martes, junio 16, 2009

NIKE ABRE UN NIKE STORE GRAN FORMATO EN UNICENTRO NORTE


Este mes Nike abrirá las puertas de su tienda deportiva Unicentro Norte, ahora en gran formato: serán cerca de 300 metros cuadrados de artículos deportivos, ropa y accesorios para los apasionados del deporte. Nike Store Unicentro cuenta con los estándares internacionales de los almacenes Nike alrededor del mundo: vitrinas exclusivas, muebles deportivos y un servicio especializado para cada área de deporte. Más de 300 referencias de calzado, 600 de ropa y 400 entre equipos y accesorios, disponibles para satisfacer las necesidades de los fanáticos deportivos.
Ubicado en la entrada 6 del centro comercial, en el segundo piso, el Nike Store tendrá las últimas colecciones, la mejor tecnología y todo lo que los atletas como Federer, Nadal, Cristiano Ronaldo están utilizando en la cancha.
“El nuevo Nike Store de Unicentro es un espacio para que los atletas y amantes de los deportes, en el país, puedan acceder a nuestros excelentes productos en un escenario protagónico” dijo el Gerente de Mercadeo de Nike Colombia. Con la apertura del Nike Store de la calle 116 hace un año, Nike implementó un nuevo concepto de tiendas en Colombia, con estándares de exhibición internacionales, para que el consumidor pueda percibir de primera mano todos los beneficios de la tecnología aplicada a los productos NIKE.
Actualmente hay 12 Nike Stores en Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, y Barranquilla y 8 Outlets Nike Factory.

Auditoría interna y control de riesgos en los negocios

La auditoría interna constituye un instrumento valioso para controlar y evitar el fraude al interior de las empresas, pero para que esta herramienta sea verdaderamente efectiva debe ir más allá de realizar esfuerzos de prevención basados en cuestionarios y evaluaciones de programas y pasar a una identificación más sólida y eficaz del mismo. En circunstancias normales, las empresas identifican las zonas de riesgo de fraude. Sin embargo, en tiempos de incertidumbre donde los despidos, la recesión económica, la presión laboral y la falta de incentivos por parte de los empleadores impulsan a los ejecutivos a la utilización de sistemas no convencionales de contabilidad que motivan el desarrollo de prácticas desleales.
Actualmente es prioritario para las organizaciones identificar maneras creativas de hacer frente al fraude de manera proactiva. La ironía es que muchas empresas creen que no corren un riesgo significativo. Sin embargo, de acuerdo al informe de la ACFE Asociación del Trabajo contra el Fraude y Abuso de 2008, el siete por ciento de los ingresos anuales de las empresas se pierden debido a prácticas fraudulentas.
Las organizaciones deben contar con esfuerzos adicionales para la detección del fraude basados en controles de los factores de riesgo y la utilización de pruebas de datos de análisis como la detección de fraude basada en el triángulo de vulnerabilidad, teoría desarrollada en los años 50 por el Dr. Ronald R. Cressey, para quien factores como: incentivo/presión, racionalización y oportunidad, son los elementos que motivan a los empleados a incurrir en acciones fraudulentas, y a su vez juegan un papel fundamental en la identificación, disuasión y detección de las mismas.
Otra de las maneras efectivas que permite la evaluación de los riesgos de fraude al interior de una organización es a través de los correos electrónicos de sus empelados, instrumento que proporciona información valiosa sobre el quién, qué y cuándo del mismo. Según Michael Cuff, agente especial de supervisión de la Sección de Delitos Financieros del FBI a través del correo electrónico se puede identificar la posición de una persona dentro de la organización y una posible motivación para cometer un presunto fraude.

FNA E IBM: SINERGIA ENTRE TECNOLOGÍA Y GERENCIA SOCIAL

El Fondo Nacional de Ahorro anunció que ha obtenido importantes incrementos de eficiencia, productividad y mejoras del servicio a sus usuarios al capitalizar su visión innovadora a través de una alianza estratégica con IBM Colombia, para fortalecer las capacidades tecnológicas que soportan la operatividad de su negocio.
Con el objetivo de analizar estos resultados y discutir futuros proyectos, una delegación de IBM liderada por Rogerio Oliveira, Presidente para América Latina, Francisco Thiermann, Gerente General en Colombia y Eduardo Cifuentes, Ejecutivo de Cuenta Sector Financiero en Colombia, visitaron las instalaciones de la Entidad que ha capitalizado importantes resultados en Colombia. La renovación tecnológica realizada por el Fondo Nacional del Ahorro incluyó la construcción del centro de cómputo, remodelación y adecuación de la Oficina de Informática, el diseño e implementación de la Red LAN (Voz, Datos), Red Eléctrica regulada y no regulada a nivel nacional, la renovación de la solución de servidores y licenciamiento de software de base, el fortalecimiento del software que maneja la operación de la entidad y la implementación de nuevos servicios apoyados en tecnología, entre otros.
El Presidente del FNA, Hernando Carvalho resaltó que los más beneficiados de la renovación y fortalecimiento permanente de la plataforma tecnológica, son los afiliados y público en general pues se pasó de cierres diarios de 12 horas en el 2002, a cierres diarios de 45 minutos en el 2009; el tiempo de disponibilidad del sistema es de lunes a domingo, lo que permite un sistema de información disponible para los usuarios y la ampliación de los horarios de atención al público.
Ahora, dijo el directivo, los afiliados cuentan de manera permanente con la información de la Entidad, por medio del portal, pudiendo consultar y generar transacciones, como el pago de su cuota de crédito hipotecario, la consulta del saldo de cesantías, simulación de créditos de vivienda y educación, con los correspondientes mecanismos de seguridad. Hemos logrado agendar citas por Internet, para permitirle al afiliado optimizar su tiempo y prestarle un mejor servicio y ahora, desde cualquier oficina del FNA a nivel nacional, pueden realizar sus consultas por medio de los kioscos instalados en cada sede. Para ello, han implementado modernas estrategias de integración de servicios basados en metodología SOA, con el fortalecimiento permanente de la plataforma, que integrados con el Sistema de información central bancaria Cobis permite tener una solución flexible alineada a las metas de crecimiento y servicio al cliente del FNA. Adicionalmente, los servicios de administración de la plataforma y su centro alterno de contingencia también son manejados por la multinacional.

Autosnack, líder en el mercado de las máquinas autodispensadoras en Colombia

Autosnack, la compañía colombiana líder en la prestación del servicio de las máquinas autodispensadoras tiene el 55% de participación en este mercado y vende más de 5 millones de unidades entre snacks, bebidas frías y café. Con un crecimiento del 30% anual, esta compañía opera el 40% de las máquinas, que en total suman en el país 4.500 con sistemas de pago. Es así, como el mercado total de estas máquinas en Colombia vende 18 mil millones de pesos y tiene un crecimiento del 6% anual.
La ciudad que más consume a través de este sistema es Bogotá con el 60%,
seguido por Cali 25%, Medellín con 10% y Barranquilla con un 5%. Por cada 10.000 habitantes se estima que hay una máquina autodispensadora y la preferencia de los colombianos se inclina por el consumo de café, el cual representa el 40%, seguido en igual porcentaje con los snacks y el restante 20% son ventas de bebidas frías. En la línea snacks los productos preferidos son fritos, dulces y galletas.
Japón es el país que más máquinas autodispensadoras tiene por habitante, las cifras reflejan que hay 20 de estas máquinas por cada ciudadano, lo cual ubica a este país 7 veces por encima de España y casi 3 veces más que Estados Unidos. Al comparar a Colombia con el resto de países, se puede decir que Chile tiene 10 veces más máquinas y que Italia nos supera en 20 veces más.

Airbus lanzò una campaña sobre biodiversidad en el Día Mundial del Medio Ambiente de la ONU

En junio, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Airbus, la National Geographic Society y la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CBD), lanzaron una campaña de comunicación sobre biodiversidad a nivel mundial, ”See the Bigger Picture”. Con su compromiso combinado, los tres socios pretenden a través de la campaña, estimular e incrementar la concienciación sobre la biodiversidad entre los jóvenes, las familias y los educadores en todo el mundo. La iniciativa se produce en la recta final hacia el Año de la Biodiversidad en 2010.
En Julio de 2008, Airbus firmó un Acuerdo de Intenciones con el secretariado de UNEP para CBD con el fin de unir fuerzas y apoyar “La Ola Verde”, una iniciativa educativa mundial para incrementar el conocimiento sobre la importancia de la biodiversidad. Complementando esto, “See the Bigger Picture” convoca a niños y jóvenes para que ilustren la diversidad de la naturaleza a su alrededor y para que consideren su papel en conservarla, mediante un concurso mundial de fotografía. El concurso anima a los jóvenes de todo el mundo a salir fuera, explorar la variedad de la vida, y sacar una fotografía de lo que para ellos significa la biodiversidad. Al cargarlas en www.seethebiggerpicture.org tendrán la oportunidad única de compartir su experiencia sobre biodiversidad con gente de todo el mundo. Las cinco mejores fotografías serán premiadas con un viaje a Washington DC, y con una visita, entre otras, a la sede del National Geographic.
La pérdida de biodiversidad y el cambio climático son hoy en día los principales retos medioambientales. En Airbus estamos totalmente comprometidos en enfrentarnos a la contribución del 2% del carbono producido por el hombre que es responsabilidad de la aviación. Sin embargo, necesitamos mirar más allá de nuestra industria. La deforestación contribuye en un 17% a las emisiones de CO2, y por ello es una de las principales amenazas del cambio climático y también para la biodiversidad.
La campaña “See the Bigger Picture” podrá seguirse a partir de junio en las diversas ediciones de la Revista National Geographic, National Geographic para Niños y el canal de televisión National Geographic. Al beneficiarse del amplio alcance de los canales de distribución del National Geographic Society, una de las mayores organizaciones mundiales educacionales y científicas sin ánimo de lucro, “See the Bigger Picture” será recibida en más de 190 países con el potencial de alcanzar más de 260 millones de personas en todo el mundo.

jueves, junio 11, 2009

Tucán Malta trabajando por las fundaciones colombianas

Recientemente Heineken Internacional de Colombia y su nuevo producto Tucán malta, realizaron una importante donación de 1.000.000 unidades, relacionado con su colaboración y compromiso social con Colombia. La entrega de esta bebida, única en el mercado con proteína y vitaminas, hizo felices a los niños y militares colombianos que se encontraban en la Fundación Matamoros y el Banco de Alimentos.
Con esta donación, Tucán Malta demuestra el gran interés que tiene en el entorno social que se desenvuelve, contribuyendo a la calidad de vida y el bienestar para niños y adultos que necesitan de una sana alimentación y crecimiento.

miércoles, junio 10, 2009

Apple Anuncia el nuevo iPhone 3G S


Apple presentó su nuevo iPhone™ 3G S, que trae nuevas e increíbles características, incluye mejoras en la velocidad y desempeño -hasta dos veces más rápido que el iPhone 3G con una mayor vida en la batería, una cámara de alta calidad de 3 megapixeles con autofocus, una aplicación de grabado de video y controles de voz. EL iPhone 3G S incluye el nuevo sistema operativo (OS) iPhone 3.0, el más avanzado sistema operativo móvil que trae más de 100 nuevas características, como cortar, copiar, pegar, MMS*, Spotlight search, teclado horizontal y mucho más.
Los compradores del nuevo iPhone 3G tendrán acceso a más de 50,000 aplicaciones de App Store, la revolucionaria tienda de Apple, la mayor tienda de aplicaciones en el mundo, donde los usuarios ya han descargado más de mil millones de aplicaciones hasta ahora. iPhone 3G S ofrece dos veces la capacidad con modelos de 16 y un nuevo modelo de 32 GB. “El nuevo iPhone 3G S es el más rápido y poderoso iPhone de todos. Nosotros pensamos que la gente va a amar sus increíbles características nuevas, como la cámara con autofocus, el grabador de video y la libertad del control de voz”, comentó Phillip Schiller Vice Presidente Senior de Marketing de Producto Internacional de Apple.
EL nuevo iPhone 3G S increíble velocidad y desempeño, en promedio dos veces más rápido que el iPhone 3G, de tal manera que los usuarios pueden cargar páginas más y lanzar aplicaciones de forma más rápida. El iPhone 3G S toma ventaja del OpenGL ES 2.0 estándard para una impresionante calidad de gráficos, haciendo que los videojuegos sean muchos más intensos que nunca. EL iPhone 3G S no es solo veloz, sino que además la vida de su batería es más larga; el usuario podrá ver más videos, escuchar más música, cargar internet o mantenerse usando sus aplicaciones favoritas por más tiempo. El nuevo iPhone 3G S incluso soporta 7.2 Mbps HSDPA para una mayor rapidez de trabajo en red. El nuevo iPhone 3G S incluye una cámara de 3 megapixeles con autofocus que le permitirá tomar sorprendentes fotos y video, haciendo más fácil que nunca capturar, editar y compartir esos momentos instantáneamente con amigos y familiares. La cámara con autofocus ajusta el enfoque, color, contraste para obtener la mejor imagen posible. Además incluye un macro focus automático para tomas extra cerca. Con la nueva función “tap to focus” simplemente se necesita se necesita tocar el display para seleccionar un objeto o área de interés y la cámara automáticamente reajusta el enfoque y la exposición. Puede grabar increíbles videos de alta calidad y editarlos directamente en el iPhone 3G S simplemente indicando los puntos de inicio y fin. Con el iPhone 3G S podrá mandar fotos y video por email o MMS y hacer un post con MobileMe ™ o subirlos a YouTube con solo un toque.
Las funciones de control a través de voz del iPhone 3G S ofrecen una operación manos libres para iPhone y iPod. Solamente hay que decir el comando correcto en el micrófono integrado para marcar por número o nombre. Con el control por voz podrá poner play a su música favorita por artista, album, o playlist y activar la función Genius con solo decir “Play more songs like this” (Toca más canciones como esta). Inclusive puede decirle al iPhone que pause la música, toque la siguiente canción, prenda la reproducción aleatoria o preguntar “¿qué se está reproduciendo?”.

Suramericana es reconocida como una de las 11 empresas con mejor reputación por el monitor Merco

Por segundo año consecutivo Suramericana S.A. fue catalogada, dentro del monitor Merco, como una de las 100 empresas con mejor reputación en el país. En la versión 2009, Suramericana ocupó el puesto 11 en el ranking general y el primer lugar entre las compañías de seguros. Merco se realiza a partir de una encuesta en la que participan más de 1000 personas entre altos directivos empresariales, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión. Evalúa variables diferenciales como la calidad de la oferta comercial, la reputación interna, la ética corporativa, la responsabilidad social y los resultados económicos y financieros de las empresas postuladas.
“Para Suramericana es un orgullo estar de nuevo presente dentro de las 100 empresas con mejor reputación corporativa de nuestro país, ocupando un lugar destacado y liderando el sector de seguros”, aseguró Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana. Por su parte, el Grupo de Inversiones Suramericana, holding que cuenta con un sólido portafolio de inversiones con énfasis en los sectores de servicios financieros, seguros y seguridad social y que se complementa con inversiones en el sector de alimentos y cementos, también destacó los resultados de Merco, al encontrar que 5 de las compañías que hacen parte de su portafolio, se encuentran entre las 15 empresas con mejor reputación del país. Así mismo, son primeras en sus respectivos sectores, como es el caso de Bancolombia, Grupo Nacional de Chocolates, Almacenes Éxito, Suramericana y Cementos Argos. Para la segunda versión, Merco evaluó a más 1030 compañías y más de 1.338 directivos. Esta evaluación sobre la Excelencia Empresarial Colombiana utilizó una metodología en tres fases. Se realizó primero una encuesta a directivos de las compañías más reconocidas del país que dio como resultado un ranking provisional. En segundo lugar se llevó a cabo una evaluación con expertos locales que incluyeron 50 analistas financieros, 27 miembros de ONG, 50 miembros de grupos sindicales, 40 miembros de asociaciones de consumidores y 34 líderes de opinión, y finalmente se realizó una evaluación directa que verifica mediante un cuestionario de méritos la reputación de cada una de las empresas que entraron en el ranking provisional.