viernes, octubre 09, 2009

LOS HECHICEROS DE WAVERLY PLACE: LA PELÍCULA

El domingo 11 de octubre a las 19 hs., Disney Channel estrena Los Hechiceros de Waverly Place: La película; la nueva Película Disney Channel protagonizada por Selena Gomez, David Henrie Jake T. Austin y Jennifer Stone, entre otros. Esta comedia de aventuras, basada en la exitosa serie de Disney Channel Los Hechiceros de Waverly Place, llega para celebrar el mes de Halloween con Abracadubre, una divertida propuesta multiplataforma que se llevará a cabo en la pantalla del canal y Disneylatino.com, del 5 al 31 de octubre inclusive.
La Película Disney Channel, elogiada por la crítica, clasificó en Estados Unidos como la segunda emisión televisiva guionada de televisión por cable de todos los tiempos en: Televidentes Totales (13,5 millones), niños de entre 6 y 11 años y preadolescentes de entre 9 y 14 y la primera emisión televisiva de televisión de 2009 para niños de entre 6 y 11 años, sobrepasando la cobertura del Super Bowl de la NBC en Norteamérica. La serie también fue clave para un episodio especial de las series de Disney Channel llamado: "Wizards On Deck with Hannah Montana" que llegó a la sobresaliente cantidad de 9.2 millones de Televidentes Totales en Estados Unidos.
En Los Hechiceros de Waverly Place: La película, la familia Russo se embarca en unas vacaciones en un Resort en el Caribe, donde Jerry (David DeLuise) y Theresa (Maria Canals-Barrera) se conocieron por primera vez. Alex (Selena Gomez) no está muy contenta de acompañar a su familia en este viaje y crea un hechizo que vuelve el tiempo atrás y modifica el primer encuentro de sus padres, poniendo en peligro la existencia de la familia Russo. Para cancelar el conjuro, Alex y Justin (David Henrie) deben adentrarse en la jungla y encontrar la poderosa Piedra de los Sueños, mientras que Max (Jake T. Austin) hace malabares para que sus padres vuelvan a enamorarse el uno del otro.
El estreno de la nueva Película Disney Channel incluye especiales que muestran el detrás de escena del rodaje, cuentan cómo se hicieron los efectos especiales y cuáles fueron las escenas favoritas de los protagonistas. El mismo se presenta dentro de un bloque especial de programación que presenta cuatro nuevos episodios de la serie Los Hechiceros de Waverly Place y, posterior a la emisión de la misma presentada por los talentos de Zapping Zone, la proyección de Regreso a Halloweentown, la cuarta parte de la saga protagonizada por Lucas Grabeel. Además, a partir del 8 de octubre, se puede acceder al sitio de Los Hechiceros de Waverly Place: La película a través de Disneylatino.com, el cual cuenta con juegos, videos, descargas y una actividad interactiva para crear un poster, entre otras cosas.

Los médicos neumólogos colombianos se reúnen en el XIII Congreso Colombiano de Neumología y IV Congreso de Cirugía de Tórax

La Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax realiza en el Centro de Convenciones AR de la ciudad de Bogotá, del 8 al 11 de octubre, el XIII Congreso Colombiano de Neumología y IV Congreso de Cirugía de Tórax, un espacio académico que propicia intercambios de experiencias a nivel nacional e internacional en medicina, a través de conferencias, simposios, cursos y talleres. Se espera que participen alrededor de 800 médicos entre neumólogos, especialistas, cirujanos de tórax y terapeutas. 20 panelistas internacionales de países como: USA, Chile, Perú, Francia, Venezuela, México, España y Alemania, y 100 nacionales de las principales ciudades del país, serán los encargados de las conferencias académicas.
Durante cuatro días, los neumólogos colombianos harán parte de una completa jornada que busca ampliar los conocimientos médicos y mostrar los avances en Neumología. Fortaleciendo la Ley Anti-tabaco, aprobada recientemente por el Gobierno, la Asociación Colombiana de Neumología, en el marco del XIII Congreso Colombiano de Neumología y IV Congreso de Cirugía de Tórax, desarrollará una actividad de gran impacto e importancia para la sociedad y los médicos: un “Juramento de Compromiso Personal Contra el Consumo del Tabaco” que harán los médicos neumólogos del país, presidido por la senadora Dilian Francisca Toro.
El juramento lo harán, aproximadamente, 200 médicos miembros de la Asociación Colombiana de Neumología, y será tomado por la doctora Dilian Francisca Toro. El texto con el cual se comprometerán es: “Como profesional de la medicina y miembro de la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax me comprometo ayudar a la prevención, el control y el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer pulmonar y otras enfermedades que se han constituido en grandes problemas de salud pública y que su desarrollo está relacionado con el consumo de tabaco. Me comprometo a hacer todos los esfuerzos posibles para contribuir a eliminar el uso del tabaco en mi familia, en mis pacientes, en mi lugar de trabajo, en los hospitales, en los colegios y universidades y en cualquier lugar público. Interrogaré sobre tabaquismo a todos mis pacientes y los ayudaré a eliminar este hábito fatal. Hago esta promesa a mis pacientes y a la sociedad.”
“Cómo neumólogos, queremos dar ejemplo, reafirmar nuestro compromiso y mandar un mensaje claro: el cigarrillo es la primera causa de cáncer de pulmón en el país.” Afirma, el Dr. Álvaro Morales, presidente de la Asociación Colombiana de Neumología.

TECNOLOGIA 3D PARA EL DISEÑO DE SONRISA

La odontología también esta presente en los grandes avances tecnológicos, ahora con el sistema CAD CAM, que está revolucionando el mundo estético dental. En Colombia ya podemos disfrutar de estas grandes maravillas.
CAD CAM tiene como característica principal crear diseños en computador para odontología estética, es implementada para la elaboración de rehabilitaciones orales asistidas por computador, totalmente en cerámica como es el caso de carillas estéticas, incrustaciones, y coronas libres de metal.
También ofrece la posibilidad de hacer más rápidos, efectivos y exactos los procedimientos estéticos de los pacientes, sin la necesidad de hacer el trabajo en un laboratorio convencional; se utilizan únicamente cerámicas ya que dependiendo de las restauraciones, se utilizan diferentes materiales como alúmina, espinel, feldespato y zirconio, que asemejan al diente natural. En la mayoría de los casos clínicos, se valora al paciente por medio de una cámara intra-oral, para luego obtener una impresión óptica de los dientes y así iniciar la restauración, eliminando materiales de impresión en boca, que para muchos pacientes es incómodo y puede causar náuseas durante este procedimiento.
Esta nueva tecnología permite hacer tratamientos en una sola cita, como por ejemplo el tratamiento de diseño de sonrisa, la reconstrucción de dientes fracturados o simplemente el reemplazo de viejas restauraciones en amalgama o de resinas que con el tiempo han cambiado de color, han perdido su forma o que simplemente se han desgastado y que ahora se pueden remplazar con cerámicas de mayor durabilidad, resistencia y estética. Todos estos temas, se debatirán en el “I Foro de Odontología nacional” que se realizará en Cali, el próximo 17 de Octubre en el Hotel Dann Carlton, donde se darán cita estudiantes, profesionales y expertos en el tema de tecnología de punta para la elaboración de trabajos odontoestéticos, entre otros temas de avances que benefician a los pacientes, mejorando su calidad de vida y por consiguiente su imagen.

jueves, octubre 08, 2009

Ricardo Recktenwald nombrado Managing Director B&I en Compass Group Brasil


Ricardo Recktenwald, después de cinco años de liderar en calidad de presidente los destinos de la multinacional británica Compass Group en Colombia, compañía dedicada al negocio de servicios de alimentación y soporte, ha sido promovido por esta organización al cargo de Managing Director – B&I en Brasil, su país natal.
Tiene el reto de desarrollar nuevas estrategias de negocio para ese importante mercado, al tiempo que continuará muy cercano al avance del grupo en Colombia. Recktenwald es economista de la universidad Católica de Porto Alegre, con posgrado en gestión de negocios y mercadeo. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector de alimentos.

El Politécnico Grancolombiano con Terra Colombia lanzarán primer canal Universitario por internet

El Politécnico Grancolombiano, en alianza con la multinacional de comunicaciones Terra Colombia, lanzarán el próximo 15 de octubre el primer canal universitario de internet de Iberoamérica: www.terra.com.co/politv.
El lanzamiento tendrá lugar en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe del Politecnico Grancolombiano ubicado en la Calle 57 No. 3 – 00 Este a las 4:00pm. Para poder desarrollar este proyecto el Politécnico Gracolombiano proveerá la administración editorial del canal y Terra prestará sus servidores y banda de internet.
“Esta alianza o convenio revolucionará a las facultades de comunicación y medios audiovisuales de las universidades en Colombia”, asegura Nicolás Montañez, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Artes del Politécnico Grancolombiano y Director de Politv.

miércoles, octubre 07, 2009

Anuario de la Publicidad Colombiana 2009


Con una novedosa portada de una nevera antigua hecha en lámina termoformada, esfuerzo creativo nunca antes visto en un libro en Colombia, los editores del Anuario de la Publicidad Colombiana 2009 no solo sorprenden con su portada tan creativa sino con su amplio contenido, que incluye lo más destacado de la publicidad colombiana del año anterior en todos los medios.
El Anuario de la Publicidad es un libro de gran formato con 248 páginas a todo color, doce capítulos y un DVD con las cuñas de radio y los comerciales de televisión, que contiene las 509 piezas más representativas de la publicidad colombiana de 2008, escogidas por un Comité de Selección de los miles de trabajos que enviaron las agencias y creativos nacionales para ser incluidas en esta séptima edición del Anuario.
Contiene piezas publicitarias creadas para los siguientes medios: revistas, prensa, radio, televisión, publicidad exterior e interior, Internet, imagen corporativa, empaques, correo directo, BTL e innovación de medios. Así mismo, se incluye un capítulo de 108 piezas que obtuvieron premios nacionales e internacionales durante 2008 y un DVD con los audios de las cuñas de radio y los videos de los comerciales de televisión incluidos en el libro. De esta forma el lector tiene en esta publicación un completo resumen de lo más destacado de la creatividad publicitaria en Colombia en todos los medios.
El diseño de la portada del libro estuvo a cargo de la agencia McCann Erickson, con un equipo creativo dirigido por Samuel Estrada y Germán Zúñiga, vicepresidente y director creativo de la agencia respectivamente, con el claro objetivo de “dejar una huella con su trabajo” y “tener una idea que guarde fresca la creatividad y las ideas en el tiempo”, como lo indican en su argumentación del concepto de la portada, la cual también se conserva en buena parte de la ilustración y diagramación del interior del libro. Esta publicación de colección, que ya se encuentra disponible en las principales librerías del país, es editada por Ediciones P&M Ltda., empresa que publica desde hace 30 años la exitosa revista P&M, publicación especializada en publicidad y mercadeo y líder en esta categoría en Colombia.

DÓLARES PARA EMPRESAS EXPORTADORAS DEL SECTOR AGROPECUARIO

Un mecanismo de apoyo financiero por USD 130 millones en condiciones preferenciales para apoyar a las empresas exportadoras, directas o indirectas del sector agropecuario, establecieron el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MADR, y Bancóldex como banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior de Colombia. El monto máximo de crédito por empresa es de USD 1 millón.
Actuarán como intermediarios los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera, con cupo disponible en Bancóldex y que actúen como intermediarios del mercado cambiario. Pueden acceder al cupo especial, dos tipos de beneficiarios
Las primeras beneficiarias son las personas naturales o jurídicas consideradas micros, pequeñas, medianas o grandes empresas, que sean exportadoras directas o indirectas y cuya actividad económica sea la producción de bienes agropecuarios en siguientes actividades económicas como la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca.
Los créditos podrán ser otorgados a los socios o aportantes de las personas jurídicas antes mencionadas, cuando los recursos sean destinados a capitalizar la empresa. Posterior al desembolso de los recursos la empresa capitalizada deberá remitir por conducto del intermediario financiero, certificación expedida por el revisor fiscal o contador, en la que se acredite la correcta aplicación del crédito. Igualmente podrán acceder a estos recursos los patrimonios autónomos que cumplan las condiciones mencionadas anteriormente y que estén habilitados para contratar operaciones de endeudamiento externo.
El otro grupo de beneficiarias, son las personas naturales o jurídicas legalmente constituidas en el exterior y que suscriban contratos de compraventa o cualquier tipo de acuerdo con personas naturales o jurídicas nacionales cuya actividad económica sea la producción de arroz, carne bovina, leche de bovino, papa y panela, siempre y cuando estos bienes agropecuarios nacionales negociados en los mencionados contratos o acuerdos se destinen en su totalidad hacia el mercado externo. Estos beneficiarios no podrán acceder a créditos para capitalización de empresas.