viernes, octubre 09, 2009

TECNOLOGIA 3D PARA EL DISEÑO DE SONRISA

La odontología también esta presente en los grandes avances tecnológicos, ahora con el sistema CAD CAM, que está revolucionando el mundo estético dental. En Colombia ya podemos disfrutar de estas grandes maravillas.
CAD CAM tiene como característica principal crear diseños en computador para odontología estética, es implementada para la elaboración de rehabilitaciones orales asistidas por computador, totalmente en cerámica como es el caso de carillas estéticas, incrustaciones, y coronas libres de metal.
También ofrece la posibilidad de hacer más rápidos, efectivos y exactos los procedimientos estéticos de los pacientes, sin la necesidad de hacer el trabajo en un laboratorio convencional; se utilizan únicamente cerámicas ya que dependiendo de las restauraciones, se utilizan diferentes materiales como alúmina, espinel, feldespato y zirconio, que asemejan al diente natural. En la mayoría de los casos clínicos, se valora al paciente por medio de una cámara intra-oral, para luego obtener una impresión óptica de los dientes y así iniciar la restauración, eliminando materiales de impresión en boca, que para muchos pacientes es incómodo y puede causar náuseas durante este procedimiento.
Esta nueva tecnología permite hacer tratamientos en una sola cita, como por ejemplo el tratamiento de diseño de sonrisa, la reconstrucción de dientes fracturados o simplemente el reemplazo de viejas restauraciones en amalgama o de resinas que con el tiempo han cambiado de color, han perdido su forma o que simplemente se han desgastado y que ahora se pueden remplazar con cerámicas de mayor durabilidad, resistencia y estética. Todos estos temas, se debatirán en el “I Foro de Odontología nacional” que se realizará en Cali, el próximo 17 de Octubre en el Hotel Dann Carlton, donde se darán cita estudiantes, profesionales y expertos en el tema de tecnología de punta para la elaboración de trabajos odontoestéticos, entre otros temas de avances que benefician a los pacientes, mejorando su calidad de vida y por consiguiente su imagen.

jueves, octubre 08, 2009

Ricardo Recktenwald nombrado Managing Director B&I en Compass Group Brasil


Ricardo Recktenwald, después de cinco años de liderar en calidad de presidente los destinos de la multinacional británica Compass Group en Colombia, compañía dedicada al negocio de servicios de alimentación y soporte, ha sido promovido por esta organización al cargo de Managing Director – B&I en Brasil, su país natal.
Tiene el reto de desarrollar nuevas estrategias de negocio para ese importante mercado, al tiempo que continuará muy cercano al avance del grupo en Colombia. Recktenwald es economista de la universidad Católica de Porto Alegre, con posgrado en gestión de negocios y mercadeo. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector de alimentos.

El Politécnico Grancolombiano con Terra Colombia lanzarán primer canal Universitario por internet

El Politécnico Grancolombiano, en alianza con la multinacional de comunicaciones Terra Colombia, lanzarán el próximo 15 de octubre el primer canal universitario de internet de Iberoamérica: www.terra.com.co/politv.
El lanzamiento tendrá lugar en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe del Politecnico Grancolombiano ubicado en la Calle 57 No. 3 – 00 Este a las 4:00pm. Para poder desarrollar este proyecto el Politécnico Gracolombiano proveerá la administración editorial del canal y Terra prestará sus servidores y banda de internet.
“Esta alianza o convenio revolucionará a las facultades de comunicación y medios audiovisuales de las universidades en Colombia”, asegura Nicolás Montañez, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Artes del Politécnico Grancolombiano y Director de Politv.

miércoles, octubre 07, 2009

Anuario de la Publicidad Colombiana 2009


Con una novedosa portada de una nevera antigua hecha en lámina termoformada, esfuerzo creativo nunca antes visto en un libro en Colombia, los editores del Anuario de la Publicidad Colombiana 2009 no solo sorprenden con su portada tan creativa sino con su amplio contenido, que incluye lo más destacado de la publicidad colombiana del año anterior en todos los medios.
El Anuario de la Publicidad es un libro de gran formato con 248 páginas a todo color, doce capítulos y un DVD con las cuñas de radio y los comerciales de televisión, que contiene las 509 piezas más representativas de la publicidad colombiana de 2008, escogidas por un Comité de Selección de los miles de trabajos que enviaron las agencias y creativos nacionales para ser incluidas en esta séptima edición del Anuario.
Contiene piezas publicitarias creadas para los siguientes medios: revistas, prensa, radio, televisión, publicidad exterior e interior, Internet, imagen corporativa, empaques, correo directo, BTL e innovación de medios. Así mismo, se incluye un capítulo de 108 piezas que obtuvieron premios nacionales e internacionales durante 2008 y un DVD con los audios de las cuñas de radio y los videos de los comerciales de televisión incluidos en el libro. De esta forma el lector tiene en esta publicación un completo resumen de lo más destacado de la creatividad publicitaria en Colombia en todos los medios.
El diseño de la portada del libro estuvo a cargo de la agencia McCann Erickson, con un equipo creativo dirigido por Samuel Estrada y Germán Zúñiga, vicepresidente y director creativo de la agencia respectivamente, con el claro objetivo de “dejar una huella con su trabajo” y “tener una idea que guarde fresca la creatividad y las ideas en el tiempo”, como lo indican en su argumentación del concepto de la portada, la cual también se conserva en buena parte de la ilustración y diagramación del interior del libro. Esta publicación de colección, que ya se encuentra disponible en las principales librerías del país, es editada por Ediciones P&M Ltda., empresa que publica desde hace 30 años la exitosa revista P&M, publicación especializada en publicidad y mercadeo y líder en esta categoría en Colombia.

DÓLARES PARA EMPRESAS EXPORTADORAS DEL SECTOR AGROPECUARIO

Un mecanismo de apoyo financiero por USD 130 millones en condiciones preferenciales para apoyar a las empresas exportadoras, directas o indirectas del sector agropecuario, establecieron el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MADR, y Bancóldex como banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior de Colombia. El monto máximo de crédito por empresa es de USD 1 millón.
Actuarán como intermediarios los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera, con cupo disponible en Bancóldex y que actúen como intermediarios del mercado cambiario. Pueden acceder al cupo especial, dos tipos de beneficiarios
Las primeras beneficiarias son las personas naturales o jurídicas consideradas micros, pequeñas, medianas o grandes empresas, que sean exportadoras directas o indirectas y cuya actividad económica sea la producción de bienes agropecuarios en siguientes actividades económicas como la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca.
Los créditos podrán ser otorgados a los socios o aportantes de las personas jurídicas antes mencionadas, cuando los recursos sean destinados a capitalizar la empresa. Posterior al desembolso de los recursos la empresa capitalizada deberá remitir por conducto del intermediario financiero, certificación expedida por el revisor fiscal o contador, en la que se acredite la correcta aplicación del crédito. Igualmente podrán acceder a estos recursos los patrimonios autónomos que cumplan las condiciones mencionadas anteriormente y que estén habilitados para contratar operaciones de endeudamiento externo.
El otro grupo de beneficiarias, son las personas naturales o jurídicas legalmente constituidas en el exterior y que suscriban contratos de compraventa o cualquier tipo de acuerdo con personas naturales o jurídicas nacionales cuya actividad económica sea la producción de arroz, carne bovina, leche de bovino, papa y panela, siempre y cuando estos bienes agropecuarios nacionales negociados en los mencionados contratos o acuerdos se destinen en su totalidad hacia el mercado externo. Estos beneficiarios no podrán acceder a créditos para capitalización de empresas.

Visa Lanza Plataforma Global de Información y Administración de Gastos de Tarjetas Comerciales

Visa anunció la introducción de Visa IntelliLink Spend Management – una nueva herramienta global de información que proporciona vastas capacidades de generación de informes y administración de gastos a las organizaciones de todo tamaño por medio de una sola plataforma escalable.
Compuesta por tres soluciones básicas – generación de informes, servicios de datos y soporte de programa – Visa IntelliLink Spend Management se integra con todos los productos de pago Visa B2B. La plataforma está diseñada para llenar las necesidades clave de administración de información de los emisores y sus clientes a través de todos los programas de tarjetas para pequeños negocios, comerciales, de compras institucionales, corporativas, de centralización de gastos de viaje, multinacionales y de flota.
La plataforma es única en su habilidad para brindar la capacidad de generar informes y todas las funciones de administración de gastos en una sola oferta integrada que incluye:
Vastas capacidades de administración de gastos, incluyendo notificaciones sobre cumplimiento, generación de imágenes de recibos, múltiples niveles de datos transaccionales y una integración directa con los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)
Mejor captura, cotejo y entrega de datos
Integración de gastos no efectuados con tarjetas para brindar soporte a los análisis de procuración y subcontratación a través de toda la función de cuentas a pagar
Múltiples opciones de marca para los emisores, incluyendo herramientas que se pueden personalizar para brindar soporte a estrategias de diferenciación
Administración mediante un panel de control, herramientas de generación de informes flexibles y alertas para tarjetahabientes comerciales y gerentes de programa
Opciones para extender las capacidades más allá de los pagos, incluyendo la integración de reservas de viajes
“La administración eficaz de los gastos requiere un acceso flexible, intuitivo y a demanda a la información para apoyar una mejor comprensión de los patrones de gastos, más control de los gastos y más información relevante que ayuden a las compañías a ahorrar tiempo y dinero”, comentó Darren Parslow, Director Global de Soluciones Comerciales, Visa Inc. “Visa IntelliLink responde a una necesidad mundial de visibilidad y control de los gastos de procuración, viajes y entretenimiento en un formato integrado y fácil de usar que permite a los usuarios ver y actuar sobre la información crítica de gastos. Creemos que esta nueva plataforma global ofrece soluciones y capacidades para generar informes que van más allá de las que están disponibles hoy en el mercado”.

Menú Infantil del Grupo CBC sorprende en el mes de los Niños

Con el fin de generar espacios de juego, educación e integración familiar, El Grupo CBC que reúne las marcas de restaurantes Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea han diseñado un programa especial dedicado a los niños en su mes. Por la compra del MENÚ INFANTIL, los niños no solo disfrutarán de deliciosas opciones como nuggetts, pollo asado, hamburguesas y papas smile, sino que también participarán en un divertido sorteo de LA LIGA SUPER A en el que se rifarán varios premios los cuales serán 3: Nintendo Wii y 9 Nintendo Ds.
El concurso consiste en ligar el motivo de las sorpresas (máscaras de animales), que se encuentran dentro del Menú Infantil con el individual. Esta máscaras representan súper héroes, cada uno con un poder específico. El niño una vez finalice y juegue con individual, lo diligencia y deposita en el buzón.
El sorteo se llevará a cabo el 11 de Diciembre de 2009 con un evento especial en algunos restaurantes. De esta manera El Grupo CBC no solo se expande posicionándose como uno de los más importantes del país en el sector de alimentos especializados en pollo, también complace cada vez más el gusto de sus clientes, enfocándose a un mercado donde quieres apuntarle muy fuerte el mercado infantil.