lunes, septiembre 19, 2011

Airbus prevé una demanda de 27.800 aviones en los próximos 20 años



Airbus prevé una fuerte demanda de aviones comerciales a pesar de las actuales turbulencias en los mercados financieros. De acuerdo con su última Previsión Global del Mercado (GMF por sus siglas en inglés), hacia 2030 serán necesarios unos 27.800 aviones nuevos para satisfacer el fuerte incremento de la demanda. Estos aviones nuevos —26.900 aviones de pasajeros de más de 100 plazas y más de 900 aviones de carga— estarán valorados en 3,5 billones de dólares.

Como resultado, en 2030 la flota mundial de aviones de pasajeros alcanzará las 31.500 unidades —superior al doble de los 15.000 aviones actuales. Esta cifra engloba 27.800 aviones nuevos que cubrirán la creciente demanda del mercado de los que 10.500 reemplazarán los aviones más antiguos y, por tanto, menos eficientes en consumo de combustible. La tendencia hacia aviones más grandes va a continuar, acorde al ritmo de crecimiento de la demanda.

La gente necesita y quiere volar más que nunca. Se espera que, durante los próximos 20 años, el sector de la aviación siga mostrando su resistencia a los ciclos económicos del mercado. Airbus prevé un incremento medio anual del 4,8% de los ingresos por Pasajero por Kilómetros Transportados (RPK), superando el doble del tráfico actual. 

El crecimiento de la población y del poder adquisitivo, el ritmo de crecimiento de las economías emergentes, el fuerte y continuo crecimiento de América del Norte y Europa, mayores áreas urbanizadas y la aparición de nuevas mega-ciudades  —que superarán el doble del número actual— hacia 2030, son factores que impulsarán la demanda de aviones nuevos, así como la continua expansión de compañías de bajo coste y la necesidad de reemplazar los aviones más antiguos  por aviones modernos y ecoeficientes en los mercados más sólidos.

Con $17.000 millones de ventas registradas, cierra la Feria del Hogar 2011

La vigésima octava Feria del Hogar cerró puertas con $17.000 millones de pesos en compras registradas en el Club Cfiel de Corferias, según manifestó la jefe de proyecto, Lilián Conde, lo que representa un crecimiento del 8% contra la pasada edición cuando los registros llegaron a $15.800 millones.
Vale la pena aclarar que entre los 208.000 visitantes, de 2011, hay compradores que no registran sus facturas por lo que la cifra total de ventas no se conoce por completo. En el 2010 la Feria del Hogar acogió a 201.000 personas.
Los casi mil expositores manifestaron haber cubierto sus expectativas en los negocios que realizaron en los 23 pabellones del recinto ferial, que representa un área de 26.000 metros cuadrados.
En 2011 se entregó la totalidad del Gran Salón, 15.000 metros cuadrados, para la muestra de muebles y colchones, por lo que en cada evento de la feria se presento una adecuada movilidad, como es el caso del último madrugón del viernes 16 de septiembre, donde entre las 6 y las 10 de la mañana entraron 16.000 personas.

viernes, septiembre 16, 2011

ISLAMORADA, SON CUBANO Y PARRANDA VALLENATA


Islamorada es un restaurante y bar ubicado en Sopó, Cundinamarca, a solo 25 minutos de Bogotá. Un ecléctico refugio en donde se combinan música en vivo, comida deliciosa y cocteles espectaculares.
Para la celebración de Amor y Amistad, han preparado un nuevo menú, el Plantain Crusted Red Snapper (pargo rojo apanado en plátano ). Los asistentes contarán este día con una promoción especial “El menú Isla para dos”, los comensales podrá escoger una opción de entrada (Islamorada spicy fish taco, Patacones con ropa vieja, Coconut shrimp). Una opción de plato fuerte (Plantain crusted red snapper, Yellowfin tuna sashimi, Churrasco), y un coctel o cerveza colon por persona, esto por solo $98.000, para dos personas.
Además de la fabulosa gastronomía, este día se disfrutará de una excelente rumba. La música estará a cargo del Grupo Habana Mía, que a partir de las 2:00 p.m., ofrecerá un reportorio variado de boleros, sones, chachachás, guarachas y nueva trova, un espectáculo de la más pura tradición cubana. En la noche, habrá parranda vallenata y se presentará la Banda Isla Morada junto con el artista gaucho Martín Romo.
Islamorada es un proyecto de Andrés Cepeda y Brian Pinero, quienes se unieron para construir un lugar lejos de la ciudad que mezcla la rumba con lo mejor de la gastronomía y el paisaje natural de la Sabana de Centro en el Kilómetro 1 - Vía Las Margaritas, en Sopó. Mayor Información: www.islamorada.com.co

AEROMÉXICO TE LLEVA A CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS A MÉXICO

Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, ofrece desde hace un año un vuelo diario directo desde Bogotá a la capital mexicana, para que este mes de septiembre, los colombianos se unan a la celebración de sus fiestas patrias.
Septiembre es una época ideal para visitar México y disfrutar de las fiestas, decoración y comida típica, ya sea en las grandes urbes o en cualquiera de las bellas ciudades coloniales. Asimismo podrá ser parte de la tradicional representación del ?Grito de Independencia?, que cada jefe de gobierno lleva a cabo en la noche del día 15, en los principales edificios de gobierno y zócalos.
Aeroméxico opera sus vuelos a la Ciudad de México con modernos Boeings 737 que salen diariamente del aeropuerto El Dorado en horario nocturno.
En estas fechas se puede gozar de una visita en el México contemporáneo, colonial y prehispánico, junto al magnífico espectáculo de luz y sonido proyectado sobre los principales edificios de su inigualable Centro Histórico, además del tradicional desfile en las principales avenidas de la capital mexicana.

Hamburguesa de Pollo llega a La Brasa Roja

A partir de mañana 16 de septiembre, los Restaurantes de La Brasa Roja de Bogotá presenta para todos sus clientes su Brasa Hamburguesa de Pollo, cuyas características y sabores prometen una gran acogida dentro de sus clientes.
“Como somos líderes en el consumo de pollo quisimos incursionar en el mercado con la hamburguesa de la casa, con el toque y el sabor del pollo asado” aseguró Carolina García , Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC.
Este plato viene acompañado de los ingredientes clásicos como lechuga, tomate y cebolla, pero lo que la diferencia de las demás hamburguesas que se encuentran en el mercado actualmente es que su carne está elaborada netamente con pollo, además la única salsa que lleva es la salsa crema exclusiva y desarrollada por el Grupo CBC y es un plato liviano que cumple con los requisitos de bajo en grasa, además de no contener conservantes ni preservativos.

Inducol cambia de imagen y se acerca más a sus clientes

La tradicional empresa, Industrias Colombia, Inducol S.A., que nació hace más de setenta años en la ciudad de Barranquilla, exactamente en 1939, y que hoy exporta a nueve países, acaba de llevar a cabo una millonaria inversión con el fin de dar un cambio de imagen y acercarse más a sus clientes.
En efecto, la compañía invirtió $1.100 millones en tecnología, maquinaria y nuevas líneas de producción, con las cuales busca proyectar más innovación, calidad, servicio y respeto por el medio ambiente, entre otros aspectos.
Así lo dio a conocer su Gerente General, Lawrence Loewy N., quien señaló que
con este importante paso, la empresa aspira a atraer y lograr un mayor acercamiento con el grupo de clientes conformado por tenderos, panaderos y propietarios de cafeterías, restaurantes y pequeños negocios en general que requieren equipos de refrigeración.

Teletón: más de 5.118 personas están beneficiados

Luego de reactivar en el 2010 el evento de Teletón bajo la promesa de brindar procesos de rehabilitación de alta calidad en el país a bajo costo a las personas con discapacidad, se inició la construcción de tres Centros de Rehabilitación Integral Teletón “CRIT”, y la gestión de alianzas interinstitucionales con Fundaciones de reconocida trayectoria en rehabilitación en el país.
Manizales, es la sede del primer Centro de Rehabilitación Integral que opera desde mayo del presente año. Cuenta con 2.280 metros, y en la actualidad atiende pacientes de bajos recursos económicos del eje cafetero.
Adicionalmente, se encuentran en construcción los Centros de Rehabilitación ubicados en Soacha, con un área de 2.875 y en Cartagena, con un área de 585 metros. Esta infraestructura estará habilitada en el primer trimestre den 2012 y contará con los mejores estándares de calidad y con tecnología de punta para adelantar el proceso de rehabilitación.

COMIENZA THE AMAZING RACE POR LA PANTALLA DE SPACE


Adrenalina, aventura, acción y tensión siguen siendo los protagonistas de la pantalla de Space , y a partir del domingo 25 de septiembre a las 19.00 se estrenará la tercera temporada del reality de competición de aventura más exitoso del mundo: The Amazing Race Latinoamérica; y por única ocasión, el estreno podrá verse en simultáneo por el canal TNT a las 19.00.
Esta temporada, conducida por Harris Whitbeck, producida por Disney Media Networks Latin America y transmitida por Space, mostrará a veintidós participantes que pondrán al límite sus emociones en una vertiginosa carrera por los espectaculares paisajes de Latinoamérica para alcanzar el gran premio, a lo largo de 13 capítulos de una hora repletos de drama, suspenso y asombro.
Mariano César, Director del canal, expresó: ”Estamos muy complacidos de poder incorporar a la grilla del canal un programa como The Amazing Race, innovando en un género como el reality. Creemos que este show repleto de acción y aventura se complementa perfectamente con nuestra programación. Todos los programas, en su conjunto, hacen de Space una de las mejores opciones de entretenimiento en Latinoamérica".
Cada uno de los once equipos está compuesto por dos personas que guardan una relación preestablecida (familiares, pareja, amigos o compañeros de trabajo). Este año, participan once equipos: uno de Chile, Venezuela, Costa Rica, Ecuador y Perú, y dos de Argentina, México y Colombia.
El recorrido de la competencia es incierto, viajando por parajes desafiantes y excitantes, y por si fuera poco, esta carrera exige no sólo una serie de pruebas físicas sino también mentales, a la hora de planear las estrategias del juego.
Gerardo Kerik, Vicepresidente de Marketing y Brand Management de afirmó: “La incorporación de The Amazing Race en nos llena de satisfacción. Estoy seguro de que la audiencia del canal va a disfrutar mucho de este programa lleno de adrenalina y emoción, características de este gran reality que año tras año ha demostrado su éxito".