lunes, abril 12, 2010

NUEVOS RESTAURANTES DE LA BRASA ROJA


Más de 40 propuestas que conforman el menú de la Brasa Roja estarán ahora a disposición de más consumidores de Medellín y Bogotá con los nuevos puntos de venta que abrirán sus puertas en estas dos ciudades del país.
El local en Medellín se encontrará en el centro comercial Santafé, ubicado en el barrio el Poblado; de esta manera completa cuatro restaurantes en esta ciudad. Por su parte, en Bogotá se abrirán dos nuevos puntos que le permite a esta cadena de restaurantes ampliar su mercado en la capital del país.
Con una inversión de 250 millones de pesos uno de los nuevos restaurantes se encuentra en el World Trade Center, ubicado en la Calle 100 No. 8A-55 local 140/141/142; el local cuenta con un área de 170 metros cuadrados y capacidad para atender a 90 personas, adicionalmente cuenta con terraza.
El otro local se inaugurará en el Centro Comercial San Martín ubicado en la carrera 7ª con calle 34 y tiene una inversión de 200 millones de pesos, este nuevo punto se convertirá en una opción para los compradores de la Zona. Este nuevo restaurante tiene la capacidad de atender el tráfico de más de 7.000 personas que diariamente transitan la zona de influencia del Centro Comercial.

Llega a Colombia el Watchphone de LG: Tecnología y distinción al estilo Dick Tracy


LG Electronics, líder mundial en tecnología y en diseño, le muestra al mundo que está listo para el Watchphone (reloj-celular táctil LG-GD910). LG Watchphone es la fusión y complemento perfecto entre tecnología de avanzada y una pieza de relojería de alta gama. La compañía utilizó los materiales y elementos estilísticos en los relojes de los principales fabricantes para garantizar que los usuarios se sientan cómodos usándolo en cualquier ocasión. El Watchphone tiene una superficie curva de cristal templado, cubierta de metal de alta calidad y un grosor de 13.9mm.
El Watchphone es tan tecnológicamente avanzado como estilizado. Es el primer reloj-teléfono táctil en el mundo que ofrece 7,2 Mbps 3G compatibilidad HSDPA, que permite alta velocidad de transmisión de datos y video llamadas gracias a su cámara integrada.
Entre las características propias de este novedoso dispositivo se destaca la posibilidad de realizar video llamadas, característica única entre los teléfonos reloj y muestra de la tecnología avanzada de LG Electronics. La empresa no sacrifica funcionalidad en favor de su tamaño, el reloj-teléfono es completamente capaz de enviar mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas, y, por supuesto, mantener la hora exacta.
Todo esto se logra utilizando la interfaz de pantalla táctil del teléfono en su 3.63cm (1.43 pulgadas) de pantalla y la interfaz intuitiva de LG Flash, funciones de reconocimiento de voz, que se pueden utilizar con o sin un auricular Bluetooth, haciendo más fácil el realizar llamadas y buscar contactos entre otros.

AERO REPÚBLICA OTORGA EL DOBLE DE MILLAS ONEPASS EN SU NUEVA RUTA INTERNACIONAL ENTRE BOGOTA Y GUAYAQUIL

Para reconocer la fidelidad de sus viajeros frecuentes, a partir del 1 de abril y hasta el 31 de mayo de 2010, Aero República ofrece a los socios OnePass la posibilidad de acumular doble millaje en su nueva ruta internacional Bogotá – Guayaquil – Bogotá.
Para acceder a esta promoción, los cliente s deben registrarse antes del viaje en la página www.continental.com/for/registration e ingresar su número OnePass y el código promocional 58096, y así ganar el doble de millas desde / hacia Bogotá y Guayaquil.
Aero República hace parte de OnePass, el programa de viajero frecuente líder a nivel mundial, gracias a su alianza con Copa Airlines y Continental Airlines, y como parte de su proceso de optimización del servicio al cliente. Ser socio OnePass presupone la acumulación de millas que no se vencen en todos los vuelos de itinerario regular de Aero República, Copa Airlines y Continental Airlines, y a través de la extensa red de aliados a nivel mundial cada vez que haga uso de sus servicios.

Apple preestrena iPhone OS 4


Apple presentó su software iPhone® OS 4 y facilitó una versión beta del software a los miembros del Programa de Desarrolladores de iPhone (iPhone Developer Program). La versión beta del iPhone OS 4 incluye un Kit de Desarrollo de Software (SDK) actualizado con más de 1.500 nuevas Interfaces para la Programación de Aplicaciones (APIs) y con más de 100 nuevas características que estarán disponibles este verano para los usuarios de iPhone e iPod touch®.
Entre las nuevas características se incluyen su capacidad Multitarea para las apps (aplicaciones) de terceras partes; Carpetas para mejorar el acceso y la organización de las apps, programa de correo electrónico Mail perfeccionado con buzón de entrada unificado, rápida conmutación de buzón de entrada y mensajes encadenados; soporte para Empresas optimizado con mejor protección de datos, gestión de dispositivos móviles, distribución inalámbrica de apps; nueva plataforma de publicidad móvil iAd de Apple e iBooks, el nuevo lector y tienda de libros electrónicos estrenada recientemente con el iPad™.
“iPhone OS 4 es la cuarta gran versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo”, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Aportamos más de 100 nuevas características, incluyendo multitarea, carpetas, un buzón de entrada unificado, mejor soporte para uso en Empresas, y una versión para iPhone de nuestro lector iBooks y de la tienda online iBookstore.”
La nueva capacidad multitarea del iPhone OS 4 ofrece a los usuarios una nueva forma de moverse rápidamente entre las apps y proporciona a los desarrolladores siete nuevos servicios multitarea para que puedan añadir fácilmente capacidades mutitarea a sus apps. Estos servicios incluyen audio en segundo plano, para que las apps como Pandora puedan reproducir música en segundo plano, y VoIP, de modo que las apps de VoIP puedan recibir llamadas VoIP incluso cuando el iPhone está en reposo o el usuario está usando otras aplicaciones.
El iPhone OS 4 aporta capacidades multitarea a las apps de terceras partes, preservando al tiempo la autonomía de la batería y el rendimiento de las aplicaciones, cosa que hasta ahora era difícil de lograr en dispositivos móviles. Las Carpetas ayudarán a los usuarios a organizar mejor y a acceder más rápidamente a sus apps.
Basta simplemente con arrastrar el icono de una app sobre otra para crear automáticamente una nueva carpeta. La carpeta recibe por defecto un nombre basado en la categoría a la que pertenece esa app en la App Store, como por ejemplo "Juegos", nombre que el usuario puede editar y cambiar de manera fácil.

La globalización y las nuevas tecnologías ayudan a las empresas a buscar nuevos modelos de negocio

La intensidad en la globalización presentada por una reciente turbulencia en la economía global y la aceleración de las nuevas tecnologías de la información, hace que las compañías y los gobiernos busquen nuevos modelos de negocios para aumentar su eficiencia, competitividad y agilidad a corto plazo, y crecimiento a largo plazo.
De acuerdo con un estudio de Accenture, que se basó en las opiniones de más de 400 líderes globales, al igual que en un año de análisis de avances en materia de negocios y tecnologías maduras: como cloud computing, comunicaciones móviles y la informática de la colaboración, que ofrece a las compañías el “cableado oculto” requerido para competir en un mundo multi-polar, se encontró que los mercados emergentes están desafiando a las economías maduras.
A raíz de la crisis económica mundial, los mercados emergentes han demostrado resistencia y un desempeño igual o mejor que los mercados maduros debido al crecimiento local, estructuras de costos competitivas y la habilidad de ofrecer a los clientes precios bajos. El 88 por ciento de los ejecutivos consultados por Accenture admitió que sus compañías no han desarrollado las respuestas suficientes a los cambios en el entorno de negocios.
En el estudio llamado “De la conexión mundial a la orquestación global: Futuros modelos de negocio para el alto rendimiento donde la tecnología y el mundo multi-polar se encuentran”, se le preguntó a los líderes qué factores tendrán mayor impacto sobre el negocio durante los próximos cinco años, el 41 por ciento señaló que será el crecimiento en tamaño y alcance de nuevos jugadores en los mercado emergentes, seguido por un incremento en las capacidades en tecnologías de comunicación (35 por ciento) y un crecimiento económico más lento en mercados desarrollados (27 por ciento). Los encuestados también respondieron que los retos más significativos en cuanto a tecnologías de la información son el manejo de redes complejas de proveedores, socios de negocio y clientes (37 por ciento), la protección de la propiedad de la información (28 por ciento) y la competencia por tener empleados capacitados a nivel tecnológico y analítico (27 por ciento).
Se encontró que después de la recesión, el nuevo valor económico se creará a través de una combinación efectiva de nuevas tecnologías y estrategias para abordar la dinámica de la globalización.

sábado, abril 10, 2010

Corficolombiana realizó el primer taller para periodistas

Corficolombiana realizó el primer taller para periodistas el sábado 10 de abril de 2010, en el Hotel La Fontana en Bogota.
En cumplimiento a su objetivo de generar valor, la compañía diseñó un espacio para que reconocidos expertos como Juan Carlos Echeverry, Andrés Pardo y Roberto Steinner expusieran su posición sobre las prioridades y retos a nivel económico, que deben ser tenidos en cuenta para el próximo cuatrienio gubernamental.
A la jornada, llevada a cabo por Corficolombiana, asistieron varios medios reconocidos del país. www.noticiascolombianas.blogspot.com estuvo presente en el taller, gracias a la invitación de la empresa.

viernes, abril 09, 2010

SAMSUNG ELECTRONICS SE UNE CON SAMSUNG DIGITAL IMAGING


Samsung Electronics, líder mundial en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, se fundirá con Samsung Imaging, empresa afiliada que produce cámaras digitales y tecnología de imagen. La fusión, que fue aprobada por los accionistas el 23 de febrero en la Reunión General Anual de Samsung Digital Imaging realizada en Suwon, Corea, mejorará la competitividad de la línea de la cámara digital maximizando las sinergias operativas, tecnológicas y de marca con Samsung Electronics.
“Esta unión impulsará nuestro propósito de convertirnos en un líder mundial en el mercado de cámaras digitales, mediante la mejora de las sinergias y la competitividad en todas las áreas de nuestro negocio. Queremos que Samsung sea reconocida como líder en cámaras digitales, así como somos ahora reconocidos como innovadores y líderes en el mercado de teléfonos móviles, televisores y otras áreas de producto,” dice Sangjin Park, CEO de Samsung Digital Imaging.
Las competencias básicas en la óptica y la tecnología de lentes de Samsung Digital Imaging, se combinarán con las fortalezas de Samsung Electronics en cuanto a marketing, diseño, software y gestión de la cadena de suministro para crear sinergias de valor añadido. La adición de Digital Imaging complementará las actuales líneas de producto en Consumer Electronics, soluciones de TI y aplicaciones para el hogar de Samsung Electronics, permitiendo una mayor competitividad y mejorando la posición de liderazgo de la empresa. Usando las ventas globales de Samsung Electronics, sus asociaciones de canal y la red de comercialización, la compañía pretende alcanzar una cuota del mercado de cámaras digitales del 20 por ciento, con ventas de 5 trillones de wons coreanos para 2012.