viernes, febrero 11, 2011

Especial Día de los Enamorados

TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, mostrará el próximo 14de febrero a partir de las 2p.m. su flanco más sentimental, al unirse a la celebración mundial de San Valentín con una selección de cuatro amores de película que hará caer rendido por el flechazo de Cupido hasta al más escéptico en el especial Día de los Enamorados.
Serán cuatro cintas que reflejarán diferentes costados del amor, comenzando con un clásico, Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939), una de las películas más famosas de la historia del cine, adaptación de la popular novela homónima de Margaret Mitchell, ganadora del premio Pulitzer por este trabajo. El productor David O. Selznick, auténtico autor del film, puso todos los medios para lograr una gran epopeya, siendo el realizador Victor Fleming -quien acababa de entregar El mago de Oz- el que dirigiría la mayor parte del metraje. La trama gira en torno a un amor tan épico y apasionado como batallado, en el contexto de la Guerra de la Secesión. Además de ganar 8 Premios de la Academia® -sobre 13 nominaciones-, el film mereció también dos premios especiales: un Oscar® honorario por el sobresaliente uso del color, y un galardón técnico.
Ya entrada la noche, toma la pantalla El guardaespaldas (The Bodyguard, 1992), dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner. Con una trama bien desarrollada y pensada para el lucimiento de la pareja estelar, da cuenta del amor entre un guardaespaldas arrojado que pone en juego hasta la propia vida para preservar la del ser amado. Obtuvo dos nominaciones al Oscar®, a la Mejor banda sonora y Mejor canción original, ambas a la mejor canción: I Have Nothing y Run to You.
Un amor quimérico e idealista que lucha por vencer las diferencias individuales llega seguidamente con Nuestros años felices (The Way We Were, 1973), dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Barbra Streisand y Robert Redford. Cuenta la historia de dos estudiantes universitarios de muy diferente carácter: él, un atleta famoso en su universidad, gran conquistador y amante de la buena vida; ella, una mujer con una decidida vocación política y consecuente con sus ideas. Ambos se encuentran y se enamoran. Tras un corto noviazgo, se casan, pero el matrimonio no funciona como creían.
Culmina el ciclo con Amor en la tarde (Love in the Afternoon, 1957), cinta sobre un amor intrincado y clandestino, en el que la brecha entre las edades de los amantes queda hecha trizas en pos de una gran pasión. Dirigida por Billy Wilder –quien homenajea a su admirado Ernst Lubitsch- y estelarizada por Gary Cooper, Audrey Hepburn y Maurice Chevalier, esta brillante e ingeniosa comedia romántica relata la historia de Frank Flannagan, un playboy entrado en edad que, durante uno de sus viajes a París, queda fascinado por la hija de un detective privado contratado por un hombre que sospecha que su esposa mantiene un affair con él.

lunes, febrero 07, 2011

NUEVOS FOSILES EN LA EXPOSICION ERA DE DINOSAURIOS

El próximo 8 de febrero, la cara de Era de Dinosaurios, la exhibición prehistórica más grande de Latinoamérica será distinta. Desde ese día, quienes  visiten la muestra podrán encontrar una isla en la que posarán amenazantes seis esqueletos fósiles de buitrerraptor, carnotaurus, eorraptor, gasparinisaura, mussaurus y pisanosaurus,   unas curiosas replicas de especies de dinosaurios enanos hallados recientemente en el sur de Argentina y que acaban de llegar a Colombia para ser expuestos por primera vez en el continente. Según el Instituto Paleontológico Félix de Azara, Argentina, son los especimenes más antiguos del mundo.


Fernando Novas, doctor en ciencias naturales de la Universidad Nacional de la Plata y  paleontólogo de Latinoamérica, será el encargado de inaugurar esta nueva sala de la exposición Era de Dinosaurios, actualmente en el Parque Mundo Aventura de Bogotá.

Durante el evento, Novas no solo le presentará al país esta sala sino que hará un conversatorio sobre las consecuencias que pueden tener los cambios climáticos que hoy afectan al planeta. En el encuentro participarán Sandra Bessudo, Alta Consejera Presidencial para la Gestión Ambiental y Martín Balza, embajador de Argentina en Colombia. 


 

Consumidores en Estados Unidos ahora tienen la opción de enviar remesas desde las agencias de MoneyGram

MoneyGram International, compañía líder de servicios de transferencia de dinero, y Visa anunciaron el lanzamiento del primer programa de MoneyGram de remesas en efectivo a cuentas Visa de Estados Unidos a México.

El programa, creado a partir del éxito del servicio de remesas en efectivo a cuentas Visa en Guatemala, permite a los consumidores enviar fondos desde cualquiera de las 35.000 agencias de MoneyGram en Estados Unidos de manera segura, confiable y directa, a cualquier cuenta Visa elegible en México. Los beneficiarios en dicho país recibirán los fondos directamente en sus cuentas de crédito, débito o prepago, contando con acceso conveniente a sus fondos a través de la red global de Visa, de millones de comercios y cajeros automáticos.

"Este programa es un excelente ejemplo del poder de la red de Visa y de nuestra habilidad para extender las capacidades de procesamiento de Visa a más personas en el mundo", afirmó Jim McCarthy, Director Global de Productos de Visa Inc. "Este lanzamiento lleva a Visa un paso más cerca de completar la visión de ofrecer una mayor rapidez, seguridad, confianza y las herramientas de pago rentables a más consumidores en más lugares. Creemos que el acceso a la moneda digital de Visa puede ser un paso vital hacia la inclusión financiera y un catalizador para el crecimiento económico".

Según datos del Banco Mundial, México ocupa el primer lugar entre los países receptores de remesas en América Latina con un estimado de $22,6 mil millones recibidos en 2010, y es el tercer país receptor de remesas en el mundo, superado por India y China. Como país que da origen a remesas, Estados Unidos ocupa el primer lugar en el mundo con $48 mil millones enviados al extranjero durante 2010. El corredor de Estados Unidos a México es clave para MoneyGram y la compañía ha visto crecer nuevamente el volumen de transacciones durante la segunda mitad del año pasado.

"Este es un desarrollo emocionante en nuestro esfuerzo por brindar soluciones que ayuden a nuestros clientes a enviar y recibir dinero de cualquier manera en cualquier parte del mundo",  señaló Pamela H. Patsley, Presidente de MoneyGram International. "Nuestra relación con Visa y la habilidad de apalancar su vasta red global proporciona a MoneyGram acceso a los titulares de cuentas Visa en el mundo entero, permitiéndonos ofrecer nuestros valiosos servicios a nuevos segmentos de clientes."

Las transacciones son iniciadas por los agentes de MoneyGram y procesadas a través de la red global segura de Visa, VisaNet. Los fondos se depositan directamente en la cuenta de tarjeta de débito, crédito o prepago Visa elegible del beneficiario en México, sin necesidad de acciones adicionales. Una vez que los fondos se envían a la cuenta, el beneficiario tiene acceso conveniente al dinero en cualquier lugar donde se acepte Visa, o alternativamente, puede retirar efectivo en cualquier cajero automático Visa.


 

viernes, febrero 04, 2011

Algunos nuevos personajes en CARS 2


La nueva película Cars 2, de Diney tendra algunos personajes nuevos. Entre ellos está Shu Todoroki, que representa a Japón y lleva el Número 7 en el Grand Prix Mundial. Shu se crió en Japón, en la base del volcán activo de Monte Asama y pronto se convirtió en el campeón del Circuito Suzuka. Su elegante diseño luce un feroz dragón Ka-Riu rojo, que Shu tomó de la mitología japonesa porque se siente identificado con el pequeño —pero feroz— dragón. Su equipo ha dejado un legado de numerosas victorias —su entrenador sin ir más lejos, un Mazda, fue el único automóvil japonés en ganar en Le Mans— y Shu espera demostrar sus dotes de campeón en la escena internacional en el Grand Prix Mundial.
Tamién está Grem (voz en inglés de Joe Mantegna), un abollado y oxidado AMC Gremlin naranja. Tras años de haber sido despreciado por su diseño y hasta haber recibido el apodo de “chatarra”, Grem ahora posee un gran chip en su guardabarros que lo introdujo en el submundo del espionaje internacional. Como secuaz del villano Profesor Z, Grem y su cómplice Acer intentan sabotear el Grand Prix Mundial y a los famosos automóviles de carrera que compiten en éste. Cuando Grem y Acer confunden a Mate con un agente estadounidense que oculta importante información secreta, los despiadados “chatarras” se embarcan en una persecución alrededor del mundo para evitar que Mate frustre su plan macabro.
Y por último Acer - voz en inglés de Peter Jacobson -, personaje que siempre se ha sentido marginado en el mundo automovilístico. El destartalado AMC Pacer verde ha unido fuerzas con sus pares “chatarras” como secuaz del malvado Profesor Z, cuya misión clandestina es sabotear el multitudinario Grand Prix Mundial. Acer debe atrapar a los agentes secretos estadounidenses y británicos que han robado información crucial sobre el secreto plan del Profesor Z, y su primer blanco resultará ser Mate, quien es confundido con un espía internacional. Acer se esfuerza por ser un tipo duro, pero es demasiado entusiasta en comparación a su serio y sensato cómplice: Grem.

Altanza, un nuevo concepto de bienestar para el adulto mayor autovalente


IC S. A., en alianza con Senior Club Developers, construirá lo que se convertirá en el único proyecto de vivienda dirigido al adulto mayor autovalente en Colombia. Se trata de Altanza, un club residencial con servicios hoteleros que contempla, mediante el pago de una tarifa mensual, alojamiento, alimentación y recreación, entre otros.
“El objetivo del proyecto, que estará ubicado en la ciudad de Pereira, es ofrecer un nuevo estilo de vida a las personas de la tercera edad que buscan bienestar y ante todo calidad de vida”, afirma Andrés Pizano Gutiérrez, Gerente Comercial de IC S.A.
Altanza nació después de observar que en el país no existían clubes de este tipo, reconocidos ampliamente en países como Chile y Estados Unidos, por ejemplo. “Vimos que había una necesidad no satisfecha en este grupo de población, que generalmente tiende a aislarse. En el Club residencial pueden tener un estilo de vida diferente con altura, calidad y bienestar”, comenta Pizano.
Así mismo, para la concepción de la iniciativa, IC S.A. tuvo en cuenta el crecimiento que ha venido registrando la población mayor de 60 años y la expectativa de vida de las personas, que ha pasado de 67 años a más de 73 años, en promedio.

Se lanza la nueva Tarjeta Compensar - Transmilenio

La caja de compensación familiar, Compensar, ofrece a sus afiliados su nueva tarjeta Compensar - Transmilenio. La cual consiste en brindar a los usuarios la alternativa de pagar sus pasajes en este sistema de transporte masivo, además de los beneficios convencionales de la Tarjeta como: identificar al portador como afiliado para hacer uso de los servicios de la caja; servir como medios de pago, aprovechando los recursos de subsidio o crédito; brindar descuentos y beneficios especiales en más de 80 establecimientos comerciales.
Hasta el 31 de marzo de 2011, el cambio de la tarjeta será gratuito para los afiliados trabajadores, y tendrá costo para los beneficiarios.
Se expide en las sedes de Compensar Av. 68 y Calle 94 y puede cargarse con el valor deseado, desde $1.000 hasta $75.000, en cualquier punto de recaudo del sistema: en los puntos externos y en los puntos de Carga Automática de Tarjeta Inteligente (CATI), ubicados en toda la ciudad o en las estaciones de Transmilenio.
Antes de utilizar la tarjeta, el usuario debe activarla llamando al teléfono 307 70 04 en Bogotá. Se espera que en unos meses a través de este nuevo servicio se puedan transferir recursos de subsidio o crédito al “bolsillo” de Transmilenio, con lo cual no será necesaria la carga de dinero en efectivo para quienes tengan saldo en la tarjeta.

“EL PICO Y PLACA A LAS PICK UP ES UNA MEDIDA CONTRA LA COMPETITIVIDAD DE BOGOTÁ”, AFIRMA PRESIDENTE DE CCA - MAZDA

El presidente de la Compañía Colombiana Automotriz-Mazda, Fabio Sánchez Forero, se pronunció sobre la medida de pico y placa para las Pick Ups en Bogotá argumentando que la disposición “no se puede tomar basada en la excepción al considerar que todas las camionetas vendidas son utilizadas para no tener pico y placa; también aseguró Sánchez Forero que la decisión afecta de manera importante la competitividad de la ciudad.
“Aunque aún se desconoce el decreto, la medida tiene una cobertura que hace de Bogotá una ciudad menos competitiva. Desde hace un tiempo el gobierno reglamentó el transporte de carga dentro de la ciudad, restringiendo el transito de camiones, tractomulas, etc., situación que encontró solución en las Pick Ups por su versatilidad, ahorro de combustible y características de movilidad. Ahora con restricción, el tema no es de numero de unidades vendidas, es de qué tan competitiva es una ciudad en donde las limitaciones ignoran las necesidades de un gran sector de la población que tiene derecho al trabajo, que dinamiza la economía y agiliza el comercio”.
Sobre el argumento del aumento significativo de unidades de Pick Ups vendidas el último año, el directivo de Mazda aseguró que “ese es una hecho cierto, pero no se le puede atribuir todo el crecimiento a las unidades compradas con el fin de no tener pico y placa. La venta de pick Ups creció, cierto, pero la proporción de sus ventas se mantiene en el mercado y hay muchas razones que influyeron como el crecimiento del sector minero, petróleo, de la economía en general. Con ello queremos significar que si bien el número de camionetas colocadas creció, su destino final no ha sido necesariamente la ciudad, sino los grandes campos mineros y petroleros, muy lejanos a Bogotá, que requieren de este tipo de vehículos para poder mantener la dinámica de su operación, con el fuerte crecimiento en exploración y explotación de los últimos dos años. Es claro entonces, que se está sobredimensionando el efecto que este tipo de vehículos tiene, sobre los problemas de movilidad y no se está considerando el inmenso costo que en competitividad está pagando la ciudad con medidas como esta y frente a los enormes problemas en el manejo de los grandes proyectos de infraestructura que requiere Bogotá”.

La Brasa Roja abre restaurante “El Lago” en la ciudad de Bogotá

El Grupo CBC al que pertenecen las marcas de restaurantes Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea, continúa invirtiendo en su cadena; el turno ahora es para La Brasa Roja que inaugura su punto de venta número 45 del territorio nacional, con el objetivo primordial de extender su mercado y continuar conquistando el paladar de los colombianos por medio de la alta calidad, la variedad en el menú y las novedosas alternativas de sus productos.
Con una inversión de 200 millones de pesos este nuevo restaurante, ubicado en Carrera 15 No 82-54 cuenta con un área de 172 metros cuadrados , en dos pisos de servicio. Este punto de venta conserva su estilo familiar, en formato tradicional, con excelencia en el servicio, la exquisitez del pollo asado y la variedad en los platos, que identifican la calidad de una de las cadenas más importantes del país.
Este nuevo restaurante tiene la novedad de ofrecer Desayunos y contará con servicio a domicilio todo el día. El variado menú cuenta con huevos al gusto, omellet, calentado, caldo de costilla, pollo grille, juliana de pollo, filete de pollo relleno, carne gruesa o delgada, medallones de cerdo, costilla BBQ, ensalada gourmet, arroz asiático, arroz con pollo, postres, cafés, jugos naturales, entre otros. Abrirá sus puertas desde las 7:00am hasta las 10:00pm, con servicios a domicilio.