martes, agosto 17, 2010

CORONA presente en Expocamacol 2010

CORONA estará presente en Expocamacol 2010 con sus Unidades de Negocio Grifería & Complementos, Sanitarios & Lavamanos, Pisos y Paredes, Materiales de Construcción y Almacenes Corona, así como con su Canal Constructor, a fin de mostrar las últimas tendencias en diseño de productos para la remodelación y construcción del hogar y espacios institucionales.
Contará con uno de los stands más amplios de la feria, en el cual a través de ambientes integrados, exhibirá una oferta de productos preparada exclusivamente para la XIX versión de Expocamacol 2010 que es la muestra de construcción, arquitectura y diseño más importante del país y por tanto una gran oportunidad para las compañías que hacen presencia en ella cada dos años.
En el marco de la feria CORONA mostrará productos que reflejan las últimas tendencias mundiales en diseño y que son creados pensando en la preservación del medio ambiente y en procura de la sostenibilidad.

Plan de Recuperación de Desastres, más allá del backup

Salir avante de una catástrofe que impacte la información vital de una organización no es tan complicado, si antes de ésta los directivos han comprendido que la pérdida de estos datos puede desencadenar en una crisis e incluso en su desaparición, y han tomado las medidas necesarias. Por eso, parte de su gestión es darse a la tarea de detectar los riesgos, analizar la probabilidad de ocurrencia y establecer unos procedimientos que permitan solventar el problema si llega a ocurrir. A esto se le conoce como el Plan de Recuperación de Desastres (PRD).
Este plan consiste en un proceso de recuperación que establecen las organizaciones y que cubre no sólo los datos, sino también el hardware (los equipos) y el software (las aplicaciones) críticos, para que una organización pueda reiniciar sus operaciones en caso de un desastre informático, natural o de otro tipo, y en el menor tiempo posible.
Este importante tema ha experimentado un fuerte crecimiento luego de varias catástrofes mundiales –atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, y terremotos en varios países–, que acabaron no sólo con vidas humanas e infraestructura, sino también con empresas medianas y pequeñas que perdieron toda su información.
La creciente preocupación por resguardar la información se puede evidenciar en el crecimiento de las búsquedas en Internet sobre el tema, y hasta en el incremento de la inversión en esta área por parte de las empresas, que llega hasta el 25% de su presupuesto. Los empresarios y los responsables de IT están comprendiendo que la interrupción de los negocios se traduce directamente en pérdidas de dinero.
Dentro de todo lo que conlleva el plan de recuperación, hacer copias de la información invaluable (bases de datos de clientes y proveedores, información contable, financiera, nómina, etc.) es un paso fundamental y cada vez más necesario debido al incremento exponencial de datos y la importancia para las organizaciones de tener un rápido acceso a ellos.
Pero la necesidad de tener copias de seguridad para mantener una empresa u otro tipo de organización funcionando, sin importar la eventualidad, va de la mano con la exigencia de que estas copias sean producidas por medio de procesos automatizados y profesionales, que eviten las ya arcaicas copias crudas –copiar y pegar, o arrastrar archivos–.
El ingeniero Juan Carlos Calderón, gerente en Colombia de RTM, representante para Colombia de Acronis, la firma con el portafolio más avanzado en soluciones de recuperación de desastres, opina al respecto que "las soluciones de backup inteligentes permiten a las empresas realizar las copias en tiempo real sin parar sus operaciones, y les dan la flexibilidad para configurar, entre otros detalles, la fecha y el horario en que se guardará periódicamente la información".

HAGA QUE BRILLEN LOS COLORES DE SU HOGAR

El color es un elemento fundamental del diseño de todo hogar, no importando si está plasmado en las paredes, tejido en un edredón o dispuesto en los electrodomésticos de la cocina. Para sacar el máximo provecho a las tonalidades de su hogar:
• Encuentre el balance correcto del color. Muchos expertos en el diseño de interiores aplican sin variar la regla 60-30-10. Esto es, divida su color elegido en dichos porcentajes: 60 por ciento del color dominante, 30 por ciento del color secundario, y 10 por ciento del color para brindar acentos. Esta regla es útil para escoger pintura, arreglos para ventanas, mobiliario y detalles decorativos.
• Utilice un solo tono en varias habitaciones. Más que mezclar los colores de todos los adornos y aparatos, decore varias habitaciones con acentos de su tono predilecto, tales como rosa pálido o azul turquesa. Así, si ya se ha gastado una pequeña fortuna en un aparato reproductor de MP3, colóquele una cubierta de color para combinar con otros elementos, o intente teñir algunas partes plásticas de la computadora.
• Destaque su objeto artístico favorito. Si ya ha invertido una buena cantidad de tiempo y dinero en elegir el objeto artístico perfecto para ocupar un espacio en su pared, ¿por qué no hacer que de verdad se destaque? Utilice un foco LED GE Energy Smart® para realzar los colores y hacer más dramático el contraste entre luces y sombras, mientras también ahorra energía.
• Determine su propia personalidad mediante el color. ¿No está seguro si pintar su habitación de un naranja electrizante o un sobrio beige? Considere sus propios gustos en otras áreas, como puede ser su estación favorita del año, o las cualidades que más aprecia en una amistad, o la flor que más le agrada, para determinar los tonos que más van con usted y luego crear con ellos un espacio al que le encantará regresar cada día.
• Enfatice la belleza de las paredes exteriores de ladrillo. Añada un toque dramático a los muros de ladrillo exteriores de su hogar mediante el uso de reflectores GE ahorradores de haz de luz abierto. Utilice una técnica de iluminación llamada “grazing” colocando las luces a una distancia de 15 a 20 centímetros de la pared, y de 30 a 80 centímetros de separación entre ellas para lograr un mayor énfasis y un efecto visual que atraerá todas las miradas.

Premios Mujeres de Éxito 2010

Este 18 de agosto, el país conocerá a las 8 colombianas ganadoras de los Premios Mujeres de Éxito, que cada tres años reconocen los proyectos y obras de impacto desarrollados en diversas áreas: artística-cultural, científica, económica-empresarial, educativa, política, deportiva, social-comunitaria y colombianas en el exterior.
La ceremonia tendrá lugar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y contará con la presencia de invitados especiales y autoridades gubernamentales, que de paso festejarán los 15 años de la Fundación. La Canciller María Ángela Holguín entregará el premio a las colombianas en el exterior y la ex Ministra de Cultura Paula Moreno lo hará en la categoría de Arte y Cultura, mientras entre las invitadas especiales estarán las jóvenes futbolistas que tuvieron una destacada participación en el reciente Mundial de Futbol Femenino de Alemania Sub 20.
Durante la ceremonia 70 niños de las fundaciones “Colombianitos”, “Niños de los Andes” y “Música en los Templos” cantarán, acompañados por la Sinfónica de Funza, y como preludio al anuncio del nacimiento de un nuevo galardón para reconocer el trabajo de niños y jóvenes que también hacen del mundo un mejor lugar para vivir. Además Nancy Valero, directora de la Fundación Mujeres de Éxito y gran motor de esta premiación, anunció que habrá espacio para rendirle homenaje a las Participantes de Honor: “mujeres que han dejado huella a nivel internacional como Ángela Patricia Janiot, presentadora central de la cadena de noticias CNN en español y Sonia Osorio, quien ha dedicado 50 años de su vida a internacionalizar la magia de nuestros bailes con su Ballet de Colombia, Dora Castellanos, primera mujer en ingresar a la Academia de la Lengua y Elena del Mar, pionera en el país en el manejo del deporte y la estética para la mujer”.

Crecen las cifras de ‘Ibagué Maquila & Moda’


Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos y gracias al apoyo de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio y el Clúster textil Confección del Tolima, la feria ‘Ibagué MAQUILA & MODA’ se continúa preparando y esta vez con un mayor número de sorpresas.
Los stands de expositores se encuentran vendidos en un 97%, los compradores continúan llegando, las celebridades y tops Models confirmadas y la dirección artística trabaja incansablemente para que la moda brille este próximo 1, 2 y 3 de septiembre en la gran pasarela cubierta que se instalará en el Parque Manuel Murillo Toro.
El área de desfiles cuenta con una extensión de 700 MTS 2 y con finos detalles que harán parte de esta gran presentación. La exposición de talento, moda y belleza estará a cargo de Tony Márquez, Director de la Agencia de Modelaje Stock Models, quien fue el encargado de realizar la elección el pasado 11 de agosto de los modelos tolimenses que brillarán con los diseños de los ganadores del concurso ‘Talento Tolimense’ en el lanzamiento nacional de la feria en Bogotá, este próximo 19 de agosto en la Casa Fabricato, y desde luego, acompañaran a las celebridades y top Models invitados del 1, al 3 de septiembre en ‘Ibagué MAQUILA & MODA’.

MINCOMERCIO LAMENTA ACCIDENTE DE AIRES EN SAN ANDRES

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados, lamentó el accidente sufrido por un avión de la empresa Aires, en la Isla de San Andrés, en el cual perdió la vida un pasajero. El avión que hacía la ruta Bogotá-San Andrés, fue alcanzado por un rayo en el momento del aterrizaje en la madrugada de ayer, lo que ocasionó la muerte, por infarto de una pasajera, y heridas en los 114 pasajeros restantes.
“Siento mucho lo ocurrido”, dijo Diaz-Granados, “y envío un mensaje de condolencia a los familiares de la Señora Amar Fernández de Barreto, fallecida en el siniestro, al tiempo que hago voto por la pronta recuperación de los heridos”. Según informes de prensa, el accidente se debió al mal tiempo reinante en todo el país.

domingo, agosto 15, 2010

Atlantic Pacific International presentó soluciones de IronPort Cisco


Atlantic Pacific International – APic-, presentó las soluciones de seguridad de IronPort Cisco, basadas en Network Bordeless, la red sin fronteras, estrategia de Cisco que combina la conectividad con la seguridad. Las soluciones IronPort están basadas en Appliances de muy alto dimensionamiento y cuentan con un sistema operativo AsyncOS.
IronPort® Systems de Cisco® Systems es el líder en el mercado mundial en protección de sistemas de Correo Electrónico y Web. Sébastien Commérot, business development manager de Seguridad de Contenido para los Mercados Emergentes de Cisco, visitó Colombia para apoyar el desarrollo de estrategias de penetración de los sistemas de seguridad de Cisco en el país.
De acuerdo con el ejecutivo, cada día hay más ataques, que son más complicados y la información más sensible, lo que obliga a desarrollar nuevas soluciones. Atlantic Pacific, trabaja con IronPort desde hace cuatro años. Camilo Gutiérrez, gerente general, destacó la importancia de entregar este tipo de soluciones de seguridad especializadas.
En la fotor, de izquierda a derecha: Camilo Gutiérrez, gerente general Atlantic Pacific; Sébastien Commérot, business development manager de Seguridad de Contenido para los Mercados Emergentes de Cisco; Maritza Guzmán, gerente de Marketing Atlantic Pacific y Luis Fernando Garzón, channel Account manager IronPort-Cisco.