y de primera calidad en su amplio portafolio de comidas. Por ello le apuesta a la expansión de su mercado tanto en el territorio nacional como en el internacional.
Gracias a la apertura de varios establecimientos de comida en el país, la cadena de Sándwiches reportó en el 2013 un cierre de ventas por $ 100.000 millones de pesos, correspondiente a un crecimiento del 20%, posicionándolo dentro de la categoría de comidas rápidas más vendidas al lado de grandes empresas como Frisby y El Corral.
La empresa planea abrir más puntos de venta en Estados Unidos, igualmente entrará a México donde pretende llegar con cinco puntos más, lo que la ubicaría entre las primeras empresas de comida nacional en expandir su plan de negocio a otros países. Un logro que solo se ha logrado gracias a la experiencia de la marca en el sector.
Asimismo, dentro de su plan para el 2014 tendrá como propósito hacer presencia en poblaciones pequeñas de Colombia como Acacias, Meta; Agua Chica, César; Ginebra, Tolima y Garzón, Huila, entre otros Municipios donde las comidas rápidas suelen ser escasas.
Lo anterior podrá ser realidad gracias al QBANO MÓVIL, un nuevo canal de distribución de la compañía que cortará distancias y permitirá que muchas personas disfruten de la diversidad de sándwiches que el restaurante proporciona.
El QBANO MÓVIL es una unidad móvil que se asemeja a un bus, pero que cumple con la labor de hacer sentir a las personas que lo visitan una experiencia diferente, donde no solo podrán disfrutar de la oferta gastronómica del restaurante, sino también será un espacio para relajarse,  además de entretenerse aprendiendo sobre la preparación del sándwich que eligió. El QBANO MÓVIL tiene capacidad para 20 personas sentadas.

Para este 2014 SANDWICH QBANO tiene como meta generar 230 empleos y cerrar con 18 nuevas aperturas nacionales, y seguir incursionando en los mercados internacionales. Su crecimiento, innovación y dedicación han logrado posicionarlo en la actualidad dentro del imaginario colectivo de los colombianos, como uno de los mejores restaurantes de comida convencional que siempre emplea ingredientes de primera calidad. 

Henkel cumple sus objetivos financieros

“El 2013 ha sido un año muy satisfactorio para Henkel. En un entorno de mercado muy difícil y de intensa competencia hemos alcanzado nuestros objetivos financieros y realizado considerables avances en la implantación de nuestra estrategia hasta 2016”, afirmó Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Dirección.
Las ventas en el ejercicio 2013 fueron de 16.355 millones de euros. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio de divisas y adquisiciones/desinversiones, las ventas registraron un buen índice de incremento del 3,5. Este crecimiento fue impulsado tanto por los precios como por volumen y se aceleró en el curso del año. Mientras que el crecimiento orgánico en el primer semestre fue del 3,2%, se incrementó en el segundo semestre hasta el 3,8%. Las tres áreas de negocios –Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies- contribuyeron a esta evolución positiva.
El beneficio operativo depurado de ingresos únicos, gastos únicos y gastos de reestructuración aumentó un 7,8% de 2.335 millones de euros a 2.516 millones de euros. Contribuyeron a esta mejora todas las divisiones. El beneficio operativo informado (EBIT) fue de 2.285 millones de euros, después de los 2.199 millones de euros en el año anterior. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó un 1,3% del 14,1% al 15,4%. El rendimiento informado de las ventas fue del 14,0%, frente al 13,3% en el año anterior.
El resultado financiero mejoró en 68 millones de euros a -113 millones de euros. Esto se debe, especialmente, a la mejora de la posición financiera neta, así como a una mejora en el resultado del seguro de tipo de cambio. Además, los costes de intereses netos de obligaciones de pensiones se redujeron. La cuota fiscal  fue del 25,2%, frente al 24,4% en el año anterior.
El superávit anual depurado, después de deducir las participaciones no mayoritarias, aumentó frente al año anterior un 12,1%, de 1.573 millones de euros a 1.764 millones de euros. El superávit anual aumentó un 6,5% de 1.526 millones de euros en el año anterior a 1.625 millones de euros. Después de deducir las participaciones no mayoritarias en un importe de 36 millones de euros, el superávit anual se situó en 1.589 millones de euros (año anterior: 1.480 millones de euros). El resultado por acción preferente (EPS) aumentó de 3,42 euros a 3,67 euros. Depurado fue de 4,07 euros frente a 3,63 euros en el año anterior. Antes de aplicar IAS 19 revisado, el valor del año anterior fue de 3,70 euros. Si se comparan, el beneficio depurado por acción preferente aumentó un 10,0%.
El Consejo de Dirección, el Consejo Supervisor y la Comisión de Accionistas propusieron a la Junta General un aumento del 28,4% de los dividendos por acción preferente de 1,22 euros (año anterior: 0,95 euros) y unos dividendos por acción ordinaria un 29,0% superiores, de 1,20 euros (año anterior: 0,93 euros). La cuota de distribución de dividendos estaría pues en el 30,0%.

LINE lanza su nuevo servicio “LINE Call”

LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación móvil de llamadas, video llamadas gratuitas y mensajería instantánea LINE, lanza una nuevo servicio llamado LINE Call, donde con un costo competitivo, se podrán hacer  llamadas a un dispositivo móvil o línea telefónica en todo el mundo aún a gente aún sin contar con LINE
LINE abre su mercado más allá de sus usuarios para exteriorizar sus múltiples funciones y su continuo crecimiento como una plataforma de mensajería instantánea de segunda generación. LINE ya ofrece de primera instancia el servicio de llamadas y video llamadas nacionales e internacionales gratis a los usuarios, pero este servicio extra entra para los usuarios de LINE que quieran comunicarse a otros dispositivos o líneas de teléfono. Está disponible para Android y pronto para IOS.

miércoles, marzo 12, 2014

Accor celebra 1000 Ibis en el mundo

Ibis, la mayor red internacional de hoteles económicos de America Latina, celebra el acontecimiento histórico de 1000 hoteles en el mundo.  La celebración a nivel mundial se llevó a cabo en días pasados con la inauguración de tres unidades en el mundo, Botafogo, Rio de Janeiro (Brasil), Berlín (Alemania) y Surabaya (Indonesia).
En toda America Latina, en 2013, fueron inaugurados 15 hoteles ibis (14 de ellos en Brasil). Para 2014 la marca pretende abrir más de 19 hoteles, siendo 17 en Brasil, uno en Argentina y otro más en Mexico.
Accor, en 2011, creó un grande movimiento estratégico para transformar su red de hoteles económicos y consolidó sus marcas de este segmento en torno a la bandera ibis, que contaba con la mejor reputación en el mercado. El resultado fue un polo de hoteles económicos atractivos: La familia ibis compuesta por las marcas ibis, ibis Budget (Antiguo Formula 1) e ibis Styles (Antiguo All seasons), todos con una arquitectura innovadora que ayudó a revitalizar la gama de productos y servicios de las tres marcas, acelerando el desarrollo de nuevos negocios y aumentando la satisfacción de los clientes.
Con la conmemoración del milésimo ibis en el mundo, Accor apunta a la competitividad y a la personalidad de cada una de las tres marcas de la familia, con un resultado que permite al grupo mantener su liderazgo global en el mercado de la hotelería económica. “Las marcas económicas de Accor contribuyen a más de la mitad de los resultados del grupo. Con una poderosa red de 1.700 hoteles económicos en todo el mundo, Accor es líder indiscutible mundialmente. Nuestro objetivo, a través de los activos multiplicados por la estrategia de la familia ibis son ir aún más lejos, aprovechando nuevas oportunidades de mercado y ultrapasar el numero de 2.100 hoteles en todo el mundo hasta 2015”, afirma Franck Pruvost, Director de Operaciones de la familia ibis en America Latina.
Además de eso, la red está promoviendo una Inversion en la implementación de Sweet bed by ibis™, cama exclusiva  desarrollada para sus huéspedes, en todas las unidades de sus tres categorías. En Brasil, todas las unidades tendrán la nueva cama implementada hasta el final de 2014, con una inversión local de US$ 6 millones.
Para acompañar esa innovación, la marca lanza un nuevo concepto de diseño para las áreas sociales de los hoteles. Los cambios tornan el ambiente más acogedor para los clientes y colaboradores. Con un nuevo diseño revolucionario, las áreas sociales servirán como un espacio de convivencia entre los huéspedes.
Las innovaciones de las marcas de la familia ibis también están presentes en su concepto de Alimentos y Bebidas, alineadas a las expectativas de los clientes y de la vista de las tendencias en gastronomía. Así, hasta 2015, está previsto que todos los restaurantes ibis utilizarán el concepto estándar y patrón: ibis kitchen. Los actuales restaurantes ya existentes como, por ejemplo, Comer y Beber, serán sustituidos por ibis kitchen Lounge.
Los restaurantes Oopen Pasta & Grill serán sustituidos por ibis kitchen Pasta & Grill. Algunos elementos serán comunes a los diferentes conceptos de restaurantes, como la hamburguesa ibis kitchen, plato insignia de la marca en Brasil.
Líder mundial en operación hotelera y líder de mercado en Europa, Accor está presente en 93 países con cerca de 3.500 hoteles y 440 mil cuartos. En América Latina cuenta con 230 hoteles en 11 países. La amplia cartera de las marcas hoteleras de Accor en América Latina – Sofitel, Pullman, MGallery, Grand Mercure, Novotel, Mercure, Adagio, ibis, ibis Styles e ibis budget – ofrece una oferta variada, desde el lujo hasta el económico. Con 160 mil empleados en todo el mundo, el Grupo les ofrece a sus clientes 45 años de experiencia en hotelería.