martes, noviembre 02, 2010

Multa de Aerocivil no es procedente: Opaín

En carta dirigida al director de Aerocivil, Santiago Castro Gómez, el Gerente de Opaín, Juan Pulido, expone las razones por las cuales el Concesionario considera equivocada y no ajustada a la Ley la reciente intención de Aerocivil de multarlo. En su carta, Pulido subraya el hecho de que en esta materia el Tribunal de Arbitramento, en un laudo comunicado en Septiembre 28 del presente año, tomó decisiones que Aerocivil ahora desconoce.
“En el pasado”, dice Pulido, “Opain, registró con extrañeza las pretensiones de la Aerocivil y de la interventoría de multar a dicha compañía por más de $4.000 millones de pesos por intereses moratorios derivados de la contraprestación del año 2007, como con los traslados de la cláusula 15 del Contrato, a pesar de que, como lo alegó Opain y le ha sido reconocido por el Tribunal de Arbitramiento en el laudo de 28 de septiembre del presente año, lo segundo no procedía y lo primero apenas llegaba a los 64 millones”.
La comunicación igualmente hace referencia a otros casos en los cuales la anterior administración de Aerocivil pretendió multar a Opaín y llevó a cabo la respectiva conferencia de prensa, cuando días después se vio obligada a acatar decisiones del Tribunal de Arbitramento que concluyeron que no había lugar a la multa anunciada.
Dice Pulido que “otro tanto también ocurrió en el pasado con dos de las obras de Hito 2, concretamente NEAA (Nuevo Edificio Administrativo de la Aerocivil) y el CAC (Centro Administrativo de Carga), respecto de los cuales el saliente Director de la Aerocivíl, Señor Fernando Sanclemente, pretendía imponernos cuantiosísimas multas por cada una de tales obras, anunciando a los medios de comunicación que ello ocurriría si tales obras no se entregaban el 19 de marzo de 2009. Nuevamente el Tribunal de Arbitramiento le dio la razón a Opain en este punto y consideró que por razones imputables única y exclusivamente a la Aerocivil, la fecha de 19 de marzo de 2009 se había desplazado en casi seis (6) meses respecto del CAC (30 de agosto de 2009) y en casi dos (2) meses respecto del NEAA (7 de mayo de 2009)”.
El representante legal de Opain expresa a Aerocivil que el daño reputacional sufrido por el concesionario cuando este tipo de comunicaciones se hacen en forma ligera con gran exposición pública, es altísimo. “Mucho daño le hace a Opain este asunto, pues injustamente se le hace aparecer ante el público como condenada en juicio y deudora de multas, cuando no es así”. Como es de conocimiento público, Opain ha entregado ya los edificios de Servicio de extinción de Incendios (SEI), Servicio Aéreo de Rescate (SAR), Edificio de Carga en Cuarentena (ECC), Nuevo Edificio Administrativo de la Aeronáutica Civil (NEAA), Nuevo Almacén Aerocivil (NAA), Adecuación de vías, Desarrollo de Carga compuesto por, la Nueva Terminal de Carga Fase 1 (NTC), Centro Administrativo de Carga (CAC), Centros de Servicio al Usuario (CSU), Zonas de Transferencia y Consolidación de Carga, Ampliación Zona de Transferencia de Carga TC1, Primera Fase Plataforma para parqueo de aviones, demolición de la Terminal de Carga Nacional Costado Nor-Occidental y se encuentra en una avanzada fase de la construcción de Nueva Terminal de Carga Fase 2, Centro de Servicio al Usuario, Plataforma de Parqueo de aviones fase 2, Zona de Mantenimiento de Aviones, Recinto para prueba de Motores, Séptima Posición en Terminal Carga, Terminal de pasajeros, Área de GSE (Ground Services Equipment).

MINISTRO DIAZ-GRANADOS COMPROMETIDO CON LA GUAJIRA

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados Guida anunció en Maicao, donde presidió una reunión con los comerciantes de esa ciudad fronteriza, que su cartera avanza hacia el diseño e implementación de un plan integral que encamine a la península hacia el desarrollo, por la vía del turismo, y el desarrollo empresarial.
Diaz-Granados hizo sus planteamientos en un foro realizado en Maicao, anunció, además, que el Gobierno planteará soluciones encaminadas a la reactivación de la actividad comercial en esa ciudad y en la Guajira en general.

martes, octubre 26, 2010

Lanzamiento Terraza del Hotel J.W. Marriott


El próximo jueves 28 de octubre, con una celebración dedicada a Halloween, el Hotel J.W. Marriott lanzará un espacio único que ofrecerá un maridaje perfecto entre coctelería, buena mesa, buenos vinos y música chill out. En la terraza de este hotel confluirán el entretenimiento y un grupo selecto de asistentes.
En adelante, se convertirá en el espacio preferido de After Office Hours de los ejecutivos del centro financiero de la ciudad y de los amantes de un estilo de vida sofisticado que, al final de la jornada laboral, buscan el escenario perfecto para dejar el estrés a un lado, compartir con los amigos y conectarse con la sobria diversión.
El After Office Hours es un concepto urbano internacional que llegó al país para quedarse y ahora el J.W. Marriott la retoma como una propuesta renovada de estilo de vida. En la terraza los amigos y compañeros de trabajo podrán refugiarse de la vida cotidiana y encontrarse con otras personas que, como ellos, son amantes de la música y de conversar en un ambiente exclusivo y creado para disfrutar de un momento de relajación.
Como el lanzamiento de la terraza del Hotel J.W. Marriott estará inspirado en la celebración de Halloween, la carta de cocteles para esta noche estará integrada por tragos como martinis de calabaza, acompañados con marshmallows y manzanas caramelizadas típicos de esta fecha. Además se ofrecerá, para los más clásicos, whisky Buchanan's 12 anos.
En la terraza, durante el After Office Hours, los clientes podrán acceder a una extensa oferta de coctelería, especialmente, a una novedosa propuesta de coctelería molecular, única en la ciudad y disponible en el Lobby Bar del Hotel J.W. Marriott.
Esta propuesta fue desarrollada por José Medronho, gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel, basada en los principios de la cocina molecular: el resultado es una experiencia de sabores diferente e inolvidable.

COCA-COLA TRAE A COLOMBIA LOS PRIMEROS CAMIONES ELÉCTRICOS


Reafirmando su compromiso con la generación de procesos amigables con el medio ambiente, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola puso en funcionamiento, la primera flota de Camiones Verdes (cero emisiones, cero ruido, cero contaminación), un modelo de distribución pionero en Colombia con el que se realizará el proceso de reparto.
Las compañías que componen el sistema Coca-Cola, son las primeras en el país que cuentan con una flota de distribución integrada por 12 vehículos de propulsión eléctrica de alta gama ciento por ciento inofensivas con el medio ambiente al ser cero emisiones, ya que no emiten sustancias contaminantes para la salud y el ambiente como partículas finas (hollín), hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y plomo.
Así mismo, están dentro de la categoría “cero ruido”, ya que sus procesos son completamente generados a partir de la energía eléctrica, y no generan el ruido asociado a la combustión de los vehículos tradicionales. Con sólo seis horas de recarga eléctrica en un tomacorriente convencional, que los habilita para recorrer hasta 48 kilómetros en 11 horas, pretenden reducir las emisiones y de esta manera continuar con el compromiso con el medio ambiente, que ha caracterizado a la marca durante los últimos años.
Estos vehículos cumplen con todas las exigencias ambientales y contó con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Ambiente en la ciudad de Bogotá. Con la operación de la nueva flota de distribución de camiones eléctricos, Camiones Verdes del sistema Coca-Cola, éstas compañías ratifican su compromiso social y continúan aportando al mejoramiento de las condiciones ambientales de las localidades y sus comunidades donde tienen presencia.

El presidente Santos da un espaldarazo al banco de las cooperativas, Coopcentral

El Presidente de la República , Juan Manuel Santos Calderón, dio un claro espaldarazo al banco de segundo piso que le propuso el presidente de la junta directiva de Confecoop, Carlos Palacino Antía. Santos Calderón fue claro al decir “la creación de ese banco depende de la formalización y bancarización de recursos. Uno de nuestros propósitos fundamentales es formalizar la economía ya que el 60 por ciento de esta es informal”.
Coopcentral será un banco de segundo piso con las garantías de las demás entidades financieras. A través de la banca y la adjudicación de créditos, se podrá comenzar a formalizar mucha gente que está por fuera del sistema, indicó el mandatario.
Las cooperativas con actividad financiera son una fuente importante de crédito de vivienda, y la meta del gobierno es dinamizar el sector para completar un millón de viviendas en el cuatrienio. Y en esto el sector cooperativo va a ser definitivo.
“Vamos a apoyarlos para que amplíen la oferta de créditos de vivienda, y para que más familias colombianas puedan cumplir su sueño de tener eso que todo el mundo quisiera un hogar propio” puntualizó.

Un Sitio Verde Para Mentes Verdes

Para los amantes de la naturaleza y protectores del medio ambiente, la organización de conservación de biodiversidad The Nature Conservancy -TNC- anuncia el lanzamiento de su sitio espanol.tnc.org, un extraordinario compendio de información, imágenes, videos, descargas y recursos en línea para el público de habla hispana sobre las actividades globales de la organización. Hispanoparlantes de todo el mundo podrán obtener información del trabajo de TNC en su idioma.
El sitio cuenta con información actualizada de las actividades de TNC en más de 30 países y un vistazo a los retos que implica la conservación de bosques, desiertos, llanuras, páramos, océanos y ecosistemas de agua dulce.
Con este nuevo paso, TNC ofrece todavía más en español, pues desde ya tiene un canal en Twitter @TNC_espanol con contenido exclusivo para personas de habla hispana y dispone además de contenido en YouTube y Flickr, donde los usuarios podrán disfrutar de videos sobre biodiversidad, fotografías e interactividad con la organización.
El nuevo sitio informa sobre cómo la conservación de áreas naturales tiene un alto impacto en la mitigación de los efectos del cambio climático y el bienestar de millones de personas que dependen de ecosistemas saludables para sobrevivir.

sábado, octubre 23, 2010

En Halloween los niños se toman el Grupo CBC


Desde el mes de octubre y hasta el 30 de noviembre los protagonistas son los niños. Por la compra de un Menú Infantil en cualquier restaurante de la cadena, los pequeños participarán en un divertido sorteo de 18 fiestas infantiles, que se podrán tomar en cualquier época del año, con todo incluido: decoración, recreación dirigida, ponqué y menú infantil.
La forma de participar es muy sencilla. Con cada Menú Infantil se le entregará una Mascari-aventura, que contiene una máscara y pictograma de “Pinturositos, Chefitos o Construtoritos”. El niño debe realizar un dibujo donde asocie el significado de su mascara a cada uno de las campañas de las sorpresas, luego diligenciará con sus datos en el pictograma y lo ingresará al buzón de cada restaurante.
“Los niños para nosotros son muy importantes, por ello no solo buscamos incentivar su creatividad si no que queremos ofrecer una forma diferente para que la familia se integre alrededor del juego” Afirma Carolina García Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC S.A. El sorteo se llevará a cabo el 10 de Diciembre de 2010 en los restaurantes Cali Mío de la Castellana , La Brasa Roja de Ilarco y Cali Vea de Castilla.