lunes, octubre 13, 2008

AUTECO ENSAMBLA SU MOTO 500 MIL Y LA REGALARÁ AL PRIMER COLOMBIANO QUE LA COMPRE


Además de cerrar el semestre enero – junio de 2008 con el primer lugar en ventas, entregando 57,526 unidades para una participación del 28%, Auteco llegó este mes al primer medio millón de motos ensambladas en su historia. Hoy, 67 años después de su fundación, se ratifica como líder en el mercado, siendo la única ensambladora multimarca del país con la representación de marcas como Kawasaki, Bajaj y Kymco.
Auteco quiere celebrar estas buenas noticias con sus usuarios de todo el país. Es por esto que quién compre una Discover Supreme 135 cc de Auteco, puede ser sorprendido, posterior a la transacción, con la noticia de que ha elegido el ejemplar 500 mil de la ensambladora y por esto la motocicleta le saldrá completamente GRATIS. Auteco devolverá el dinero que el comprador haya pagado y lo eximirá del pago del saldo del precio, en caso de que la compra fuera a crédito; el premio es equivalente al valor de la moto, así que el ganador debe asumir los costos de matrícula y seguros. La noticia de quién “compró” la motocicleta número 500 mil de Auteco sólo se sabrá una vez se haya cerrado la transacción y los datos de la compra lleguen a la ensambladora.
El ejemplar 500 mil es la versión de lujo de la Discover, el modelo más vendido en Colombia con 20.636 unidades en lo que va corrido de 2008. La Discover Supreme 135 cc tiene freno de disco delantero, encendido eléctrico, se caracteriza por la potencia y comodidad y su valor en el mercado es de 4´490.000.

Satena lanza “TU PLAN”, para promover el turismo nacional


Con el fin de incentivar el turismo en el país, Satena crea “TU PLAN… es Colombia”, un nuevo producto que beneficiara a todos los Colombianos, brindándoles la posibilidad de conocer regiones con alto potencial turístico, pero que son poco promovidas.
“TU PLAN… es Colombia” se comercializará a través de oficinas directas y puntos de venta en el país y agencias de viajes. De esta manera se busca prestar un servicio de calidad al usuario con relación a reservas, confirmación, venta de tiquetes, y entrega de información oportuna de estos destinos. Cada uno de los programas turísticos ofrece al visitante un encuentro con la naturaleza, con las playas, con la cultura y con la forma de vida de los habitantes de cada lugar. Cualquier visitante que se dirija alguno de los lugares escogidos dentro de “TU PLAN… es Colombia” podrá encontrar actividades que incluyen desde alojamiento en cómodos hoteles con atención personalizada y comida típica de la región, hasta caminatas, cabalgatas y danzas típicas.
Satena, como aerolínea oficial del Estado, hace presencia en las regiones más apartadas del país incentivando la actividad turística hacia la Amazonía , Orinoquía, el Pacífico y San Andrés y Providencia, entre otras regiones. “Cada día crece el interés de las personas por conocer, disfrutar y participar de actividades relacionadas con el turismo, el ecoturismo y la preservación de lugares donde la vida es un espectáculo natural, lugares a los que llega SATENA desde hace más de cuatro décadas” afirmo el General Héctor Campo Plata, Presidente de Satena. Estas rutas buscan incentivar la actividad turística en el país y aportar al desarrollo económico y social de las regiones de poco desarrollo, consolidando la exploración ecológica, cultural e histórica, “Para SATENA es muy importante que a través de TU PLAN… es Colombia, podamos promocionar destinos con alto potencial turístico, pero que no son tan conocidos por los turistas”, afirma Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial.

Así se prepara la visita de Mika Hakkinen a Bogotá

Todo esta listo para recibir al dos veces campeón de Fórmula 1, el finlandés Mika Hakkinen que llega el martes 14 de octubre a Bogotá para firmar el Pacto de Consumo Responsable con el Alcalde Mayor de la ciudad, Samuel Moreno Rojas y el gerente general de Diageo Colombia, Phillipe Brechot. Hakkinen es desde hace dos años el Embajador Global de Consumo Responsable, y llega a Colombia por una invitación de Johnnie Walker Black Label, para generar conciencia entre los colombianos sobre la importancia de buscar un conductor designado, cuando se esta consumiendo alcohol.
Algunas curiosidades sobre la visita de Mika Hakkinen a Bogotá

- Más de 1600 vallas de cerramiento para garantizar que todo esté en orden ha dispuesto la organización para encerrar el Parque de la 93 y sus alrededores para la realización del circuito callejero en Bogotá.
- Por las características de ciudad cosmopolita, Bogotá junto con Río de Janeiro fueron las únicas ciudades elegidas para que el dos veces campeón de F1, Mika Hakkinen haga lo que mejor sabe hacer, correr en un prototipo de F1 por las calles de la ciudad.
- Este evento además ser la insignia del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Johnnie Walker, hace parte de las actividades de celebración de los 100 años de la figura de El Caminante que se cumplen en 2008.
- Diageo renovó la alianza con McLaren Mercedes por 5 años más, lo que indica que Johnnie Walker seguirá siendo protagonista de la F1.
- El gerente de Diageo en Colombia, Philippe Brechot (francés) no pudo ser elegid como copiloto del carro que correrá Mika Hakkinen en Bogotá, pues mide más de 1,90 que es la estatura límite que acepta el caparo.
- Pero no sólo Phillipe Brechot tuvo que conformarse con ver a Mika y no subir al carro, varios Colombianos VIP que estaban en la lista tuvieron que ser ‘bajados’ más que por altura por peso.
- Más de 5.200 colombianos ya firmaron el pacto de "cuando tomo no manejo" en la calle. Mika Hakkinen, en Montevideo fue nombrado ciudadano ilustre.
- En la página www.jointhepact.com ya van más de 15.000 personas que han firmado el pacto de Consumo Responsable.
- El circuito callejero que correrá Mika Hakkinen fue avalado por la Federación Nacional de Automovilismo, con el fin de contar con todas las medidas de precaución. 20 comisarios de pista se ubicarán el miércoles 15 alrededor del Parque de la 93.

Nuevas tendencias para el mercado de las telecomunicaciones

En la quinta edición del Bicsi Andino 2008 cuyo eslogan es “Alta disponibilidad para espacios críticos”, expertos de talla mundial como Luis Diego López Oviedo de Hubbell Wiring Systems, Oscar Alberto Lozano de Anixter, Robert Faber de Siemon Company, Thorsten Punke de Tyco Electronics, Marco Tulio Munguía Balvanera de 3M y Gustavo Demesa de Ortronics Legrand se reunirán en una de las ferias de redes y telecomunicaciones más importante del país.
El marco del Bicsi Andino 2008, el país podrá conocer los aspectos más relevantes acerca de la administración de líneas eléctricas, centros de cableado, IP y VoIP, transporte de datos, avances en cubrimiento de fibra óptica, así como las últimas exigencias de los estándares internacionales TIA/EIA, ISO, NFPA, que permiten un diseño confiable y funcional en Data centers.
En esta ocasión los expositores ofrecerán su visión acerca del panorama actual en la industria de las telecomunicaciones a través de la presentación de temas relacionados con transporte de información en el hogar y la importancia de los cable operadores, que ofrecen servicios de telefonía e Internet permitiendo el desarrollo del servicios triple play que incluyen Voz, Datos y Video y que están revolucionando la manera de conducir la información a nivel empresarial y domiciliar. Por otra parte, durante el Bicsi Andino 2008 se hablará acerca de la importancia que han venido tomando los estándares internacionales como el ANSI (Instituto Nacional Americano de Estándares)/TIA (Asociación de la Industria de Telecomunicaciones) /EIA-492 (Agencia Internacional de Energía) o el CENELEC (Comité Europeo de Estandarización Electrotécnica) para la regulación del cableado de los centros de datos a nivel local e internacional.

JUNIPER NETWORKS SELECCIONA A IBM PARA ACUERDO DE HOSPEDAJE DE DATA CENTER

IBM y Juniper Networks anunciaron que han firmado un acuerdo de cinco años de hospedaje de data center con IBM para soportar las operaciones globales de Juniper. como parte del acuerdo, IBM proveerá a Juniper con un entorno de hospedaje global de próxima generación para soportar sus implementaciones mundiales de aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP) y administración de relaciones con clientes (CRM).
IBM alojará las operaciones de Juniper desde su nuevo data center “verde” eficiente en energía ubicado en Boulder, Colorado. El centro incluye tecnologías y servicios de punta, junto con sistemas de cómputo de alta densidad que utilizan tecnología de virtualización, además de tecnologías eficientes en consumo de energía y enfriamiento.
Juniper usará la más reciente tecnología de microchip de IBM, los servidores System p, tecnología BladeCenter y almacenaje empresarial, junto con la infraestructura de red de alto-desempeño de Juniper Networks, incluyendo enrutamiento, switching y elementos de seguridad, todos potenciados por el software JUNOS™. Además de la locación en Boulder, IBM proveerá administración y soporte en un segundo sitio para fortalecer la calidad.

Herbalife abre tres nuevos mercados en Centroamérica

Herbalife, empresa global de nutrición y venta directa, anunció que inició operaciones en Honduras, Nicaragua y Guatemala, llevando su alcance global a 69 países.
Estos países pasan a formar parte de la región de México y Centroamérica de la empresa liderada por Adriana Mendizábal, vicepresidenta senior y directora administrativa.
Herbalife ofrecerá cinco productos de su línea de nutrición en cada mercado, contando con su producto insignia, el batido nutricional Formula 1, en cuatro sabores; Performance Protein Powder; Herbal Aloe Drink Concentrate; NRG Tea; y Thermojetics Tea. Herbalife ahora opera en seis países en América Central, incluyendo El Salvador, desde 2007; Costa Rica, desde 2006; y Panamá, desde 2000.

Lo mejor de Francia en una Variedad de eventos

La cuarta versión de Francia en Colombia trae consigo una variada agenda que pretende exponer los últimos adelantos franceses en una multiplicidad de temas. Así pues, desde el 6 hasta el 24 de octubre, las ciudades más importantes del país, entre las que se encuentran Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Pereira y Cartagena, disfrutarán de toda la programación de este evento donde se exaltan particularmente los campos cultural, tecnológico, científico y musical.
En materia medio ambiental, se presenta la Conferencia sobre el Saneamiento del Río Sena en la Aglomeración Parisina, a cargo del ingeniero francés Michel Riotte, asesor científico de la dirección general del sindicato interdepartamental para el saneamiento de la aglomeración parisina, invitado especial para este evento.
El saneamiento y la alimentación en agua de una aglomeración urbana han constituido y constituyen metas muy importantes para la salud de sus habitantes, para la actividad económica y para la protección del medio ambiente. La conferencia presentará la evolución histórica de las medidas de saneamiento para la aglomeración parisina.
Empezando por el siglo 19, cuando las aguas negras eran vertidas directamente en el Sena en la propia París, mostrará como luego fueron llevadas y vertidas aguas abajo de la ciudad. Pasará por las diversas etapas de saneamiento, incluyendo las grandes epidemias de tifo y cólera que llevaron a las autoridades a tomar medidas cada vez más importantes, llegando así a la primera planta de tratamiento, en 1940. El SIAAP ( Syndicat Interdepartemental pour l’Assainissement de l’Aglomération Parisienne) fue creado en 1970. Es responsable de la gestión de las infraestructuras de transporte de aguas negras y su depuración de los 287 municipios que constituyen la aglomeración parisina , con sus 9 millones de habitantes.
Esta conferencia presentara los aspectos técnicos, su organización, su financiamiento, con especial mención del problema de la gestión de los lodos que producen las PTAR. La presentación está a cargo del ingeniero Michel RIOTTE, asesor científico de la dirección general del SIAAP. La conferencia será en francés con traducción simultánea en Español. Después de la presentación el señor RIOTTE contestará las preguntas y comentarios de los participantes.

jueves, octubre 09, 2008

Kodak ingresa al mercado de las impresoras en Colombia


Se trata de la nueva línea de impresoras multifunción Premium de Kodak ESP 3 y ESP 5, que permitirán ahorrar hasta un 50 % de lo que se imprima. Estarán disponibles en el país a partir de octubre. Kodak, compañía especializada en el revelado, fotografía y ahora imagen digital, anunció su incursión al mercado de impresoras multifunción de inyección de tinta con sus nuevos productos ESP 3 y ESP 5. Con una revolucionaria línea para el hogar, profesionales y pequeños emprendedores, esta nueva categoría de productos permitirá ahorrar a los consumidores hasta un 50 por ciento en todo lo que imprimen.
Con un diseño avanzado y tecnología innovadora, las nuevas impresoras multifunción logran imprimir, escanear, copiar documentos y archivos con la más alta calidad de impresión. Mediante un sencillo sistema, las impresoras ESP 3 y ESP 5 utilizan tintas pigmentadas Kodak con una configuración de dos cartuchos -uno negro y otro de color-, los cuales otorgan a los consumidores el beneficio de imprimir el doble de documentos por el mismo precio, logrando, de esta forma, hasta un 50 por ciento de economía.
“En Kodak ampliamos nuestro catálogo de productos y pensamos revolucionar el mercado de las impresoras multifunción. Con el lanzamiento de la ESP 3 y ESP 5 estamos cambiando la manera en que los consumidores imprimen, ofreciéndoles lo más avanzado en diseño, tecnología y suministrando sistemas de impresión sencillos de utilizar y de alta calidad, que le permiten ahorrar a las personas hasta el 50 por ciento en todo lo que imprimen”, afirmó el gerente de Mercadeo de Kodak para Colombia, Leonal Alba.