viernes, mayo 27, 2011

NEC se Sube a la Nube y Potencia su Oferta

Gracias a su impacto en áreas claves de la operación empresarial, las soluciones de Cloud Computing (o de computación en la nube, como también se les conoce) se están arraigando con fuerza en los departamentos IT de las corporaciones. El concepto de software como servicio (SaaS) es una de las fortalezas del Cloud Computing ya que permite la ejecución de las aplicaciones de cómputo en la web (o nube) mediante una conexión de banda ancha a la Internet. Su secreto está en que evitan que las organizaciones se tengan que preocupar por asuntos que, sin dejar de ser importantes, no hacen parte de su core y facilitan la operación y continuidad del negocio al generar nuevos modelos de administración. El SaaS trae grandes ventajas a las organizaciones como son la velocidad y bajo costo inicial de implementación y no tiene riesgo alguno comparado con la implementación de los sistemas tradicionales.

"Nosotros somos una empresa de tecnología que le apuesta al desarrollo tecnológico de la región y es por eso que vamos a empezar a crear propuestas que potencien negocios. Trabajando con el esquema de la nube permitiremos que las empresas se puedan dedicar a lo suyo, mientras nuestras soluciones tecnológicas les ayudarán a vender más, a mejorar sus procesos y ahorrar en sus inversiones", comenta Tyrone Weeber,  gerente comercial de la firma NEC para la Región Andina y Centroamérica.

El vocero empresarial precisa que no es que la compañía vaya a cambiar lo que hoy hace, sino que se trata de un adicional a la oferta actual. "La generación de soluciones siempre van a requerir de la integración de diferentes tecnologías y esa actividad la seguiremos realizando, pero con esta nueva propuesta en nuestro portafolio estamos en condiciones de generar una oferta diferenciada en la que los clientes podrán compararnos y ver todo el ecosistema junto".

Servientrega responde a la ola invernal en las carreteras, garantizando el servicio aéreo

Como respuesta a la intensa ola invernal que ha afectado las carreteras colombianas, Servientrega ha querido garantizar el servicio a sus clientes, reforzando su capacidad de respuesta con el servicio aéreo a través de su flota de aviones.

Desde hace 2 meses y con el fin de contribuir con el tránsito en las carreteras, Servientrega ha dispuesto más frecuencias aéreas para poder cumplir con las exigencias del mercado y mantener los estándares de calidad y de cumplimiento, que durante 28 años le han permitido mantener liderazgo en este sector.

La flota de aviones compuesta por 2 aeronaves propias que garantiza la generación de vuelos  charter que cubren las regiones de Occidente, Antioquia Y Norte y con la idea de optimizar el uso de las carreteras y bajar el riesgo en los conductores de la flota de camiones por las rutas terrestres nacionales hemos ampliando su cobertura para el Oriente y otras regiones  del país de acuerdo a la demanda y planeación de nuestros clientes.

LOS GUAYOS CON TACHES EXPANDIBLES NIKE SENSE

La diferencia entre hacer el gol o no hacerlo. La clave son los taches. La revolución tecnológica en guayos es el sistema Nike Sense, los nuevos taches delanteros que se extienden hasta 3mm cuando la presión del pie aumenta y el terreno se ablanda. La característica principal de los Mercurial Vapor Superfly III.

Los taches inyectados de doble densidad de los Mercurial Vapor Superfly III dan tracción durable, soporte y aceleración instantánea, de forma ligera, para una velocidad y rendimiento óptimos en el terreno. Sus taches ahuecados en el talón reducen el peso mientras mejoran la fortaleza y durabilidad.

Su sistema Vapor Traction, con diseño de taches multidireccionales y elementos de tracción secundarios, logran aceleración instantánea y cambios rápidos de dirección.

Su construcción ultraliviana, ingeniería compleja, resistencia de la estructura de carbono reforzado y el alto contraste de colores, son las características que distinguen estos guayos cuya mayor innovación es el sistema de taches retráctiles que se adaptan a la cancha de acuerdo a la presión ejercida por el pie. 

Los colores metálicos altamente contrastantes, púrpura y naranja fueron combinados técnicamente con el fin de estimular la visión periférica para mejor visibilidad. Esta exclusiva combinación fue diseñada para permitir al jugador identificar rápidamente a sus compañeros de equipo y ejecutar pases que den vuelta al juego.

jueves, mayo 26, 2011

La Yarda, un nuevo concepto para comer y beber


Por William Díaz Tafur
Director Noticias Colombianas

Llegó La Yarda al sector de La Floresta, en Bogotá, con el concepto de “comes y bebes”. Precisamente, la Yarda es una medida que en su caso no tiene límites, pues “comes, bebes y te diviertes sin límites”.
Es un lugar con muy buena comida y amplia variedad, donde hay una oferta de 12 cervezas del barril y las marcas más afamadas del mundo.
Así mismo, en licores y cocteles se caracteriza por las mejores marcas con preparaciones muy singulares. Según Raúl Benlloch, gerente general de La Yarda, este lugar está enfocado a gente que busca un paréntesis en su vida cotidiana y busca un lugar para disfrutar con amigos y familia, dispuestos a atender desde el almuerzo hasta altas horas de la noche.
El motivo por el que decidieron incursionar en este tipo de negocio es porque a la firma le interesa desarrollar formatos para todo público con la mejor calidad de comida y de bebida a un precio muy bueno, afirmó el directivo.
En cuanto a proyectos de expansión, la Yarda tiene como vocación atender desarrollos puntuales en las capitales y ciudades intermedias. De esta manera, próximamente se inaugurarán locales en Pereira y Santa Marta.
Así mismo, han hecho una inversión importante en entender al consumidor, en entender los momentos en que quieren gozar de buena comida y bebida, en capacitar a su gente y en desarrollar proveedores estratégicos que les produzcan insumos de alimentos y bebidas de la mejor calidad, finaliza diciendo Benlloch.

GE CAPITAL Anuncia la Venta de su Participación en el Banco Colpatria a Mercantil Colpatria

GE Capital anunció que ha acordado vender su participación del 49,77% en el Banco Colpatria a su actual socio del joint venture Mercantil Colpatria por un monto no revelado. El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones normativas habituales y las partes esperan finiquitar la venta antes del 30 de junio de 2011.

"Este es un excelente acuerdo para General Electric, coherente con nuestro objetivo de reducir el tamaño  total de GE Capital," señaló Bill Cary, Director de Operaciones de GE Capital. "Hemos disfrutado trabajar con el equipo administrativo de clase mundial del Banco Colpatria en el crecimiento exitoso de la empresa  durante los últimos cuatro años. Consideramos que esta transacción será positiva para el Banco, que cuenta con excelentes perspectivas de crecimiento futuro".

Fabiola Sojet, Presidenta Ejecutiva de GE para Colombia y Venezuela, comentó: "la venta de nuestra inversión en el Banco Colpatria está en consonancia con la estrategia global de GE de concentrar la inversión en el fortalecimiento y la consolidación de su posición en el sector industrial. GE mantiene su compromiso de seguir invirtiendo en Colombia. Actualmente, gran parte de las líneas de negocio de GE tienen presencia directa en el país, proporcionando productos y servicios de alta tecnología al mercado colombiano, especialmente en los sectores de energía, petróleo y gas, cuidado de la salud, seguridad y agua, entre otros. La compañía está en una posición ideal para triunfar en el mercado colombiano actual y aprovechar al máximo las oportunidades del mañana". GE Capital es la unidad financiera mundial de General Electric.

miércoles, mayo 25, 2011

Opciones para posicionar la página web de una Pyme

Por William Díaz Tafur
Director de www.noticiascolombianas.blogspot.com

Teniendo en cuenta que una página de internet corporativa apunta a que en muchas ocasiones pase a ser un lugar de contacto para que los posibles clientes de una empresa llamen a solicitar los servicios de esta, es importante considerar si la gente va a entrar solo a mirar o si va a comprar los servicios o productos que se ofrecen, sobre todo si es una Pyme que quiere proyectar lo que hace.
En ese sentido, afirma Fernando Álvaro, Responsable de Grupo central de Marketing de Microsoft Colombia, hay dos cosas importantes para tener en cuenta para posicionar la página web en la red:
- Los buscadores tienen algunas variables para este método como el nombre, dirección o URL del sitio como tal- Por ejemplo, www.noticiascolombianas.blogspot.com -, como esté construido y la periodicidad en los contenidos que tenga.
- De otro lado, hay que tener en cuenta lo que se hace para atraer gente a la dirección de internet en las búsquedas en sitios como Bing, Yahoo y Google.
Por tanto, en ese orden de ideas, hay que mirar factores como la periodicidad con la que se genera el contenido - no necesariamente hay que actualizar la página todos los días, puede ser semanal o quincenal, pero si que los temas sean de interés -, siendo algo necesario para generar tráfico. Además, es importante colocar palabras claves, o tags, de lo que ofrece la persona o la compañía.
Igualmente, afirma el directivo, es significativo mirar la opción de colocar el links del sitio en otros web sites que tengan relación con la página de la empresa o, al contrario, colocar otras direcciones de Internet que tengan contenido relevante con la página.
Además, es aconsejable tener la página de internet relacionada con instrumentos como blogs o social media y tener un sitio web de fácil administración. En este sentido es importante crear cuentas con herramientas como Twitter o Facebook.
Hay otra opción, que no es tan relevante, que es “poner de alta” el URL de la compañía en buscadores populares como Bing, Yahoo o Google. Esto significa que uno puede inscribir la dirección del sitio de la empresa, pero no necesariamente esto va a ser más efectivo.
Pero ante todo, sea cual sea la opción o el conjunto de herramientas que se use, es crucial “no engañar a lo usuarios”, es decir, hay que mostrar lo que verdaderamente se hace, buscando llegar a los públicos objetivos y determinando lo que se quiere que estos hagan.

Otras herramientas
Además de las opciones antes mencionadas, se puede acudir a otras ayudas para generar tráfico:
- Por ejemplo, es importante tener botones para que la gente pueda opinar o decir lo que le gusta o no.
- Tener Newsletter para los clientes, dependiendo del ámbito o el rubro de estos, pues la parte editorial tiene mayor valor para posicionar un web site, con información focalizada al usuario - por ejemplo, si es un almacén que vende televisores enviarle ese tipo de notas que puedan generar su interés -.

La construcción es el sector con menor índice de desempleo

La ministra de Medio Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe Botero, anunció en la apertura de la XI Expoconstrucción y Expodiseño que la locomotora de la vivienda ha sido una de las halonadoras de la economía y que en la actual administración la expansión ha sido del 43%.

 Uribe Botero destacó como la cifra de desempleo en ese sector ha sido la más baja, con una creciente tendencia a seguir descendiendo, debido a que se viene presentado una fuerte inversión que a mayo del presente año alcanza una cifra de 43.000 millones de dólares, de los cuales el 50% son capital extranjero.

En 2011 se construirán 159.000 unidades de viviendas que generarán 130.000 empleos directos, cifra que se dispararán en la medida que el gobierno cumpla con la meta de construir un millón de viviendas en el presente cuatrienio.

La ministra destacó que la construcción en Colombia se ha venido recuperando desde el año anterior y como en el cuarto trimestre de 2010 el PIB del sector creció al 6,7%, además que la actividad edificadora creció 9,3% anual en este mismo periodo, mientras que las obras civiles lo hicieron 6,1%.

En el último trimestre representó la construcción mantuvo la tendencia, lo cual se explica por la dinámica en la aprobación de licencias, los efectos de los nuevos impulsos al subsidio a la tasa de interés, el arranque de las inversiones destinadas a mitigar los efectos de la ola invernal y un mejor desempeño de la economía nacional, que tuvo impactos positivos sobre la demanda.

El licenciamiento nacional en el periodo de marzo 2010 a febrero 2011 llegó a los 20 millones de unidades, indicador que se ubicó 40% por encima del registro del mismo lapso anterior.

En el último año se licenciaron un total de 166 mil unidades y 75 mil de ellas fueron vivienda de interés social y las restantes 91 mil fueron No VIS.

La jefe de la cartera de vivienda señaló que lanzamientos también repuntaron a una tasa de 13% anual. Durante los últimos doce meses se lanzaron al mercado más de 105 mil viviendas nuevas, 50 mil de ellas del segmento VIS, que además creció 24% anual.

Tripp Lite Ofrece Soluciones de Racks para Pared y de Marco Abierto

 Tripp Lite, fabricante líder de soluciones de protección de energía presenta al mercado sus soluciones SmartRack de Gabinetes Racks para instalación en la pared y Racks de Marco Abierto están diseñados específicamente para su instalación en la pared en localidades remotas o en espacios reducidos.

Son ideales para ambientes TI muy pequeños, grandes localidades de red remotas, centros de distribución de cableado abarrotados, oficinas, salones de clase y más.