lunes, diciembre 07, 2009

Botox, un medicamento para prevenir el envejecimiento

La aplicación de la toxina purificada, Botox, es el medicamento más eficaz contra las líneas que marcan la edad y detienen el envejecimiento prematuro. El médico Jorge Espinosa, de Plástica Imagen y Juventud, explica que los sitios donde se aplica con regularidad son la pata de gallina, arrugas de ceño, arrugas de la frente y el conejo de la nariz, y que es muy importante consultar a expertos en medicina para la aplicación del Botox, debido a que un producto que no se conserva en las debidas condiciones puede que no actúe, o en el peor de los casos cause deformación o infecciones en la cara.
El doctor Espinosa precisa que la aplicación de la toxina es un procedimiento no quirúrgico en el que se invierten 15 minutos, el efecto se inicia a los 5 días y toma su efecto máximo a los 15 días, y que además la protección del rostro dura entre 4 y 6 meses.

Tres nuevas categorías en el Festival “Francisco el Hombre”

Con nuevos anuncios se abrió el Festival Francisco el Hombre que se realizará del 27 al 30 de enero de 2010 en el parque Federmann de la ciudad de Riohacha. Tres concursos adicionales, reconocimientos a todos los participantes y el homenaje que se le rendirá al fallecido acordeonero Juancho Rois, constituyen los atractivos principales del evento de música vallenata contemporánea.
A los concursos establecidos –Mejor álbum del año, Mejor cantante, Mejor acordeonero y Mejor canción inédita- se sumarán los de Mejor video del año, Mejor canción del año y Mejor agrupación. El Festival entregará más de $200 millones a los 12 participantes que estarán disputando los lugares de privilegio en las distintas modalidades. La premiación y estímulo forman parte de la Responsabilidad Social que identifica a la Fundación Cultura Guajira , organizadora del evento.
Las inscripciones para los grupos que aspiran a estar entre los 12 participantes se abrieron el 1 de octubre y se cerrarán el 20 de diciembre de 2009. El 27 de enero de 2010 será el acto inaugural; el 28 y 29 del mismo mes se llevarán a cabo las fases eliminatorias, y el 30 será la gran final de la que resultarán los ganadores del primer y segundo puesto al Mejor cantante y Mejor acordeonero; los ganadores únicos de la Mejor canción inédita, Mejor video, Mejor canción del año, Mejor álbum del año y Mejor agrupación. En el marco del Festival Francisco el Hombre, la Fundación Cultura Guajira rendirá un homenaje al desaparecido acordeonero guajiro Juan Humberto Rois Zúñiga, quien falleció en un accidente aéreo el 21 de noviembre de 1994. En el aniversario número 15 de uno de los más grandes cultores de la música vallenata, se llevarán a cabo diversos actos entre los que se destaca la realización de un Foro académico, el 27 de enero de 2010, con ponencias de especialistas, quienes disertarán sobre el aporte de Rois Zúñiga al folclor vallenato, y otros aspectos

viernes, diciembre 04, 2009

Cable & Wireless Panamá lanza TV 100% digital con tecnología Motorola


La unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola anuncia que ha sido elegida por Cable & Wireless, una de las principales empresas de telecomunicaciones a nivel global, como proveedor de tecnología para su nuevo servicio de televisión digital en Panamá, +TV Digital.
Cable & Wireless Panamá realiza este lanzamiento con el objetivo de complementar su gran variedad de servicios de comunicación con un nuevo servicio de entretenimiento. +TV Digital es el nombre de esta oferta de entretenimiento, que integrará su oferta de televisión, con la más avanzada tecnología. Una programación exclusiva con alta calidad de imagen, más definición de señal y una sorprendente sensación de realidad.
“Con +TV Digital se agrega valor a la oferta de la empresa líder en telecomunicaciones, brindando la oportunidad a los panameños de disponer de más opciones a la hora de escoger su proveedor de televisión por cable. Este nuevo servicio se apoya en una red tecnológica de avanzada, respaldada por la tecnología Motorola, lo que permite generar una nueva forma de ver televisión de calidad, más interactiva, más flexible, más completa, más personal y que estamos haciendo accesible para todos. Por primera vez en Panamá, se ofrecerá el servicio de televisión digital para todos, sin marcadas diferencias”, comenta Roberto Mendoza, Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá.
La tecnología de Motorola soportará + TV Digital, a través de la implementación de sistemas de TV que habilitan servicios competitivos como TV de Alta Definición, Video Bajo Demanda, manejo de paquetes de programación, ultra broadband D3 y amplia versatilidad. Para poder entregar la señal se ha implementado una red HFC con tecnología de vanguardia. Cable & Wireless Panamá se une a una larga lista de operadores de TV que exitosamente han mejorado la experiencia del usuario con estos servicios de entretenimiento avanzados.

DHL GLOBAL FORWARDING EN LA TERCERA CUMBRE EMPRESARIAL CHINA – AMERICA LATINA


Un mejor conocimiento del mercado chino, negocios a futuro, relaciones comerciales con clientes potenciales de China, Colombia y América Latina, nuevas oportunidades de negocios, así como haber estado cerca de la evolución y las tendencias que rigen el mercado son algunos los logros obtenidos por de DHL Global Forwarding, líder del mercado de la industria logística de China y América Latina, en la Tercera Cumbre Empresarial China –América Latina que se desarrolló en Colombia.
En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Nabil Malouli, Gerente Regional de Tráfico América Latina de DHL Global Forwarding; Samuel Israel, CEO de DHL Global Forwarding para Latinoamérica; Álvaro Mancilla Barrón, Vicepresidente Región Andina y Presidente para Colombia de DHL Global Forwarding; y Alejandro Adelsohn, Gerente de Ventas y Mercadeo de DHL Global Forwarding Colombia.

En época de navidad, Usted y Aires pueden ayudar a niños de escasos recursos

Navidad es una temporada perfecta para agradecer, y Aires ha querido aprovechar esta época del año para retribuir la confianza y el apoyo de los colombianos a la aerolínea en el 2009, sumándose a una causa social.
Por cada tiquete que cualquier cliente compre entre el 1 de diciembre y el 15 de enero de 2010, a cualquier destino y para ser usado en cualquier fecha, Aires donará a la Fundación Bella Flor, 100 pesos para apoyar sus actividades en beneficio de la niñez, que desarrolla en Ciudad Bolívar. La Fundación Bella Flor está conformada por jóvenes voluntarios y miembros de la comunidad que trabajan por un grupo de niños de los barrios Bella Flor y Paraíso al sur de Bogotá. Desde el año 2002, unen sus esfuerzos con el fin de apoyar a los niños con programas de alimentación, educación, formación en valores y compromiso con el país.
Bella Flor busca romper el círculo vicioso de la pobreza, apoyando a estos niños y sus familias a través de la Fábrica de Oportunidades, cambiando sus creencias negativas a partir de resultados positivos y el reconocimiento de su familia, su comunidad y la sociedad en general.
La Fundación trabaja con niños, niñas y adolescentes entre los 4 y 17 años de edad, de estratos 0, 1 y 2, en su mayoría pertenecientes a familias desplazadas que habitan la zona. Niños que viven en extremas condiciones de pobreza, hacinamiento, educación de baja calidad, y que enfrentan diariamente la presencia de pandillas y grupos armados, y una sexualidad precoz. Además de apoyar a las familias en materia de educación y alimentación, la Fundación ha desarrollado programas que buscan integrar a los pequeños en actividades que puedan ayudarles a salir de ese círculo vicioso. Bella Flor cuenta con una ludoteca, biblioteca, sala de sistemas, atención sicológica, club de inglés, periodismo, Stomp, teatro, música, fotografía, literatura, danzas, pintura, salidas pedagógicas entre otras.
Para Aires, apoyar la tarea de la Fundación es una buena forma de llevar a hechos concretos, el agradecimiento de la compañía por el afecto que los colombianos han demostrado durante el 2009 al convertirla en su aerolínea preferida, y permitiendo el crecimiento y expansión de la empresa.

PANAMERICANA, 45 AÑOS DE TRADICIÓN Y TRANSFORMACIÓN

En el año de 1964, Panamericana abrió su primer almacén en la ciudad de Bogotá, ubicado en la avenida Jiménez con carrera décima bajo el concepto de librería. Luego de unos años en el mercado incluye en su portafolio de productos: papelería de oficina y escolar, respondiendo a los cambios generacionales y a sus expectativas con un amplio surtido de productos, como líneas de tecnología, mobiliario, arte, decoración y juguetería.
Hoy en día Panamericana es reconocida como una empresa de tradición, renovada, dinámica y especializada que se transforma permanentemente ofreciéndole a sus clientes el mejor servicio, la calidad de siempre, y el más completo surtido de productos.
Con el lema “Vaya a la fija a Panamericana”, la compañía se ha quedado en la mente y los corazones de los colombianos, que por más de cuatro décadas han seguido de cerca el crecimiento y desarrollo de una de las empresas más sólidas y de mayor confianza en el país.
Actualmente, Panamericana se proyecta con un concepto de autoservicio de “Entretenimiento y Cultura”, donde comprar pasa de ser un intercambio de dinero por mercancía, a una verdadera experiencia de compra. Para ello han diseñado un amplio portafolio de talleres y actividades encaminadas a que los clientes encuentren un espacio de recreación y cultura para toda la familia.
En el marco de su cumpleaños 45, Panamericana realizará un súper concierto exclusivo para clientes el próximo 12 de diciembre en el Coliseo Cubierto el Campín, con el cantante y compositor Franco de Vita. El toque colombiano estará a cargo de la orquesta La 33. Los clientes de Panamericana podrán disfrutar los éxitos del artista venezolano quien por más de dos décadas ha despertado las emociones del público latinoamericano seguidor de su carrera. Las canciones de Franco de Vita están cargadas con una fuerte sensibilidad social enmarcadas en distintos contextos, sin dejar de lado el romanticismo que siempre ha caracterizado las composiciones del cantautor.

Convenio Cafam y Satena

la Caja de Compensación Familiar Cafam y la aerolínea Satena, suscribieron un convenio que beneficia a los trabajadores afiliados a Cafam y sus familias, quienes ahora tienen más oportunidades para conocer y disfrutar los cuatro puntos cardinales de la geografía colombiana.
“El convenio con Satena fortalece los programas y servicios de Recreación y Turismo Social que ofrece Cafam en cumplimiento de la misión corporativa de promover el mejoramiento de la calidad de vida de los afiliados, sus familias y la comunidad”, dijo el director administrativo de la Caja, Luís Gonzalo Giraldo Marín. Cafam, pionero y líder de la Recreación Social en Colombia, desarrolla nuevos proyectos con el propósito de ofrecer más alternativas de descanso, esparcimiento e integración a las empresas y trabajadores afiliados.
A través del convenio, los afiliados a Cafam y sus beneficiarios recibirán un descuento especial en el valor de los tiquetes aéreos de los trayectos aéreos nacionales que cubre Satena. Los tiquetes se pueden adquirir en la Agencia Expreso Viajes y Turismo.
El presidente de Satena, mayor general José Javier Pérez Mejía, dijo que “Satena maneja exigentes estándares de calidad en sus operaciones y el servicio. El servicio y cumplimiento son prioridad de la compañía que cumple con todas las certificaciones ISO 9001 y con las del Consejo Nacional de Seguridad Aérea”. La flota de Satena tiene 13 aeronaves. Siete son tipo jet: 2 Embraer 170 de fabricación brasileña con capacidad para 76 pasajeros y 5 Embraer 145 también brasileros con capacidad para 50 pasajeros; y seis Dornier turbohélice alemanes con capacidad para seis pasajeros.
Expreso Viajes y Turismo la agencia que presta los servicios a Cafam, opera este convenio para que los afiliados y sus familias viajen a las diferentes regiones colombianas. Satena cuenta con 128 rutas, 43 destinos en 21 departamentos y cubre el 75% del territorio nacional.