jueves, enero 15, 2009

El Gobierno nacional lanza nuevo modelo de seguridad de la información

Con el fin de proteger la información de las entidades y de los ciudadanos al momento de realizar trámites, operaciones y transacciones electrónicas, el Programa Gobierno en línea, del Ministerio de Comunicaciones, implementará a partir del 2009 un nuevo modelo de seguridad de la información. Se trata de un Sistema de Gestión en Seguridad de la Información (SGSI) para ser aplicado tanto en entidades públicas de orden nacional y territorial, como en operadores de Internet, cafés Internet y telecentros del Programa Compartel, entre otros.
“En su definición, se han incorporado las mejores prácticas mundiales para que estas instituciones puedan cumplir con los estándares internacionales en seguridad de la información”, aseguró Hugo Sin Triana, Director de Investigación del Programa Gobierno en línea. Adicionalmente, sirve como base para procesos de certificaciones internacionales en materia de seguridad, lo que permitirá a quienes lo adopten adquirir mayores niveles de competitividad.
Dicho modelo incluye un software de auto-evaluación para verificar las políticas y controles de seguridad con las que ya cuenta una institución y cuáles les hacen falta para cumplir con éste, de tal forma que puedan hacerles seguimiento, control y mejora continua para incrementar sus niveles de seguridad de la información. Pero los ciudadanos también se beneficiarán con este modelo: podrán tener una mayor confianza al hacer uso de los servicios de Gobierno en línea y de Internet al momento de realizar trámites, operaciones y transacciones electrónicas de forma segura, a través de medios que protegen adecuadamente su información.

miércoles, enero 14, 2009

SANDISK RECIBE PREMIO INNOVATIONS 2009 DESIGN AND ENGINEERING QUE OTORGA CES


SanDisk Corporation anunció que ha sido reconocida con el Premio Innovations 2009 Design and Engineering (Innovaciones en Diseño e Ingeniería 2009) de la International CES por sus tarjetas de memoria para teléfonos móviles microSDHC™ de 16 gygabytes (GB)1 y Memory Stick Micro™ (M2)™. Los productos que entraron en este prestigioso programa fueron calificados por un panel preeminente de diseñadores industriales independientes, ingenieros y miembros de la prensa con el objetivo de reconocer el diseño y la ingeniería sobresalientes en productos electrónicos de consumo con tecnología de punta.
Las tarjetas de memoria microSDHC y M2 de 16GB son las de mayor capacidad disponible en el mundo para teléfonos móviles. Estas tarjetas de memoria, del tamaño de una uña, permiten al consumidor aprovechar las distintas características de almacenamiento proporcionadas por los teléfonos portátiles actuales, como reproductores de música y video, funciones de fotografía y grabación de video, videojuegos y aplicaciones GPS. Además de los teléfonos móviles, el consumidor puede utilizar las tarjetas de memoria microSDHC y M2 de 16GB en una variedad de dispositivos que incluyen cámaras de video, receptores GPS o reproductores MP3 con entradas microSD™ como los reproductores Sansa® de SanDisk.
Las tarjetas de memoria microSDHC y M2 de 16GB de SanDisk para teléfonos móviles fueron exhibidas en la International CES 2009 en el Salón Sur #30659 que tuvo lugar del 8 al 11 de enero en Las Vegas. La Exposición Innovations Design and Engineering también contó con las demostraciones y los galardonados por categoría de producto en la Sands Expo y Centro de Convenciones en el puesto #72062 donde SanDisk presentó sus tarjetas de memoria para teléfonos móviles de 16GB. Los premios Innovations Design and Engineering, reconocidos mundialmente, honran los logros en diseño e ingeniería de producto. Este programa de premios es patrocinado por la Consumer Electronics Association® (CEA por sus siglas en inglés) que produce la International CES que es la exposición de tecnología de consumo más grande del mundo.

EL BANCO DE BOGOTÁ COMPROMETIDO CON LA FORMACIÓN EMPRESARIAL EN LAS PYMES DEL PAÍS

Concientes de la importancia que representa para el crecimiento de la empresa PYME tener un equipo humano altamente capacitado, el Banco de Bogotá continúa promoviendo los cursos de formación empresarial dictados en alianza con Fundes Colombia. En el 2008, 654 empresarios de las principales ciudades del país, obtuvieron formación en temas fundamentales para el crecimiento de las organizaciones, tales como: técnicas financieras, plan de marketing, dirección de equipos de ventas, gestión del recurso humano, atención al cliente, técnicas de negociación y planeación estratégica.
Adicionalmente, el año anterior, como apoyo a este sector, el Banco de Bogotá participó en la entrega del premio Pyme Gacela 2008 que realizó La Revista Misión Pyme. Se premiaron las tres mejores “Pyme Gacela” del país, el galardón a la internacionalización fue para PROASEPSIS LTDA, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones desinfectantes y antisépticas para uso hospitalario, industrial e institucional.
Con el fin de prestar una asesoría especializada y una mejor atención, el Banco de Bogotá ha contribuido con el desarrollo empresarial a través de la creación de oficinas de asesoría al empresario ubicadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.
Las oficinas son un modelo innovador que recoge aprendizajes internacionales ajustados al mercado nacional. Su objetivo consiste en brindar a los empresarios atención integral que les permita realizar un manejo más ágil de sus procesos, al contar con gerentes de trayectoria en el segmento, apoyados por especialistas en diversos productos ofrecidos por las filiales del Banco.

martes, enero 13, 2009

Palm presentó el nuevo WebOS y El teléfono inteligente Palm Pre


Palm anunció su avanzada plataforma móvil, Palm® webOS™, creada con los elementos fundamentales para estar constantemente conectado a la Web. La compañía presentó además el nuevo Palm Pre™, el primer teléfono basado en la nueva plataforma.(1) El teléfono Pre estará disponible exclusivamente a través de Sprint, desde el primer semestre del 2009.
Palm webOS es un nuevo tipo de plataforma, inventada exclusivamente para el uso móvil. WebOS reconoce sus deseos de llevar consigo tanto sus contactos, agendas y datos, dondequiera que se encuentre, con conexión inalámbrica, sin estar atado a un computador personal. Palm webOS es la primera plataforma móvil que reúne su información automáticamente desde los lugares donde se origina – en su teléfono, en su trabajo o en la Web – en una presentación simple e integrada.
Los nuevos Palm Pre y webOS están diseñados para sincronizarse con sus necesidades y hacerle sentir que Pre de hecho las anticipa. “Los productos Palm siempre se han enfocado en simplificar la vida y proporcionar extraordinarias experiencias a los usuarios”, comentó Ed Colligan, Presidente y Director Ejecutivo de Palm. “WebOS y Pre cambian las reglas del juego al aportar simplicidad a un mundo móvil cada vez más complejo, traspasando las barreras que rodean su información. Se trata de tecnología que parece adelantarse a sus deseos, para brindarle lo que más aprecia: su gente, su tiempo y sus datos, de la forma más transparente y fácil posible”, añadió.

Volkswagen estableció un récord de ventas en el año 2008

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen estableció un récord de ventas en 2008y expandió sus partes de mercado en Estados Unidos y Alemania a pesar de la crisis económica mundial, dijo la compañía el domingo. "Mantuvimos nuestra promesa", dijo el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, en el salón del automóvil de Detroit. "El grupo Volkswagen Group entregó más vehículos que nunca durante el difícil año 2008", añadió.
"Con partes crecientes en el mercado mundial y principales mercados locales, incluyendo Alemania y Estados Unidos, expandimos nuestra posición", indicó Winterkorn. Volkswagen vendió 6,23 millones de vehículos el año pasado en todo el mundo, un aumento de 0,6%.
En Alemania, el grupo entregó 1,06 millones de vehículos, esto es 0,4% más que el año anterior mientras que el mercado cayó 1,8%. En ese mismo periodo, la parte de mercado de Volkswagen creció ligeramente hasta alcanzar 33,6%.

PerformanceEdge anuncia disponibilidad de Aspect eWorkforce Management 7.2

El Grupo PerformanceEdge, organización que forma parte de Aspect, compuesta por profesionales en optimización de desempeño para centros de contacto, anunció la disponibilidad general de las funciones mejoradas de PerformanceEdge™ para la administración de empleados a través de Aspect® eWorkforce Management™ 7.2. Este lanzamiento ofrece el nuevo paquete de mejora Reserve™, diseñado para programar y asignar ubicaciones físicas para empleados del centro de contacto y personal interno. Aspect eWorkforce Management 7.2 también incluye más de 45 nuevas características que mejorarán los procesos de programación y asignación, que por ende reducirán los costos de operación.
El paquete de mejora Reserve permite al usuario maximizar las estaciones de trabajo existentes, así como las instalaciones de las salas de capacitación, por medio de la automatización en procesos de planeación para la asignación correcta de asientos o posiciones para los empleados correspondientes. Lo anterior puede disminuir costos administrativos y de oficinas físicas al permitir la ubicación flexible o temporal de forma automatizada. Con el uso de Reserve las empresas pueden asignar con facilidad los lugares en equipos, pisos, sitios e instalaciones y así reducir el área física, posponer la adición de espacios innecesarios y reducir costos de operación.
Ahora Aspect eWorkforce Management 7.2 tiene disponibles otras mejoras solicitadas por clientes que incluyen: Mayores características de programación de horarios y asignación, mejor sincronización con otras funciones de PerformanceEdge y mejoras adicionales de eSchedule Planner que ofrecen a los empleados una nueva vista gráfica de los horarios programados y que también proporcionan mayor flexibilidad a los administradores.

Visa Lanza nueva Tecnología Antifraude en América Latina

Visa es la primera en la industria en introducir la tecnología antifraude en tiempo real en América Latina con la implementación de Autorización Avanzada (Advanced Authorization). Esta tecnología detecta instantáneamente la posibilidad de fraude y proporciona a las instituciones financieras indicadores de riesgo que les permiten aceptar o denegar una transacción en forma inmediata. La Autorización Avanzada es una tecnología única porque habilita la toma de decisiones en tiempo real, antes que se efectúen las compras, así como estrategias de manejo de casos.
"La seguridad es una de las razones fundamentales por las cuales millones de consumidores prefieren las tarjetas de crédito y débito al efectivo y los cheques”, comenta Alejandro Estrada, Director de Riesgo de Visa Inc., Región América Latina y el Caribe. "Visa está comprometida a invertir en tecnologías innovadoras que combaten el fraude y protegen a los tarjetahabientes. La Autorización Avanzada añade una capa más de seguridad en América Latina y el Caribe y asegura un aumento en la confianza del tarjetahabiente cada vez que realiza una compra con su tarjeta de pago Visa”.
La tecnologia de Visa, Autorización Avanzada, analiza varios tipos de patrones de fraude, comportamientos inusuales y transacciones con el fin de prevenir y detectar la actividad fraudulenta a medida que ocurre. Analizando constantemente los patrones estadísticos y actualizando los modelos estadísticos para crear códigos de condición de riesgo para la cuenta, esta tecnología permite tomar decisiones de autorización en el mismo punto de venta. La Autorización Avanzada va un paso más allá de las avanzadas redes neurales de Visa, una tecnología que ha probado su eficacia para detectar patrones de gasto inusuales al monitorear las cuentas individuales con el propósito de descubrir el fraude. La Autorización Avanzada mejora aún más esta tecnología al incorporar la actualización en tiempo real basándose todas las transacciones realizadas en la red Visa a nivel mundial. Eso significa que a medida que cambian las actividades y amenazas la herramienta se actualiza automáticamente para detectar los nuevos patrones.
Esta nueva tecnología está ya disponible para todas las instituciones financieras en América Latina y el Caribe que utilizan la red de Visa, y se puede aplicar a todas las compras con tarjetas de crédito y débito realizadas en la Región. No se necesitan modificaciones de infraestructura o estación de trabajo, ya que la información se incluye en el mensaje de autorización y los bancos pueden comenzar a utilizar el servicio por medio de un modelo de suscripción. Se puede ofrecer como una solución llave en mano que funciona por medio de un servicio complementario opcional llamado VRM (Visa Risk Manager o Gerente de Riesgo Visa) para definir las reglas de toma de decisiones en tiempo real y manejo de casos, de acuerdo con las cuales actuará la red de Visa a nombre del emisor. El Gerente de Riesgo Visa también proporciona la estación de trabajo para el manejo de casos.