lunes, noviembre 22, 2010

NUEVA CAMPAÑA MUNDIAL DE COCA-COLA TE INVITA A DISFRUTAR LA MAGIA DE LA NAVIDAD CON TEMA MUSICAL DE RECONOCIDA BANDA ESTADOUNIDENSE “TRAIN”

Refrescando una tradición de mágicas campañas navideñas, la Compañía Coca-Cola anunció su nueva campaña de marketing global que aprovecha el icónico legado de las imágenes tradicionales utilizadas por Coca-Cola como Santa Claus, la “caravana” navideña de camiones de reparto de Coca-Cola, e incluso una aparición breve del Oso Polar Coca-Cola, a la vez que incluye una nueva canción escrita por la banda ganadora de un Premio Grammy, “Train”. La campaña, una extensión de la plataforma mundial "Destapa la felicidad", estará presente en más de 90 países de todo el mundo mediante un nuevo comercial de televisión, experiencias digitales, promociones en tiendas y empaques. En Colombia la campaña se presentará además de televisión, prensa y vallas, en novedosos medios cómo las nuevas pantallas de Transmilenio, en cines y en un novedoso medio en el aeropuerto. La campaña de este año representa el primer concepto creativo nuevo que utiliza la marca Coca-Cola a nivel mundial en muchos años para la campaña navideña.
"Sabemos que durante la temporada navideña las personas buscan momentos de inspiración que les recuerden lo especial de la época y conectarse con los amigos y la familia", dijo Shay Drohan, Vicepresidente Senior de Sparkling Brands de la Compañía Coca-Cola. "Nuestra campaña para 2010 muestra la forma en que un mecanismo como el espíritu de la Navidad, las imágenes festivas de Santa Claus, una melodía navideña memorable o el hecho de compartir una Coca-Cola pueden inspirar momentos de felicidad y unir a las personas."
La campaña global, desarrollada gracias a la colaboración de los equipos de marketing de Coca-Cola Alemania y el equipo de marca global, se lanzará en noviembre en todo el mundo. El nuevo comercial de televisión "Snow Globe", ilustra el tema de la campaña sobre cómo las personas encuentran la felicidad en los momentos simples de conexión con amigos y familiares, momentos inspirados por Coca-Cola. El spot televisivo, creado en colaboración con McCann de Madrid, comienza con varios recuadros de personas que evidentemente se sienten lejos de sus amigos y familia: un hombre joven que trabaja a altas horas de la noche en una tienda de abarrotes, una pareja sentada en los extremos opuestos de una banca en el parque, y hasta un perro solitario en un callejón. La toma se expande para mostrar que todos ellos existen en un globo de cristal sobre el escritorio en el taller de Santa. Santa está tomando un descanso para beber una Coca-Cola y toma en sus manos el globo, lo levanta y lo inclina levemente a la vez que comienza a sonar la música de la canción de “Train”, "Shake Up Christmas". Como consecuencia de esto, la Caravana Navideña de camiones repartidores de Coca-Cola se pone en movimiento, y la pareja sentada en el banco se une. La acción también ocasiona que el dependiente de la tienda de abarrotes caiga en un carrito de compras, ruede por las calles de la ciudad e ingrese estrepitosamente por la puerta principal de la casa donde su familia lo espera para tener la cena navideña junto con el ya no solitario cachorro.

EEB e ISA ganan Concesión en Perú

La Empresa de Energía de Bogotá, en asocio con ISA, resultaron adjudicatarias en Perú del concurso internacional convocado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada en Perú – PROINVERSION para otorgar en Concesión el Proyecto “Línea de Transmisión Machu Picchu – Abancay – Cotaruse”
La concesión será por 30 años, a partir de la puesta en servicio de la obra, y comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Línea de transmisión Machu Picchu – Abancay – Cotaruse en 220 kV con una longitud de 204 kms. El proyecto permitirá dar mayor confiabilidad y resolver los problemas de congestión del sistema de transmisión eléctrica en el sur del Perú.
El proyecto estará a cargo del Consorcio Transmantaro S.A. – CTM, cuya actividad principal es la transmisión de energía eléctrica, y que fue constituido en Perú en enero de 1998 y desde el 13 de diciembre de 2006 sus accionistas son ISA (60%) y EEB (40%)
Con este nuevo proyecto el Grupo Energía de Bogotá fortalece su presencia en el negocio de transmisión en Perú, ya que tiene participación accionaria en REP y CTM. El Grupo está además presente, en este país con du filial CONTUGAS, que posee la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica (Perú).

miércoles, noviembre 17, 2010

Sociedad Portuaria Regional de Cartagena galardonada por quinta vez como el Mejor Puerto del Caribe


Con un reconocimiento que reafirma el alto nivel de competitividad e impacto del Puerto de Cartagena en el contexto regional, la Sociedad Portuaria de Cartagena (SPRC) fue nuevamente galardonada como Mejor Puerto del Caribe, en reconocimiento por su desempeño y continuo aporte al comercio internacional en la cuenca a lo largo de 2009. El premio fue otorgado durante la Asamblea de la Caribbean Shipping Association, CSA, que se llevó a cabo en Montego Bay, Jamaica, por un comité conformado por importantes navieras a nivel mundial como CMA-CGM, Hamburg Süd y Tropical Shipping, entre otros miembros del entorno portuario.
El Capitán Alfonso Salas Trujillo, Gerente de la SPRC señaló que “esta distinción es reflejo del continuo mejoramiento de los procesos operativos de la Sociedad Portuaria, la moderna infraestructura, el compromiso de toda la comunidad portuaria, de los cartageneros y el gran trabajo en equipo con nuestros clientes, aliados y autoridades. Esto nos permite hoy estar manejando más de 1.5 millones de contenedores anuales, atendiendo buques de última generación con capacidades superiores a los 5.000 contenedores, y contribuyendo con ello a que el comercio exterior de nuestro país mantenga los niveles de competitividad”.
Entre sus factores diferenciales, el Puerto cuenta con una plataforma logística diseñada para prestar servicios ágiles, eficientes y seguros; además de una elevada conectividad que lo vincula con 540 puertos en más de 131 países, lo que se traduce en una amplia gama de rutas y destinos, con frecuencias constantes y menores fletes. Así mismo, un capital humano altamente capacitado le permite ofrecer servicios de gran capacidad competitiva en sus terminales marítimos de Manga y Contecar, como lo corrobora éste importante reconocimiento.

Xerox y UNE suman fuerzas en Gestión Documental

Xerox de Colombia y UNE EPM Telecomunicaciones anunciaron la firma de un convenio en el campo de la Gestión Documental. Con este convenio se integran el multiservicio tecnológico y las plataformas de alta disponibilidad de UNE, como operador de tecnologías de información y comunicaciones, con las mejores prácticas globales en Gestión Documental de Xerox.
El resultado del convenio es la oferta de servicios de Gestión Documental por parte de UNE en todo el país, con el respaldo y la tecnología de Xerox, firma pionera y líder mundial en tecnologías y procesos de Gestión Documental.
La Gestión Documental es una solución cada vez más relevante para las organizaciones, pues la información, que es uno de sus activos más valiosos, puede convertirse en el origen de dificultades. Hoy, los volúmenes de información, así como la variedad de fuentes documentales, crecen exponencialmente y sólo la Gestión Documental les ayuda a estas organizaciones a organizar, administrar y utilizar eficientemente esta información.
Las soluciones de Gestión Documental benefician a grandes empresas, entidades gubernamentales y todo tipo de organizaciones que manejen altos volúmenes de información al incrementar la productividad, permitir un acceso rápido y oportuno a los datos y documentos, y acceder a ellos de diversas formas, entre ellas, vía Internet.

El Grupo CBC ofrecen opciones laborales

El Grupo CBC, al que pertenecen las marcas de restaurantes Cali mío, La Brasa Roja y Cali Vea, a través de un acuerdo liderado por la fundación Juan Bosco , más de 80 empresas de diferentes sectores socioeconómicos, en convenio con la Alcaldía Mayor de Bogotá, el próximo 24 y 25 de noviembre culminarán la tercera fase de selección del proyecto “Mi primer Empleo”, que tiene como pretensión ofrecer un trabajo estable a todos aquellos jóvenes que acaban de culminar sus estudios y no han tenido ningún contacto con el mundo laboral.
Según la Coordinadora de Selección del Grupo CBC S.A., Paola Beltran, “La compañía se ha preocupado por ofrecer a sus colaboradores los derechos legales de empleabilidad, esto con el fin de ayudar al crecimiento integral de cada uno de ellos y aportar al desarrollo económico de nuestro país, es de nuestro interés seguir participando en esta serie de actividades enfocadas a la generación de empleo legal”.
Debido a la apertura de nuevos restaurantes a nivel nacional se amplia la capacidad de personal, actualmente se tienen cerca de 150 vacantes para diferentes áreas, como: auxiliares de cocina, personal de servicio al cliente en mesas, recepción de domicilios, administradores júnior, domiciliarios con moto, cajeras, entre otros.
Para el Grupo CBC S.A el proceso de selección, incorporación y capacitación del personal es directamente con la compañía y no tiene ningún costo; los empleados al ser contratados reciben formación académica, empresarial y personal con el fin de alcanzar mayores niveles de competitividad y productividad, asimismo, se garantiza a los empleados todas las prestaciones de ley, pago de primas y afiliación tanto a EPS como a AFP y ARP.

La Bifería, ahora en Usaquén

La Bifería abre su cuarta sede, esta vez en Usaquén, ubicando sus sucursales de manera estratégica en las áreas gastronómicas de mayor impacto en la ciudad. Esta cadena de restaurantes se ha especializado en cortes de carnes maduradas preparadas a la parrilla, de ahí su nombre, derivado de la palabra “bife” que quiere decir corte grueso de carne. El concepto pretende que más allá de pedir un buen pedazo de carne, los comensales dejen atrás la tendencia de consumir sólo cortes tradicionales como un lomo o punta de anca y descubran probando nuevos cortes y términos de cocción. La carne es 100% Colombiana, traída de los mejores lotes de engorde del país principalmente de la zona de La Pintada (Antioquia), La Dorada y Santander del Sur, con un cuidadoso manejo desde el origen del ganado, buenas prácticas de bienestar animal en su hábitat y alimentación, la exigencia en los cortes, hasta el empaque al vacío para la maduración, conservación y almacenamiento del mismo.El menú ofrece nuevas propuestas como los chicharrones con hogao y arepa, alitas de pollo con salsa BBQ La Bifería, Bife Ancho (400gr.) corte grueso con grasa interna, compuesto por ojo de bife y la tapa de la chata, Hamburguesa (250 gr ): carne de hamburguesa con mezcla de carne molida con receta de La Bifería, acompañada de la salsa que escojan entre: salsa BBQ La Bifería , mostaza Dijon, salsa de tomate o mayonesa, Costillas de cerdo BABY: jugosa costilla de lomo de cerdo joven tostada a la parrilla.
Como buen Steak House la carta ofrece los tradicionales bife de chorizo, punta de anca o lomo, así como los cortes no tradicionales para quienes disfrutan experimentar nuevos sabores: asado de tira, asado de vacío, bife de paleta, bife de cadera Dentro del menú de acompañamientos La Bifería ofrece una amplia variedad y opciones de productos frescos, preparados a la minuta, con recetas propias y los más altos estándares de calidad en todas sus ingredientes y materias primas, dentro de los que se destacan la papa en diferentes presentaciones y las deliciosas ensaladas: papa criolla frita, papa cocida en papel aluminio en la parrilla acompañada con suero costeño, papa frita con pellejo, y los purés de papa desarrollados por La Bifería con cuatro sabores diferentes: queso azul, mostaza a la antigua, pimentones asados y tradicional.
Para los amantes de lo verde ensalada de la Casa con lechuga romana, croutons, queso parmesano y salsa, un clásico de La Bifería, tomate Fresco: tomate chonto pelado con aderezo de aceite de oliva y albahaca.
Para finalizar la experiencia nada mejor que un sabor dulce para dejar antojado al paladar, flan de Caramelo ,quesillo con arequipe, torta de coco, helado artesanal de chocolate, cerrarían muy bien tu comida acompañados de un excelente café.
Como un delicioso cómplice durante su estadía en La Bifería, el restaurante cuenta con una carta de vinos, especialmente seleccionados para acompañar la carne. La mayoría de estos son argentinos, algunos chilenos y españoles, cuyos precios varían entre 36000 y 98000 mil pesos.
Esta nueva sede de Usaquén está ubicada en la Carrera 6ª A #117-40 a pocos metros del parque, no sólo para disfrutar de un almuerzo o cena, el espacio, la propuesta gastronómica y los precios accesibles convierten a La Bifería en el lugar ideal para celebrar y llevar a cabo sus eventos familiares y laborales, y las reuniones para este fin de año.

martes, noviembre 16, 2010

SAMSUNG PRESENTA LOS NUEVOS CELULARES MUSICALES BEAT MIX Y BEAT BOX


Samsung Electronics, empresa líder mundial en fabricación de teléfonos celulares lanza en Colombia sus nuevos celulares de música Beat Mix y Beat Box dirigidos a todos aquellos que buscan maneras innovadoras y productivas de usar sus teléfonos celulares como reproductores de música.
Con un estilizado y ultra compacto diseño el Beat Mix de Samsung es una solución portátil para los usuarios que no quieren sacrificar diseño por características especiales. El Beat Mix tiene una forma curva que permite un manejo muy cómodo.
La pantalla táctil de 2,4” del Beat Mix permite una experiencia totalmente integradora. El formato intuitivo del menú está diseñado para encajar en su tamaño compacto, optimizado para una pantalla pequeña. La pantalla táctil es ideal para estar en contacto con todos los contactos, descargar aplicaciones desde Samsung Apps, o disfrutar de juegos basados en Java.
El Beat Mix de Samsung permite una experiencia musical evolvente con su radio incorporada, antena interna, efectos de sonido 3D y doble altavoz. Con su batería de larga duración y la opción de expandir su memoria mediante una micro SD de hasta 8 GB, los usuarios no tendrán que sacrificar la portabilidad para disfrutar horas de su música. Inicialmente el Beat Mix de Samsung estará disponible en Comcel.

CAF firmará convenio de apoyo a la biodiversidad con el Fondo de Biocomercio


El próximo 19 de noviembre CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– y el Fondo de Biocomercio, firmarán un convenio por USD 3,5 millones para respaldar iniciativas de desarrollo sostenible y de integración regional en Colombia durante los próximos cinco años.
El Convenio se suscribe en el marco del Encuentro Bioexpo 2010 (Neiva 18 al 20 de noviembre de 2010), orientado a incentivar en el sector productivo la elaboración de productos y servicios cada vez más respetuosos con el medio ambiente, así como a promover mayor responsabilidad y nivel de exigencia de los consumidores de cara a la sostenibilidad de los bienes y servicios que hacen parte del consumo.
El evento, que contará con la presencia del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo, la CAF y la Gobernación del Departamento de Huila, entre otras autoridades de los sectores público y privado, se desarrollará en el Centro de Exposiciones José Eustasio Rivera, Salón Amazonía, desde las 8 de la mañana.