viernes, septiembre 12, 2008

Ernst & Young, lanza Premio para Emprendedores

Ernst & Young, líder global en servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría, creó desde el año 1986 el premio El Emprendedor del Año, un galardón que busca promover a personas que han construido compañías a partir de una idea de negocio y que la han llevado al éxito gracias a su gestión. Estas personas, que generan empleos y han contribuido con el desarrollo económico y social de sus comunidades son premiadas en cada país. El ganador del premio en Colombia, asistirá a la final del World Entrepeneur of the Year Mundial, que se llevará a cabo en Junio de 2009 en Montecarlo. La premiación en Colombia se realizará el próximo miércoles 22 de octubre en el Gun Club de Bogotá. El premio en el país tendrá varias categorías: Emprendedor del Año Master, Emprendedor del Año Emergente, Ejecutivo Emprendedor del Año, y Premio a toda una vida de Emprendimiento.
“Ernst & Young está comprometido con los emprendedores alrededor del mundo. Tenemos el premio Emprendedor del Año en más de 50 países y creemos que es un gran reconocimiento para aquellos que se han destacado por ser emprendedores exitosos en cada uno de los países. En Colombia, es nuestra primera edición pero estamos muy entusiastas pues este es un país con una gran cantidad de emprendedores. Este es un país que se destaca por tener personas de gran relevancia y con potencial de competir contra los mejores del mundo. Este talento hay que destacarlo”, aseguró Carlos Miranda, Líder en América del Sur de Strategic Growth Markets y Transaction Integration. Por otra parte, para el país el emprendimiento representará dentro de los próximos años una de las actividades que apoyarán al desarrollo nacional. Es por esto que Ernst & Young tiene como una de sus misiones fomentar la innovación, mediante la divulgación de casos de éxito que motiven la creación de comunidades de emprendedores no sólo premiando, sino impulsando a las personas gestoras de estos proyectos, como comenta Miranda.

jueves, septiembre 11, 2008

Inversiones por 22 mil millones en programas turísticos hacia San Andrés y Providencia


Con el fin de impulsar el turismo de las islas de San Andrés y Providencia, la aerolínea Satena durante la más reciente Convención de Agentes Comerciales, concreto la alianza con los principales agentes de Bogotá y Medellín, para promover el turismo hacia el archipiélago colombiano. El objetivo es permitir el acceso a usuarios de escasos recursos de Bogotá y Medellín, para que disfruten de este maravilloso paraíso a precios justos. La alianza se hace por un año, esperando transportar a las islas más de 20.000 pasajeros anuales (20% de estos con conexión a Providencia) con una inversión superior a los $22.000 millones, durante la vigencia.
Las Agencias mayoristas vinculadas a este plan son en Bogotá: Caminantes, Multidestinos y Vivir Volando y En Medellín: Aeromedellín, Mayorplus, Special Tours, Viajes Veracruz y Fanturs. “Queremos que los turistas visiten esta región, conozcan sus costumbres, gastronomía, cantos, historias, entre otras tradiciones, para que identifiquen el gran potencial turístico que ofrecemos a través de nuestra aerolínea”, afirma el General Héctor Campo Plata, Presidente de Satena.
Uno de los mejores planes para salir de la ciudad y encontrarse con la naturaleza es visitar las playas de San Andrés o Providencia, que ofrecen una abrumadora belleza con solo ver su paisaje y hace que se convierta en el mejor plan. Satena cuenta con una flota de 15 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y dos LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos. El compromiso de la aerolínea es integrar cada vez más al país a través de sus 120 vuelos diarios atendiendo más de 126 rutas y 43 destinos en 21 departamentos.”

martes, septiembre 09, 2008

Publicación en revista Credencial

Por William Díaz Tafur

Estimados Lectores:
en la revista Credencial del mes de agosto, sale un artículo sobre centros comerciales que realicé para el mencionado medio. Hago alusión a establecimientos como Andino, Gran Estación, Unicentro de Occidente, entre otros, y a empresas como Ospinas.
Adjunto el link:

http://www.eltiempo.com/culturayocio/credencial/originalesseptiembre/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-4490654.html

Sin embargo, en la revista física sale más completo.
Atentamente, William Díaz Tafur, editor de www.noticiascolombianas.blogspot.com

Hitachi extiende su posición de liderazgo en el mercado del almacenamiento empresarial


Basada en su experiencia en cuanto a implementaciones de virtualización de almacenamiento en todo el mundo, Hitachi Data Systems Corporation, proveedor de soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció el soporte para unidades de disco duro flash y SATA de 1 Terabyte. Frente a un crecimiento del almacenamiento cada vez mayor proveniente de las nuevas aplicaciones, sumado a las exigencias en materia regulatoria, los presupuestos de TI de las empresas siguen estando bajo presión y ponen en evidencia las ineficiencias de las arcaicas arquitecturas de almacenamiento tradicional.
Hoy, Hitachi expande su estrategia de almacenamiento por niveles, con el anuncio del soporte para unidades de disco duro SATA de 1 terabyte, tanto en sistemas abiertos como en entornos de mainframe. La gran capacidad y el diseño de bajo costo de estas unidades de disco duro brindan un nuevo rango de densidad de almacenamiento, lo cual contribuye a una implementación del almacenamiento por niveles más eficiente y rentable, al tiempo que asegura una alineación más estrecha entre los requerimientos de niveles de servicios y aplicaciones críticas para los negocios. Además, esta nueva funcionalidad también está diseñada para mejorar el espacio que ocupan las infraestructuras de almacenamiento de los clientes , gracias a reducciones en requerimientos de energía eléctrica, enfriamiento y superficie ocupada.
Reconociendo la necesidad de lograr la mayor velocidad de procesamiento, y un mayor ancho de banda en aplicaciones de mayor importancia para los clientes, Hitachi también anunció el soporte para las unidades de disco duro basadas en flash para las plataformas de servicios de almacenamiento Hitachi USP V y Hitachi USP VM. La combinación de los discos duros de mejor desempeño de la industria y la plataforma de servicios de almacenamiento de gama alta líder en la industria, tiene por objeto ofrecer niveles insuperables de desempeño, disponibilidad y escalabilidad de las aplicaciones, junto con el mayor ancho de banda disponible, con lo cual supera a cualquier otra alternativa.
Los clientes que requieran estos discos de alto desempeño podrán aprovechar las capacidades avanzadas de almacenamiento por niveles que proporciona la Plataforma USP V de Hitachi, y de esta manera facilitar una migración de datos transparente y sin interrupciones entre los volúmenes basados en flash, de manera ininterrumpida y sin generar impactos sobre la disponibilidad de las aplicaciones.

“MULTICONTACO BANCÓLDEX” FORTALECE ASESORÍA A EMPRESARIOS

“Con Multicontacto Bancóldex hemos logrado ampliar y fortalecer la asesoría y la distribución de recursos financieros. Las empresas y entidades financieras tienen a su disposición un sistema de atención y asesoría personalizada a través del Contact Center de Bancóldex. Hemos afianzado la estrategia de relación con los clientes, canales y proveedores; desarrollado un nuevo canal de comunicación con clientes y ofrecemos productos y servicios. Así, también contribuimos a la productividad interna de nuestra entidad”, preciso Gustavo Ardila Latiff .
Multicontacto Bancóldex, contact center de la entidad brinda a sus usuarios, asesoría en la selección de las líneas de crédito más adecuadas para cada necesidad y para intermediarios financieros en el proceso operativo de créditos incluyendo el diligenciamiento y uso de formatos y pagarés.
Adicionalmente, Multicontacto Bancóldex, suministra información a los intermediarios financieros sobre el estado de sus solicitudes. Los usuarios cuentan con asesoría básica en el uso de instrumentos de pago para operaciones de comercio exterior, inscripción a los cursos de formación empresarial del programa “aProgresar”, y asesoría para micros y pequeños empresarios en el proceso de acceso a crédito.

viernes, septiembre 05, 2008

Déficit en abastecimiento de ACPM de Venezuela


El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano, realizó un llamado al Ministro de Minas y Energía para que se dé una solución al problema que se presenta en la frontera entre Colombia y Venezuela en cuanto al ACPM, pues “se han presentando déficits muy importantes en el abastecimiento del mencionado combustible, fundamental para la prestación del servicio público” en la región.
Debido a lo anterior, se han visto afectadas notoriamente las operaciones correspondientes de transporte, en detrimento de los procesos de distribución de mercancía y de pasajeros. Así mismo, al parecer se ha detectado el desajuste en las cantidades suministradas por PEDEVESA, derivadas del reciente convenio suscrito entre ECOPETROL y la compañía del vecino país. Todo esto, según Sorzano, “amerita las modificaciones o ajustes urgentes sobre la materia a efectos de normalizar ésta situación con apego a las reales necesidades del suministro en ésta zona fundamental para el desarrollo de las operaciones internas e internacionales”, declara Sorzano.
El tema necesita una exhaustiva investigación y los controles pertinentes, pues se estarían desviando importantes cantidades del combustible suministrado por PEDEVESA a poblaciones como Aguachica y Ocaña. Así mismo, todo esto deriva en una diferencia de precios con el combustible distribuido en Colombia que perjudica a los transportadores. Por tal motivo, es primordial la valoración de las autoridades correspondientes para la solución de este problema.

VOLKSWAGEN SOBREPASA A FORD

El Grupo Volkswagen ha ocupado su lugar entre los tres primeros fabricantes de vehículos a nivel mundial, gracias a las sobresalientes cifras entregadas por la compañía de Wolfsburg en el primer semestre del 2008. Su rival, Ford, tuvo que contentarse con el cuarto lugar.
"Estamos complacidos de que el Grupo Volkswagen haya escalado a la tercera posición en la industria mundial por primera vez. Esto demuestra que estamos en el camino correcto con una fuerte presencia internacional y, sobre todo, con la amplia gama de modelos que estamos ofreciendo. Continuaremos impulsando sistemáticamente nuestro crecimiento, incluso en el difícil ambiente de mercado que se vive actualmente”, declaró Martin Winterkorn, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen.
Con 3.31 millones de vehículos entregados durante la primera mitad del 2008, el Grupo Volkswagen incrementó sus ventas en 7.2% comparado con las cifras del año pasado. Por su parte, Ford registró 3.22 millones de autos colocados en este mismo periodo.

El canal Animax busca a la Chica Lollipop


Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Animax, con sus sensuales series de animé todos los jueves. Este año, Animax está en la búsqueda de una nueva Lolita; y para eso ha creado un concurso en el que invita a todas las chicas entre 18 y 23 años que se consideren atrevidas, actuales y divertidas, a participar. Si ganan, representarán durante un año al lado dulce del animé.
Para convertirse en la próxima Lolita , se deben seguir los siguientes pasos:
• Ingresar al minisite de Lollipop en la página web www.animax-la.com
• Completar la ficha de registro.
• Enviar 5 fotos.
Las 5 mejores candidatas serán publicadas en www.animax-la.com, y los visitantes votarán por su favorita durante un mes. La participante más votada será la ganadora del primer concurso de la Chica Lollipop Latinoamérica , y acreedora de 5.000 dólares en efectivo. Las inscripciones están abiertas desde el 1 hasta el 28 de septiembre. La votación será hasta el 12 de Octubre y el 16 de noviembre se anunciará a la ganadora. Lolita es un personaje que representa una experiencia dulce y sexy…si crees que tú puedes convertirte en la Chica Lollipop , participa en www.animax-la.com.