jueves, enero 15, 2009

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SATENA SUPERÓ LA META DE UN MILLÓN DE PASAJEROS

Por segundo año consecutivo Satena transportó al cierre de 2008 más de un millón de pasajeros, de los cuales 280 mil corresponden a rutas sociales. Esto le generó a la compañía ingresos por más de 235 mil millones de pesos. “Alcanzar cerca de 1.010.000 pasajeros con un nivel de ocupación superior al 67% nos ratifica como la segunda aerolínea del país en índices de ocupación y la tercera en pasajeros transportados” señalo General Héctor Campo Plata, Presidente de la Aerolínea.
La flota de SATENA cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.
“Como lo expresa el nuevo eslogan, SATENA es Colombia, nuestra empresa es y hace parte de la vida de todos los colombianos. El compromiso de la aerolínea es unir cada vez más al país a través de sus 148 vuelos en más de 126 rutas y sus 43 destinos de 21 departamentos, ofreciendo permanentemente nuevos servicios, frecuencias y tarifas especiales para comodidad de nuestros usuarios”, señaló General Héctor Campo Plata.

LÍNEA ESCOLAR KEEPER MATE, LA MEJOR ALTERNATIVA PARA REGRESAR AL COLEGIO

En esta época del año los padres de familia buscan a la hora de comprar los útiles escolares, además de ahorro calidad. Por ello la marca Keepermate, después de trece años de presencia en el mercado sigue lanzando productos innovadores y de altísimos estándares de calidad. Los productos de la línea Keepermate están fabricados a base de polipropileno, material higiénico, seguro e impermeable, cien veces más resistente que el cartón y el plástico; factor que permite a quien adquiere estos artículos hacer significativos ahorros a largo plazo puesto que los productos permanecen intactos durante todo el año escolar.
Éste es el nombre de la campaña con la que Keepermate sale al mercado en 2009, y en la que ofrece un amplio portafolio de productos dirigidos a estudiantes de todas las edades y ejecutivos en el que se incluyen diversidad de papeles, tamaños y materiales de tapas, acordes con la tendencia de la moda.
Entre otros artículos se pueden encontrar carpetas, cuadernos, maletines, cartucheras, ganchos, agendas, separadores, archivadores, AZ y sobres que han sido diseñados pensando en todos los gustos y necesidades. La colección 2009 además de proteger, organizar y conservar, logra que los sentidos de quienes la adquieren vibren con el brillo, la luz, el color, las texturas y los aromas que ofrecen los efectos y acabados especiales de los productos.ç

La segunda temporada de LIFE trae de regreso al controvertido detective Charlie Crews


Durante el primer capítulo de la segunda temporada de LIFE, Charlie Crews se encuentra en el metro cuando un niño le pregunta: “¿Alguna vez has matado alguien?. El pelirrojo detective responde mirando fijamente al pequeño: “Violencia en contra de alguien, es violencia en contra de todos. Violencia en contra de todos, es violencia en contra de mí mismo”. Así es Charlie Crews: complejo e intrigante…casi un profeta. Y es que tras pasar 12 años preso por un crimen que no cometió, intenta, por todos los medios, ser justo en su labor como policía a pesar de sus excentricidades, en esta, su segunda oportunidad.
La temporada 2 de LIFE llega después de que la serie ha conquistado a fanáticos en todo el mundo. Damian Lewis (Band of brothers) ha sido elogiado por la crítica en su rol del detective Crews. El elenco incluye a la sexy Sarah Shahi (Rush hour 3) como Dani Reese, su escéptica colega de labores y Adam Arkin (Chicago Hope), como el ex compañero de celda de Crews y ahora administrador de su fortuna: Ted Earley. Juntos intentarán resolver crímenes, perseguirán a bandas de maleantes y resolverán complicados homicidios.
En esta nueva temporada se integra al elenco de LIFE el actor Donal Logue (Grounded for life), interpretando al Kevin Tidwell. Se trata del nuevo capitán de la estación de policía de Los Ángeles que llega desde Nueva York para supervisar a Crews y a Reese. A pesar de su afable y ligera forma de ser, se caracterizará por decir cosas inapropiadas que lo harán meterse en problemas. Entre tanto, Charlie seguirá atando acabos sobre los culpables de su condena: él sabe que solo cuenta con una niña como testigo e intentará buscarla… ¿dará con su paradero? No te pierdas la segunda temporada de LIFE el miércoles 4 de febrero y todos los miércoles a las 7 pm. Colombia, 8 pm. Argentina/México/Venezuela, 9 pm. Chile. Por AXN.

El Gobierno nacional lanza nuevo modelo de seguridad de la información

Con el fin de proteger la información de las entidades y de los ciudadanos al momento de realizar trámites, operaciones y transacciones electrónicas, el Programa Gobierno en línea, del Ministerio de Comunicaciones, implementará a partir del 2009 un nuevo modelo de seguridad de la información. Se trata de un Sistema de Gestión en Seguridad de la Información (SGSI) para ser aplicado tanto en entidades públicas de orden nacional y territorial, como en operadores de Internet, cafés Internet y telecentros del Programa Compartel, entre otros.
“En su definición, se han incorporado las mejores prácticas mundiales para que estas instituciones puedan cumplir con los estándares internacionales en seguridad de la información”, aseguró Hugo Sin Triana, Director de Investigación del Programa Gobierno en línea. Adicionalmente, sirve como base para procesos de certificaciones internacionales en materia de seguridad, lo que permitirá a quienes lo adopten adquirir mayores niveles de competitividad.
Dicho modelo incluye un software de auto-evaluación para verificar las políticas y controles de seguridad con las que ya cuenta una institución y cuáles les hacen falta para cumplir con éste, de tal forma que puedan hacerles seguimiento, control y mejora continua para incrementar sus niveles de seguridad de la información. Pero los ciudadanos también se beneficiarán con este modelo: podrán tener una mayor confianza al hacer uso de los servicios de Gobierno en línea y de Internet al momento de realizar trámites, operaciones y transacciones electrónicas de forma segura, a través de medios que protegen adecuadamente su información.

miércoles, enero 14, 2009

SANDISK RECIBE PREMIO INNOVATIONS 2009 DESIGN AND ENGINEERING QUE OTORGA CES


SanDisk Corporation anunció que ha sido reconocida con el Premio Innovations 2009 Design and Engineering (Innovaciones en Diseño e Ingeniería 2009) de la International CES por sus tarjetas de memoria para teléfonos móviles microSDHC™ de 16 gygabytes (GB)1 y Memory Stick Micro™ (M2)™. Los productos que entraron en este prestigioso programa fueron calificados por un panel preeminente de diseñadores industriales independientes, ingenieros y miembros de la prensa con el objetivo de reconocer el diseño y la ingeniería sobresalientes en productos electrónicos de consumo con tecnología de punta.
Las tarjetas de memoria microSDHC y M2 de 16GB son las de mayor capacidad disponible en el mundo para teléfonos móviles. Estas tarjetas de memoria, del tamaño de una uña, permiten al consumidor aprovechar las distintas características de almacenamiento proporcionadas por los teléfonos portátiles actuales, como reproductores de música y video, funciones de fotografía y grabación de video, videojuegos y aplicaciones GPS. Además de los teléfonos móviles, el consumidor puede utilizar las tarjetas de memoria microSDHC y M2 de 16GB en una variedad de dispositivos que incluyen cámaras de video, receptores GPS o reproductores MP3 con entradas microSD™ como los reproductores Sansa® de SanDisk.
Las tarjetas de memoria microSDHC y M2 de 16GB de SanDisk para teléfonos móviles fueron exhibidas en la International CES 2009 en el Salón Sur #30659 que tuvo lugar del 8 al 11 de enero en Las Vegas. La Exposición Innovations Design and Engineering también contó con las demostraciones y los galardonados por categoría de producto en la Sands Expo y Centro de Convenciones en el puesto #72062 donde SanDisk presentó sus tarjetas de memoria para teléfonos móviles de 16GB. Los premios Innovations Design and Engineering, reconocidos mundialmente, honran los logros en diseño e ingeniería de producto. Este programa de premios es patrocinado por la Consumer Electronics Association® (CEA por sus siglas en inglés) que produce la International CES que es la exposición de tecnología de consumo más grande del mundo.

EL BANCO DE BOGOTÁ COMPROMETIDO CON LA FORMACIÓN EMPRESARIAL EN LAS PYMES DEL PAÍS

Concientes de la importancia que representa para el crecimiento de la empresa PYME tener un equipo humano altamente capacitado, el Banco de Bogotá continúa promoviendo los cursos de formación empresarial dictados en alianza con Fundes Colombia. En el 2008, 654 empresarios de las principales ciudades del país, obtuvieron formación en temas fundamentales para el crecimiento de las organizaciones, tales como: técnicas financieras, plan de marketing, dirección de equipos de ventas, gestión del recurso humano, atención al cliente, técnicas de negociación y planeación estratégica.
Adicionalmente, el año anterior, como apoyo a este sector, el Banco de Bogotá participó en la entrega del premio Pyme Gacela 2008 que realizó La Revista Misión Pyme. Se premiaron las tres mejores “Pyme Gacela” del país, el galardón a la internacionalización fue para PROASEPSIS LTDA, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones desinfectantes y antisépticas para uso hospitalario, industrial e institucional.
Con el fin de prestar una asesoría especializada y una mejor atención, el Banco de Bogotá ha contribuido con el desarrollo empresarial a través de la creación de oficinas de asesoría al empresario ubicadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.
Las oficinas son un modelo innovador que recoge aprendizajes internacionales ajustados al mercado nacional. Su objetivo consiste en brindar a los empresarios atención integral que les permita realizar un manejo más ágil de sus procesos, al contar con gerentes de trayectoria en el segmento, apoyados por especialistas en diversos productos ofrecidos por las filiales del Banco.

martes, enero 13, 2009

Palm presentó el nuevo WebOS y El teléfono inteligente Palm Pre


Palm anunció su avanzada plataforma móvil, Palm® webOS™, creada con los elementos fundamentales para estar constantemente conectado a la Web. La compañía presentó además el nuevo Palm Pre™, el primer teléfono basado en la nueva plataforma.(1) El teléfono Pre estará disponible exclusivamente a través de Sprint, desde el primer semestre del 2009.
Palm webOS es un nuevo tipo de plataforma, inventada exclusivamente para el uso móvil. WebOS reconoce sus deseos de llevar consigo tanto sus contactos, agendas y datos, dondequiera que se encuentre, con conexión inalámbrica, sin estar atado a un computador personal. Palm webOS es la primera plataforma móvil que reúne su información automáticamente desde los lugares donde se origina – en su teléfono, en su trabajo o en la Web – en una presentación simple e integrada.
Los nuevos Palm Pre y webOS están diseñados para sincronizarse con sus necesidades y hacerle sentir que Pre de hecho las anticipa. “Los productos Palm siempre se han enfocado en simplificar la vida y proporcionar extraordinarias experiencias a los usuarios”, comentó Ed Colligan, Presidente y Director Ejecutivo de Palm. “WebOS y Pre cambian las reglas del juego al aportar simplicidad a un mundo móvil cada vez más complejo, traspasando las barreras que rodean su información. Se trata de tecnología que parece adelantarse a sus deseos, para brindarle lo que más aprecia: su gente, su tiempo y sus datos, de la forma más transparente y fácil posible”, añadió.

Volkswagen estableció un récord de ventas en el año 2008

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen estableció un récord de ventas en 2008y expandió sus partes de mercado en Estados Unidos y Alemania a pesar de la crisis económica mundial, dijo la compañía el domingo. "Mantuvimos nuestra promesa", dijo el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, en el salón del automóvil de Detroit. "El grupo Volkswagen Group entregó más vehículos que nunca durante el difícil año 2008", añadió.
"Con partes crecientes en el mercado mundial y principales mercados locales, incluyendo Alemania y Estados Unidos, expandimos nuestra posición", indicó Winterkorn. Volkswagen vendió 6,23 millones de vehículos el año pasado en todo el mundo, un aumento de 0,6%.
En Alemania, el grupo entregó 1,06 millones de vehículos, esto es 0,4% más que el año anterior mientras que el mercado cayó 1,8%. En ese mismo periodo, la parte de mercado de Volkswagen creció ligeramente hasta alcanzar 33,6%.